El siempre fantástico Isaac Feliú nos enseña un brico para fabricarse una máquina de equilibrar ruedas casera.
Yo utilizo una profesional y utiliza el mismo principio mecánico.
Máquina de equilibrado casera
- pabloski
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#2 Re: Máquina de equilibrado casera
esta muy bien la verdad...... ahora el asunto es tener una maquina para cambiar el neumatico a un precio asequible. Yo en Leon las cambio en un taller que me cobran 10 euros por cambiar valvula, montar y equilibrar (con caballete de rodamientos no con maquina), esto es llevando yo la rueda de mi moto y el neumatico nuevo.
A mi particularmente, por diez euros, no me merece la pena ni hacer el caballete de equilibrado ni comprar una maquina manual para cambiar neumaticos (que ademas ojo cuidado para quitar unas gomas con esas maquinas manuales). Suelo ir a un juego de gomas por año (unos 10.000km) y para amortizar la compra en contrapesos, caballete y maquina para cambiar el neumatico
https://www.motoblouz.es/quita-neumatic ... gGEALw_wcB tendria que cambiar unos 8 juegos.
La verdad que no merece la pena....... otra cosa es que no tengas ningun taller de estos, entonces si que puede interesar, o comprar entre varios colegas.
A mi particularmente, por diez euros, no me merece la pena ni hacer el caballete de equilibrado ni comprar una maquina manual para cambiar neumaticos (que ademas ojo cuidado para quitar unas gomas con esas maquinas manuales). Suelo ir a un juego de gomas por año (unos 10.000km) y para amortizar la compra en contrapesos, caballete y maquina para cambiar el neumatico
https://www.motoblouz.es/quita-neumatic ... gGEALw_wcB tendria que cambiar unos 8 juegos.
La verdad que no merece la pena....... otra cosa es que no tengas ningun taller de estos, entonces si que puede interesar, o comprar entre varios colegas.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#3 Re: Máquina de equilibrado casera
Pienso como tú en este tipo de motos tubeless; opino que ni un 1% cambiáis neumáticos en casa ( es una cábala mía), ni tenéis un segundo juego de llantas ... con o sin otro tipo de neumáticos a montar.gelopadelero escribió:esta muy bien la verdad...... ahora el asunto es tener una maquina para cambiar el neumatico a un precio asequible. Yo en Leon las cambio en un taller que me cobran 10 euros por cambiar valvula, montar y equilibrar (con caballete de rodamientos no con maquina), esto es llevando yo la rueda de mi moto y el neumatico nuevo.
A mi particularmente, por diez euros, no me merece la pena ni hacer el caballete de equilibrado ni comprar una maquina manual para cambiar neumaticos (que ademas ojo cuidado para quitar unas gomas con esas maquinas manuales). Suelo ir a un juego de gomas por año (unos 10.000km) y para amortizar la compra en contrapesos, caballete y maquina para cambiar el neumatico
https://www.motoblouz.es/quita-neumatic ... gGEALw_wcB tendria que cambiar unos 8 juegos.
La verdad que no merece la pena....... otra cosa es que no tengas ningun taller de estos, entonces si que puede interesar, o comprar entre varios colegas.
En 8 juegos de neumáticos nunca necesite equilibrar, me bastó con enfrentar el punto de color de cada marca, aunque está muy bien el aporte ;sobre todo ahora que ya disfrutáis radios .
Por el precio del cambio,hacerlo uno no es una satisfacción como pueda serlo un reglaje de válvulas , sobre todo si es una carcasa muy dura...tacos...pero poder hacerlo en ruta....no deja de ser una experiencia,sobre todo destalonar alguna.
- pabloski
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#4 Re: Máquina de equilibrado casera
Esto solo responde a la afición que muchos tienen/tenemos por hacerlo todo nosotros y, en el caso del equilibrado, si lo quieres hacer perfecto, mejor que lo hagas tú: porque se pierde bastante tiempo y en los talleres suelen llegar hasta aproximaciones de entre 5 y 10 gramos de equilibrado, ya que hacerlo más fino supone poner y quitar muchos plomos hasta dar con la medida exacta.
Cuando utilizas ruedas de tacos no tiene demasiada importancia, porque las vibraciones parásitas propias del neumático taqueado son imposibles de eliminar, pero si utilizas cubiertas de carretera es mejor que el equibrado se acerque al máximo a la perfección.
Para el destalonado, sobre todo si tu moto tiene extensión en la tapa te cabra, suele ser bastante sencillo el clásico método que se utiliza en las motos de enduro, como aparece en este vídeo:
Cuando utilizas ruedas de tacos no tiene demasiada importancia, porque las vibraciones parásitas propias del neumático taqueado son imposibles de eliminar, pero si utilizas cubiertas de carretera es mejor que el equibrado se acerque al máximo a la perfección.
Para el destalonado, sobre todo si tu moto tiene extensión en la tapa te cabra, suele ser bastante sencillo el clásico método que se utiliza en las motos de enduro, como aparece en este vídeo: