95 o 98 Muy interesante!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Jinetenocturno
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#1 95 o 98 Muy interesante!!!

Mensaje por Jinetenocturno »

Aqui teneis una prueba de una revista del sector en la que vereis lo que hay de cierto en las gasolinas de 95 contra las de 98 asi como los gasoleos, es una prueba de coches pero os podeis hacer una idea de que va el tema.

El reportaje es largo, os recomiendo que os guardeis las fotos en el PC y con tiempo os lo leais, desde luego que vale la pena, es posible que alguno se sorprenda. :mrgreen:

A partir de aqui con datos "mas o menos fiables" cada uno que decida.

Espero que esteis un ratito entretenidos. :mrgreen: :wa)


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La calidad de las fotos no es muy buena, pero el resultado PA FLIPAR!!!
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golforone
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#2

Mensaje por golforone »

eso da lugar a la tipica discusion que e tenido con muchisima gente que dice que la de 98 tira mas y tonterias asi yo tengo un conocido que trabaja en una gasolinera y cuando la cuba de 98 se queda abajo la rellenan con la de 95 para salir del paso hasta que llega el camion a repostarles, por mi parte jamas e notado diferencia de unas a otras ni en la moto ni en el coche
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#3

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Imagino que lo notará la gente de la competición el poner una gasolina u otra , no me refiero solo a estas 2.
Pero el ciudadano pinrelero no distingue esa supuesta mejora de potencia y mejor funcionamiento en su vehiculo.
Al final como el diesel fantastico ese que comercializan desde hace poco, no hace nada de nada. Todo para mayor engorde patrimonial de las Petroleras
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Acuen
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#4

Mensaje por Acuen »

En mi opinión queda demostrado que poner combustible del "caro" es tirar el dinero por el retrete.
Al coche siempre diesel normal y a la moto gasolina de 95.
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#5

Mensaje por DasaSW »

.... se acabó el whisky?????... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
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#6

Mensaje por naryldor »

Para que os hagais a una idea, la gasolina en américa las gasolinas tienen muho menos octanaje que aquí, si no recuerdo mal la de mayor era de 93 o 94 octanos (como mucho 95), y la "normal" que echa la gente es de 89 o 91, en el manual de la Strom dice que a partir de 89 octanos (creo recordar), así que imaginaros la falta que le hace la de 98.
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Mariano.-
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#7

Mensaje por Mariano.- »

Me he leído todo el informe en lo referente a gasolina (el diesel no me afecta, ni soy partidario de coches con motor diesel). El resultado es el que esperaba: la gasolina de 98 octanos es un timo si no tienes un coche con un motor que necesite ese octanaje, y así lo he dicho alguna vez, en otras ocasiones que ha salido este tema. Pero ahora estamos más documentados acerca de ello. ¡Gracias, Jinete!
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#8

Mensaje por LuckyStrom »

Bueno, yo siempre he oido (mis conceptos mecanicos son ...¿conceptos mecanicos? ¡¡¡ESO QUE ES!!!) que la 98 ensucian menos las bujias y cosas de estas que igual son ficciones, de todas formas, sigo poniendo 98 ¿sere idiota? ¿cauto? porque los leuros no me sobran, a partir de aquí, creo (con el permiso de eljinetenocturno) crear un post paralelo a ver que octanaje utiliza cada uno de nosotros.

;-)
Última edición por LuckyStrom el 30 Oct 2006 20:34, editado 2 veces en total.
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#9

Mensaje por naryldor »

Si es cierto, que no lo se, que la de 98 ensucia menos las bujias es por la sencilla razón de que las petroleras serán unas impresentables y filtran mejor una que otra, el índice octano de la gasolina indica su tendencia a deflagrar expontaneamente, un mayor índice octano significa menos tendencia a deflagrar. Las gasolinas de alto octanaje son indicadas para motores de alta compresión porque permite precisamente una mayor compresión de la mezcla previa a la detonación sin que se produzcan falsas explosiones, pero el motor de la Strom no tiene una compresión tan alta como para necesitar 98 octanos, es más, 95 octanos ya es un índice octano más que respetable y muy poquitos motores en el mercado necesitan realmente los 98.
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#10

Mensaje por Acuen »

es más, 95 octanos ya es un índice octano más que respetable
Muy cierto. Es que aquí con eso de los octanos se nos va la olla. Este verano estuve por Canadá y allí la gasolina corriente tiene 89 octanos, y es la que echa la mayoría de la gente.
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#11

Mensaje por golforone »

es que va a ser que aqui aparte de pobres seremos señoritos jjajajaja
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#12

Mensaje por david750 »

No me he leido el reportaje todavía, pero si os digo que a menos que tengais un BMW de las series M o de los últimos modelos o Audis de la serie S y Mercedes de los caros no os sirve para nada. Esos cocches llevan sensor de picado, es decir, un sensor que sabe cuando se produce la detonación de la mezcla en los cilindros, y si nota que se produce más tarde (efecto del octanaje) te varía el mapping de encendido para que lo puedas utilizar. También se usa en ciertas preparaciones de motor (rebajar culata y demás). Por ejemplo el nuevo golf GTI de 1.4 biturbo de 170 Cv. la necesita para dar esos CV por ello el coche es verdad que consume poco pero 98 que es más cara...
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Goliath
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#13

Mensaje por Goliath »

El reportaje está bastante bien, pero no hay nada como la práctica. :mrgreen:

Yo en su día, en mi Fiat Tipo 1.6 SX, realicé la prueba del algodón.

