Faros auxiliares de led givi o puig
- Fontecoba
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#1 Faros auxiliares de led givi o puig
Saludos camaradas
Quiero instalar en una V1000 con las defensas originales, donde irán anclados, unos faros auxiliares de led.
Sustituiré unos halógenos que consumen 110w, de marca Hella micro de, que no me convencen tras algo más de un año de uso, apenas me aportan la luz que quiero tener, quizás sea por la posición, ya que están en la parte más baja de las defensas, pero solo me iluminan la parte baja y sin mucha profundidad de haz de luz, de la calzada. Si que sirven, eso sí, para hacerte mucho más visible, lo que te aporta seguridad, desde luego.
Pero tienen un consumo alto de batería (son bombillas H3, y se fundieron ya 3 en este año de funcionamiento) frente a las alternativas de faros led.
Ahí tengo la duda...están los Givi con un consumo de 28 w y un precio de 270 aproximado y los Puig con un consumo de 40w y un precio de 130.
Los Puig se me parecen mucho a algunos modelos que he visto en Ali express y eso me hace desconfiar de su buen rendimiento y de que su fabricación sea allí con procesos poco fiables ( aunque es evidente que en China saben fabricar cosas de calidad), anuncian 2000 lumenes por foco.
Los Givi parecen mejores, solo el precio debería hacerlos mejores, pero no siempre se cumple esa premisa. De esta marca he leído buenas referencias y he visto algún vídeo donde se vé lo bien que iluminan.
Sin embargo, de los Puig no encuentro información de utilidad, salvo la comercial, quizás porque lleven poco tiempo en el mercado.
Agradecería vuestras experiencias de uso, y especialmente en dos aspectos: iluminan tanto o más como si llevases la luz larga puesta y si deslumbran a los demás
Gracias
Quiero instalar en una V1000 con las defensas originales, donde irán anclados, unos faros auxiliares de led.
Sustituiré unos halógenos que consumen 110w, de marca Hella micro de, que no me convencen tras algo más de un año de uso, apenas me aportan la luz que quiero tener, quizás sea por la posición, ya que están en la parte más baja de las defensas, pero solo me iluminan la parte baja y sin mucha profundidad de haz de luz, de la calzada. Si que sirven, eso sí, para hacerte mucho más visible, lo que te aporta seguridad, desde luego.
Pero tienen un consumo alto de batería (son bombillas H3, y se fundieron ya 3 en este año de funcionamiento) frente a las alternativas de faros led.
Ahí tengo la duda...están los Givi con un consumo de 28 w y un precio de 270 aproximado y los Puig con un consumo de 40w y un precio de 130.
Los Puig se me parecen mucho a algunos modelos que he visto en Ali express y eso me hace desconfiar de su buen rendimiento y de que su fabricación sea allí con procesos poco fiables ( aunque es evidente que en China saben fabricar cosas de calidad), anuncian 2000 lumenes por foco.
Los Givi parecen mejores, solo el precio debería hacerlos mejores, pero no siempre se cumple esa premisa. De esta marca he leído buenas referencias y he visto algún vídeo donde se vé lo bien que iluminan.
Sin embargo, de los Puig no encuentro información de utilidad, salvo la comercial, quizás porque lleven poco tiempo en el mercado.
Agradecería vuestras experiencias de uso, y especialmente en dos aspectos: iluminan tanto o más como si llevases la luz larga puesta y si deslumbran a los demás
Gracias
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#3 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Buenas, hay distintos modelos de focos y proyectores. Normalmente el led tiene bajo consumo y mucha intensidad de luz. Se ve desde muy lejos pero no alumbra muy lejos. Para eso depende de la lente que lleve o para mas alcance proyector. Aqui ya depende si las quieres para ser visto o mas para ver a media y larga distancia. Por la difencia de precio que comentas es provable que uno se proyector y el otro faro.Ojo no siempre es asi. Ha nivel visual el foco queda mas estetico por que ves el led. Mientras que el proyector ves el haz de luz, no tan espectacular visualmente pero muy efectivo.
Un saludo
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#4 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Estos son los GIVI S 320. Son LED y homologables
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GaboV
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#5 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Buenas, si eso es importante que tenga la homologacion grabada en la lente. Yo llevo faro trasero led y luz de matricula led y paso la ITV sin problemas, salvo por los humos que me tienen frito jejeje....
