Holgura cadena
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#1 Holgura cadena
Hola chavales!!! Otra dudilla... El eje trasero de mi V recién adquirida está adelante del todo (hablando de los tensores digo) se ve que no se ha tensado, ademas el plato esta nuevecito no tiene desgaste ninguno, las velocidades entran bien y enseguida y no noto tirones a ralenti... pero la cadena tiene una holgura de unos 5 cms con el caballete puesto... está bien o tengo que tensarla chicos?? y si es asi algun consejito... Gracias!!!!
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#2 Re: Holgura cadena
Hola Juanpa... La holgura se mide en el suelo, con la moto apoyada.... Y si puedes subirte y alguien la mida, mejor aún.... Tampoco te ralles con los 4 cm...
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#3 Re: Holgura cadena
Juampa, te digo lo mismo que Pampe, no te ralles con medida exacta, con caballete 5 cms más o menos esta bien, mejor un poco destensada que demasiado tensada, saludos
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#4 Re: Holgura cadena
Gracias chicos si no me rayo... es conocer la moto... que la moto el poquillo q la he cogido va perfecta
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#5 Re: Holgura cadena
Pues entonces a disfrutarla, aqui estamos para ayudarte con cualquier duda, saludos y Vssss
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#6 Re: Holgura cadena
Sobre el tensado de cadena, para un nooob como yo... Hay tutorial, fotos de referencia o algo que consultar para saber si vamos bien?
- Pampe
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#7 Re: Holgura cadena
YouTube... Madre de las ciencias jajajajajaj
Ahí hay tutos e todo, por ejemplo, doctor strom entre otros
Es lo más ilustrativo, igual en el foro hay algo
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#8 Re: Holgura cadena
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#9 Re: Holgura cadena
Para tensar, hazte con una dinamométrica para apretar el eje. Si te pasas te acabas cargando los rodamientos de la rueda.
El resto, pues moto en el soporte lateral, las dos ruedas en el suelo. Aflojas eje, tensas muy poco cada vez y en los dos lados igual, y q la cadena tenga un juego al presionar por la parte del centro de unos 4-5 cm.
Al acabar reaprietas el eje con la dinamométrica, y vuelves a comprobar holgura, pues a veces al apretar se tensa algo más.
No olvides engrasar, y si la cadena silba cuando circulas, tal vez te está indicando que está demasiado tensa.
El resto, pues moto en el soporte lateral, las dos ruedas en el suelo. Aflojas eje, tensas muy poco cada vez y en los dos lados igual, y q la cadena tenga un juego al presionar por la parte del centro de unos 4-5 cm.
Al acabar reaprietas el eje con la dinamométrica, y vuelves a comprobar holgura, pues a veces al apretar se tensa algo más.
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- Jose Luis Ternero
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#10 Re: Holgura cadena
Pepue, tampoco lo asustes jajaja , si no tienes dinamometrica, coge la llave fija, aprietas bien,( sin ponerle tubo ni nada ) y sin ser muy bestia y no pasa nada, yo no tengo y no me he cargado ningún rodamiento nunca, (tampoco la dejes floja ), Vssss
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#11 Re: Holgura cadena
Los hay q se creen q están apretando la rueda d un camión. Hasta separadores de aluminio aplastados he visto, y me ha tocado cambiar muchos rodamientos gripados por exceso de apriete.Jose Luis Ternero escribió: ↑31 Ene 2019 21:24 Pepue, tampoco lo asustes jajaja , si no tienes dinamometrica, coge la llave fija, aprietas bien,( sin ponerle tubo ni nada ) y sin ser muy bestia y no pasa nada, yo no tengo y no me he cargado ningún rodamiento nunca, (tampoco la dejes floja ), Vssss
El apretar ejes a ojímetro sirve cuando tienes experiencia y buenas manos, la dinamométrica en cambio no falla nunca.
