Consumo V-Strom 650 modelo 2018
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#26 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Pues más o menos como todos, 4.9 l/100km con top case de 40L y maletas laterales de 23L de Shad. Hago más carretera en salidas con compis que ciudad...y ritmo...el que marque el primero jejeje
Saludos compañeros.
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- GTargui
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#27 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Yo igual sin maletas ..... por cierto esas maletas me gustan porque no son muy invasivas. Pero entra la chaqueta dentro ?? esa es mi duda
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#28 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Completamente de acuerdo. Matizando "par máximo" por " RELACION OPTIMA DE REVOLUCIONES, que creo anda por las 5000 o 5500.GTargui escribió: ↑19 Nov 2018 11:26 Me refiero a llevarla alta pero no altísima que quede claro..... la afirmación se basa en que los motores donde mejor trabajan es cerca de su par máximo ya que al circular en una relación muy larga a muy bajas revoluciones, cualquier demanda de potencia tiene como consecuencia un mayor llenado de los cilindros y adelanto del encendido. Si en ese momento el motor se encuentra por debajo de su zona de trabajo, todo los elementos móviles del motor se ven obligados a soportar un mayor esfuerzo dado que se demanda una mayor fuerza en la peor zona de trabajo. Ese exceso de trabajo se traduce en mayor fricción y desgaste, además la combustión es menos eficiente y se producen más residuos
Leo demasiado frecuentemente que "...qué bien va en bajos..." como que no se molestan en cambiar de marchas. El cambio lo tenemos para eso, no para llevarla a 3000 rpm en 6ª!!!
Cuanto más cerca vayamos de la relación óptima de revoluciones, mucho mejor. Sobre todo por las inercias con las que trabaja el motor trabajando mucho menos forzado.
Que nos gobiernen las putas!!!
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#29 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
En esa banda es en la que me suelo mover compañero. Gracias!!
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#30 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
+1 totalmente de acuerdoGTargui escribió: ↑19 Nov 2018 11:26 Me refiero a llevarla alta pero no altísima que quede claro..... la afirmación se basa en que los motores donde mejor trabajan es cerca de su par máximo ya que al circular en una relación muy larga a muy bajas revoluciones, cualquier demanda de potencia tiene como consecuencia un mayor llenado de los cilindros y adelanto del encendido. Si en ese momento el motor se encuentra por debajo de su zona de trabajo, todo los elementos móviles del motor se ven obligados a soportar un mayor esfuerzo dado que se demanda una mayor fuerza en la peor zona de trabajo. Ese exceso de trabajo se traduce en mayor fricción y desgaste, además la combustión es menos eficiente y se producen más residuos
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#31 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Actualizo: ya he pasado de los 1000 km. y estoy subiendo hasta 6.000 rpm, 4.4 litros de media.
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Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
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#32 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Vuelvo a actualizar ;-) 3000 km. muy poco uso en ciudad, casi todo por carretera/autovía. 6.000/7.000 rpm. Dos personas (150kg.) La mayoría de las salidas con la maleta trasera. Algunas salidas con maleta trasera + maletas laterales. 5 litros de consumo medio
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- Jose Luis Ternero
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#33 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Hola, aclaro algo, yo por mi trabajo he tenido que hacer cursos de conducción eficiente y demás, cuando vas despacio, sin aceleraciones fuertes, puedes llevar el motor a 3000 en sexta sin problemas, consumes menos, es cuando Le exiges aceleración al motor cuando debes reducir para buscar su par motor, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#34 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
yo siempre voy solo.
en mixto (50/50 ciudad carretera) sobre 4.9 - 5.2L cada 100km
en rutas (con maletas sh36) todo carreteras de montaña sin autovias pues sobre los 4.4 - 4.8L cada 100 Km
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Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#35 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
No estoy de acuerdo en absoluto.Jose Luis Ternero escribió: ↑03 Feb 2019 09:54 Hola, aclaro algo, yo por mi trabajo he tenido que hacer cursos de conducción eficiente y demás, cuando vas despacio, sin aceleraciones fuertes, puedes llevar el motor a 3000 en sexta sin problemas, consumes menos, es cuando Le exiges aceleración al motor cuando debes reducir para buscar su par motor, Vssss
Una conducción "eficiente" va referida normalmente a minimizar el consumo y/o circular con seguridad.
Pero claro, son los años los que nos van a indicar cómo va siendo tratado el motor.
Vemos inmediatamente y a corto plazo que consume poco y vamos tan contentos; sí; pero el motor se fuerza SI O SI. Los casquillos de las vielas se ven forzadísimos, los pistones van haciendo eses en el recorrido tan lento... en fin, no quiero extenderme, solo concreto que la afirmación sobre llevar el motor cerca del par máximo no es algo que se me haya ocurrido a mi, sino que lo he visto y leído en varias ocasiones afirmado por otros tertulianos y/o técnicos.