Saludos
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#6 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Alguien ha pasado la ITV con faros led ya sean homologados o sin homologar?
Que nos gobiernen las putas!!!
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#7 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Sin homologar no vas a pasar. No digo homologado de papeles si no que venga la homologacion Europea grabada en la lente. Puedes pasar de chiripa si el inspector no lo ve, pero si lo ve que suelen mirarlo, es falta grave y te echan para atras. Las luces de led de la optica trasera que llevo y la luz de matricula estan homologas....
Saludos
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- Fontecoba
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#8 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Lo que me interesa entonces es poner proyector, quiero tener buena iluminación de noche y cuando me encuentre niebla, que me ocurre a menudo a primera hora de la mañanastromsilver escribió: ↑05 Mar 2019 20:23 Buenas, hay distintos modelos de focos y proyectores. Normalmente el led tiene bajo consumo y mucha intensidad de luz. Se ve desde muy lejos pero no alumbra muy lejos. Para eso depende de la lente que lleve o para mas alcance proyector. Aqui ya depende si las quieres para ser visto o mas para ver a media y larga distancia. Por la difencia de precio que comentas es provable que uno se proyector y el otro faro.Ojo no siempre es asi. Ha nivel visual el foco queda mas estetico por que ves el led. Mientras que el proyector ves el haz de luz, no tan espectacular visualmente pero muy efectivo.
Un saludo
Creo que entre los dos que menciono, la mejor opción será givi
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#9 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
En mi opinión son mejor los Givi, (S 320)... pero aunque estén homologados, deberías (bajo sanción de 200e por reforma de importancia) de añadirlo a la ficha técnica para ir legal. Vss.
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#10 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Hola, yo compré las Givi s320 y la verdad que muy muy contento con ellas. Creo que te haces mucho mas visible durante el día y por la noche alumbran muy bien, el haz de luz es muy buena, puede que para algunos no alumbren muy lejos pero en mi opinión van ralmente bien. Otro motivo por lo que compre estas luces era para poder homologarlas en la V, pero ay ay ay , tela telita tela cuando llega el momento que quieres homologarlas, todo son trabas, realmente roza lo absurdo.
Me voy con mis luces Givi (que son unos antiniebla homologadas) al taller para que me las instalen y conseguir el certificado de taller, documento indispensable para conseguir mi objetivo. Una vez instaladas y con dicho documento me voy a la put...ITV, y me dicen que ahora me hace falta el informe de conformidad. Llamo al laboratorio de turno para que me informen sobre dicho informe. Resulta que dicho informe es para que conste que toda la instalación se ha hecho según la normativa. Entonces yo me pregunto, para que sirve el Certificado de taller? Ya que en el certificado ya pone que se ha hecho la isntalacion según normativa en la moto tal con bastidor tal. Pero el colmo ya es cuando me dicen que el interruptor que trae las luces no es valido, ya que tiene que ser retroiluminado y con el dibujito de luz antiniebla tal y como viene en los coches.
Resumiendo, espero que si algún día me para algún agente de la autoridad y me pregunte porque no he homologado las antiniebla sea tan comprensivo como yo y entienda porque no lo he hecho.
Saludos
Me voy con mis luces Givi (que son unos antiniebla homologadas) al taller para que me las instalen y conseguir el certificado de taller, documento indispensable para conseguir mi objetivo. Una vez instaladas y con dicho documento me voy a la put...ITV, y me dicen que ahora me hace falta el informe de conformidad. Llamo al laboratorio de turno para que me informen sobre dicho informe. Resulta que dicho informe es para que conste que toda la instalación se ha hecho según la normativa. Entonces yo me pregunto, para que sirve el Certificado de taller? Ya que en el certificado ya pone que se ha hecho la isntalacion según normativa en la moto tal con bastidor tal. Pero el colmo ya es cuando me dicen que el interruptor que trae las luces no es valido, ya que tiene que ser retroiluminado y con el dibujito de luz antiniebla tal y como viene en los coches.
Resumiendo, espero que si algún día me para algún agente de la autoridad y me pregunte porque no he homologado las antiniebla sea tan comprensivo como yo y entienda porque no lo he hecho.
Saludos
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#11 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Si, la verdad es que homologarlos es un poco laborioso y caro....en tu caso, ya con antinieblas homologados y certificado de instalación de taller, se nota la clara intención de ir bien.... ¿Suficiente?, para mi sí!!
