Ruedas para la V-Strom 1000
- Jose Luis Ternero
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#26 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Al final como se entere Marc Márquez, monta unas Mitas para la siguiente carrera o me veo las Rs con Mitas de tacos subiendo el Puerto Ronda jajaja , yo no digo que no agarre, pero creo que tienes sensaciones equivocadas, Vssss
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#27 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Jejeje....nacional,puertos,comarcal.....las curvas en el norte,siempre tienen sorpresa,añade factor hojas,humedad,lluvia, asfalto gastado y vente a subir el puerto del tarna..,.con tacos de ASFALTO,pues de eso son.....si no de que?...gracias por el debate...y no,no me confundo....un saludoJose Luis Ternero escribió:Al final como se entere Marc Márquez, monta unas Mitas para la siguiente carrera o me veo las Rs con Mitas de tacos subiendo el Puerto Ronda jajaja , yo no digo que no agarre, pero creo que tienes sensaciones equivocadas, Vssss
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#28 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Cualquier neumático sport touring de hoy día está pensado para cualquier tipo de asfalto y para evacuar agua, creo que con esas afirmaciones puedes confundir a personas con dudas que no toquen tierra, el que toque marrón no tiene otra alternativa, pero el qué no toque tierra, no le puedes decir que un mixto 80/20 Le va a agarrar igual que un asfáltico, porque eso no es cierto, qué tú tengas habilidad para ir fuerte con ellas no lo pongo en duda, pero en asfalto siempre va mejor un asfáltico y más las últimas hornadas de todas las marcas que están poniendo mucho empeño precisamente en el agua, mí consejo y con ésto termino es que él que no toca marrón y le gusten las curvas pruebe un asfáltico bueno y seguro que no vuelve atrás, saludos y Vssss
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#29 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Nada más lejos de mi intención que el sembrar dudas o afirmar algo no cotejado por mi mismo y por experiencia.
Como dije,creo que olvidas factores.
Nivel de confianza transmitido por el neumático.
Tiempo en calentar.
Compuesto.
LUGAR de uso(obviamente descarto marrón ,para igualar balanza en un neumático diferente,sigo hablando de Next y E09)
Y el último ,y más importante...presión de uso.
Ni los vendo,ni promociono..comparto simplemente un estudio cotejado por mi mismo...intercambiando llantas con ambos ,montados hasta desgaste,midiendo temperaturas, inclusive rodando en el mismo día con los 2,desde -5° en invierno hasta +35 en verano,en agua,hielo y hasta nieve...solo valoraba su USO global ..y que da más nivel de confianza aquí....en el norte,aunque me es indiferente el sol del sur asfaltado.
No hablaba por hablar,a esto le puedes sumar una llanta 21 delante,pues no tengo una v....aunque corre símil...si la impresión adquirida es otra,no es esa mi intención...si no el estudio de las gomas..
Un saludo
Como dije,creo que olvidas factores.
Nivel de confianza transmitido por el neumático.
Tiempo en calentar.
Compuesto.
LUGAR de uso(obviamente descarto marrón ,para igualar balanza en un neumático diferente,sigo hablando de Next y E09)
Y el último ,y más importante...presión de uso.
Ni los vendo,ni promociono..comparto simplemente un estudio cotejado por mi mismo...intercambiando llantas con ambos ,montados hasta desgaste,midiendo temperaturas, inclusive rodando en el mismo día con los 2,desde -5° en invierno hasta +35 en verano,en agua,hielo y hasta nieve...solo valoraba su USO global ..y que da más nivel de confianza aquí....en el norte,aunque me es indiferente el sol del sur asfaltado.
No hablaba por hablar,a esto le puedes sumar una llanta 21 delante,pues no tengo una v....aunque corre símil...si la impresión adquirida es otra,no es esa mi intención...si no el estudio de las gomas..
Un saludo
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#30 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Llevar 21 delante ya varía bastante, con 21 es difícil sacar rendimiento a un asfáltico, tampoco el next es asfáltico 100%, aunque le falte poco, pero créeme, he tenido moto con 21 delante y en asfalto no tiene nada que ver con las 19, de hecho para 21 no encuentras neumáticos 100% asfáltico, a veces damos las opiniones sin dar los detalles y confundimos, un saludo Vssss
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#31 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Repito y amplio...
Misma moto,la mía, tacos y 2 iguales con goma 100%asfalto..llanta 18 y llanta 17...oiga...no he visto despegarse a ninguno...es más,puedo marcar paso...eso sí...asfalto seco,porque como este mojao o sucio....si voy detrás a bajar velocidad...