Aprovechando que hacía regularmente la misma ruta (es lo que tiene vivir en Alicante y tener la novia en Toledo :mrgreen: ), y llené el depósito de 98, tras tener muchos datos del consumo y rendimiento del coche con la 95.

El resultado, volví a echar 95 y nunca máis!! :mrgreen: ;-)

No observé ninguna mejora de rendimiento del coche, no subía ni más ni más rápido de vueltas en los tramos de cuesta, ni por supuesto bajaba el consumo del coche.
V's :drinks:
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#14

Mensaje por Bandura »

Lo suyo es usar la gasolina apropiada que generalmente es la que recomienda el fabricante, como ya he leido de naryldor el indice de octanage es la tendencia que tiene una determinada gasolina a detonar ante una determinada presion y temperatura. Mas octanage, mas aditivos antidetonantes tiene por lo tanto mas aguanta una mayor compresion antes que la chispa de la bugia incendie la mezcla

Yo recuerdo el Citroen Ax 1.1 de una ex que tenia que utilizar la entonces super de 97 porque con la sin plomo 95 "picaba biela"(en aceleraciones fuertes la mezcla en el interior del cilindro explota antes de que se pordugese la chispa creando falsas explosiones y produciendo sonidos caracteristico). En motores preparados hay mas compresion(es lo primero que se hace en una preparacion) y es mas posible que esto ocurra, pero como ya he dicho no tiene porque ser preparado, el Ax no lo estaba. El picar biela es algo que antes era relativamente normal seat 124 y ese tipo de vehiculos, pero ahi no me meto que no me remonto a tanto y no se porque se producian exactamente.

Si me coche andara con agua del grifo se lo hechaba aunque fuera a tirones(a la moto no, rica 95)
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#15

Mensaje por rayo_dl650 »

golforone escribió:Yo tengo un conocido que trabaja en una gasolinera y cuando la cuba de 98 se queda abajo la rellenan con la de 95 para salir del paso hasta que llega el camion a repostarles.
Por no decir que al venderse menos el combustible se queda largos periodos de tiempo almacenado perdiendo muchas, muchas propiedades.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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#16

Mensaje por Korneto »

Yo estuve un tiempo usando la 98 y al probar con la 95 durante unos dias vi ke no había ninguna diferencia de rendimiento y de consumo. Ahora siempre utilizo la 95 ke es lo más lógico. Yo creo ke a no ser ke tengas un pepino de coche o moto no se nota la diferencia entre las dos gasolinas
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#17

Mensaje por Eugenio »

En America,todos los coches de frabicacion EEUU,usan por recomendacion del fabricante gasolina 91 , al igual que los coches japoneses y asiaticos, pero los fabricantes de coches europeos recomiendan el uso de la gasolina de 95 ( mayor graduacion que dispensan en las gasolineras). Asi que los Europeos somos muy finos. De mas esta comentar que la 98 ni existe para uso comercial.
Reciban un saludo.
alcalaino
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#18

Mensaje por alcalaino »

Pues a mi moto la gasolina de 95 no le va bien.

De hecho, en una pegatina en el depósito y en el manual advierte que hay que echar 98.

Los motores con mucha compresión y cilindradas unitarias altas son muy propensos a las detonaciones y es por eso que en mi motor la de 95 en cuanto no sea muy buena da problemas.

A mí no me ha pasado nunca nada, pero un amigo con una igual sí los ha tenido, por culpa de echar 95 (o quizá es porque la gasolina era de mala calidad).

Mi moto es una RT1200, que tiene mas compresion que la GS y la misma que la ST y la S.
Ráfagas !!
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naryldor
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#19

Mensaje por naryldor »

Pues no se... no hay tanta diferencia en la relación de compresión de las 1200RT y las Strom (tanto la 650 como la 1000), la verdad es que no se muy bien porque pasa esto con las últimas BMW.

En cualquier caso, creo que a muchos de los motores nuevos de BMW se les puede hacer un remapping de la inyección para adaptarlos a la gasolina de 95 octanos, si te digo la verdad estoy convencido de que esto es posible o BMW no podría vender sus motos en uno de los mercados más suculentos, que es el de USA, donde no existe la gasolina de 98, de hecho el octanaje máximo es de 93.

Vsss :ch)
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