Falta de potencia o imaginaciones...

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Turkito
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#1 Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por Turkito »

Muy buenas, estoy haciendo un viajecito de una semana por Asturias y Galicia, empecé ayer lunes desde Madrid hasta Asturias cruzando por el puerto de San Isidro, pues bien, cuando empieza la subida fuerte está empieza con curvas lentas pero con bastante pendiente, las cuales son lentas y no le pides mucho al motor, la moto iba subiendo como una campeona(voy con pareja y cargado a tope), mi preocupación viene cuando llegando ya arriba del puerto empiezan tramos de recta “largos” igualmente con pendiente fuerte, fue aquí donde empecé a apretarle el puño y a unos 100-110 en 5ª la moto no quería seguir cogiendo velocidad. No se si mi cabeza se “acostumbro” a ver tanta subida que no apreciaba realmente la inclinación que tenía y le pedía más de lo que podía dar o si después de tanta tralla subiendo cuando llegue arriba el motor estaba un poco “cansadete” y no podía darme más, en ningún momento la temperatura subió de tres rallas.
¿A alguien le ha pasado algo relacionado con eso en la 650?
Por cierto, la bajada fue espectacular, acompañado de un espontáneo en una Harley. Nunca había visto tumbar tanto con una.
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GaboV
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#2 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por GaboV »

Necesitas la 1000.. jejeje
Saludos


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Quiqui
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#3 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por Quiqui »

Yo lo veo normal tal como vas cargado, en curvas con ese % de subida ( que no sé) y al pedirle más chicha al llegar recta...,pues te faltó la 4°. Yo, en algún adelantamiento en puerto, le pongo hasta 3° sólo para el momento del repris...
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El Pato Lucas
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#4 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por El Pato Lucas »

Igual la nueva viene más capada por la Euro 4 no lo se, pero lo que comentas no es normal... Mi L5 Euro 3 soñé que se puede poner a velocidades de cárcel sin problemas en el Teide... (2000m/2300m altitud) y en subidas con bastante inclinación/altitud subiendo puertos te aseguro que acelera... acelera... y sigue y sigue.... eso soñé :rofl: y vamos ya te viene la siguiente curva... tira muy bien, ya sea con frío o 40º y calima.... si algo tiene sobre todo en zonas de altitud es que vas viendo que los coches les cuesta, se van quedando chafados, sin embargo la moto tira como una campeona... lo que si es verdad que con maletas (esto en circuito siempre) a 150 ya no tira nada, frenan mucho, eso si se nota.

Eso sí en circuito cuando la probé en las Palmas, a partir de 170km/h le cuesta más, pero hasta ahí ya sea a 2000 metros de altura como al nivel del mar llega rápido, *siempre soñado todo lo que sea fuera de circuito claro*...

La 1000 en en una isla pequeña la veo demasiada moto, con la salvedad que ahora con la Euro 5 una 600 no es una una 600 de verdad por decirlo así... y si quieres "moto" un poco de sensaciones te vas a tener que ir al rango 1000/1200 porque el capamiento va a ser brutal...

Eso sí la mil tienes sus pros, mejor frenos, mejor suspensión, un par brutal y ya, lo demás todo es más gasto de ruedas, más consumo, más cara al comprarla, más caro el seguro, doble de impuesto de circulación.... yo de la 650 lo único que echo de menos respecto a la mil es la suspensión/frenos... de motor nada, pero bueno cosas de vivir en una isla pequeña...

Lo dicho no me parece normal que a 110 se te muera así... es que a esa velocidad va dormida la moto... no se es raro, que alguien con el modelo nuevo pruebe... pero no debería ser así tampoco.