Es mi experiencia,repito,sobre gomas...ni trato de convencer,ni de animar y mucho menos confundir...los tacos de asfalto,perdonan en grava sobre asfalto,en hojas humedad y tramo sucio,si no entras cruzado de delante,mantienen y adquieren mejor la temperatura por compuesto..en este caso...y pintemelo como quiera......ni aun con 17 en Asturias en invierno,rodaras más tranquilo...en verano...me basta y sobra con bajar presión sin ser supercoco...simplemente probé y comparto,lo que un día lejano...yo tampoco crei.
Misma moto,la mía, tacos y 2 iguales con goma 100%asfalto..llanta 18 y llanta 17...oiga...no he visto despegarse a ninguno...es más,puedo marcar paso...eso sí...asfalto seco,porque como este mojao o sucio....si voy detrás a bajar velocidad...
Es mi experiencia,repito,sobre gomas...ni trato de convencer,ni de animar y mucho menos confundir...los tacos de asfalto,perdonan en grava sobre asfalto,en hojas humedad y tramo sucio,si no entras cruzado de delante,mantienen y adquieren mejor la temperatura por compuesto..en este caso...y pintemelo como quiera......ni aun con 17 en Asturias en invierno,rodaras más tranquilo...en verano...me basta y sobra con bajar presión sin ser supercoco...simplemente probé y comparto,lo que un día lejano...yo tampoco crei.
Última edición por Garcilaso el 19 Mar 2019 21:47, editado 1 vez en total.
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#32 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Respecto a que la metzeler tourance Next no es asfáltica o no hay asfálticas en 21...también discrepo..un saludo
- Jose Luis Ternero
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#33 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Según tú teoría, las marcas hacen un trabajo absurdo para ofrecernos neumáticos con el mejor rendimiento en asfalto, lo siento, pero no somos objetivos en lo que decimos, en fin, cada uno con lo que se sienta bien, saludos
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#34 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
No amplies ni generalices a las marcas,lo mismo que yo no me salgo del asfalto en el tema debatido ,tampoco necesito ese "halo"...gracias.Jose Luis Ternero escribió:Según tú teoría, las marcas hacen un trabajo absurdo para ofrecernos neumáticos con el mejor rendimiento en asfalto, lo siento, pero no somos objetivos en lo que decimos, en fin, cada uno con lo que se sienta bien, saludos
Te lo han contado más arriba,voy a añadir 2 factores más en los mismos neumáticos E09 y NEXT...y en la misma moto
Horquilla convencional de 41
Kayaba 43 invertida.
Y finalizando ya la intervención en el tema sobre estas 2 gomas, a la espera de debate cotejado.,...., te contaré el secreto que no ves,pues debes probarlas para afirmar...simplemente es la carcasa....en la Next...es media, en la E09 es durísima,indesllantable....súmale presión baja y va por raíles.....con cualquiera,que tenga confianza...eso,en cuanto a adherencia al asfalto.Un saludo
- Jose Luis Ternero
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#35 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Cada cuál piense como quiera, yo tampoco hablo por hablar, antes que la V he tenido motos más camperas, sé lo que es llevar neumáticos de tacos y mixtos, al menos yo no te puedo dar la razón y pienso que menosprecias el trabajo que hacen las marcas por ofrecernos un producto específico para cada uso, sin dejar atrás qué el next no es un asfáltico 100%,qué si ése es el más parecido a asfáltico que has llevado, ya te digo que no estás dando una opinión objetiva, saludos
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#36 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Os dejo un enlace con porcentajes según neumáticos trail y uso,según definen...para mí lo importante es la percepción final del usuario,creo que es lo que hace variar o incrementarlo...un saludo
https://motard-adventure.com/la-bible-d ... us-mixtes/
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#37 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Vamos por partes porque parece que leemos lo que queremos leer o entender, para empezar en un piloto al que hace off, lo cuál no le deja otra opción que mixto, pero en su afirmación deja claro algunas cosas, qué hay mixtos que en seco van realmente bien, eso lo digo yo también, después dice que en agua con una conducción racional no son peligrosos, en eso también estoy de acuerdo, en ningún momento dice qué en asfalto vaya mejor que un asfáltico porque estaría mintiendo, en conclusión, yo estoy totalmente de acuerdo con este reportaje para una persona que toqué marrón, lo que nadie puede afirmar (también tengo el mismo debate por otro post), es que vaya mejor que un asfáltico en asfalto bajo ninguna situación, los neumáticos de asfalto llevan su dibujo exclusivamente para evacuar agua y mantener la mayor sección de neumático pisando suelo, los mixtos tienen su dibujo mayormente para clavar en tierra, aunque últimamente también mejoran mucho en agua, no pueden llegar a un neumático específico para asfalto, vamos a ser objetivos, para cualquier uso incluso rápido, ninguno tenemos problemas con un mixto bueno, pero si yo no piso marrón por mis motivos y prefiero llevar ese plus de seguridad en asfalto pués lo llevo, lo que no se puede es confundir, saludos
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#38 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Eso pienso yo mismo,que en nuestras afirmaciones idealizadas,no nos baja nadie del burro..máxime,incluso aportando experiencia sobre el asunto debatido,damos..e insistimos por hecho...que la otra parte no es objetiva,no entiende o no sabe leer en todo caso.
