Bieletas o rebajar el asiento
#1 Bieletas o rebajar el asiento
Hola compañeros,
Tengo una duda respecto al cambio de bieletas.
La cuestión es que para bajar un poco la moto me han comentado que existen dos opciones. Una es cambiar las bieletas y así hacer que baje unos centimetros la moto. La otra es rebajar el acolchado del sillin.
En la primera opcion hay mecanicos que dicen que no es recomendable y otros que no pasa nada.
En la segunda hay algunos que dicen que se pierde comodidad y otros que no pasa nada.
La cuestión es que yo no soy muy alto y que me iria bien bajarla un poco. Que me recomendais vosotros?
Saludos...y a ver si algun dia puedo quedar con alguien de Barna para hacer una salidilla.
Juanki
Tengo una duda respecto al cambio de bieletas.
La cuestión es que para bajar un poco la moto me han comentado que existen dos opciones. Una es cambiar las bieletas y así hacer que baje unos centimetros la moto. La otra es rebajar el acolchado del sillin.
En la primera opcion hay mecanicos que dicen que no es recomendable y otros que no pasa nada.
En la segunda hay algunos que dicen que se pierde comodidad y otros que no pasa nada.
La cuestión es que yo no soy muy alto y que me iria bien bajarla un poco. Que me recomendais vosotros?
Saludos...y a ver si algun dia puedo quedar con alguien de Barna para hacer una salidilla.
Juanki
- seveyn
- Administrador
hola Juanki
Ante todo bienvenido ...
Pásate por aquí para que te saludemos como mereces...
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6
En cuanto a la pregunta a ver si puedes encontrar algo por aquí...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10799
Y en cuanto a las kdd...
Los del comando Cat son los mas " salidos"
Buenoooo, los que mas salen...además montan cada una...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11712
Esta es una de las últimas propuestas.
Lo dicho
un saludín
Ante todo bienvenido ...
Pásate por aquí para que te saludemos como mereces...
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6
En cuanto a la pregunta a ver si puedes encontrar algo por aquí...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10799
Y en cuanto a las kdd...
Los del comando Cat son los mas " salidos"

Buenoooo, los que mas salen...además montan cada una...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11712
Esta es una de las últimas propuestas.
Lo dicho
un saludín
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- ACHY
- V.I.P.
Pues bienvenido y pásate por el foro de presentaciónes para ser recibid@ como manda el protocolo. ;-)
Lo que acontinuación escribo es la información que le he pasado a un compañero del Foro, espero que a ti este "tocho" también te ayude.
V'sssss.
" Muy buenas. Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.

Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.

V`ssss. "
Lo que acontinuación escribo es la información que le he pasado a un compañero del Foro, espero que a ti este "tocho" también te ayude.
V'sssss.
" Muy buenas. Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.

Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.

V`ssss. "
- ebanistas
- V.I.P.
Yo y alguno más del foro llevamos unas bieletas con esa medida exacta y con la explicación de ACHY perfecta de cómo funcionan y la proporción bieleta-barras delanteras.ACHY escribió:
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños.
Cuidado que bajar la moto hace que toques antes al tubar o cuando vas con la bota "mirando hacia abajo" en las curvas y si vas cargado con paquete!!!
Pero la moto va bien así.
Saludos

¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- ACHY
- V.I.P.
Se me ha olvidado comentarlo antes, si estás interesado se las puedo pedir a mi amigo, me pasas un privado y concretamos: achyponcha@hotmail.com. El precio 40€ más gastos de envio. Si es por correo reembolso los gastos rondan entre los 6 ú 8 €.
El material utilizado acero al carbono y posteriormente galvanizadas en frío.
V`ssss.
;-)
El material utilizado acero al carbono y posteriormente galvanizadas en frío.
V`ssss.
;-)
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Hola Juanki.
El tema de tocar el asiento va para gustos, pero a la larga se pierde comodidad.
Lo de las bieletas y la tija para mi y creo que para muchos bajitos es la mejor opción.
Luego puedes quitar o recortar los tacos del asiento como ya te ha indicado ACHY.
Por cierto mido 1,65 para que te hagas una idea.
Gracias a ACHY ya tengo bieletas nuevas y la moto bajará 2cm
El precio total a mi me ha salido por 47,37 euros (Linares-Zaragoza por correos)
El tema de tocar el asiento va para gustos, pero a la larga se pierde comodidad.
Lo de las bieletas y la tija para mi y creo que para muchos bajitos es la mejor opción.
Luego puedes quitar o recortar los tacos del asiento como ya te ha indicado ACHY.
Por cierto mido 1,65 para que te hagas una idea.
Gracias a ACHY ya tengo bieletas nuevas y la moto bajará 2cm
El precio total a mi me ha salido por 47,37 euros (Linares-Zaragoza por correos)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
- snupi
- Conocido
#7 Re: Bieletas o rebajar el asiento
Hola, yo ya tengo encargadas las bieletas de 148 mm para bajar la moto de atras.
El caso es que de delante solo la tengo bajada 1 cm y uno de los tornillos de las tijas se me ha pasado de rosca.
En fin, lo que quiero decir es... si le pongo las bieletas mas largas atras y me baja 2cm tendría que obligatoriamnete bajarla tambien 2 cm de adelante? o si se queda en 1 cm no pasa nada? Lo digo por si se altera mucho la geometría de la moto.
El caso es que de delante solo la tengo bajada 1 cm y uno de los tornillos de las tijas se me ha pasado de rosca.
En fin, lo que quiero decir es... si le pongo las bieletas mas largas atras y me baja 2cm tendría que obligatoriamnete bajarla tambien 2 cm de adelante? o si se queda en 1 cm no pasa nada? Lo digo por si se altera mucho la geometría de la moto.

" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
- ACHY
- V.I.P.
#8 Re: Bieletas o rebajar el asiento
snupi escribió:Hola, yo ya tengo encargadas las bieletas de 148 mm para bajar la moto de atras.
A ver. Será cuestión de probar y que veas que tal se comporta la moto.
Lo "normal" es que si bajas de atrás pues bajes lo mismo también de delante con la idea de dejar la moto igualada o lo más compensada posible. O como se hace también, no tocar de atrás y bajar de delante, la moto se vuelve más águil en zonas de curvas.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- snupi
- Conocido
#9 Re: Bieletas o rebajar el asiento
Oye ACHY, tu amigo aun sigue frabicando las bieletas??
Es que aki me piden 70 euros por ellas, son de chapa de 6 mm en acero inoxidable y cortadas con laser (oxicorte), nu sé si pillarmelas o no
Es que aki me piden 70 euros por ellas, son de chapa de 6 mm en acero inoxidable y cortadas con laser (oxicorte), nu sé si pillarmelas o no

" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
- alberto8051
- Conocido
#10 Re: Bieletas o rebajar el asiento
la bieletas para rebajar la moto sabeis si sirven tanto para la 650 como para la 1000?
-
- V.I.P.
#11 Re: Bieletas o rebajar el asiento
alberto8051 escribió:la bieletas para rebajar la moto sabeis si sirven tanto para la 650 como para la 1000?
no...........cada modelo lleva unas de medida distintas

- alberto8051
- Conocido
#12 Re: Bieletas o rebajar el asiento
me contesto a mi mismo, si que sirven las acabo de poner¡¡
-
- Tímido
#13 Re: Bieletas o rebajar el asiento
¡Hola a todos!
,creo que ya me he leido todo lo escrito sobre el asunto,de hecho en su día también pregunté al respecto por lo que de antemano informo que es la segunda vez que trato el tema ya que llevo mas de dos meses dandole a la "olla" para ver que moto comprar
(la que mas me gusta es la V,y luego otra opción cbf 600).
Como ya dije en su momento el problema eran mis 1,70 de estatura,y aplicando la teoría de cambio de bieletas en el concesionario (poniendo las de la sv ,145),apenas noto la diferencia aunque llego mejor
.
Lo sorprendente es que el cambio fué en una V strom K 10 y al subirme en una K9 con sus bieletas de origen resultó que llegaba mejor que en la K10 con bieletas cambiadas...¿¿¿¿????
,o la K10 es mas alta o no se lo explican en el conce.
Me rebajaron un asiento (un tapicero),pero perdía en comodidad un monton,porque como sigues sin llegar bien al suelo,cuando maniobras en parado te aprisionas,rozas y machacas los "machos"
,aunque una vez en marcha supongo no se notará.
Bueno,ya sólo me queda probar las bieletas de 148,pero ¿cómo conseguirlas?,los post que hablan de ellas son de hace tiempo...¿sabe alguien como pillarlas?.
Perdon por el rollo y

Como ya dije en su momento el problema eran mis 1,70 de estatura,y aplicando la teoría de cambio de bieletas en el concesionario (poniendo las de la sv ,145),apenas noto la diferencia aunque llego mejor

Lo sorprendente es que el cambio fué en una V strom K 10 y al subirme en una K9 con sus bieletas de origen resultó que llegaba mejor que en la K10 con bieletas cambiadas...¿¿¿¿????

Me rebajaron un asiento (un tapicero),pero perdía en comodidad un monton,porque como sigues sin llegar bien al suelo,cuando maniobras en parado te aprisionas,rozas y machacas los "machos"

Bueno,ya sólo me queda probar las bieletas de 148,pero ¿cómo conseguirlas?,los post que hablan de ellas son de hace tiempo...¿sabe alguien como pillarlas?.
Perdon por el rollo y

- roadstero
- Cansino
#14 Re: Bieletas o rebajar el asiento
Te he contestado en otro post. Por si no lo encuentras; Saimoto, en Madrid.lucho55 escribió:¡Hola a todos!,creo que ya me he leido todo lo escrito sobre el asunto,de hecho en su día también pregunté al respecto por lo que de antemano informo que es la segunda vez que trato el tema ya que llevo mas de dos meses dandole a la "olla" para ver que moto comprar
(la que mas me gusta es la V,y luego otra opción cbf 600).
Como ya dije en su momento el problema eran mis 1,70 de estatura,y aplicando la teoría de cambio de bieletas en el concesionario (poniendo las de la sv ,145),apenas noto la diferencia aunque llego mejor.
Lo sorprendente es que el cambio fué en una V strom K 10 y al subirme en una K9 con sus bieletas de origen resultó que llegaba mejor que en la K10 con bieletas cambiadas...¿¿¿¿????,o la K10 es mas alta o no se lo explican en el conce.
Me rebajaron un asiento (un tapicero),pero perdía en comodidad un monton,porque como sigues sin llegar bien al suelo,cuando maniobras en parado te aprisionas,rozas y machacas los "machos",aunque una vez en marcha supongo no se notará.
Perdon por el rollo y
No sólo las botellas tienen curvas

-
- Asiduo
#15 Re: Bieletas o rebajar el asiento
Si bajas de bieletas corres el riesgo de tocar facilmente en curvas con estriberas.yo te recomiendo bajar acolchado y quitar topes de goma de debajo del asiento