Y en sexta te aseguro que vas a 100,.. en sexta eh! le das y te pones en 170 en nada... ya no digamos si bajas a 4 y le das rosca... (siempre en circuito)

Y más cuestas que aquí no hay en otro sitio... eso te lo aseguro.. por empinadas y por altitud.. en que en 30 minutos pasas del nivel del mar a 2000 metros... en cuesta en 6 no pero en 5... lo dicho strangers things, la mía lleva escape y filtro k&n pero eso que saca 2cv?? si acaso.. no creo que influya mucho.. tenemos motos diferentes
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Quiqui
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#5 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por Quiqui »

El Pato Lucas escribió: 21 Ago 2018 11:30 Igual la nueva viene más capada por la Euro 4 no lo se, pero lo que comentas no es normal... Mi L5 Euro 3 soñé que se puede poner a velocidades de cárcel sin problemas en el Teide... (2000m/2300m altitud) y en subidas con bastante inclinación/altitud subiendo puertos te aseguro que acelera... acelera... y sigue y sigue.... eso soñé :rofl: y vamos ya te viene la siguiente curva... tira muy bien, ya sea con frío o 40º y calima.... si algo tiene sobre todo en zonas de altitud es que vas viendo que los coches les cuesta, se van quedando chafados, sin embargo la moto tira como una campeona... lo que si es verdad que con maletas (esto en circuito siempre) a 150 ya no tira nada, frenan mucho, eso si se nota.

Eso sí en circuito cuando la probé en las Palmas, a partir de 170km/h le cuesta más, pero hasta ahí ya sea a 2000 metros de altura como al nivel del mar llega rápido, *siempre soñado todo lo que sea fuera de circuito claro*...

La 1000 en en una isla pequeña la veo demasiada moto, con la salvedad que ahora con la Euro 5 una 600 no es una una 600 de verdad por decirlo así... y si quieres "moto" un poco de sensaciones te vas a tener que ir al rango 1000/1200 porque el capamiento va a ser brutal...

Eso sí la mil tienes sus pros, mejor frenos, mejor suspensión, un par brutal y ya, lo demás todo es más gasto de ruedas, más consumo, más cara al comprarla, más caro el seguro, doble de impuesto de circulación.... yo de la 650 lo único que echo de menos respecto a la mil es la suspensión/frenos... de motor nada, pero bueno cosas de vivir en una isla pequeña...

Lo dicho no me parece normal que a 110 se te muera así... es que a esa velocidad va dormida la moto... no se es raro, que alguien con el modelo nuevo pruebe... pero no debería ser así tampoco.

Y en sexta te aseguro que vas a 100,.. en sexta eh! le das y te pones en 170 en nada... ya no digamos si bajas a 4 y le das rosca... (siempre en circuito)

Y más cuestas que aquí no hay en otro sitio... eso te lo aseguro.. por empinadas y por altitud.. en que en 30 minutos pasas del nivel del mar a 2000 metros... en cuesta en 6 no pero en 5... lo dicho strangers things, la mía lleva escape y filtro k&n pero eso que saca 2cv?? si acaso.. no creo que influya mucho.. tenemos motos diferentes
No es lo mismo subir 2000m en 2km que en 10km...a ver!!! Partiendo que el puerto de San Isidro puede rondar el 12% en su máximo, yo sí lo veo normal para una 650...
Los 70 cv, que rondan las K y L, a la euro 4 le da igual, son 49KW de potencia fiscal wue ahí estan. Puede haber unos 5 cv de diferencia como max.entre modelos o motores...

Mi K7 cuando voy solo y sin maletas...vuela!!! pero amigo...,con artillera y encima maletas/topcase cargadas la cosa cambia...70 cv es lo que hay...
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#6 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por mazdero »

Quiqui escribió: 21 Ago 2018 11:58 Mi K7 cuando voy solo y sin maletas...vuela!!! pero amigo...,con artillera y encima maletas/topcase cargadas la cosa cambia...70 cv es lo que hay...
!Exacto! Todo lo demás pues eso, sueños. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
El Pato Lucas
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#7 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por El Pato Lucas »

Quiqui escribió: 21 Ago 2018 11:58
El Pato Lucas escribió: 21 Ago 2018 11:30 Igual la nueva viene más capada por la Euro 4 no lo se, pero lo que comentas no es normal... Mi L5 Euro 3 soñé que se puede poner a velocidades de cárcel sin problemas en el Teide... (2000m/2300m altitud) y en subidas con bastante inclinación/altitud subiendo puertos te aseguro que acelera... acelera... y sigue y sigue.... eso soñé :rofl: y vamos ya te viene la siguiente curva... tira muy bien, ya sea con frío o 40º y calima.... si algo tiene sobre todo en zonas de altitud es que vas viendo que los coches les cuesta, se van quedando chafados, sin embargo la moto tira como una campeona... lo que si es verdad que con maletas (esto en circuito siempre) a 150 ya no tira nada, frenan mucho, eso si se nota.