Después de cambiar mis neumáticos en un taller conocidísimo de Barcelona (especializado en motos), para aflojar la rueda tuve q poner una barra a la llave de tan apretado q habia quedado el eje.
Lo mismo me pasó en el concesionario al sacar la moto de la revision de los 1000km (primera y ultima vez q mis motos ven el taller).
Las pistolas de aire tienen mucho peligro...
Hace poco compré una dinamométrica china por 40€, de 3 a 20Nm, y me ahorro sustos. He comparado aprietes con otra de taller, calibrada, y la verdad es bastante precisa...
http://www.inoxbcn.com/producto/llave-d ... -a-210-nm/
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#12 Re: Holgura cadena
Por eso le digo que ni tubos ni nada parecido, una llave fija bien apretada y ya,
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#13 Re: Holgura cadena
Si lo aprieta en plan vasco, le da la vuelta a la moto, sin tubo ni náJose Luis Ternero escribió: ↑01 Feb 2019 18:25 Por eso le digo que ni tubos ni nada parecido, una llave fija bien apretada y ya,
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#14 Re: Holgura cadena
Jajaja
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#15 Re: Holgura cadena
Hola, yo tengo un DL650 y el par de apriete del eje de la rueda trasera es de 100 Nm.
Para detalles del mantenimiento de la cadena de arrastre tengo una página web donde explica bien como es la nuez. Yo coloca mi moto sobre el caballete y mido la oscilación de la cadena desde el piso.
http://pepeyladiabla.byethost22.com/pag ... cadena.htm
Para detalles del mantenimiento de la cadena de arrastre tengo una página web donde explica bien como es la nuez. Yo coloca mi moto sobre el caballete y mido la oscilación de la cadena desde el piso.
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#16 Re: Holgura cadena
Yo me compré por internet una dinamométrica mannesman con un rango de apriete de 10 nm hasta 210. Para apretar los ejes es fundamental. El de atrás son 100 nm. Lo ideal es tener una para aprietes altos y otra con un rango menor. Es también muy recomendable apretar el tornillo del cárter al par especificado.
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#17 Re: Holgura cadena
Buenas Juanpa
Si no recuerdo mal la holgura de cadena debe ser de 20 a 30mm, según manual (al menos el de la K7)
OJO, y es importante hacerlo apoyada en pata de cabra, no en caballete, aunque creo que ya te lo ha apuntado otro compi más arriba.
Ahh, y una vez apretada la tuerca del eje habrás de asegurarte que los tornillos de tensado de ambos lados no quedan flojos.
Coincido en que es deseable la dinamométrica.
V'sss
Si no recuerdo mal la holgura de cadena debe ser de 20 a 30mm, según manual (al menos el de la K7)
OJO, y es importante hacerlo apoyada en pata de cabra, no en caballete, aunque creo que ya te lo ha apuntado otro compi más arriba.
Ahh, y una vez apretada la tuerca del eje habrás de asegurarte que los tornillos de tensado de ambos lados no quedan flojos.
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#18 Re: Holgura cadena
Dinamométrica SIEMPRE. Aunque sea china, poco exacta y todo lo que se quiera añadir...., te dejará tranquilo tras usarla porque el apriete dado puede quedarse corto o excederse, pero POQUITO. Si se hace a ojo podemos hacer barbaridades.Pepué escribió: ↑01 Feb 2019 16:55Los hay q se creen q están apretando la rueda d un camión. Hasta separadores de aluminio aplastados he visto, y me ha tocado cambiar muchos rodamientos gripados por exceso de apriete.Jose Luis Ternero escribió: ↑31 Ene 2019 21:24 Pepue, tampoco lo asustes jajaja , si no tienes dinamometrica, coge la llave fija, aprietas bien,( sin ponerle tubo ni nada ) y sin ser muy bestia y no pasa nada, yo no tengo y no me he cargado ningún rodamiento nunca, (tampoco la dejes floja ), Vssss
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No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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