Michelin Road 5
- Jose Luis Ternero
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#1 Michelin Road 5
Hola, abro éste post para ver si los compañeros que han montado éste neumático nos den su opinión a mí y a más compañeros que estamos esperando noticias, ¿cómo va? ¿Qué duración tiene? Si es en una 650 o en una 1000, etc..., en definitiva impresiones, gracias y Vssss
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- luchas7
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#2 Re: Michelin Road 5
Me siento por aquí ...
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#3 Re: Michelin Road 5
Interesante tema, yo en mi anterior V tuve los pr4 y muy bien, aunque ahora voy con los Bridgestone A40 y estoy muy contento.
Última edición por luchas7 el 22 Mar 2019 13:08, editado 1 vez en total.
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- Cansino
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#4 Re: Michelin Road 5
Buenas a todos.
Como diria Jesulin de Ubrique....esto de los neumaticos es ......como un toro.
yo os voy a dar mi opinion, no solo sobre estos neumaticos, si no , tambien sobre lo que yo me fio de las opiniones sobre los neumaticos.
En primer lugar depende de quien de la opinion, asi la valoro, depende de si lo conozco, si he rodado con el , si los compara con los originales.... y un largo etc.
Por eso lo primero que voy a hacer es daros datos.
Mi estilo de conduccion es ....variado, depende del dia, pero suelo estar muy pendiente de las reacciones de la moto.
Mi moto es una V1000 k8. anterior a esta tuve una V1000 k5, llevo en total 14 años conduciendo este modelo de moto.
Aparte de esta moto, tengo una Hayabusa.
y anterior a esto he tenido de casi todo..... como muchos de vosotros.
Me gusta el mundo de la moto y hago bastantes kilometros al año, tanto viajando como saliendo de ruta.
Soy un devorador de noticas de motos y suelo estar al dia.
Ademas desde hace un tiempo colaboro con la escuela de conduccion MAC.
Con estos datos creo k ya esta bien.
Ahora los neumaticos.
Partiendo de la base de que casi todos van mejor que los originales, (al menos los antiguos trailwind) os comento los que yo he montado y las sensaciones.
Dunlop D 607 . ya no se fabrican, pero en su dia eran lo equivalente a lo que ahora son los Next. muy bien tanto en seco como en mojado, sobre todo en mojado.
Continental trailatack 2 . muy bien en seco, no tanto en mojado, necesitan calentarse.
metzeler next. la referencia hasta hace un par de años. nobles, agarran bien en seco y no van mal en mojado.
metzeler exp. salieron despues de los next. pero no me convencieron, se escalonan muy rapido, sobre todo el trasero.
dunlop trailmax, el antiguo, la verdad es que este neumatico me gusto, ademas es de los pocos que te permitia algo de alegria en lo marron.
metzeler roadtec 01. creo k este neumatico para carretera es muy comodo, agarra mas que el next, un poco, pero es mucho mas estable en curvones de alta velocidad. no lo use en mojado.
Pr 5. hasta el dia de hoy, son lo mejor que he probado, en agarre, calientan muy rapido, cambios de direccion rapidos, muy bien tambien en mojado, me recuerdan a los 607, aunque es evidente que los michelin son superiores. tanto estos como los roadtec, los considero asfalticos.
Ademas de todo esto.... no suelo apurar los neumaticos, (ya he explicado en alguna ocasion que prefiero invertir en neumaticos.... que en carenados y demas piezas ) ademas de por seguridad.......... nunca se que tipo de dia voy a tener. por lo tanto para mi la duracion es un factor secundario, como minimo, tengo claro que lo que mas agarra es lo k menos dura.
Como diria Jesulin de Ubrique....esto de los neumaticos es ......como un toro.
yo os voy a dar mi opinion, no solo sobre estos neumaticos, si no , tambien sobre lo que yo me fio de las opiniones sobre los neumaticos.
En primer lugar depende de quien de la opinion, asi la valoro, depende de si lo conozco, si he rodado con el , si los compara con los originales.... y un largo etc.
Por eso lo primero que voy a hacer es daros datos.
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Con estos datos creo k ya esta bien.
Ahora los neumaticos.
