sin luces.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Arwen
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#1 sin luces.

Mensaje por Arwen »

Pues esta mañana al coger la V es una L2, me he dado cuenta que no tengo luces, ni corta ni larga, pero si las que van fijas,

¿puede ser el fusible?
¿sabéis donde están los fusibles de las luces?

Gracias
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Pepué
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#2 Re: sin luces.

Mensaje por Pepué »

Seguramente se ha estropeado el contacto que hay dentro de la piña, que funciona junto.con.el botón de arranque. Mientras pulsas el botón de arranque las luces se mantienen apagadas, y si falla el contacto no se vuelven a encender cuando sueltas el pulsador.
A veces se pica el contacto y comienza a fallar aleatoriamente. En mi caso, cuando se fundió el contacto estaba circulando por la autopista en plena noche, y sin farolas. te aseguro que no lo pasé nada bien, y suerte que los warning funcionan independientes.
Es un fallo común en las V650, debido a una chapuza de Suzuki para ahorrarse un relé. Si los fusibles y bombillas están bien, el fallo se debe a esto.
Hay varios posts al respecto y varias maneras de resolverlo, yo hice un puente en el contacto de las luces y la moto arranca y funciona perfectamente.
Arwen
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#3 Re: sin luces.

Mensaje por Arwen »

por mas que lo busco no encuentro
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Quiqui
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#4 Re: sin luces.

Mensaje por Quiqui »

Prueba a ver si tienes ráfagas, si las tienes es lo que comenta Pequé, tocaría desmontar y limpiar...

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#5 Re: sin luces.

Mensaje por Pepué »

Arwen
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#6 Re: sin luces.

Mensaje por Arwen »

ok, muchas gracias.

ahora si se encienden, tendre que desmontar y limpiar

gracias
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Pepué
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#7 Re: sin luces.

Mensaje por Pepué »

Yo desmonté y al revisar los contactos, estaban hechos polvo. Se pican debido a que cortan corriente de todo el alumbrado, y al menos en las K y las L son dos lámparas halógenas delanteras más las de posición, o sea unos 10A tranquilamente. El interruptor no es lo suficientemente robusto, y por mucho q lo limpies, engrases, lijes los contactos, volverá a fallar. Lo mejor es instalar un relé q corte durante el arranque o puentearlo.
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stromsilver
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#8 Re: sin luces.

Mensaje por stromsilver »

Buenas, me ha pasado ya varias veces. Los lavados, a presion, el polvo etc se cuelan en la piña derecha donde està el corte de emergència. Se sulfura con la suciedad y humedad, yo lo que hago es desconectar el positivo de la bateria y limpiar con un spray limpiacontactos o limpiador de discos de freno. Despues espolvoreo WD40 o similar para repeler el agua. Si es un limpiador que lleve aditivo no serà necesario, si es de residuo cero mejor poner algo para que escupa la humedad.
Conectar bateria y a correr unos añitos Mas. Y tener la precaucion de no mojar demasiado esa zona con agua jabonosa a presion. La lluvia no le perjudica tanto ya que es agua destilada y no cae a presion.

Saludos
El Pato Lucas
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#9 Re: sin luces.

Mensaje por El Pato Lucas »

Es la piña derecha, a mi me paso lo mismo, L5
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#10 Re: sin luces.

Mensaje por Arwen »

Pues ya esta solucionado el tema de las luces y que algunas veces la moto no arrancaba.
El tema estaba en la piña, estaba partida por dentro, me la han arreglado con resina, y me ha comentado el mecánico que si se rompe hay que cambiar la piña.

También he cambiado el kit de arrastre y la revisión realizada a los 43000.

En total 370 lereles, ya me han dejado tiritando el mes de marzo.
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#11 Re: sin luces.

Mensaje por angeldvstrom »

Pues a mí L6 me fallaban las luces cortas, largas y también las ráfagas, y se ha solucionado limpiando la piña derecha tal como se ha explicado por aquí.
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