anot escribió: ↑29 Ene 2019 15:00
Ahora, como segunda moto, una BMW clásica o similar, para trastear en ella y aprender mecánica y tal, puede ser un hobbie más que interesante.
Mejor, como segunda moto, otra japonesa...sin duda.
El año pasado me compré la DL 250 para ir a currar y para rutas cortas, y encantado de la vida ...es tan fiable como su hermana mas mayor la DL 650.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
anot escribió: ↑29 Ene 2019 15:00
Ahora, como segunda moto, una BMW clásica o similar, para trastear en ella y aprender mecánica y tal, puede ser un hobbie más que interesante.
Mejor, como segunda moto, otra japonesa...sin duda.
El año pasado me compré la DL 250 para ir a currar y para rutas cortas, y encantado de la vida ...es tan fiable como su hermana mas mayor la DL 650.
Vssss
Hombre, con una japonesa, para trastear digo, igual te aburres!!! Jajaja
Buenas, no es que quiera ser yo el defensor de Bmw en este foro (yo también pase lo mio con mi K100 del 92), pero si tengo claro que hay un antes y un después de las alemanas, hasta 2005 fabricaban en Alemania y sus productos estaban hechos con calidad, por eso es tan fácil encontrar abuelas con 100, 200.000 km rodando por medio mundo, evidentemente con esa edad es fácil encontrar averías de embragues, cardan, etc.
Casos como el tuyo RichiV, es verdad q hay unos cuantos, pero creo q también tenemos q tener en cuenta la cantidad de estas motos vendidas por Bmw contra otras fábricas y otros modelos concretos, si mirasemos averías por porcentaje creo que nos llevaríamos algunas sorpresas.
Ahora si, desde 2005 se les fue la olla, intentando fabricar más rápido y más barato, (para ganar más, no para bajar los precios), sacando modelos sin controles de calidad correctos y con constantes campañas para subsanar las cagadas diseño, ... pero con el timo-select se han aburrido de vender motos.
En mi opinión, son buenas maquinas (especialmente las anteriores a 2005) però si la compras de seguna mano mejor que sea de algún conocido y que sepas su historia. Yo ahora mismo estoy pensando en cambiar de moto (por cuestiones profesionales es posible q tenga q hacer mucha autovia) y si es así, posiblemente acabe con una 1150 o 1200 RT.
Pero como me salga otra opción (profesional) os digo q cambio mi K5 por una 1000L5 con los ojos cerrados
Al final la decisiones que tomamos siempre son las mejores, con los datos que tenemos.
En “aquellos” años (me refiero a los 90’s) las marcas japonesas se hincharon a vender modelos que permanecieron muchos kilómetros y años en activo.
Modelos como CBR, FZR, GSXR, ZZR, SR, XT, Africa, Ténéré, Fazer, Bandit, Virago, Shadow, NSR, TZR, Scoopy, Neos, y alguno más que me dejo, se vendieron a cascoporro. Era una época, en España, donde las motos se vendían de segunda o tercera mano con 60, 70 u 80mil kms y 10 años de antigüedad, como poco. Encontrar unidades con menos de 50mil no era lo habitual, aunque había, si buscabas bien. Otra cosa es que los kms fueran reales...
En aquella época no teníamos internet ni foros donde informarnos; lo que sabíamos lo escuchábamos en la calle y lo leíamos en las (dos) revistas de motos. Y no recuerdo fallos asociados a algún modelo o marca determinados. Alguno habría, imagino, pero las motos no se pasaban días o semanas en el taller a no ser que se hubieran estampado o reventado el motor.
No había tantos recalls o campañas de horquillas, ruedas, alternadores, piñas, cardan, frenos, sensores de esto, cables de aquello... Evidentemente tenían muchas menos complicaciones técnicas que hoy en día, y los propietarios hacíamos el mantenimiento básico (aceite, filtros, pastillas, sangrado), pero me parece que ahora, o bien la calidad ha bajado muchísimo o los usuarios la llevan al taller simplemente “por que suena” (campañas aparte).
Supongo que cada uno tendrá sus propias historietas que contar, algunas buenas y otras malas, pero me parece que estamos viviendo una época muy distinta y muy beneficiosa para las marcas. Los usuarios cada vez pagamos más por menos. Antes comprábamos un modelo determinado a cierto precio con todo el equipamiento que tenía esa moto; ahora pagas un dineral por la moto “pelada” y los extras, en paquetes, van de 1000€ en 1000€. O casi. Hasta la pintura “especial” se cobra aparte...
En fin, que me alegro de haber vivido aquella época y espero seguir disfrutando de esta el mayor tiempo posible.