Saludos.-
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- Jose Luis Ternero
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#36 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Pero eso pasa si Le pides aceleración a esas revoluciones, pero si vas manteniendo una velocidad, por ejemplo una carretera secundaria por la que vayas tranquilamente, no pasa eso, te lo aseguro
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#37 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Mi régimen, 4000 rpm. Consumo medio 4,7 - 4,8, porque también me gustan las 6000 - 6500. Rpm de vez en cuando
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#38 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
yo hago 5lts en ruta en ciudad me voy a 6. Casi siempre sobre 6000 vueltas
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#39 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Hola compis,luistfe escribió: ↑03 Feb 2019 21:27No estoy de acuerdo en absoluto.Jose Luis Ternero escribió: ↑03 Feb 2019 09:54 Hola, aclaro algo, yo por mi trabajo he tenido que hacer cursos de conducción eficiente y demás, cuando vas despacio, sin aceleraciones fuertes, puedes llevar el motor a 3000 en sexta sin problemas, consumes menos, es cuando Le exiges aceleración al motor cuando debes reducir para buscar su par motor, Vssss
Una conducción "eficiente" va referida normalmente a minimizar el consumo y/o circular con seguridad.
Pero claro, son los años los que nos van a indicar cómo va siendo tratado el motor.
Vemos inmediatamente y a corto plazo que consume poco y vamos tan contentos; sí; pero el motor se fuerza SI O SI. Los casquillos de las vielas se ven forzadísimos, los pistones van haciendo eses en el recorrido tan lento... en fin, no quiero extenderme, solo concreto que la afirmación sobre llevar el motor cerca del par máximo no es algo que se me haya ocurrido a mi, sino que lo he visto y leído en varias ocasiones afirmado por otros tertulianos y/o técnicos.
Saludos.-
Creo que los dos tenéis razón en lo que comentáis... me explico;
El punto en el que mejor se acompasan todas las fases del motor es el punto de par máximo.
Cuando sometemos al motor a una carga importante estando bajo de vueltas, a fin de compensar este esfuerzo va a tener que modificar el avance de encendido (lo cual nos va a ocurrir en mayor medida cuanto más bajos de vueltas estemos y más le pidamos al motor).
Sin embargo, creo que no es ni tan blanco ni tan negro, es decir;
Si estamos llaneando con la moto cargada con 2 personas, maletas y demás... es conveniente rodar cerca del punto de par máximo; si, claro.
Si estamos llaneando en vacio o con ligera pendiente descenciente... es conveniente rodar cerca del punto de par máximo; Desde mi punto de vista, no es necesario, ya que con el par y la potencia que tienes a 3.500/4.000 rpm, le queda mucho margen si solo le vamos a pedir que mantenga la velocidad.
Y después de todas estas elucubraciones basadas en mucho interés en temas mecánicos y trastear con motores de pruebas en bancada midiendo todos los parámetros (gracias a unos grandes profesores de la Universidad de Cantabria), una recomendación; Utilizar el sentido común y darle mucho tiempo el motor para que caliente antes de pedirle esfuerzos...
No se nos olvide que hay compañeros que han pasado de los 300.000 kms sin abrir el motor... creo que con tratar a la moto con "cariño", te va a durar mucho más de lo que te puedas imaginar.
Respecto al tema de consumos;
Mi media en +- 9.000 kms es de 4,33 litros/1000
Mi Máxima en +- 9.000 kms es de 5.5 litros/1000
Mi mínima en +- 9.000 kms es de 3.92 litros/1000
Son mediciones externas, no basadas en el ordenador de abordo. Vivo en el norte Alemania, que hay muchas menos cuestas que en España... y así todo el mejor de los consumos lo saqué ruteando por los Alpes con dos personas y 3 maletas hasta las orejas. Conducción tranquila, como os podéis imaginar.
(es una v strom 650 2017).
Saludos,
Serch
- Jose Luis Ternero
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#40 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Es lo que intento explicar, pero a veces nos cerramos en banda, si buscas acelerar fuerte, lo lógico y recomendable es buscar ese par máximo, pero si estás llaneando, manteniendo velocidad sin carga, no tiene sentido por ejemplo, para mantener 90 km/h va sobre 4000 rpm, para ir en par según el compañero habría que llevarla en cuarta, creo que sería absurdo, la llevas en sexta y si tienes que pedirle un adelantamiento o lo que sea entonces reducimos para buscar el par, a ver si ahora me he explicado
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