Llave de contacto "rebelde"
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#1 Llave de contacto "rebelde"
Hola:
He husmeado por el foro y no he visto nada al respecto. Espero estar en el sitio apropiado.
En realidad, lo que voy a plantear no es que sea un problema ni que pase nada muy especial, pero me resulta a veces un tanto complicado poder meter la llave en el contacto para poderla girar y arrancar la moto. Obviamente, después de varios intentos lo logro.
Sé que el contacto tiene como un tapita (según manual de propietario) para que no entre polvo etc y hay que alinear la entrada girando levemente con la punta de la llave pero no es una maniobra que me resulte muchas veces a la primera y tengo que andar probando una y otra vez.
No lo sé, seguramente yo seré un negado y la cosa no tiene mayor importancia pero lo mismo hay algún truquito para poderlo hacer a la primera. Incluso impregné ligeramente la llave con un poco de 3 en 1 con un trapito por si acaso mejoraba.
Otra cosa es poder insertar la llave cuando se está totalmente a oscuras o en zonas de noche que den sombras en el contacto pero eso ya sé que no tiene remedio. Lo mismo se podía hacer algún invento para que hubiera un arito reflectante o qué se yo en nuevos modelos. Todo un lujo sería tener una llave inteligente como los coches modernos que no hace falta insertarla y sólo con llevarla en un bolsillo ya arrancan mediante el botón de encendido (lo mismo alguna marca lo lleva...)
La moto es una DL650 que apenas tiene unos meses aunque ya va por los 9000 km.
Un saludo a todos/as
He husmeado por el foro y no he visto nada al respecto. Espero estar en el sitio apropiado.
En realidad, lo que voy a plantear no es que sea un problema ni que pase nada muy especial, pero me resulta a veces un tanto complicado poder meter la llave en el contacto para poderla girar y arrancar la moto. Obviamente, después de varios intentos lo logro.
Sé que el contacto tiene como un tapita (según manual de propietario) para que no entre polvo etc y hay que alinear la entrada girando levemente con la punta de la llave pero no es una maniobra que me resulte muchas veces a la primera y tengo que andar probando una y otra vez.
No lo sé, seguramente yo seré un negado y la cosa no tiene mayor importancia pero lo mismo hay algún truquito para poderlo hacer a la primera. Incluso impregné ligeramente la llave con un poco de 3 en 1 con un trapito por si acaso mejoraba.
Otra cosa es poder insertar la llave cuando se está totalmente a oscuras o en zonas de noche que den sombras en el contacto pero eso ya sé que no tiene remedio. Lo mismo se podía hacer algún invento para que hubiera un arito reflectante o qué se yo en nuevos modelos. Todo un lujo sería tener una llave inteligente como los coches modernos que no hace falta insertarla y sólo con llevarla en un bolsillo ya arrancan mediante el botón de encendido (lo mismo alguna marca lo lleva...)
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Un saludo a todos/as
- Rik
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#2 Re: Llave de contacto "rebelde"
Tranquilo JotaCe, no eres ningún negado a mi me pasa lo mismo. Bueno! quizás seamos dos negados ;-)
Yo no he encontrado ningún truquito. Hay días que la llave entra a la primera y otras veces.... a la quinta. No me gusta pero me aguanto. No encuentro solución.
Yo no he encontrado ningún truquito. Hay días que la llave entra a la primera y otras veces.... a la quinta. No me gusta pero me aguanto. No encuentro solución.
V-Strom 650XT L8
Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
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- Chichu
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#3 Re: Llave de contacto "rebelde"
Pues sí, a veces se pone un poco difícil insertar la llave.... pero... hasta ahora nada grave...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- buke88
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#4 Re: Llave de contacto "rebelde"
buenas noches,
A mi aveces también me pasaba.. lo solucione poniéndole un poco de Wd40 de ese y ya.. desde entonces no me ha vuelto a pasar, a ver que opina la gente de aqui.
saludossss
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A mi aveces también me pasaba.. lo solucione poniéndole un poco de Wd40 de ese y ya.. desde entonces no me ha vuelto a pasar, a ver que opina la gente de aqui.
saludossss
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#5 Re: Llave de contacto "rebelde"
Entonces somos tres, a mi me pasa igual.
Al final te pones como los toreros antes de entrar a matar, coges aire y atinas.
Eso si antes de ponerte los guantes.
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Al final te pones como los toreros antes de entrar a matar, coges aire y atinas.