Partiendo de la base de que casi todos van mejor que los originales, (al menos los antiguos trailwind) os comento los que yo he montado y las sensaciones.
Dunlop D 607 . ya no se fabrican, pero en su dia eran lo equivalente a lo que ahora son los Next. muy bien tanto en seco como en mojado, sobre todo en mojado.
Continental trailatack 2 . muy bien en seco, no tanto en mojado, necesitan calentarse.
metzeler next. la referencia hasta hace un par de años. nobles, agarran bien en seco y no van mal en mojado.
metzeler exp. salieron despues de los next. pero no me convencieron, se escalonan muy rapido, sobre todo el trasero.
dunlop trailmax, el antiguo, la verdad es que este neumatico me gusto, ademas es de los pocos que te permitia algo de alegria en lo marron.
metzeler roadtec 01. creo k este neumatico para carretera es muy comodo, agarra mas que el next, un poco, pero es mucho mas estable en curvones de alta velocidad. no lo use en mojado.
Pr 5. hasta el dia de hoy, son lo mejor que he probado, en agarre, calientan muy rapido, cambios de direccion rapidos, muy bien tambien en mojado, me recuerdan a los 607, aunque es evidente que los michelin son superiores. tanto estos como los roadtec, los considero asfalticos.
Ademas de todo esto.... no suelo apurar los neumaticos, (ya he explicado en alguna ocasion que prefiero invertir en neumaticos.... que en carenados y demas piezas ) ademas de por seguridad.......... nunca se que tipo de dia voy a tener. por lo tanto para mi la duracion es un factor secundario, como minimo, tengo claro que lo que mas agarra es lo k menos dura.
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#5 Re: Michelin Road 5
Muy interesante para mi tú opinión porque yo he llevado el roadtec 01, y fue un neumático que me enamoró, aunque bastante caro, pero eso es secundario cuando hablamos de seguridad, mí pregunta ¿está al nivel del roadtec 01? Porque ése para mí fue el neumático más equilibrado en todo que he tenido, muy por encima del pr4, esa es mi duda, cuánto ha mejorado michelin en el road 5, un saludo y gracias por tú buena aportación, Vssss
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#6 Re: Michelin Road 5
Yo las llevo puestas unos 3000km en la 650. No puedo dar opinión de cómo funcionan a saco porque mi nivel es bajo, pero si puedo decir que calientan rápido y que en agua yo no tengo que bajar el ritmo respecto a seco, impresionante. Las marcas blancas no le van mucho, la trasera me ha deslizado alguna que otra vez . Vss
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#7 Re: Michelin Road 5
Buena aportación también, en rayas blancas sinceramente creo que no agarra ninguna, eso sí, entre las que he llevado, en pintura blanca, la mejor fue la roadtec 01, pero las rayas mejor no pisarlas jajaja , gracias por tu aportación, sigue contando Vssss
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#8 Re: Michelin Road 5
Lo de preguntar por la cilindrada es por comprobar la diferencia de degradación, porque con Mekius comprobamos que el Avon spirit st, tiene una diferencia de degradación importante entre 650 y 1000 con uso parecido, mientras que a mí 650 le duro 9500 kms al máximo rendimiento, a el 6500 perdiendo muchas prestaciones, es un neumático un poco radical, el siguiente quiero algo más touring, por ello pregunto por éste
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#9 Re: Michelin Road 5
En el grupo hay varios que las han montado, y todos muy contentos en agilidad, agarre y estabilidad en todo tipo de curvas.
Pero claro, agarre y duración todavia no van muy de la mano aunque si que es cierto que cada vez van mejorando en este sentido, os pongo ejemplos..
El primero que las montó en una Tiger 800, en salidas domingueras muy reviradas a buen ritmo le ha sacado 5000 kms, ha vuelto a repetir, por algo será..
Ktm 1090 los acaba de montar, anteriormente llevaba unos Next, según él mayor agilidad, estabilidad y progresividad en tumbada, lleva unos 2000 km a cuchillo y ahora de cara al calorcito será un milagro que llegue a los 5000 del anterior, eso si, cada vez que paramos se baja con una sonrisa de oreja a oreja mientras al resto nos lleva con la lengua fuera...