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#12 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Pero para los agentes de la autoridad en caso de que me paren también les será suficiente la buena intención?
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#13 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Yo llevo unos antiniebla led que compre por Amazon, son los que montan las BMW de serie pero estos no vienen con homologación, así que para la ITV habrá que quitarlos. El caso es que los puse para ver y que se me vea, salgo de mi casa a trabajar cada día a las 4am y en numerosas ocasiones hay niebla y son 45km de ida y los mismos de vuelta. Una mañana entro en La Ronda y hay un coche averiado y la GU acompañando, me hacen parar y el agente me indica que apague los faros, me informa que son 200€ de multa por llevarlos encendidos cuando no hay necesidad de hacerlo, le explico mis motivos y amablemente los comprenden pero recalca que si me vuelve a ver con ellos puestos me multará. Moraleja, a seguirsela jugando en la autovía pero al entrar en BCN hay que apagarlos.
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#14 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Si no son homologados, empiezas mal .....y el uso que dices no es reglamentario y por ello el aviso. Según el reglamento general de circulación te deberían de haber denunciado...., ( Accesorio no homologado, no homologable y uso inadecuado, 200+200e). Tu sabrás si te merece la pena ir así, pero si te denuncian, recuerda que tienen la obligación de hacerlo y ya has librado una...
P.D. Entiendo la necesidad de hacernos ver, pero hay unas normas legales que se deben de cumplir.... otros en cambio debido a el pastón que significa llevar antinieblas "bien" nos vemos en la "obligación", por lo menos moral, de ir con lo original nada mas.
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#15 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
luchas7 escribió: ↑03 Abr 2019 13:53 Si no son homologados, empiezas mal .....y el uso que dices no es reglamentario y por ello el aviso. Según el reglamento general de circulación te deberían de haber denunciado...., ( Accesorio no homologado, no homologable y uso inadecuado, 200+200e). Tu sabrás si te merece la pena ir así, pero si te denuncian, recuerda que tienen la obligación de hacerlo y ya has librado una...
P.D. Entiendo la necesidad de hacernos ver, pero hay unas normas legales que se deben de cumplir.... otros en cambio debido a el pastón que significa llevar antinieblas "bien" nos vemos en la "obligación", por lo menos moral, de ir con lo original nada mas.
No solo debido al pastón que vale homologar, también a los complicado que lo hacen
Saludos
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#16 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Yo tengo instalados, con la compra de la moto, unos halógenos Givi S310. Según fabricante homologados y llevo junto con la documentación el certificado de instalación de taller (oficial Suzuki). Esta instalación no está reflejada en la ficha técnica y tengo claro que asumo el riesgo de pagar 200€ ó 400€ por tener más visibilidad y quizás librarme de un accidente. Desde que en 2011 se implanto la luz diurna en los automóviles las motos nos hemos quedado fuera de juego y ya no es efectiva la luz de cruce obligatoria en las motocicletas desde 2003.
Ojalá fuera una gestión fácil y económica incluir los halógenos o antinieblas en la ficha técnica, mañana mismo lo tendría hecho. No me gusta ir "ilegal" por culpa de los halógenos pero.... voy.
Nunca me han multado por circular entre coches en un atasco, dar ráfagas o soltar la mano del manillar para saludar cuando me cruzo con otra moto, incluidas motos de la DGT. Quizás siga teniendo suerte y no me multen por los halógenos.... quizás se acabe la suerte ;-)
Ojalá fuera una gestión fácil y económica incluir los halógenos o antinieblas en la ficha técnica, mañana mismo lo tendría hecho. No me gusta ir "ilegal" por culpa de los halógenos pero.... voy.
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Última edición por Rik el 04 Abr 2019 08:33, editado 1 vez en total.
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#17 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Rik escribió:Yo tengo instalados, con la compra de la moto, unos alógenos Givi S310. Según fabricante homologados y llevo junto con la documentación el certificado de instalación de taller (oficial Suzuki). Esta instalación no está reflejada en la ficha técnica y tengo claro que asumo el riesgo de pagar 200€ ó 400€ por tener más visibilidad y quizás librarme de un accidente. Desde que en 2011 se implanto la luz diurna en los automóviles las motos nos hemos quedado fuera de juego y ya no es efectiva la luz de cruce obligatoria en las motocicletas desde 2003.
