EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
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#1 EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
En septiembre de 2018 teniamos ya bastante mono motero tras rechazar ( por causas ajenas a nuestra voluntad) compartir viaje Alpino con los amigos del VstromClub. Strombringer habia colgado una crónica de su ruta por los valles del Tarn y el Lot que nos habia resultado muy interesante, y que nos ha servido de base para planificar esta ruta que os vamos a contar.......
DÍA 1 EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.
Ya que vamos a ir a Francia, aprovecharemos para revisitar la zona central de los Pirineos.
El primer día la ruta nos aproximará a la frontera ( 500 km desde casa), y así el segundo día poder asaltar esos puertos increibles.
Cruzamos la Serrania de Cuenca, y el Alto Tajo, pasando por Molina de Aragón, hasta llegar a Daroca. poco mas adelante , obligada autovia que nos lleva a Huesca, y a Sallent de Gállego, donde dormiremos...
La Hoz de Beteta
Molina de Aragon
Castillo de Embid, famosillo entre los seguidores de Guerra de Tronos. Un episodio se rodó allí.
Comiendo algo en Daroca
Aproximandonos a Sallent de Gállego
Continuará.......
DÍA 1 EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.
Ya que vamos a ir a Francia, aprovecharemos para revisitar la zona central de los Pirineos.
El primer día la ruta nos aproximará a la frontera ( 500 km desde casa), y así el segundo día poder asaltar esos puertos increibles.
Cruzamos la Serrania de Cuenca, y el Alto Tajo, pasando por Molina de Aragón, hasta llegar a Daroca. poco mas adelante , obligada autovia que nos lleva a Huesca, y a Sallent de Gállego, donde dormiremos...
La Hoz de Beteta
Molina de Aragon
Castillo de Embid, famosillo entre los seguidores de Guerra de Tronos. Un episodio se rodó allí.
Comiendo algo en Daroca
Aproximandonos a Sallent de Gállego
Continuará.......
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#2 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
La verdad que toda la zona de los pirineos es preciosa, lastima estar tan lejos
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#3 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
Venga, a ver si continúa de verdad o qué
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#5 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
A ver si la espera es corta, que estoy un poco liado....pero en breve....mas....
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#6 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
Esperamos a que tengas disponibilidadCorrecaminos escribió: ↑29 Ene 2019 12:21 A ver si la espera es corta, que estoy un poco liado....pero en breve....mas....
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#7 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
CONTINUAMOS
DÍA 2. PASABAMOS POR AQUÍ...... PUERTOS PIRENAICOS REVISITADOS.
Aunque el destino del viaje ya esta desvelado en el título, no podiamos atravesar los Pirineos sin volver a pasar por algunos de sus más imponentes puertos, que ya habiamos hecho en 2015. Esta vez el sentido es inverso, de oeste a este. La ruta transcurre desde Sallent de Gallego hasta Limoux, donde pretendiamos coincidir con los amigos Yolan, Raquel, Chichu y Plaboski, que regresaban de su periplo balcánico, pero por muy poquito ...no pudo ser.
La ruta del día
Cruzamos la frontera por el Portalet, para despues desviarnos y ascender el Col D'Aubisque. Es día entresemana pero esto parece un parque temático (en lo alto de los puertos)....Aún asi los paisajes siguen siendo de infarto.....y las carreteras estan bastante despejadas
A esta pareja de ingleses nos los vamos encontrando en la ruta despues...
Bajamos el Aubisque para encarar la minisubida al Soulor:
Y a continuación el mítico Tourmalet
Ya dese aquí, seguimos ruta descendiendo a terrenos algo menos revirados y no dirigimos a Limoux donde haremos parada y fonda....
Y que se note que estamos en territorio pato.....
CONTINUARA......(digo yo, vamos)
DÍA 2. PASABAMOS POR AQUÍ...... PUERTOS PIRENAICOS REVISITADOS.