Las afirmaciones del intervienente en el enlace,son solo suyas,donde coteja a su modo de ver y prueba,los diferentes usos en los que caracteriza cada neumático según piensa,u opina tras sus pruebas ,las suyas....lo he puesto,porque a mi modo de ver es interesante cualquier opinión y mezcla muchas gomas trail .....las mias,intento plasmarlas,educadamente,sin intentar confundir a nadie,ni menos valorar su opinión intentando vanamente ponerme encima por galones...
Galones,que veo no sirven en otro hilo,lo clarifico,pues es innato en mi,según se insiste,no hay acritud..no vendo gomas,expongo una opinión ....y la mantengo,desautorizarme ,es algo más complejo...un saludo ,y viendo como se desarrolla el debate,doy por finalizada mi intervención aquí,deseando buenas rutas,con buenas gomas.....
Las afirmaciones del intervienente en el enlace,son solo suyas,donde coteja a su modo de ver y prueba,los diferentes usos en los que caracteriza cada neumático según piensa,u opina tras sus pruebas ,las suyas....lo he puesto,porque a mi modo de ver es interesante cualquier opinión y mezcla muchas gomas trail .....las mias,intento plasmarlas,educadamente,sin intentar confundir a nadie,ni menos valorar su opinión intentando vanamente ponerme encima por galones...
Galones,que veo no sirven en otro hilo,lo clarifico,pues es innato en mi,según se insiste,no hay acritud..no vendo gomas,expongo una opinión ....y la mantengo,desautorizarme ,es algo más complejo...un saludo ,y viendo como se desarrolla el debate,doy por finalizada mi intervención aquí,deseando buenas rutas,con buenas gomas.....
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#39 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Sí has pensado que intento ponerme por encima, perdoname porque no es mi intención, a veces ante la lógica yo pienso que no hay discusión, me niego a pensar que las marcas dedican tiempo y dinero para desarrollar un neumático de asfalto de todo tipo (sport touring), y me diga nadie que un neumático de tacos va mejor con las presiones bajas, es incoherente, pero bueno, también digo siempre que cada uno debe llevar los neumáticos con los que se siente bien, saludos y buena ruta, Vssss
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#40 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Ya llevan 20.000km la delantera esta bastante gastada y la trasera cuadrandose, solo voy por autopista o autovia las curvas.....las de las rotondasMekius escribió:Madre mía 19.000 km la verdad es que alucino con los km que les sacáis a las ruedas algunos, no sé cómo sale eso la verdad decirme el truco jeje porque a mí con que me salgan 10.000 en el trasero y 12000 el delantero ya me daria con un canto...
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#41 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Chico pues a mí las batlewind esas de serie me duraron 8000 la trasera y 9000 la delantera es verdad que las atizaba más em curvas y por carreteras malas
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#42 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
A los 9.500 km cambié las BW... y qué ganitas tenía...
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- Davidmig
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#43 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
De momento no me puedo quejar del agarre, las proximas las michelin pilot road 5 a ver que tal funcionan
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#44 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Madre mía 20000 kms con las ruedas y las tienes así de "nuevas"!! Mis BW de serie deben ser "extrablandas" por que con 6400 kms que tienen las tengo más gastadas, la trasera esta cuadrada y con 2mm de dibujo por algunas zonas del centro, y eso que el 90% del uso ha sido por carreteras de montaña y secundarias yendo solo. Sobre el agarre, en seco ningún problema y con asfalto húmedo me han dado un par de sustillos después de los 5000 kms. En fin, no voy a hacer mucho más de 7000kms con ellos, en un par de semanas las cambio por unas A41.