Ojalá fuera una gestión fácil y económica incluir los alógenos o antinieblas en la ficha técnica, mañana mismo lo tendría hecho. No me gusta ir "ilegal" por culpa de los alógenos pero.... voy.
Nunca me han multado por circular entre coches en un atasco, dar ráfagas o soltar la mano del manillar para saludar cuando me cruzo con otra moto, incluidas motos de la DGT. Quizás siga teniendo suerte y no me multen por los alógenos.... quizás se acabe la suerte ;-)
Igual, a lo mejor la suerte se acaba algún día, mientras tanto seguiré llevándolos.
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#18 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Hola Rik, una pregunta, el interruptor como es? Es retroiluminado y con el símbolo de antiniebla?Rik escribió: ↑03 Abr 2019 20:52 Yo tengo instalados, con la compra de la moto, unos alógenos Givi S310. Según fabricante homologados y llevo junto con la documentación el certificado de instalación de taller (oficial Suzuki). Esta instalación no está reflejada en la ficha técnica y tengo claro que asumo el riesgo de pagar 200€ ó 400€ por tener más visibilidad y quizás librarme de un accidente. Desde que en 2011 se implanto la luz diurna en los automóviles las motos nos hemos quedado fuera de juego y ya no es efectiva la luz de cruce obligatoria en las motocicletas desde 2003.
Ojalá fuera una gestión fácil y económica incluir los alógenos o antinieblas en la ficha técnica, mañana mismo lo tendría hecho. No me gusta ir "ilegal" por culpa de los alógenos pero.... voy.
Nunca me han multado por circular entre coches en un atasco, dar ráfagas o soltar la mano del manillar para saludar cuando me cruzo con otra moto, incluidas motos de la DGT. Quizás siga teniendo suerte y no me multen por los alógenos.... quizás se acabe la suerte ;-)
Estoy buscando y buscando un interruptor así y no encuentro
Saludos
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- Rik
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#19 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
No, los Givi S310 no son antinieblas. No llevan interruptor retroiluminado.
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#20 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
OK, gracias
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#21 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Hola.
Perdonad si lo he dicho ya mas veces... ya no recuerdo... jeje.
Los antinieblas u otro tipo de luces delanteras... tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr.
Si no quereis pagar los faros led caros homogados y con ficha homologación + taller + itv, lo mejor es unos antinieblas venidos de china y de calidad, realmente homologados y serigrafiados en el cristal con la homologación correspondiente; pero sin el certificado de homologación, a falta de que algun importador de material de motocicleta lo importe y le haga un informa o certificado de homologación; con lo cual no se pueden homologar en itv, salvo que consigais que algun laboratorio de homologaciones os hagan un documento de homologación a buen precio.
Y cuales son esos faros led chinos homologados? estos: https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 2e0eDuag0s o estos https://es.aliexpress.com/item/For-BMW- ... 63c0EEiE4U
Ambos son del mismo vendedor y son los mismos, si eso pillad los que ponen claramente "e-markt" aunque como digo son los mismos:
Solo interesa la opción de los focos y el soporte de individual de cada foco; todo lo demas... cables de instalación, interruptor, relé, ect... no vale la pena, es caca. Lo que no se, es que tal las rejillas y el soporte alargado para colgar los dos faros.
Yo compre los focos en su dia a 35€, ahora están mas caros, pero hay cupones en aliexpress parar conseguirlos 5€ mas baratos.
Para mas info, tengo post en algun hilo del foro de bricos de luces.
Los focos son de calidad, e iluminan una pasada: dan un luz blanca intensa, que ilumina como debe iluminar un antiniebla; un haz de luz intenso en abanico muy ancho, que ilumina la base de la carretera y las cunetas muy a lo ancho. Se ve que son faros homologados que muchas marcas montan en sus motos, pero firmados y homologados por algún importador de materia para motocicletas.
Con estos focos no pasaris itv por que no llevan el certificado de homologación para homologarlos en itv, pero si vienen serigraficados con la homologación (se desmontan en 1 minuto exacto para pasar itv); pero en carretera no creo que digan nada los verdes por llevarlos, por que iluminan correcctamente, y están serigrafiados con la homologación.
Así las cosas... para llevar unos antinieblas led no anotados en ficha tecnica, yo tiraria a por estos, ya que son faros de calidad y homologados, pero sin ficha de mologación; y todo por 35 o 40€. Para gastarse mas dinero pues mejor irse ya a unos con ficha de homolgación y anotarlos en ficha tecnica e itv.
