Chaleco Airbag
-
- Asiduo
#1 Chaleco Airbag
Estoy pensando en comprar un chaleco airbag para ir algo mas seguro sobre la moto , pero he visto precios y casi me da un parranque. En Aliexpress he encontrado una marca "Duhan" que los tiene por 185 € la unidad.Veo que hay una diferencia abismal con otras marcas. Por muy mal que salga con que se infle algo, creo que vale la pena probarlo.
Este es el enlace para los interesados https://es.aliexpress.com/store/product ... a54c7affd5
Este es el enlace para los interesados https://es.aliexpress.com/store/product ... a54c7affd5
Sigueme en Instagram @MOTEARR
-
- Cansino
#2 Re: Chaleco Airbag
Yo tengo uno de Hit-Air y encantado. Como decía mi abuela "el dinero del pobre va dos veces al mercado", lo he sufrido en mis propias carnes. Yo en temas de seguridad no escatimaría ni un euro. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- Jocho
- Asiduo
#3 Re: Chaleco Airbag
Pienso igual, yo tb tengo el Hit-Airmazdero escribió:Yo tengo uno de Hit-Air y encantado. Como decía mi abuela "el dinero del pobre va dos veces al mercado", lo he sufrido en mis propias carnes. Yo en temas de seguridad no escatimaría ni un euro. Vss
Enviado desde mi Sinclair ZX-81 mediante Tapatalk
La Gesuca
-
- Asiduo
#4 Re: Chaleco Airbag
Voy a comprar uno , haré de conejillo de indias , os pasaré fotos y daré mi valoración sobre él. Por lo visto la marca Duhan es muy conocida en China y es la que utilizan los moteros allí.
- Chichu
- Moderador
#5 Re: Chaleco Airbag
Compi pero no te tires para probar su eficacia... con saber si es cómodo nos valdría... gracias...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#6 Re: Chaleco Airbag
, intentaré hacerlo saltar , aunque pone que hace falta una fuerza de mas de 30 kilos.
- Chichu
- Moderador
- pabloski
- V.I.P.
#8 Re: Chaleco Airbag
Yo compré unos pantalones Duhan y la verdad están muy bien hechos, ya tienen un par de años y las costuras, cremallera, botones... Están perfectos. Pero no se si me atrevería con un elemento de seguridad tan crítico, y eso que yo soy muy de experimentar con Aliexpress.
Luego, investigas, y acabas descubriendo que las marcas más caras se fabrican todas en el mismo sitio, aunque el tema de los controles de calidad todavía no están a la altura de los vendedores europeos o americanos.
-
- Asiduo
#9 Re: Chaleco Airbag
Lo compro en aliexpress porque es un añadido a la seguridad, va sobre la chaqueta y no resta seguridad, todo lo mas, puede aumentarla , ¿como es de efectivo?,¿es igual a las marcas testeadas en europa? veremos.pabloski escribió: ↑17 Dic 2018 08:02Yo compré unos pantalones Duhan y la verdad están muy bien hechos, ya tienen un par de años y las costuras, cremallera, botones... Están perfectos. Pero no se si me atrevería con un elemento de seguridad tan crítico, y eso que yo soy muy de experimentar con Aliexpress.
Luego, investigas, y acabas descubriendo que las marcas más caras se fabrican todas en el mismo sitio, aunque el tema de los controles de calidad todavía no están a la altura de los vendedores europeos o americanos.
-
- Conocido
#10 Re: Chaleco Airbag
Por aquí hay una prueba en ruso. No tiene mala pinta
-
- Conocido
#11 Re: Chaleco Airbag
Yo tengo el Helite, y estoy encantado con el. Algunos ya lo visteis en la kdd de alcañiz. Lo compre en una conjunta y nos hicieron buen precio.
-
- Asiduo
#12 Re: Chaleco Airbag
Ya he recibido el chaleco Duhan y es de muy buena calidad, no creo que tenga nada que envidiar a las marcas que se venden aquí.
Una cordura realmente gruesa al tacto con espaldera incluida, buen sistema de para la perforación de la botella de CO2 , igualito al que he visto en otros chalecos.
En dos semanas en casa.
