SOY UN TORPE

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Orbayu
Conocido
Conocido

#1 SOY UN TORPE

Mensaje por Orbayu »

Hola a todos, escribo este post sumido en una profunda depresión.
Con mi anterior moto, una fazer 600 de 2002 hice unos 12000 km, con la actual, DL 1000, ya llevo casi 1000, pues bien sigo igual de torpe que al principio.
Cuando ya creia que dominaba la situación, cuando ya disfrutaba de cada km, de cada curva, sobre todo de esas de carretera nacional, de velocidad media 90-110 km/h, se me ocurre hoy, (maldita la hora) salir a dar una vuelta.
Os voy describiendo el itinerario, sobre todo a los asturianos que conozcais la carretera para que os hagais una composición de lugar.
Salí de Gijón y me dirigí hacia el Cabo Peñas por la variante de Candás y Luanco, hasta llegar al cabo todo bien, excepto en un tramo por la zona de Bañugues en el que estaba la carretera sucia por el paso de tractores, y yo como soy muy prudente, en ocasiones creo que me paso, pues me dije "no pasa nada, voy mas despacio y a disfrutar del paisaje", total, que iba casi parado.
Lo peor vino después, para volver, como no me apetecía volver por el mismo stio, decidí hacerlo por Avilés, sin conocer la carretera en su tramo Cabo Peñas-Avilés.
Me encontré rodando por una vía estrecha, con el firme sucio por camiones, curvas cerradas muy lentas, de esas que recomiendan dar a 20-30, donde no daba el sol estaba el suelo húmedo y donde daba me daba de frente.
Todas estas circunstancias, unidas a mi inherente torpeza para trazar curvas lentas, convirtieron lo que pretendía ser un agradable paseo matinal, en el desagradable descubrimiento de que sigo siendo un torpe integral, en el que una furgoneta Opel Combo me pisaba los talones y solo le faltó darme las luces para que me apartara, y es que mientras yo llego a estas curvas casi parado y voy inclinando poco a poco, lo de inclinar es un decir, dándome cuenta una vez dentro de que estoy casi recto y circulo a velocidad entorpecedora, observo como otros llegan a la curva bastante mas rápido, meten la moto de golpe en la trazada y salen de ella con una facilidad y limpieza pasmosa para mi, y no me refiero a los RR.
Así que desde que llegué a casa no pero de darle vueltas a la cabeza, apesadumbrado, haciendome preguntas del tipo:
¿Como se consigue meter la moto en las curvas lentas con esa agilidad?
¿Algún día dejaré de ser un torpe?
¿Cuantos miles de kilómetros más me haran falta? Quiza nunca lo consiga y simplemente sea un cagaleras
¿Llegaré alguna vez a disfrutar en todo tipo de vias, sin tener que ir todo el rato con la pajarita puesta, y la sensación de ser un estorbo? :oops:
Gracias por aguantar este tostón y perdón por haberos aburrido pero es que necesitaba un hombro en el que llorar. :cry:
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Hola Orbayu, yo lo que hago es dejar "correr la moto", intento conducir frenando lo menos posible, procurando llevarla siempre en la marcha adecuada y abrir gas muy poquito, muy suave.

Lleva la presión correcta en las ruedas y practica mucho por una carretera conocida.

Ah, mi opinión al respecto es que el que mejor conduce es el que no tiene accidentes. Lo más importante es ser prudente y adecuar la velocidad a las circunstancias (algo realmente dificil en cualquier moto)

Saludos
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#3 torpe

Mensaje por DL1000 Osona »

buenas tardes ORBAYU
hay van un par de consejillos de un umilde servidor ;-)
ponte en situacion ( vas encima de tu V)
curva a izquierdas (2 opciones)

opcion 1 , apoya con fuerza el estribo izquierdo
pocion 2 , haz fuerza con el manillar derecho hacia ti (sin pasarte )

ESO LO VAS PROBANDO POCO A POCO HASTA QUE DES CON LA FUERZA QUE TIENES QUE APLICAR

y cuando lo domines conbina las dos tecnicas

cuando lo pruebes , di que te a parecido :D

:ch) :ch)
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#4 torpe

ahhh,
se me olvidaba
como seguro que no tendras problemas para entrar
recuerda que despues para que no se te caiga hacia el interior la tendras que controlar con el gas ;-)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Orbayu, yo te iba a decir algo como lo de Uro: Ve a tu aire, como tú disfrutes, no se trata de ir lo más deprisa posible. Hemos comprado una moto para disfrutar de ella, para ir al trabajo... Si sobrepasamos nuestros límites, los de la moto o los de la carretera, lo más probable es que pasemos a formar parte de las estadísticas de accidentes.
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