Aunque el destino del viaje ya esta desvelado en el título, no podiamos atravesar los Pirineos sin volver a pasar por algunos de sus más imponentes puertos, que ya habiamos hecho en 2015. Esta vez el sentido es inverso, de oeste a este. La ruta transcurre desde Sallent de Gallego hasta Limoux, donde pretendiamos coincidir con los amigos Yolan, Raquel, Chichu y Plaboski, que regresaban de su periplo balcánico, pero por muy poquito ...no pudo ser.
La ruta del día
Cruzamos la frontera por el Portalet, para despues desviarnos y ascender el Col D'Aubisque. Es día entresemana pero esto parece un parque temático (en lo alto de los puertos)....Aún asi los paisajes siguen siendo de infarto.....y las carreteras estan bastante despejadas
A esta pareja de ingleses nos los vamos encontrando en la ruta despues...
Bajamos el Aubisque para encarar la minisubida al Soulor:
Y a continuación el mítico Tourmalet
Ya dese aquí, seguimos ruta descendiendo a terrenos algo menos revirados y no dirigimos a Limoux donde haremos parada y fonda....
Y que se note que estamos en territorio pato.....
CONTINUARA......(digo yo, vamos)
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#8 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
Que continue....que continue...
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#9 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
DÍA 3. POR TERRENOS DESCONOCIDOS
Hoy ya nos vamos adentrando en el meollo de nuestro viaje
El objetivo es alcanzar Rodez, donde pararemos un par de noches con la intención de asaltar las Gorges del Tarn en el día intermedio
La ruta del día:
Abandonamos Limoux para rozar la vecina Carcassonne, en la cual no nos detenemos ya que en viaje anterior le habiamos dedicado un día
En la zona de Limoux se produce el Blanquette de Limoux. Está considerado el espumoso más antiguo del mundo, elaborado por primera vez en 1531 por los monjes de la abadía benedictina de Saint-Hilaire a partir de la transformación del vino blanco tradicional de la región que se elaboraba ya desde época de Tito Livio, que lo definió como «vinos de luz» blancos finos y afrutados. Diversos escritos certifican de la fabricación y la exportación de botellas de blanquette procedentes de la localidad de Saint-Hilaire, en el Aude. De hecho se disputan el "invento" de Dom Perignon en la zona de Champagne......
El paso por las afueras de Carcassonne, por donde discurre el Canal del Mediodía, navegable, que une Toulose con el Mar Mediterráneo
( a su vez el Canal lateral del Garona une Toulouse con Burdeos y el Atlántico)
Vamos dejando atrás las carreteras rápidas y no adentramos por carreterillas secundarias de esas que tanto nos gustan.
Tras un alto en el camino, llegamos a Sain Afrique, bonito pueblo con una catedral gótica muy interesante
El puente es del siglo XIII.
Seguimos ruta a ver otro capricho, que por lo he visto es muy habitual entre todos nosotros: Ver el Viaducto de Millau. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2460 m. Inaugurado en 2004, por el discurre la A-75.
Esta foto no es mía, pero las siguientes si.
Solo queriamos ver esta impresionante obra de ingeniería, peo no pasar sobre ella (casi 9 € el peaje), así que bajamos hasta Millau y cruzamos el río Tarn por un puentecillo normal y corriente, para remontar la otra orilla y dirigirnos a Rodez
El Hotel esta en pleno centro, justo enfrente de la Catedral, así que nos vamos de paseo.....
Y encontramos la versión francesa de la naranja mecánica.....¡¡¡la oveja mecánica!!!!
Mañana más.......
Hoy ya nos vamos adentrando en el meollo de nuestro viaje
El objetivo es alcanzar Rodez, donde pararemos un par de noches con la intención de asaltar las Gorges del Tarn en el día intermedio
La ruta del día:
Abandonamos Limoux para rozar la vecina Carcassonne, en la cual no nos detenemos ya que en viaje anterior le habiamos dedicado un día
En la zona de Limoux se produce el Blanquette de Limoux. Está considerado el espumoso más antiguo del mundo, elaborado por primera vez en 1531 por los monjes de la abadía benedictina de Saint-Hilaire a partir de la transformación del vino blanco tradicional de la región que se elaboraba ya desde época de Tito Livio, que lo definió como «vinos de luz» blancos finos y afrutados. Diversos escritos certifican de la fabricación y la exportación de botellas de blanquette procedentes de la localidad de Saint-Hilaire, en el Aude. De hecho se disputan el "invento" de Dom Perignon en la zona de Champagne......