Una cordura realmente gruesa al tacto con espaldera incluida, buen sistema de para la perforación de la botella de CO2 , igualito al que he visto en otros chalecos.
En dos semanas en casa.
- Chichu
- Moderador
#13 Re: Chaleco Airbag
Porfa una foto con él puesto cuando lo recibas...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
#14 Re: Chaleco Airbag
Ya nos contarás el acoplamiento y comodidad sobre la ropa de moto y ya si nos pones vídeo o fotos, lo bordasReiku escribió: ↑24 Ene 2019 22:51 Ya he recibido el chaleco Duhan y es de muy buena calidad, no creo que tenga nada que envidiar a las marcas que se venden aquí.
En dos semanas en casa.
-
- Asiduo
#15 Re: Chaleco Airbag
Aquí las fotos del chaleco
Con la chaqueta de invierno es realmente cómodo , no pesa en exceso y no impide los movimientos ,otra cosa será con la de verano porque va a tapar las aberturas de ventilación que suelen llevar delante.
La correa que va al chasis de la moto es flexible y te permite bajar de la moto si se te olvida quitarlo antes.
Su punto negativo es la rigidez para poder guardarlo, debido a la espaldera.
Visto el buen resultado, voy a comprar otro para mi mujer.
Con la chaqueta de invierno es realmente cómodo , no pesa en exceso y no impide los movimientos ,otra cosa será con la de verano porque va a tapar las aberturas de ventilación que suelen llevar delante.
La correa que va al chasis de la moto es flexible y te permite bajar de la moto si se te olvida quitarlo antes.
-
- Cansino
#16 Re: Chaleco Airbag
Viendo las fotos me surge una duda. ¿Cuál es el tamaño del cartucho de CO2? Parece que es más pequeño que los de los chalecos Hit-Air o de Turtle. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-
- Conocido
#17 Re: Chaleco Airbag
En verano te vas a cocer....yo tengo el Helite , y es muy similar en forma al tuyo, con lo que tapa las ventilaciones de la chaqueta.Reiku escribió: ↑25 Ene 2019 17:55 Aquí las fotos del chaleco
Lo bueno es que en el norte los veranos no son muy calurosos...
-
- Asiduo
- Astur
- V.I.P.
#19 Re: Chaleco Airbag
Saludos a todos, para que tengáis mas referencias de chalecos os paso este enlace de vídeo de airbag, de ixon lo último en tecnología aplicada a moto gp ahora en la calle también con telemetria no hay que ir atado a la moto, yo lo tengo es una pasada en materiales y comodidad en acción espero no tener que valorarlo ....... tiene la particularidad que va por dentro de la chaqueta no por afuer con lo que en caso de caída se preserva más y no se deteriora
Y este otro vídeo
Y este otro vídeo
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
-
- Cansino
#20 Re: Chaleco Airbag
Pues yo no lo veo, por dentro de la chaqueta??? Cómo de holgada me tiene que venir la chaqueta entonces?? Dice como diez veces que lleva espaldera nivel uno, es el nivel más bajo de protección, y la bombona en la espalda, que es seguramente donde más fuerte sea el golpe. No veo protección específica en cuello y ninguna en el coxis. Va conectado a una aplicación por bluetooth al movil y no sé qué más. Prefiero un sistema mecánico de activación como los demás, me fio más que de la electrónica. Astur, si a ti te gusta y te sientes seguro estupendo, pero en mi opinión sigo prefiriendo los clásicos que hemos mencionado en el hilo. Un saludo, VssAstur escribió: ↑28 Ene 2019 12:44 Saludos a todos, para que tengáis mas referencias de chalecos os paso este enlace de vídeo de airbag, de ixon lo último en tecnología aplicada a moto gp ahora en la calle también con telemetria no hay que ir atado a la moto, yo lo tengo es una pasada en materiales y comodidad en acción espero no tener que valorarlo ....... tiene la particularidad que va por dentro de la chaqueta no por afuer con lo que en caso de caída se preserva más y no se deteriora
Y este otro vídeo
- Astur
- V.I.P.