En esta vida no es bueno compararse a nadie en nada. El que otros entren en las curvas mas o menos rapido, o mejor o mas facil, no quiere decir nada en absoluto, cada uno vamos a nuestra manera. Imagina que fueras el unico motero del mundo, ¿serias bueno o malo, el mejor o el peor?....pues eso, sin compararte serias tu mismo, igualito que ahora. Animo, y ves como te de la gana pero dsifruta.
SAlud
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Orbayu, busca carreteras ke esten en buen estado de firme y ke no esten cubiertas de terrones de barro de camiones y tractores. .. aunke sean secundarias, hay careteras ke parecen pistas trialeras. Puede ke no seas torpe, sino ke el estado de algunas vias sea como pa no ir muy rapido en moto :D
Ademas, el ke tenga prisa ke adelante, y sobre todo, no te pegues a la derecha, ke adelante donde se pueda. Si se pegan mucho toca el freno con insistencia.
En una curva de 20-30 a la sombra, con humedad, barro de camiones y asfalto en mal estado no creo ke se pueda hacer ninguna virgueria sin jugartela. Eso es off-road :D

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Orbayu yo conozco bastante bien esa carretera y pasan muchos camiones por ella además hasta por la tarde no da el Sol en mucho sitios con lo que ya tenemos dos factores para ir despacito barro y humedad. Tambien tiene alguna curva traicionera, para mi sobre todo, una que sales de una curva de izquierdas y enseguida tuerce a derechas parece que es ancha pero en mitad de la curva se estrecha porque hay una isleta con una señal, alguna vez he pasado a cm del bordillo de la isleta jeje.
Lo dicho es una carretera para ir despacio, además como dicen los demas compañeros cada uno tiene que ir al ritmo en el que disfrute de la moto.
En cuanto tenga la burra quedamos y nos vamos a dar un rulo por ahí. ;-)
:-4 :-4 :-4
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.

Está claro que la clave está en la confianza y esta se adquiere con la practica, por lo que seguiré rodando y espero que con el tiempo llegue esa soltura que echo en falta, no por compararme con los demas, ni por ir mas rápido, sino para deshacerme de esa sensación de inseguridad que me acompaña.

Ya había oído hablar de esa técnica DL1000Osona, tendré que ir probando pero es que me da un poco de canguele.

Bueno, gracias a que en el transcurso de la tarde he podido pensar con mas serenidad, y gracias a vosotros, ya se me ha pasado la vena pesimista y estoy convencido de que la próxima vez disfrutaré nuevamente, en las carreteras conocidas con buen firme mejor y si cae alguna de las otras, pues despacín que no pasa nada.

Ooooño Fito, cuanto tiempo, ¿Al final te pillaste la roja?
Yo por mi encantao, y si Azturiaz se anima pues mejor. Si no os importa ir con un parao, además creo que rodando con otros se aprende y se coje confianza mejor. :ch)
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Jeje en ello estoy, en cuanto que la tenga no te preocupes que lo sabrás jeje.

:-1 :-1 :-1

Oye que yo tambien voy despacio eh.

La verdad que menudo día guapo pa salir en moto hoy, y mañana creo que tambien.
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Habrá que aprovechar que cuando se ponga a llover por aquí tendremos que cambiar la yegua por una zodiac. :mrgreen:
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Bueno el año pasado no llovió mucho, seguro que empieza a diluviar en cuanto tenga la burra ajajja :-5
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos contar conmigo.. ke es dificil por los turnos, pero si puedo ahi taremos! yo tambien soy parao asi ke no habrá problema

vsssssssssss

jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

orbayu.... yo tambien soy un torpón... y presumo de ello!!!! Vivan los torpes!!!!
ten en cuenta en que la gran mayoria de accidentados son los que presumen de habilidad y tienen que demostrarla. Nuestra torpeza no hace falta mostrarla.... es evidente!!!!
miedo? Pues no es miedo, es respeto a la via y a sus circunstancias... el cementerio esta lleno de valientes!
Vete todo lo despacio que te pida el cuerpo.... a tu ritmo, rodando y rodando... cuando te des cuenta irás mas rapido, pero siempre dentro de la prudencia.... deja a los demas que corran si quieren. y no lo olvides.... somos torpes.... QUE BUENO ES SER TORPE OYE!!!!, nadie quiere medirse contigo.... y en caso de caida... seremos los ultimos puesto que vamos los ultimos jajajaja
venga, un saludo de otro mas torpe!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Se suma otro torpe mas ... ;-) habra que crear un subclub "Vstrones Torpones" ;-) pero como bien se ha dicho, gracias a nuestra torpeza (o cagueta) nos solemos caer poco o nada. ¡¡¡SALUDOS!!!
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

