El caso es que aún tengo la bateria original de mi susi,una L2 con 7 años y medio y siéndo este año el que menos a rodado.
Vámos con algún dato.Hace 8 días que salí con ella y al volver,al cabo de unas horas medí la bateria ya en reposo,y me dió un valor de 12´50.Hoy casi nueve días despúes la volví a medir antes de arrancarla y daba 12´37.
He vuelto a medir en el mismo momento de arrancarla y a caído a 10´39,este a sido el valor más bajo que he visto en ese momento.
¿Estaría en los márgenes de la tranquilidad todavía o me voy buscándo sustituta para la "pila"?
Tengo claro que cuándo llegue el cambio la candidata será una bateria de litio,ya que tengo la experiéncia desde hace dos años de tener una montada en una XT 660R y pueden pasar las semanas que no pierde carga,no baja de 13 y pico,para tener un arranque instantáneo.
Me ayudaría tener una especie de escala con los voltajes "buenos","pasable" o "critíco" para hacerme una idea o incluso si hay alguna forma mejor de medir la salud de nuestras baterías.
Un saludo y gas!!