Pues sí, sería un buen detalle... pero si aún andamos con una pantalla LCD/TFT a medias, como para pedir estas exquisiteces.Pocuslocus escribió: ↑03 Mar 2019 13:38 Una cosa que se me olvido poner y que en circulación nocturna se agradecería mucho son los interruptores y mandos de los puños retroiluminados.
Sería un buen detalle de calidad para los futuros compradores
No sé, creo que a veces estos japoneses pecan de conservadores. Si tienen pantallas LCD en otras motos, digo yo que poner algo similar en su moto-emblema no puede ser ni tan traumático ni tan depreciativo para las versiones precedentes, etc. Y así muchas otras cosas.
Respecto a evolución de chasis y motor, por el mensaje de anot, es verdad que el motor eléctrico parece el futuro. Y también es cierto que el presente se les está yendo de las manos (a ver, es mi impresión porque no sé las ventas y lo digo en base a la percepción más o menos general que observo en la gente sobre la Strom 1000) y sin beneficios del presente poco futuro van a sembrar. Esto le pasa en casi todas las motos hoy día a Suzuki, no se les ve capaces de reaccionar frente a la competencia con actualizaciones sencillas pero muy comerciales como son el tablero LCD, o un cambio/actualización de plásticos/estética que mantenga sus monturas en el candelero más tiempo.
Siguiendo con el ejemplo de las pantallas LCD, que a mí particularmente no me quitan el sueño, pues ahí están Triumph o Yamaha que con un solo modelo de pantallla lo van acoplando a unas y otras. O como mucho 2 modelos de pantallas, y a "repartir". Y funciona, la mayoría de la gente siente que si su moto tiene pantallita digital en vez de analógica puessu moto es mejor. ¿Verdad o mentira? ¿y qué más da? si el mercado tira para ahí, pues ahí habrá que ir.
Ahora no, hace ya años que los "grandes de las maxitrails" andan en bicilindricos de 1200cc o más... pero Suzuki ha hecho bien poco: a duras penas subir la cilindrada para obtener una potencia digna pero que la competencia ya le hace sombra, con sus trail medias. Darle más cilindrada y una potencia más o menos digna no es pedir peras a un olmo, digo yo que si ahora el tema está en 1000cc/101CV llegara 1250cc/125CV debería ser relativamente fácil de conseguir, que Suzuki tiene experiencia en motores de todo tipo. Seguiría siendo la menos potente de las maxitrails, pero con esa cilindrada/potencia más unas medidas de rueda actualizadas, y una aparente tecnología más actualizada... no sé, yo no lo veo tan complicado ni arriesgado. Las suspensiones electrónicas llevan años en otras marcas, están ya bastante experimentadas como para pensar en fallos generales o comunes. Igualmente, las pantallas digitales a color llevan décadas en nuestras manos a través de móviles y tabletas. Y así un largo etcétera que nada es importante pero todo en conjunto hacen lucir al mismo producto, o no. Sin por ello ser mejor uno que el otro. No sé si me explico.
La verdad es que yo ni sé por qué me meto en estos hilos "de jaleo mental" , con mi actual GS-LC y en vista del futuro que veo para los motores en general... añadido a que yo aguanto las cosas unos cuantos años... no sé si la próxima moto será eléctrica o ni tan siquiera tendré próxima moto. Sigo diciendo cuando me preguntan que ojalá me salga igual de buena que la Strom 1000 de 2005 que vendí, y que la GS-LC es una muy buena moto pero que no deja de ser una moto. Pero tengo claro que si tuviera que volver a comprar ahora mismo una moto y tuviera que elegir entre la Strom y la GS...Alemania ganaba la guerra, otra vez. Pago gustosamente el precio casi doblativo,y no por tener dicho dinero que como dije antes las letras me invaden y tonto no estoy (o eso creo ). Soy bastante racional, pero en el momento que decidí cambiar la moto no existían motos con suspensión eléctrónica "asequibles" (y ese era un extra obligatorio para mí). Repito que hoy día seguramente estaría en lista de espera de una Versys 1000 Full Equipe, a unos muchos miles de euros de distancia de la GS-LC. No necesito llevar las hélices en el depósito para sentirme más y mejor yo, pero sí quiero ciertas cosas que Suzuki no ofrece.
Y no son cosas VIP, poniendo lo más caro como son las suspensiones electrónicas en escena, ya que tanto Yamaha como ahora Kawasaki lo tienen en su catálogo. Si estas marcas se atreven, y yo no las veo mejores que Suzuki, no entiendo por qué a la gente "hamamatsuniana" le cuesta tanto entenderlo igual .
Otra ida de olla