Gastarse menos dinero en focos chinos de mala calidad, que no iluminan bien/y no correctamente y sin homolgación serigrafiada.... para mi opinión no compensa.
Saludos
Perdonad si lo he dicho ya mas veces... ya no recuerdo... jeje.
Los antinieblas u otro tipo de luces delanteras... tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr.
Si no quereis pagar los faros led caros homogados y con ficha homologación + taller + itv, lo mejor es unos antinieblas venidos de china y de calidad, realmente homologados y serigrafiados en el cristal con la homologación correspondiente; pero sin el certificado de homologación, a falta de que algun importador de material de motocicleta lo importe y le haga un informa o certificado de homologación; con lo cual no se pueden homologar en itv, salvo que consigais que algun laboratorio de homologaciones os hagan un documento de homologación a buen precio.
Y cuales son esos faros led chinos homologados? estos: https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 2e0eDuag0s o estos https://es.aliexpress.com/item/For-BMW- ... 63c0EEiE4U
Ambos son del mismo vendedor y son los mismos, si eso pillad los que ponen claramente "e-markt" aunque como digo son los mismos:
Solo interesa la opción de los focos y el soporte de individual de cada foco; todo lo demas... cables de instalación, interruptor, relé, ect... no vale la pena, es caca. Lo que no se, es que tal las rejillas y el soporte alargado para colgar los dos faros.
Yo compre los focos en su dia a 35€, ahora están mas caros, pero hay cupones en aliexpress parar conseguirlos 5€ mas baratos.
Para mas info, tengo post en algun hilo del foro de bricos de luces.
Los focos son de calidad, e iluminan una pasada: dan un luz blanca intensa, que ilumina como debe iluminar un antiniebla; un haz de luz intenso en abanico muy ancho, que ilumina la base de la carretera y las cunetas muy a lo ancho. Se ve que son faros homologados que muchas marcas montan en sus motos, pero firmados y homologados por algún importador de materia para motocicletas.
Con estos focos no pasaris itv por que no llevan el certificado de homologación para homologarlos en itv, pero si vienen serigraficados con la homologación (se desmontan en 1 minuto exacto para pasar itv); pero en carretera no creo que digan nada los verdes por llevarlos, por que iluminan correcctamente, y están serigrafiados con la homologación.
Así las cosas... para llevar unos antinieblas led no anotados en ficha tecnica, yo tiraria a por estos, ya que son faros de calidad y homologados, pero sin ficha de mologación; y todo por 35 o 40€. Para gastarse mas dinero pues mejor irse ya a unos con ficha de homolgación y anotarlos en ficha tecnica e itv.
Gastarse menos dinero en focos chinos de mala calidad, que no iluminan bien/y no correctamente y sin homolgación serigrafiada.... para mi opinión no compensa.
Saludos
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#22 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
cneira22 escribió:Hola.
Perdonad si lo he dicho ya mas veces... ya no recuerdo... jeje.
Los antinieblas u otro tipo de luces delanteras... tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr.
Si no quereis pagar los faros led caros homogados y con ficha homologación + taller + itv, lo mejor es unos antinieblas venidos de china y de calidad, realmente homologados y serigrafiados en el cristal con la homologación correspondiente; pero sin el certificado de homologación, a falta de que algun importador de material de motocicleta lo importe y le haga un informa o certificado de homologación; con lo cual no se pueden homologar en itv, salvo que consigais que algun laboratorio de homologaciones os hagan un documento de homologación a buen precio.
Y cuales son esos faros led chinos homologados? estos: https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 2e0eDuag0s o estos https://es.aliexpress.com/item/For-BMW- ... 63c0EEiE4U
Ambos son del mismo vendedor y son los mismos, si eso pillad los que ponen claramente "e-markt" aunque como digo son los mismos:
Solo interesa la opción de los focos y el soporte de individual de cada foco; todo lo demas... cables de instalación, interruptor, relé, ect... no vale la pena, es caca. Lo que no se, es que tal las rejillas y el soporte alargado para colgar los dos faros.
Yo compre los focos en su dia a 35€, ahora están mas caros, pero hay cupones en aliexpress parar conseguirlos 5€ mas baratos.
Para mas info, tengo post en algun hilo del foro de bricos de luces.