El tercero, montados en una Strom 1000 del 2018, otro que hay que echarle de comer aparte por el altisimo ritmo que lleva, de momento encantado con estas Road 5 desde hace un mes, no deja de quejarse que le faltan suspensiones a la moto por lo rapido que va.
Ayer mismo se las monté a mi hermano en una Fazer 600 y por lo poco que las ha usado entre ayer y hoy dice que comparadas con las anteriores Road 4 que llevaba dice que no tienen nada que ver, las anteriornes eran unas Sport-Turismo y estas le parecen que ya estén calientes nada más salir, vamos que agarran mucho.
La conclusión que voy sacando por lo que veo que son unas gomas de carretera bastante Sport muy nobles y con un agarre excelente, en agua no sabemos como van ya que hace tiempo que no llueve por esta zona, y lo que vemos que si les zurras fuerte duran poco, como todas.
Pero claro, agarre y duración todavia no van muy de la mano aunque si que es cierto que cada vez van mejorando en este sentido, os pongo ejemplos..
El primero que las montó en una Tiger 800, en salidas domingueras muy reviradas a buen ritmo le ha sacado 5000 kms, ha vuelto a repetir, por algo será..
Ktm 1090 los acaba de montar, anteriormente llevaba unos Next, según él mayor agilidad, estabilidad y progresividad en tumbada, lleva unos 2000 km a cuchillo y ahora de cara al calorcito será un milagro que llegue a los 5000 del anterior, eso si, cada vez que paramos se baja con una sonrisa de oreja a oreja mientras al resto nos lleva con la lengua fuera...
El tercero, montados en una Strom 1000 del 2018, otro que hay que echarle de comer aparte por el altisimo ritmo que lleva, de momento encantado con estas Road 5 desde hace un mes, no deja de quejarse que le faltan suspensiones a la moto por lo rapido que va.
Ayer mismo se las monté a mi hermano en una Fazer 600 y por lo poco que las ha usado entre ayer y hoy dice que comparadas con las anteriores Road 4 que llevaba dice que no tienen nada que ver, las anteriornes eran unas Sport-Turismo y estas le parecen que ya estén calientes nada más salir, vamos que agarran mucho.
La conclusión que voy sacando por lo que veo que son unas gomas de carretera bastante Sport muy nobles y con un agarre excelente, en agua no sabemos como van ya que hace tiempo que no llueve por esta zona, y lo que vemos que si les zurras fuerte duran poco, como todas.
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#10 Re: Michelin Road 5
Por si no lo viste, te dejo mi reportaje sobre la presentación internacional a la prensa a la que asistí:
https://www.soymotero.net/prueba-michel ... ante-25402
- Jose Luis Ternero
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#11 Re: Michelin Road 5
Moriwoki, hola, te lo voy a poner difícil, ya que has probado los 2, ¿road 5 o t31?, gracias por anticipado
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#12 Re: Michelin Road 5
De momento me gusta lo que me contáis, el pr4 no me gustó mucho el delantero, se me triangulo pronto y la parte central del delantero me dio algún susto, pero por vuestros comentarios parece que lo han solucionado en el road 5, éste o el Bridgestone t31, uno de los 2 será mí siguiente neumático, a ver cuál me convence al final, saludos
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- Davidmig
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#13 Re: Michelin Road 5
Muchas gracias por tu aportación! A la que tenga un poco mas gastadas las que llevo los montare, quetal de duracion tambien los montare en una 1000 y eso es lo que busco asfalticos 100 x 100F I R E escribió:Buenas a todos.
Como diria Jesulin de Ubrique....esto de los neumaticos es ......como un toro.
yo os voy a dar mi opinion, no solo sobre estos neumaticos, si no , tambien sobre lo que yo me fio de las opiniones sobre los neumaticos.
En primer lugar depende de quien de la opinion, asi la valoro, depende de si lo conozco, si he rodado con el , si los compara con los originales.... y un largo etc.
Por eso lo primero que voy a hacer es daros datos.
Mi estilo de conduccion es ....variado, depende del dia, pero suelo estar muy pendiente de las reacciones de la moto.
Mi moto es una V1000 k8. anterior a esta tuve una V1000 k5, llevo en total 14 años conduciendo este modelo de moto.