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- ppmndz
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#6 Re: Llave de contacto "rebelde"
Si de vez en cuando se vuelve algo desesperante, no hay manera de meterla en su sitio. ¿ para cuando un sistema smart-key para nuestras suzukis?
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- Cansino
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#7 Re: Llave de contacto "rebelde"
Para la cerraduras lo mejor es grafito, lo venden en las ferrereterias, cualquier lubricante líquido hace una pasta y a la larga es lo peor.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
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#8 Re: Llave de contacto "rebelde"
+1
A mí también me ha pasado en algunas ocasiones, hasta el extremo de estar a punto de llamar a los colegas para decirles que no podía salir porque no entraba la llave, pero las ganas de salir me pudieron más y al final entró, entró!
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
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- OscarGR
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#9 Re: Llave de contacto "rebelde"
Me uno al club de los "negados". Le aplique spray de silicona y parecía que se solucionó. Pero a los tres días otra vez.
Vstrom DL650 2014
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#10 Re: Llave de contacto "rebelde"
Si, yo también me uno. Com tenga un poco de prisa, no entra y, a veces, incluso se queda la punta enganchada y ni "palante ni patrás".
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- p2cientos
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#11 Re: Llave de contacto "rebelde"
+1, es un coñazo, de momento con la nueva todo Ok, veremos con el tiempo
en la vida ten un ten con ten
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- Cansino
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#12 Re: Llave de contacto "rebelde"
+1.
La mejor solucion q encontre para este problema es, empezar con paciencia, delicadeza, mucho tacto y lubricar cada cierto tiempo.
Como con las mujeres, mas o menos
La mejor solucion q encontre para este problema es, empezar con paciencia, delicadeza, mucho tacto y lubricar cada cierto tiempo.
Como con las mujeres, mas o menos
- arsenio
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#13 Re: Llave de contacto "rebelde"
no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira
si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,
Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,
Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
arre caballos
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#14 Re: Llave de contacto "rebelde"
Buena solución. El transponder está debajo de la tapita con el logo?arsenio escribió: ↑09 Mar 2019 10:39 no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira
si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,
Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
- prismatik
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#15 Re: Llave de contacto "rebelde"
Buenas compañeros.
yo creo que es porque se llena de suciedad y el mecanismo interior se obstruye.
Si de momento no tienes otra cosa, un poco de lubricante y la dejas un rato.
Prueba y veras como va mejor.
Un saludo y buena ruta...
yo creo que es porque se llena de suciedad y el mecanismo interior se obstruye.
Si de momento no tienes otra cosa, un poco de lubricante y la dejas un rato.
Prueba y veras como va mejor.
Un saludo y buena ruta...
no es mas rapido el que llega antes, si no el que lo cuenta...
- stromsilver
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#16 Re: Llave de contacto "rebelde"
Buenas, en mi V 1000 del 2004 cuando me acuerdo. Desconecto la bateria, pongo un trapo debajo del clausor, y por el ajujero de la llave tiro limpiador de contactos o limpiador de frenos con la canula, increible lo que sale de alli. Dejo el trapo un buen rato que seque.y entonces puedes poner o bien grafito en polvo o bien unas gotas de lubricante, ademas el limpiador de discos en spray seca mucho y limpia mucho, el trapo negro. Es probable que despues no arranque, eso es por que te has olvidado de conectar la bateria. Jejejej
Un saludo
Un saludo
- arsenio
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#17 Re: Llave de contacto "rebelde"
aunque a ciencia cierta no lo recuerdo bien, no creo, (en tu llave no lo se), en la mia tuve que romper el plastico para poder sacar el transponder sin dañarlo, es posible que lo hubiese podido sacar sin romper nada, pero no me quise arriesgar, ya habia probado y sabia que la llave nueva funcionaba perfecta, mientras que la vieja se atascaba, asi que no me dolió, debajo de la tapita hay un pasador para que no se salga el espadin de la llave (del plastico)RichiV escribió: ↑12 Mar 2019 12:14Buena solución. El transponder está debajo de la tapita con el logo?arsenio escribió: ↑09 Mar 2019 10:39 no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira
si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,
Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
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- Zeronius
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#18 Re: Llave de contacto "rebelde"
Disculpadme si me salgo un poco del hilo principal, pero esto me interesa mucho, porque quería cambiar la llave.arsenio escribió: ↑12 Mar 2019 23:30aunque a ciencia cierta no lo recuerdo bien, no creo, (en tu llave no lo se), en la mia tuve que romper el plastico para poder sacar el transponder sin dañarlo, es posible que lo hubiese podido sacar sin romper nada, pero no me quise arriesgar, ya habia probado y sabia que la llave nueva funcionaba perfecta, mientras que la vieja se atascaba, asi que no me dolió, debajo de la tapita hay un pasador para que no se salga el espadin de la llave (del plastico)RichiV escribió: ↑12 Mar 2019 12:14Buena solución. El transponder está debajo de la tapita con el logo?arsenio escribió: ↑09 Mar 2019 10:39 no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira
si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,
Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
Alguien sabe como sacar el transponder de la original sin romper la llave? Llamadme como queráis, pero me gusta tener siempre alternativa de vuelta atrás antes de hacer nada...