HOY HE VUELTO CON LA SONRISA EN LOS LAVIOS :D , y ¿porqué? pues por que seguí todos los consejos que me disteis, me fuí a una carretera que conozco (el alto de La Madera), con buen asfaltalto, excepto su tramo final, y rodé a mi ritmo, viendo como poco a poco me iba soltando y podía circular mas alegremente.
Tambien probé la técnica de tirar del manillar, y... me va saliendo, es mas facil y divertido de lo que pensaba.
Así que no es que fuera mas rápido, pero fui alegre, disfrutando, y encima, con mas sensación de seguridad.
GRACIAS A TODOS ;-)
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Orbayu que envidia me dassss jajaja
Me alegro que hoy te lo hayas pasado bien

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Orbayu, el alto de la madera es una carretera ideal para divertirse.. aunke cuando venga el frio en la bajada hacia el Berrón ya tiene alguna zona de sombra.
Otra ke está muy bien la tienes si sigues hasta Sama, la ke sube hacia Mieres por Santo Emiliano.
Como ves.. la carretera influye mucho.. y la cosa es divertirse sin jugarsela, ke poco a poco se coge confianza, y como bien dicen por ahi,.. hay veces ke ir despacio no es miedo sino respeto por la vida.

Vssssssssss

lobostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por lobostrom »

Yo soy otro torpón pero no me preocupa demasiado.Tengo 4800KM y estoy empezando ha hacerme con la moto.
Haz caso a jotajotajulio, ayer salimos de ruta con curvas y lo mejor es que ya que te esperan pues tomamos unas cervecitas.

Te lo dice el último del grupo.Vssss
varadero 125
dl 650 azul
Fz6 S2 fazer negra

Una amistad noble es una obra maestra a dúo.

SIN PERSONALIDAD
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

no te preocupes que a mi me pasa lo mismo que a tí, aunque eso sí, yo llevos muchísimos kilometros menos que tu
a vivir que son 2 dias
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Lo principal es como e leido anteriormente salir a disfrutar la moto y el dia si no puedes correr mas porque la carretera o tu mente ese dia no lo permite pues nada no debemos demostrar nada a nadie creo que ni siquiera a nosotros mismos un dia puedes salir tocando rodilla y otro te da miedo ver la curva, asi que tranquilo...
jose josito josete: la evolucion de la especie
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Azturiaz escribió:Otra ke está muy bien la tienes si sigues hasta Sama, la ke sube hacia Mieres por Santo Emiliano.
Tomo nota, pero tengo un par de dudas sobre ese recorrido, una es La Gargantada, ¿está en buenas condiciones?, otra es el tiempo que se tarda en hacer, ya que yo, para mis vueltecillas, tengo que amoldarme a las siestas de la peque.
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

Orbayu, tranquilo que yo soy uno mas de tu clan, hoy sin ir mas lejos he hecho una salidita con el comando cat, y tambien he llegado el ultimo a todos los lados, pero eso sí me lo he pasao pipa, aprovecho para saludar a todos los foreros y en especial al comando cat.
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Orbayu escribió:
Azturiaz escribió:Otra ke está muy bien la tienes si sigues hasta Sama, la ke sube hacia Mieres por Santo Emiliano.
Tomo nota, pero tengo un par de dudas sobre ese recorrido, una es La Gargantada, ¿está en buenas condiciones?, otra es el tiempo que se tarda en hacer, ya que yo, para mis vueltecillas, tengo que amoldarme a las siestas de la peque.
Efectivamente si coges el alto de la madera y bajas al Berron, luego puedes ir por la Gargantada hasta Sama. La carretera de la gargantada esta bien en la subida, pero no tanto en la bajada.. segun se porten los camiones hay veces ke está deslizante. Luego de Sama la carretera ke yo te digo es la ke sube a SAnto Emiliano (donde hacen el rallie).
Si vas por Madera Gargantada es media hora abundante a Sama. Igual pa una siesta se te alarga.. puedes volver de Mieres por la minera pa ahorrar tiempo.. pero bueno, carreteras sobran .. tambien tienes la vieja a Villaviciosa ke es muy divertida y en una hora mas o menos vas y vuelves :D

Vssssssssssss

DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#25 torpe

por lo escrito me da la impresion que no hay termino medio
o vas a saco o aco*onado (que no es lo mismo que torpe) :evil:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”