Aparte de esta moto, tengo una Hayabusa.
y anterior a esto he tenido de casi todo..... como muchos de vosotros.
Me gusta el mundo de la moto y hago bastantes kilometros al año, tanto viajando como saliendo de ruta.
Soy un devorador de noticas de motos y suelo estar al dia.
Ademas desde hace un tiempo colaboro con la escuela de conduccion MAC.
Con estos datos creo k ya esta bien.
Ahora los neumaticos.
Partiendo de la base de que casi todos van mejor que los originales, (al menos los antiguos trailwind) os comento los que yo he montado y las sensaciones.
Dunlop D 607 . ya no se fabrican, pero en su dia eran lo equivalente a lo que ahora son los Next. muy bien tanto en seco como en mojado, sobre todo en mojado.
Continental trailatack 2 . muy bien en seco, no tanto en mojado, necesitan calentarse.
metzeler next. la referencia hasta hace un par de años. nobles, agarran bien en seco y no van mal en mojado.
metzeler exp. salieron despues de los next. pero no me convencieron, se escalonan muy rapido, sobre todo el trasero.
dunlop trailmax, el antiguo, la verdad es que este neumatico me gusto, ademas es de los pocos que te permitia algo de alegria en lo marron.
metzeler roadtec 01. creo k este neumatico para carretera es muy comodo, agarra mas que el next, un poco, pero es mucho mas estable en curvones de alta velocidad. no lo use en mojado.
Pr 5. hasta el dia de hoy, son lo mejor que he probado, en agarre, calientan muy rapido, cambios de direccion rapidos, muy bien tambien en mojado, me recuerdan a los 607, aunque es evidente que los michelin son superiores. tanto estos como los roadtec, los considero asfalticos.
Ademas de todo esto.... no suelo apurar los neumaticos, (ya he explicado en alguna ocasion que prefiero invertir en neumaticos.... que en carenados y demas piezas ) ademas de por seguridad.......... nunca se que tipo de dia voy a tener. por lo tanto para mi la duracion es un factor secundario, como minimo, tengo claro que lo que mas agarra es lo k menos dura.
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- Cansino
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#14 Re: Michelin Road 5
estare pendiente del hilo, pero de todas maneras los AVON strom 3D de momento me estan gustando bastante, tardan en calentar pero una vez calientes muy estables y con buenas prestaciones ademas de que tienen pinta de que van a durar
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#15 Re: Michelin Road 5
Hola.Jose Luis Ternero escribió: ↑22 Mar 2019 23:00 Moriwoki, hola, te lo voy a poner difícil, ya que has probado los 2, ¿road 5 o t31?, gracias por anticipado
La verdad es que no es difícil, exactamente, es imposible.
¿Qué tipo de uso piensas darle, más turístico, más sport, por carreteras de buen firme, no tan bueno, regular; con metereología húmeda y fría, o cálida y árida, viajas solo, con equipaje o con acompañante, mucha ciudad, mucha autovía, muchas carretera revirada? ¿En qué modelo de moto piensas montarlos?
El rendimiento será muy diferente a lo largo de la vida de cada uno de ellos, dependiendo de todas esas variables. Añade, además, la diferencia de precio según la medida y dónde los compres.
Mejor, mejor... Es un adverbio muy difícil de definir tratándose de dos neumáticos punteros. Bastante tengo, la verdad, con extraer sensaciones e impresiones particulares de uno y otro. La tecnología del Michelin es la más vanguardista, tanto que impone, pero las soluciones del Bridgestone son, a la postre, de lo más eficientes.
Por si todo esto fuera poco, hay que sumar las manías y manías, y más manías que tenéis muchos de vosotros a la hora de subiros a una moto con unos neumáticos y con otros. Hay algunos que están más pendientes de la marca y modelo de la goma que del asfalto que pisan y su estado, y claro, así pasa algunas veces, que dicen llevarse un susto con tal o cual neumático.