Eso sí en circuito cuando la probé en las Palmas, a partir de 170km/h le cuesta más, pero hasta ahí ya sea a 2000 metros de altura como al nivel del mar llega rápido, *siempre soñado todo lo que sea fuera de circuito claro*...

La 1000 en en una isla pequeña la veo demasiada moto, con la salvedad que ahora con la Euro 5 una 600 no es una una 600 de verdad por decirlo así... y si quieres "moto" un poco de sensaciones te vas a tener que ir al rango 1000/1200 porque el capamiento va a ser brutal...

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Lo dicho no me parece normal que a 110 se te muera así... es que a esa velocidad va dormida la moto... no se es raro, que alguien con el modelo nuevo pruebe... pero no debería ser así tampoco.

Y en sexta te aseguro que vas a 100,.. en sexta eh! le das y te pones en 170 en nada... ya no digamos si bajas a 4 y le das rosca... (siempre en circuito)

Y más cuestas que aquí no hay en otro sitio... eso te lo aseguro.. por empinadas y por altitud.. en que en 30 minutos pasas del nivel del mar a 2000 metros... en cuesta en 6 no pero en 5... lo dicho strangers things, la mía lleva escape y filtro k&n pero eso que saca 2cv?? si acaso.. no creo que influya mucho.. tenemos motos diferentes
No es lo mismo subir 2000m en 2km que en 10km...a ver!!! Partiendo que el puerto de San Isidro puede rondar el 12% en su máximo, yo sí lo veo normal para una 650...
Los 70 cv, que rondan las K y L, a la euro 4 le da igual, son 49KW de potencia fiscal wue ahí estan. Puede haber unos 5 cv de diferencia como max.entre modelos o motores...

Mi K7 cuando voy solo y sin maletas...vuela!!! pero amigo...,con artillera y encima maletas/topcase cargadas la cosa cambia...70 cv es lo que hay...
¿Que miraste la wikipedia o algo??? dios,.. Pero tu sabes lo que se tarda en subir de el medano a vilaflor? de tejina de guia a chio? de los realejos? de guimar al teide??? 12% de desnivel es lo más llano que hay aquí, 12% enserio, eres de aquí? sin ánimo de ofender?? jaja la martela cualquier curva son en rango 20 o 30º de desnivel... jajaja enserio? 12???? y por atogo y detras del aeropuerto por debajo de charco del pino son 12?? san miguel-vilafor??? eso lo menos que tiene son 30º y tira la moto parriba que da gusto por esas rectas-subidas, y me quedo corto seguro que algun tramo tiene 35.. largos..., mae mia jajajajaja, y sí la mía con artillera, y cargada hasta las trancas te aseguro que a 110 no se queda en quinta... comprobado en todas las posibles subidas de la isla, comprobado en la gomera... que me dirás tú si encuentras un llano aquí jaja Enserio a 100 en quinta no te tira más??? me reitero, tenemos motos distintas... si me dijeras a 150 que se queda más perezosa.... :rolleyes:

12?? jajaja lo del 12 me hizo gracia, menudo descojono jajajaja :rofl: , sin animo de ofender, un abrazo amigos, pásenlo bien!! a disfrutar!! V's

*Siempre las velocidades no legales han sido en circuito o lo soñé, siempre respeto los límite de velocidad que conste*

Aunque si lo mío es sueño lo tuyo es pesadilla... :yes:
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#8 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por TINORFEÑO »

Lo que pasa es que en las islas ( que las conozco casi todas) no criáis carbonilla ni queriéndo,el terreno ayuda,y muchos tenéis los motores "espabilados..." jajajajjaaj
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#9 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por Quiqui »

Relaja, compañero, relaja... No es mi intención sobresaltarte, sino dar opinión :grin:

De memoria puse 12%, pero dependiendo del tramo y sentido llega a un 17% este puerto, no está nada mal, por lo que es absolutamente normal lo que comenta "Tukito"...70 jacos+artillera+carga+ 5°...!? Vamos...100/110km/h, que más le puedes pedir si NO "estrujas el cambio"...!? Otra cosa es que fuese la V-1000...

