Comodidad pasajero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 05 Mar 2019 21:49
#1 Comodidad pasajero
Hola a todos. Acabo de comprar la 650 XT 2019 con baúl y maletines Givi y me preocupa la comodidad de mi esposa como pasajera. Venimos de una Honda Forza 125 donde el asiento es ancho y cómodo. Así que no se si notará mucha diferencia en la comodidad y la postura. Ella mide 1,70 y yo. 1,86.
También os pregunto si con pasajero hay que modificar la suspensión trasera. Un saludo y gracias.
También os pregunto si con pasajero hay que modificar la suspensión trasera. Un saludo y gracias.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9447
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Comodidad pasajero
El tema de la comodidad es muy subjetivo, pero yo tuve la antigua V650 y siempre me pareció cómoda...
Y sí con pasajero deberás apretar la precarga del muelle de la suspensión trasera muy cómodo de hacer al llevar el pomo de regulación....
Y sí con pasajero deberás apretar la precarga del muelle de la suspensión trasera muy cómodo de hacer al llevar el pomo de regulación....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#3 Re: Comodidad pasajero
Jobar.. que casualidad, yo mido 1'86 y mi señora 1'70. Y la moto a ella le parece cómoda.
Aunque desde que se me olvidó que la llevaba detrás y rasqué estribera en una curva no se ha vuelto a subir :))
Y como te comenta el compañero, le metes precarga para ir con dos, y luego para ir solo la bajas al gusto. Yo prácticamente la llevo a tope, apenas la "tenso" un poco para llegar al tope cuando vamos dos. Otros la descargan mas cuando van solos. Eso va al gusto, tendrás que ir probando las reacciones de la suspensión con mas o menos carga y ver cual se adapta a tu estilo y tus sensaciones.
Aunque desde que se me olvidó que la llevaba detrás y rasqué estribera en una curva no se ha vuelto a subir :))
Y como te comenta el compañero, le metes precarga para ir con dos, y luego para ir solo la bajas al gusto. Yo prácticamente la llevo a tope, apenas la "tenso" un poco para llegar al tope cuando vamos dos. Otros la descargan mas cuando van solos. Eso va al gusto, tendrás que ir probando las reacciones de la suspensión con mas o menos carga y ver cual se adapta a tu estilo y tus sensaciones.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 17 Ene 2012 23:18
#4 Re: Comodidad pasajero
Yo creo que va a ir mas cómoda que en la Forza, las scooters son muy anchas para el pasajero, desconozco si la Forza tiene estriberas o plataformas integradas en la carrocería, si es el segundo caso es peor aún, las estriberas y la posición del pasajero en una V-Strom es mucho mas natural que en en una scooter.
- Roland
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 15 Mar 2019 14:44
#5 Re: Comodidad pasajero
Después de 8 años con una K8 y apenas unos meses con una L7, te puedo asegurar que mi mujer está encantada con la comodidad en la V Strom 650. Si tienes instalado el top case, olvídate del asunto, podrás hacer horas de conducción y no se quejará. La posición es muy natural y relajada y el top case le aportará seguridad y confort.
Yo llevo precarga en la segunda marca y aumento una con la señora de paquete.
Vsssss....
Yo llevo precarga en la segunda marca y aumento una con la señora de paquete.
Vsssss....
Hay quien con sus experiencias quiere sentar cátedra y hay quien solo quiere compartirlas...
- ruedasperu
- Asiduo
- Mensajes: 118
- Registrado: 02 Abr 2010 03:29
- Contactar:
#6 Re: Comodidad pasajero
La presión de los neumáticos también cambia entre solo y con carga. Yo siempre mantengo la máxima presión... 44 psi atrás y 36 psi adelante.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
-
- Cansino
- Mensajes: 987
- Registrado: 17 Jun 2018 14:29
- Ubicación: Pelayos de la presa
#7 Re: Comodidad pasajero
Mi mujer va muy cómoda, el baul con respaldo ayuda mucho y las asas estan muy bien colocadas.
Yendo solo, precarga a la mitad. Con pasajero y maletas cargadas, precarga a tope. Ve probando.
Yendo solo, precarga a la mitad. Con pasajero y maletas cargadas, precarga a tope. Ve probando.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#8 Re: Comodidad pasajero
Hola que tal.
Justamente un scooter es lo último que conduje antes de la V 650, era un Honda Spazio 250, con un gran asiento, pero no hay que fijarse solo en eso, las suspensiones de la V son un mundo aparte comparadas con las de un scooter como el que tuviste y eso que son muy normalitas en la V.
El chasis, el diámetro de las ruedas...en fin, el conjunto en general es muy superior en cuanto a todo si lo comparamos con un scooter de esas características.
Salimos mucho a dúo y es una moto bastante cómoda para el pasajero, en el caso de notar un poco de agobio entre los dos, siempre se puede retrasar el topcase unos centímetros, hacer 350 del tirón no es nada incómodo en esta moto,
Salud
Justamente un scooter es lo último que conduje antes de la V 650, era un Honda Spazio 250, con un gran asiento, pero no hay que fijarse solo en eso, las suspensiones de la V son un mundo aparte comparadas con las de un scooter como el que tuviste y eso que son muy normalitas en la V.