Con las temperaturas, ídem de lo mismo. Hay algunos que parecen necesitar tener una hora los calentadores puestos en el garaje antes de salir, y no sólo se quedan en esa manía, sino que además la publican, generando una confusión y cierta sicosis en el principiante que anda algo desinformado, como es natural. Luego, la realidad, es que la inmensa mayoría de los neumáticos de calle se calientan en una distancia que oscila entre los 1.500 y los 2.000 metros, pero no para agarrar el máximo, sino para que puedan ofrecer todas sus prestaciones en materia de manejabilidad, apoyo de carcasa y facilidad en el rodaje con la moto vertical; porque lo que es agarrar, desde el primer metro agarran una barbaridad sobre un asfalto que ofrezca un mínimo de grip y que no esté manchado, con relente o algo similar.
No puedo decirte mucho más allá de que elijas el que te resulte más duradero y económico para tus características, dentro de toda esa serie de variables que he escrito antes, y alguna más.
Lo siento. No puedo personalizar más.
Un saludo.
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#16 Re: Michelin Road 5
¡Ah! También he probado los Conti Road Attack 3, en este caso con una situación muy especial, sobre 4 motos diferentes y con al menos 5.000 kms cada juego. Es una prueba en la que la marca alemana trata de mostrar la dimensión touring de este neumático con diseño y pretensiones más bien deportivas:
https://www.soymotero.net/prueba-contin ... ance-28186
- Jose Luis Ternero
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#17 Re: Michelin Road 5
Muchas gracias por tus observaciones Moriwoki, yo la verdad no soy demasiado maniático, ni miro demasiado las marcas, dentro de las punteras, de hecho ahora llevo el segundo juego de Avon spirit st y van genial, pero muy radicales y poca duración, mí uso mayoritario son 80 kms diarios para ir a trabajar, donde él 80% son curvas y a veces me caliento jajaja , mí moto es una k7 650 adaptada para asfalto, porque es lo único que hago y vivo en Málaga, así que no tengo muchos problemas con la temperatura, me lo has puesto más difícil porque no contaba con el roadatack 3, pero me lo apunto y creo que seguiré tus consejos y pondré el qué me salga más rentable en el momento, pienso que los 3 deben de ir bien y más con tus opiniones, saludos y gracias Vssss
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#18 Re: Michelin Road 5
Yo al final vuelvo a los scorpion trail II , han sido mis mejores neumáticos y además aprovecho que ahora tienen una oferta que te devuelven 25€ en combustible comprando el juego, que en total me ha salido por 208€, en prestaciones hasta el final han sido los mejores y bueno con una duración aceptable para como están los trail
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#19 Re: Michelin Road 5
Todos los talleres donde voy los pr5 de 320€ no bajan, algun consejo o taller por Barcelona que esten mejor de precio, gracias
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#20 Re: Michelin Road 5
A ver si puedes aprovechar esta oferta y te ahorras algo.
https://promociones.michelin.es/
Un saludo.
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Un saludo.
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#21 Re: Michelin Road 5
Muchas gracias VICEN200!VICEN200 escribió:A ver si puedes aprovechar esta oferta y te ahorras algo.
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Un saludo.
Acabo de encontrar la mejor oferta, 260€ montado y equilibrado aquí en Terrassa, que te parece?
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- Davidmig
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#22 Re: Michelin Road 5
Bueno ya soy feliz....
Me acaban de montar los PR5
y solo e podido hacer 10 kilómetros y la diferencia es muy grande con los de serie que por cierto yo personalmente e quedado muy contento, les e sacado 22.000km en 15 meses
Ya os contare la evolución de los Michelín, creo que me van a dar mucha seguridad
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Me acaban de montar los PR5
y solo e podido hacer 10 kilómetros y la diferencia es muy grande con los de serie que por cierto yo personalmente e quedado muy contento, les e sacado 22.000km en 15 meses
Ya os contare la evolución de los Michelín, creo que me van a dar mucha seguridad
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#23 Re: Michelin Road 5
A.......por cierto si alguien le interesa 260€ neumaticos, equilibrado y válvulas en angulo
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#24 Re: Michelin Road 5
22.000 km!! ♂️
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#25 Re: Michelin Road 5
Lo ves mucho.....poco....?Mekius escribió:22.000 km!!
Todavia le quedaba goma para un buen monton de kilometros pero en mojado andaba aco*onado
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