Gracias!!
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#19 Re: Llave de contacto "rebelde"
Y.., acordaros de tapar la entrada de la llave cuando lavéis.
Yo le pongo un trozo de cinta de carrocero. Tanto al llavín como a las piñas de las luces.
La soluciones que dan los compañeros, son las que utilice cuando disfrutaba de mi fantástica V650.
Yo le pongo un trozo de cinta de carrocero. Tanto al llavín como a las piñas de las luces.
La soluciones que dan los compañeros, son las que utilice cuando disfrutaba de mi fantástica V650.
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
- arsenio
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#20 Re: Llave de contacto "rebelde"
yo lo que comenté fue de una llave de gsxr, la de la vstrom moderna ahora mismo no recuerdo como es, ya que solo anduve en ella tres o cuatro ocasiones, y ni me fije en la llave, por lo que no puedo solucionarte mucho, en la gsxr puedes cambiar el espadin o el transponder sin romper nada, solo despegando la pegatina que tiene el logo suzuki (es una chapita) y quitando un pasador, en la tuya sera similarZeronius escribió: ↑14 Mar 2019 22:54Disculpadme si me salgo un poco del hilo principal, pero esto me interesa mucho, porque quería cambiar la llave.arsenio escribió: ↑12 Mar 2019 23:30aunque a ciencia cierta no lo recuerdo bien, no creo, (en tu llave no lo se), en la mia tuve que romper el plastico para poder sacar el transponder sin dañarlo, es posible que lo hubiese podido sacar sin romper nada, pero no me quise arriesgar, ya habia probado y sabia que la llave nueva funcionaba perfecta, mientras que la vieja se atascaba, asi que no me dolió, debajo de la tapita hay un pasador para que no se salga el espadin de la llave (del plastico)
Alguien sabe como sacar el transponder de la original sin romper la llave? Llamadme como queráis, pero me gusta tener siempre alternativa de vuelta atrás antes de hacer nada...
Gracias!!
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#21 Re: Llave de contacto "rebelde"
Hola, tengo noticias. Acabamos de llegar de un viaje de 1600 km en 4 días, en el que desde el primer día, la llave (o el clausor), estuvo más que rebelde, tanto para girar a ignición, como para bloquear. En algún momento pensé que nos volvíamos en autobus.
Al tercer día compré un bote de wd-40 en una ferretería, y aun echándole cantidad, no hizo mucho efecto.
Cuando llegamos a casa, me encontré con mi sobrino que tiene una gsxr y comentamos el problema. Me dijo que en la suya también pasa y que tiene truco. Y el truco es tan sencillo como meter la llave en el clausor, echarla hacia atrás, hacia el depósito, y entonces girar. Probé y...¡funciona perfectamente! tanto para ignición como para bloquear.
También me comentó que perdió una llave de su moto y que en una cerrajería especializada en llaves de vehículos, le hicieron una copia con transponder por unos treinta y pocos euros, que le funciona perfectamente.
Espero sirva de ayuda.
Al tercer día compré un bote de wd-40 en una ferretería, y aun echándole cantidad, no hizo mucho efecto.
Cuando llegamos a casa, me encontré con mi sobrino que tiene una gsxr y comentamos el problema. Me dijo que en la suya también pasa y que tiene truco. Y el truco es tan sencillo como meter la llave en el clausor, echarla hacia atrás, hacia el depósito, y entonces girar. Probé y...¡funciona perfectamente! tanto para ignición como para bloquear.
También me comentó que perdió una llave de su moto y que en una cerrajería especializada en llaves de vehículos, le hicieron una copia con transponder por unos treinta y pocos euros, que le funciona perfectamente.
Espero sirva de ayuda.
- spauser
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#22 Re: Llave de contacto "rebelde"
Eso, en versión básica, es mina de lápiz machada... y funciona.
Si os va más el spray, que sea del tipo aflojatodo porque ese no deja residuo... o limpiador de contactores y circuitos eléctricos, que además evapora rápido.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas