Fon82 escribió: ↑07 Mar 2019 20:08
eldecos escribió:jacazale escribió:Buenas, después de tener los engrasadores toda la noche cargados de aceite, no han perdido nada. Hoy los he purgado (les he dado 2 vueltas y 1 cuarto, hasta que ha empezado a salir el aceite por el otro lado del tubo). He esperado a que dejara de gotear, y he secado el envase donde goteaba el aceite, para dejarlo toda la noche y así observar si tiene perdida.
Ya os seguiré contando.
Yo creo que después de cambiarle juntas y racor no debe perder, pero mejor comprobación que la que estás haciendo....
Yo creo que al menos a corto y medio plazo, por la diferencia de precio, no merece la pena el original
Enviado desde más pallá
Bueno yo estoy contento con el funcionamiento perfecto del original, créeme que pago esa diferencia con tal de no estar trasteando con el chino para hacer que funcione correctamente.....
Y lo que te diviertes trasteando hasta que consigues que funcione?
También podríamos llevar la moto por cualquier bobada siempre al taller, sin embargo un gran número de usuarios nos divertimos mucho realizando el mantenimiento más o menos complejo según la dificultad que cada cual está dispuesto a asumir.
Este es el modelo
cobra 2 un sistema sencillísimo de "aprietas*/giras, sale chorro de aceite"; el anterior "
cobra" era un bote dosificador como los de jabón de manos, pero adornado.... con el tubo de plástico que llevaba el chorro hasta la cadena.
Pagar 100 y pico euros por cualquiera de estos sistemas me parece un poco desproporcionado (incluso pagar 40 como en mi caso por el modelo chino me parece caro pero lo pagué agusto con la perspectiva de destriparlo y modificarlo).
En su día adquirí un scottoiler; éste sí me parece un sistema más sofisticado que podría valer lo que piden.
Tengo otro engrasador tipo scottoiler y otro al que en lugar de conectar al vacio del motor le interpuse una válvula de paso eléctrica (una especie de sistema de electroimán). Estos son de confección totalmente artesanal.
Por qué tantos? Porque me gusta cacharrear; me divierte casi tanto como me divierte pasear en moto.
Saludos.-