#21 Re: Chaleco Airbag
Cada cual que elija, si bien decirte que la espaldera es nivel 2 el maximo nivel de seguridad, tengo la certificación, la botella esta dentro de la espaldera perfectamente protegida y acomodada para no dañarnos, ni dañar al sistema, la aplicación del móvil solo es para las actualizaciones que se sucedan en la centralita está tiene los sensores y datos telemetricos de forma autónoma , veo que no valoras la cantidad de aire ni la velocidad de llenado que es mucho más, y más rápida que en el mecánico,, a pesar de esto si lo vieses a lo mejor tu valoración tan somera de algo que no has visto insitu cambiaria, mi única intención es poner otro sistema más de airbag para que la gente tenga en cuenta solo eso ya cada uno es mayorcito para escogerAstur escribió: ↑28 Ene 2019 12:44 Saludos a todos, para que tengáis mas referencias de chalecos os paso este enlace de vídeo de airbag, de ixon lo último en tecnología aplicada a moto gp ahora en la calle también con telemetria no hay que ir atado a la moto, yo lo tengo es una pasada en materiales y comodidad en acción espero no tener que valorarlo ....... tiene la particularidad que va por dentro de la chaqueta no por afuer con lo que en caso de caída se preserva más y no se deteriora
Y este otro vídeo
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
-
- Cansino
#22 Re: Chaleco Airbag
Vaya por delante que agradezco el aporte como no puede ser de otra forma, Astur. Solo crítico los puntos que creo, como tú ensalzas otros, sin haberlo visto in situ y tal como comentas, pero desde la propiedad de un Hit-Air de eficacia más que contrastada. La persona que sale en el vídeo que has posteado dice que la espaldera es nivel 1, no se si es representante de la marca o qué, por eso lo digo yo. A mi que el airbag dependa de una pila o una batería pues que quieres que te diga... Como bien dices tú, que que cada cual elija el que quiera. Vss
-
- Conocido
#23 Re: Chaleco Airbag
Una duda sobre el chaleco chino, tiene tallas? Y en su caso coincide con la que usas normalmente? Saludos
-
- Tímido
#24 Re: Chaleco Airbag
El chaleco que comentas se parece mucho al Helite. Parece una copia.
Yo tengo el Helite. Dudé entre el Helite y el Hit Air. Al final me decidí por el helite, Me decidí por el Helite por la placa protegespalda que lleva. Me pareción una pizca más seguro, pero el Hit air me parece también muy seguro. Eso sí, en verano da mucho calor.
De la misma manera que nunca llevaría un casco de 80 euros, no me compraría un airbag de 190 euros. En seguridad los ahorros, los justos. Eso sí, si al final te decides asguraté de que vendan los repuestos mínimos: la botella de aire y el tirante al sillín. Las botellas con el tiempo pierden presión, y el tirante al sillín te lo puede tocar un gamberro.
Yo tengo el Helite. Dudé entre el Helite y el Hit Air. Al final me decidí por el helite, Me decidí por el Helite por la placa protegespalda que lleva. Me pareción una pizca más seguro, pero el Hit air me parece también muy seguro. Eso sí, en verano da mucho calor.
De la misma manera que nunca llevaría un casco de 80 euros, no me compraría un airbag de 190 euros. En seguridad los ahorros, los justos. Eso sí, si al final te decides asguraté de que vendan los repuestos mínimos: la botella de aire y el tirante al sillín. Las botellas con el tiempo pierden presión, y el tirante al sillín te lo puede tocar un gamberro.
-
- Conocido
#25 Re: Chaleco Airbag
estoy totalmente de acuerdo.... pero hay en determinadas ocasiones que encuentras el mismo producto en dos versiones (la oficial "de marca" y luego la que te vende el tipico aliexpress que es IDENTICO solo que sin la marca), esto pasa cuando marcas de prestigio fabrican en asia......... al final el fabricante (que no la marca) vende el producto "en B" a un precio mucho mas bajo y la misma calidad.
Para muestra un boton......... el cobra nemo 2 sale por unos 120€ y el del chinorris aliexpress que hemos puesto varios es I D E N T I C O al original pero por una cuarta parte del dinero.
dicho esto, en temas de seguridad (airbag, pastillas freno, manillares, bombas, neumaticos etc......) yo no me la juego y voy si o si a por lo que se a ciencia cierta que cuenta con la pertinente homologacion y certificado CE
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.