Con mi anterior moto, una fazer 600 de 2002 hice unos 12000 km, con la actual, DL 1000, ya llevo casi 1000, pues bien sigo igual de torpe que al principio.
Cuando ya creia que dominaba la situación, cuando ya disfrutaba de cada km, de cada curva, sobre todo de esas de carretera nacional, de velocidad media 90-110 km/h, se me ocurre hoy, (maldita la hora) salir a dar una vuelta.
Os voy describiendo el itinerario, sobre todo a los asturianos que conozcais la carretera para que os hagais una composición de lugar.
Salí de Gijón y me dirigí hacia el Cabo Peñas por la variante de Candás y Luanco, hasta llegar al cabo todo bien, excepto en un tramo por la zona de Bañugues en el que estaba la carretera sucia por el paso de tractores, y yo como soy muy prudente, en ocasiones creo que me paso, pues me dije "no pasa nada, voy mas despacio y a disfrutar del paisaje", total, que iba casi parado.
Lo peor vino después, para volver, como no me apetecía volver por el mismo stio, decidí hacerlo por Avilés, sin conocer la carretera en su tramo Cabo Peñas-Avilés.
Me encontré rodando por una vía estrecha, con el firme sucio por camiones, curvas cerradas muy lentas, de esas que recomiendan dar a 20-30, donde no daba el sol estaba el suelo húmedo y donde daba me daba de frente.
Todas estas circunstancias, unidas a mi inherente torpeza para trazar curvas lentas, convirtieron lo que pretendía ser un agradable paseo matinal, en el desagradable descubrimiento de que sigo siendo un torpe integral, en el que una furgoneta Opel Combo me pisaba los talones y solo le faltó darme las luces para que me apartara, y es que mientras yo llego a estas curvas casi parado y voy inclinando poco a poco, lo de inclinar es un decir, dándome cuenta una vez dentro de que estoy casi recto y circulo a velocidad entorpecedora, observo como otros llegan a la curva bastante mas rápido, meten la moto de golpe en la trazada y salen de ella con una facilidad y limpieza pasmosa para mi, y no me refiero a los RR.
Así que desde que llegué a casa no pero de darle vueltas a la cabeza, apesadumbrado, haciendome preguntas del tipo:
¿Como se consigue meter la moto en las curvas lentas con esa agilidad?
¿Algún día dejaré de ser un torpe?
¿Cuantos miles de kilómetros más me haran falta? Quiza nunca lo consiga y simplemente sea un cagaleras
¿Llegaré alguna vez a disfrutar en todo tipo de vias, sin tener que ir todo el rato con la pajarita puesta, y la sensación de ser un estorbo? :oops:
Gracias por aguantar este tostón y perdón por haberos aburrido pero es que necesitaba un hombro en el que llorar.