El paso por las afueras de Carcassonne, por donde discurre el Canal del Mediodía, navegable, que une Toulose con el Mar Mediterráneo
( a su vez el Canal lateral del Garona une Toulouse con Burdeos y el Atlántico)
Vamos dejando atrás las carreteras rápidas y no adentramos por carreterillas secundarias de esas que tanto nos gustan.
Tras un alto en el camino, llegamos a Sain Afrique, bonito pueblo con una catedral gótica muy interesante
El puente es del siglo XIII.
Seguimos ruta a ver otro capricho, que por lo he visto es muy habitual entre todos nosotros: Ver el Viaducto de Millau. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2460 m. Inaugurado en 2004, por el discurre la A-75.
Esta foto no es mía, pero las siguientes si.
Solo queriamos ver esta impresionante obra de ingeniería, peo no pasar sobre ella (casi 9 € el peaje), así que bajamos hasta Millau y cruzamos el río Tarn por un puentecillo normal y corriente, para remontar la otra orilla y dirigirnos a Rodez
El Hotel esta en pleno centro, justo enfrente de la Catedral, así que nos vamos de paseo.....
Y encontramos la versión francesa de la naranja mecánica.....¡¡¡la oveja mecánica!!!!
Mañana más.......
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- Chichu
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#11 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
DÍA 4. ASALTO AL TARN
La ruta de hoy, es una copia descarada de la que hicieron el año anterior Stormbringer y Susana. Un paseo muy recomendable. No nos importaría volver...
No os contare nada , que mil imágenes valen mas que cien mil palabras. Cincuenta y tres kilómetros de deleite de curvas, túneles y paisajes increíbles.:
Llegados a Florac, hemos completado la mitad del ocho que dibuja la ruta, así que empezamos el retorno, que nos lleva a la cima de las gargantas para pasados unos kilómetros volver a despeñarse hasta la localidad de La Malène, punto donde se cruzan las dos partes de ocho.
La cima es una gran llanura en la que hay un pequeño aeródromo
Luego el descenso es una autentica locura con muchísimas paellas muy estrechas y con un gran desnivel. Que yo recuerde, el mas peligroso que he hecho....
Ya desde aquí, la vuelta a Rodez es puro tramite
Y luego seguiremos....
La ruta de hoy, es una copia descarada de la que hicieron el año anterior Stormbringer y Susana. Un paseo muy recomendable. No nos importaría volver...
No os contare nada , que mil imágenes valen mas que cien mil palabras. Cincuenta y tres kilómetros de deleite de curvas, túneles y paisajes increíbles.:
Llegados a Florac, hemos completado la mitad del ocho que dibuja la ruta, así que empezamos el retorno, que nos lleva a la cima de las gargantas para pasados unos kilómetros volver a despeñarse hasta la localidad de La Malène, punto donde se cruzan las dos partes de ocho.
La cima es una gran llanura en la que hay un pequeño aeródromo
Luego el descenso es una autentica locura con muchísimas paellas muy estrechas y con un gran desnivel. Que yo recuerde, el mas peligroso que he hecho....
Ya desde aquí, la vuelta a Rodez es puro tramite
Y luego seguiremos....
Última edición por Correcaminos el 19 Feb 2019 15:01, editado 1 vez en total.
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#12 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
Como mola Rodolfo... tomo nota ...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#13 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
Lo vuestro es un comienzo tardío, pero muy bien aprovechado, seguir así.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
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#14 Re: EL TARN Y EL LOT 2018 BY CORRECAMINOS&LA COYOTE
Pçajaro, sigue !!!!!!!, creo que te has olvidado de que estabas con este tema.........y me he enganchao. Aunque lo he vivido en 1a persona, me encanta recordarlo por aquí .
Así que anímate y no lo dejes.........cuando pueda ser, ¡ al ataqueeeeee !!!
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La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
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