Los focos son de calidad, e iluminan una pasada: dan un luz blanca intensa, que ilumina como debe iluminar un antiniebla; un haz de luz intenso en abanico muy ancho, que ilumina la base de la carretera y las cunetas muy a lo ancho. Se ve que son faros homologados que muchas marcas montan en sus motos, pero firmados y homologados por algún importador de materia para motocicletas.
Con estos focos no pasaris itv por que no llevan el certificado de homologación para homologarlos en itv, pero si vienen serigraficados con la homologación (se desmontan en 1 minuto exacto para pasar itv); pero en carretera no creo que digan nada los verdes por llevarlos, por que iluminan correcctamente, y están serigrafiados con la homologación.
Así las cosas... para llevar unos antinieblas led no anotados en ficha tecnica, yo tiraria a por estos, ya que son faros de calidad y homologados, pero sin ficha de mologación; y todo por 35 o 40€. Para gastarse mas dinero pues mejor irse ya a unos con ficha de homolgación y anotarlos en ficha tecnica e itv.
Gastarse menos dinero en focos chinos de mala calidad, que no iluminan bien/y no correctamente y sin homolgación serigrafiada.... para mi opinión no compensa.
Saludos
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#23 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Son los que llevo yo y va muy bien, si los buscas bien en Aliexpress los encuentras por unos 40 € con los soportes, cableado e interruptor.
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#24 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
cneira22 escribió: ↑04 Abr 2019 12:47 Hola.
Perdonad si lo he dicho ya mas veces... ya no recuerdo... jeje.
Los antinieblas u otro tipo de luces delanteras... tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr.
Si no quereis pagar los faros led caros homogados y con ficha homologación + taller + itv, lo mejor es unos antinieblas venidos de china y de calidad, realmente homologados y serigrafiados en el cristal con la homologación correspondiente; pero sin el certificado de homologación, a falta de que algun importador de material de motocicleta lo importe y le haga un informa o certificado de homologación; con lo cual no se pueden homologar en itv, salvo que consigais que algun laboratorio de homologaciones os hagan un documento de homologación a buen precio.
Y cuales son esos faros led chinos homologados? estos: https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 2e0eDuag0s o estos https://es.aliexpress.com/item/For-BMW- ... 63c0EEiE4U
Ambos son del mismo vendedor y son los mismos, si eso pillad los que ponen claramente "e-markt" aunque como digo son los mismos:
Solo interesa la opción de los focos y el soporte de individual de cada foco; todo lo demas... cables de instalación, interruptor, relé, ect... no vale la pena, es caca. Lo que no se, es que tal las rejillas y el soporte alargado para colgar los dos faros.
Yo compre los focos en su dia a 35€, ahora están mas caros, pero hay cupones en aliexpress parar conseguirlos 5€ mas baratos.
Para mas info, tengo post en algun hilo del foro de bricos de luces.
Los focos son de calidad, e iluminan una pasada: dan un luz blanca intensa, que ilumina como debe iluminar un antiniebla; un haz de luz intenso en abanico muy ancho, que ilumina la base de la carretera y las cunetas muy a lo ancho. Se ve que son faros homologados que muchas marcas montan en sus motos, pero firmados y homologados por algún importador de materia para motocicletas.
Con estos focos no pasaris itv por que no llevan el certificado de homologación para homologarlos en itv, pero si vienen serigraficados con la homologación (se desmontan en 1 minuto exacto para pasar itv); pero en carretera no creo que digan nada los verdes por llevarlos, por que iluminan correcctamente, y están serigrafiados con la homologación.
Así las cosas... para llevar unos antinieblas led no anotados en ficha tecnica, yo tiraria a por estos, ya que son faros de calidad y homologados, pero sin ficha de mologación; y todo por 35 o 40€. Para gastarse mas dinero pues mejor irse ya a unos con ficha de homolgación y anotarlos en ficha tecnica e itv.
Gastarse menos dinero en focos chinos de mala calidad, que no iluminan bien/y no correctamente y sin homolgación serigrafiada.... para mi opinión no compensa.
Saludos
tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr+ el puñetero informe de conformidad que no se cuanto vale. La itv en provincia de Gerona homologar las lucecitas son unos 40 y pico euros más otros 15€ más o menos por hacer mini itv solamente de luces.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
- masajo
- Cansino
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#25 Re: Faros auxiliares de led givi o puig
Y que decir del puñetero interruptor retroiluminado con símbolo de antiniebla, que vete a saber si eso existe para moto
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