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#45 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Tampoco entiendo por que me duran tanto o a ti tan poco......supongo que sera por esas carreteras que tendran el asfalto mas abrasivo y vas ligero, en la autopista y ciudad tampoco se le exige tantoJocho escribió:Madre mía 20000 kms con las ruedas y las tienes así de "nuevas"!! Mis BW de serie deben ser "extrablandas" por que con 6400 kms que tienen las tengo más gastadas, la trasera esta cuadrada y con 2mm de dibujo por algunas zonas del centro, y eso que el 90% del uso ha sido por carreteras de montaña y secundarias yendo solo. Sobre el agarre, en seco ningún problema y con asfalto húmedo me han dado un par de sustillos después de los 5000 kms. En fin, no voy a hacer mucho más de 7000kms con ellos, en un par de semanas las cambio por unas A41.
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#46 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Supongo que será una suma de lo que dices: carreteras abrasivas de montaña, me gusta ir ligero dentro de mi nivel (que tampoco es para tirar cohetes), uso la moto mayormente por placer y casi no toco autovías. Lo que me extraña es que se me haya cuadrado tanto la rueda trasera con este uso.Davidmig escribió: ↑21 Mar 2019 19:12Tampoco entiendo por que me duran tanto o a ti tan poco......supongo que sera por esas carreteras que tendran el asfalto mas abrasivo y vas ligero, en la autopista y ciudad tampoco se le exige tantoJocho escribió:Madre mía 20000 kms con las ruedas y las tienes así de "nuevas"!! Mis BW de serie deben ser "extrablandas" por que con 6400 kms que tienen las tengo más gastadas, la trasera esta cuadrada y con 2mm de dibujo por algunas zonas del centro, y eso que el 90% del uso ha sido por carreteras de montaña y secundarias yendo solo. Sobre el agarre, en seco ningún problema y con asfalto húmedo me han dado un par de sustillos después de los 5000 kms. En fin, no voy a hacer mucho más de 7000kms con ellos, en un par de semanas las cambio por unas A41.
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#47 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
prueba a bajarle lasa presiones, en verano no mas de 2,5 en la trasera y veras como se nota que se cuadran menos y se les saca algo mas de km a mi me paso con las pirelli scorpionJocho escribió: ↑21 Mar 2019 21:18Supongo que será una suma de lo que dices: carreteras abrasivas de montaña, me gusta ir ligero dentro de mi nivel (que tampoco es para tirar cohetes), uso la moto mayormente por placer y casi no toco autovías. Lo que me extraña es que se me haya cuadrado tanto la rueda trasera con este uso.Davidmig escribió: ↑21 Mar 2019 19:12Tampoco entiendo por que me duran tanto o a ti tan poco......supongo que sera por esas carreteras que tendran el asfalto mas abrasivo y vas ligero, en la autopista y ciudad tampoco se le exige tantoJocho escribió:Madre mía 20000 kms con las ruedas y las tienes así de "nuevas"!! Mis BW de serie deben ser "extrablandas" por que con 6400 kms que tienen las tengo más gastadas, la trasera esta cuadrada y con 2mm de dibujo por algunas zonas del centro, y eso que el 90% del uso ha sido por carreteras de montaña y secundarias yendo solo. Sobre el agarre, en seco ningún problema y con asfalto húmedo me han dado un par de sustillos después de los 5000 kms. En fin, no voy a hacer mucho más de 7000kms con ellos, en un par de semanas las cambio por unas A41.
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#48 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
Ufff lo de bajar presiones......no se parecera un flan, peso 90 y ......pico y cuando bajan de presion lo noto rapido, le pongo lo que marca el fabricante, 2,50 del 2,90 trasMekius escribió:prueba a bajarle lasa presiones, en verano no mas de 2,5 en la trasera y veras como se nota que se cuadran menos y se les saca algo mas de km a mi me paso con las pirelli scorpionJocho escribió: ↑21 Mar 2019 21:18Supongo que será una suma de lo que dices: carreteras abrasivas de montaña, me gusta ir ligero dentro de mi nivel (que tampoco es para tirar cohetes), uso la moto mayormente por placer y casi no toco autovías. Lo que me extraña es que se me haya cuadrado tanto la rueda trasera con este uso.
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#49 Re: Ruedas para la V-Strom 1000
para mi mucha presion se me hace, reduves la superficie de contacto y la concentras mas, peor agarre y sobre todo mas gasto en la franja central