Hola.
solo por curiosidad, me gustaria saber si alguien ha medido la dureza de sus neumaticos.
El viernes un amigo me comento que tenia en sus manos un durometro para medir caucho ( aunque vale para muchos otros materiales) y ya que lo tenia, pues le comente de medir los neumaticos de la moto.
mis neumaticos son unos anakee2 del año 2015 que tendan alrededor de unos 4 mil km.
el resultado fue de unos 68 shores A.
los de mi coche dieron alrededor de 65 shoresA.
buscando por internete he leido que un neumatico de coche tendria que dar un valor alrededor de 70 shores pero no he encontrado ese dato para los neumaticos de moto.
y como decia al principio, y solo como curiosidad, alguien mas ha medido la dureza de sus neumaticos?
saludos.
dureza de un neumatico
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#1 dureza de un neumatico
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#2 Re: dureza de un neumatico
Buenas , no conozco eso del durometro, lo que si puedo decir es que la dureza del neumatico va relacionado con la temperatura de trabajo. El mio por ejemplo un trail attak2 en frio esta duro y en caliente despues de rodar esta blando. Ademas es doble, no dos compuestos si no que al fabricarlo se hace a dos temperaturas , doble vulcanizado, el cinturon central aunque coja temperatura es mas duro que el lado mas exterior. Despues esta el tema de que contienen oxido de silicio para un mejor agarre en mojado y menor desgaste.
Los neumaticos de coche tambien cambia la dureza con la temperatura. Hay diferentes compuestos, los neumaticos tipo agua son mas blandos en frio, contienen silicio y tienen mucha menos superficie de contacto ya que parte de la superficie son huecos para el drenaje de agua.Y poco mas puedo decir.
Solo que hay muchos tipos de neumatico y se comportan de diferente manera. Hay de doble vulcanizado, misma goma tratada a difente temperatura y de doble compuesto.
Un saludo.
Los neumaticos de coche tambien cambia la dureza con la temperatura. Hay diferentes compuestos, los neumaticos tipo agua son mas blandos en frio, contienen silicio y tienen mucha menos superficie de contacto ya que parte de la superficie son huecos para el drenaje de agua.Y poco mas puedo decir.
Solo que hay muchos tipos de neumatico y se comportan de diferente manera. Hay de doble vulcanizado, misma goma tratada a difente temperatura y de doble compuesto.
Un saludo.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#3 Re: dureza de un neumatico
Un viejo amigo, Calixto García, lo explica de una manera muy sencilla:
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#4 Re: dureza de un neumatico
gracias por las respuestas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- mostofer
- Conocido
- Mensajes: 209
- Registrado: 02 Abr 2018 20:37
#5 Re: dureza de un neumatico
Lo del grado de dureza del caucho lo conozco del trabajo, nos piden gomas que van de los 15 a los 70 shore, y tengo que etiquetarlas segun llegan porque si no es un lio, lo que no sabia es que habia un aparato para medir la dureza, el lunes se lo estoy pidiendo al jefe
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#6 Re: dureza de un neumatico
durometro se llama el aparato. en cuanto a los shores, hay varias escalas , A,B,C y D,
Antes de comprar nada, habla con tus proveedores para saber en que escala te lo sirven, asi hablareis todos el mismo idioma.
Aunque imagino que si es caucho, lo mediran en la escala A.
saludos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- mostofer
- Conocido
- Mensajes: 209
- Registrado: 02 Abr 2018 20:37
#7 Re: dureza de un neumatico
Gracias Emilio