El chasis, el diámetro de las ruedas...en fin, el conjunto en general es muy superior en cuanto a todo si lo comparamos con un scooter de esas características.
Salimos mucho a dúo y es una moto bastante cómoda para el pasajero, en el caso de notar un poco de agobio entre los dos, siempre se puede retrasar el topcase unos centímetros, hacer 350 del tirón no es nada incómodo en esta moto,
Salud
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#9 Re: Comodidad pasajero
Otra cosa, no es lo mismo subir a un scooter que a una moto con maletas y topcase, te aconsejo que antes de la primera ruta con tu parienta, practiquéis el como se va a subir a la moto,
Lo mejor....pata de cabra extendida, para subir piloto, por el lado de la pata de cabra, pierna derecha por encima del asiento y mano izquierda en manillar, a lo cawboy.
Para la parienta, piloto con los dos pies en el suelo y con la pata de cabra extendida, las manos sujetando el manillar con firmeza, lo normal es que ella ponga su mano izquierda en tu hombro izquierdo y el pie izquierdo en la estribera y tiene que pasar la pierna derecha entre el topcase y tu espalda.
Practicarlo por que esa es una gran diferencia para ella.
Lo mejor....pata de cabra extendida, para subir piloto, por el lado de la pata de cabra, pierna derecha por encima del asiento y mano izquierda en manillar, a lo cawboy.
Para la parienta, piloto con los dos pies en el suelo y con la pata de cabra extendida, las manos sujetando el manillar con firmeza, lo normal es que ella ponga su mano izquierda en tu hombro izquierdo y el pie izquierdo en la estribera y tiene que pasar la pierna derecha entre el topcase y tu espalda.
Practicarlo por que esa es una gran diferencia para ella.
Un apasionado más.......
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#10 Re: Comodidad pasajero
sharkblack escribió: ↑08 Abr 2019 20:41 Hola que tal.
Justamente un scooter es lo último que conduje antes de la V 650, era un Honda Spazio 250, con un gran asiento, pero no hay que fijarse solo en eso, las suspensiones de la V son un mundo aparte comparadas con las de un scooter como el que tuviste y eso que son muy normalitas en la V.
El chasis, el diámetro de las ruedas...en fin, el conjunto en general es muy superior en cuanto a todo si lo comparamos con un scooter de esas características.
Salimos mucho a dúo y es una moto bastante cómoda para el pasajero, en el caso de notar un poco de agobio entre los dos, siempre se puede retrasar el topcase unos centímetros, hacer 350 del tirón no es nada incómodo en esta moto,
Salud
Me interesa como hacerlo...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- p2cientos
- Pesao
- Mensajes: 323
- Registrado: 28 Ene 2016 08:55
#11 Re: Comodidad pasajero
Aaaaamén, así lo hacemos nosotros también. En mi antigua K6 llevaba el asiento de J. Márquez, otra chuche compartida a valorar, en esta lo pondré, pero quiero probar (bien probado) el de serie, que al ser estrechito también nos está gustandosharkblack escribió: ↑08 Abr 2019 20:52
Lo mejor....pata de cabra extendida, para subir piloto, por el lado de la pata de cabra, pierna derecha por encima del asiento y mano izquierda en manillar, a lo cawboy.
Para la parienta, piloto con los dos pies en el suelo y con la pata de cabra extendida, las manos sujetando el manillar con firmeza, lo normal es que ella ponga su mano izquierda en tu hombro izquierdo y el pie izquierdo en la estribera y tiene que pasar la pierna derecha entre el topcase y tu espalda.
Practicarlo por que esa es una gran diferencia para ella.
en la vida ten un ten con ten
- GTargui
- Conocido
- Mensajes: 229
- Registrado: 14 Feb 2018 13:28
#12 Re: Comodidad pasajero
Pues yo nunca toco la precarga aunque vayamos dos, quizá por inexperiencia, realmente no noto que la moto vaya mal con dos aun sin tocar nada, pero creo que debería de probar
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
-
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 07 Mar 2007 22:18
- Ubicación: Badajoz-Talavera de la Reina
#13 Re: Comodidad pasajero
Buenas tardes , estoy pensando en poner las maletas y topcase, en la XT 2019, alguna sugerencia ??
Disfruta el día a día. Y recuerda“ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 05 Mar 2019 21:49
#14 Re: Comodidad pasajero
Hola Bellotero. Yo después de mirar y mirar decidí el top case Givi V56 y las laterales V37. Me parecían las mejor integradas y estéticas. Mire las maletas se suzuki que si viajará solo creo son ideales porque puedes llevar más equipaje. Mire las Shad sx58 y laterales sh36 pero me parecía que llevaba 2 huevos colgando con perdón. Pero para gustos... Un saludo
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#15 Re: Comodidad pasajero
A la XT, a mi parecer, le quedan bien las TREKKER de Givi, con un aspecto mas de adventure... a mi, personalmente, la posibilidad de abrir una ventanilla superior, si lo deseas, sin necesidad de abrir lateralmente toda la maleta, es algo que me gusta mas...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 07 Mar 2007 22:18
- Ubicación: Badajoz-Talavera de la Reina
#16 Re: Comodidad pasajero
Muchas Gracias por vuestras respuestas
Disfruta el día a día. Y recuerda“ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”