Ah...y nó, no soy de allí...!!! :no:
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Turkito
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#10 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por Turkito »

Bueno de momento parece ser y creo que no fue nada más que durante 50 km aproximadamente de subida con curvas me “calenté” y llegando ya al final iba ya concentrado y cada vez queriéndo más empuje, el cual la pobre 650 no podía darme.
He hecho otra ruta larga y parece que está todo bien, la moto va como siempre así que me quedo tranquilo, ahora lo siguiente es que la parienta apruebe el A2 y así me quito 50 y algún kilo de encima.
Y respecto a si la moto anda menos por ser euro4, negativo, con un par de V modelo K que he probado esta por encima, tampoco una exageración pero si que lastima deja atrás. Con las primeras L ya no se...
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ribe
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#11 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por ribe »

Sobre el desnivel, uno hablais de grados y otro de porcentaje, y no es lo mismo. Una pendiente del 12% es muchisimo sin embargo 12° es muy poco. Al ir cargado a esa altitud y en una marcha larga mucho mas no se le puede pedir.
con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
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#12 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por CarlosV »

Hola a todos.
Esta misma mañana en autovía, en recta, llano, pica casi nada hacia arriba, pero imperceptible, en sexta, casi las 8000 rpm a tope.
La moto modelo ABS 2017.
7speed
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#13 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por 7speed »

Yo también creo q es normal.
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#14 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por El zahorí »

Ese es el gran problema de las 650/700, te sobra potencia cuando vas solo, pero dos y cargado en un puerto de montaña ya vas justo. En mi caso la anterior era una Deauville y subiendo a Pajares con mi esposa tomé la decisión de cambiar a una 1.000 (en mi caso una Varadero).

Mientras mi esposa me acompañe a los viajes seguiré con una moto de unos 100 caballos. Cuando se harté (cualquier día de estos) volveré a una 650/700.

No te comas el coco. Una 650 es más barata, más ligera, más ágil, gasta menos, tiene menos impuestos, algo menos de mantenimiento...pero no todo es perfecto.

De todos modos, intenta buscar a alguien que tenga una moto de potencia similar e intercambialas para comparar. A lo mejor tu moto tiene algún problema.
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anot
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#15 Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por anot »

Hasta en una 1000 se nota de ir solo a ir con los 80-100 kg extra del acompañante + equipación + maletas.

Además, cuando vamos con acompañante, normalmente no circulamos muy altos de vueltas por aquello de la comodidad y los golpes en el casco (¡no corrasssss!). Si encima te pillan subidas y uno dormido a 5000 rpm...

Otra cosa es que de medio régimen para arriba los 100 o más caballos tiren bien, que tiran, pero vamos, que luego coges la moto sólo y sin equipaje y no veas la diferencia de quitarle casi 100 kg a cualquier moto...





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Turkito
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#16 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por Turkito »

Pues si, realmente es así, por mucho que cueste reconocerlo.
Intentas pensar que tu moto nueva tira hasta el infinito y más allá, pero no....pero esas situaciones se dan muy pocas veces, yo creo recordar dos casos de “falta” de potencia.
Suzu
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#17 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por Suzu »

Opino, como otros compañeros, que la moto da lo que da de potencia. Con uno arriba va muy bien, con dos... menos bien y con dos y cargada pues a veces falta algo de motor. De todas formas, creo que son situaciones puntuales y que, en general, no nos podemos quejar y la moto va bien en casi cualquier circunstancia.
JavitiXT
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#18 Re: Falta de potencia o imaginaciones...

Mensaje por JavitiXT »

A mi también me parece normal en una moto con 70 caballos y yendo cargada.
No se pueden pedir peras al olmo, y hay que asumir las limitaciones que tiene, compensando con sus muchas virtudes.

V´sss
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