Enviado desde mi Sunny2 Plus mediante TapatalkPepué escribió:Lo he leído, pero lo que quiero decirte es que a mi a los 5000km ya me suena el motor demasiado cuando uso semisintetico 10w40, sobretodo en verano. No espero ni a los 6000km para el cambio.davidmack escribió: ↑04 Oct 2018 09:10Claro, si lees mas arriba verás que precisamente digo que cambiaré mas habitualmente el aceite...Pepué escribió: El problema del mineral es que si le das alegría al motor, llega muy degradado al final de su vida útil, y se nota como va perdiendo propiedades y aumenta el consumo. El sintético es más estable durante toda la vida útil.
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Ahora llevo sintetico y alcanzando los 6000, va como el primer día.
Fichas Técnicas Aceites 10w50
- davidmack
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#51 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Buen dato este...tal ves adelante el cambio a los 3000 kms..vale la pena, porque además el filtro con 3000 kms y mismo aceite no vale la pena..es acertado esto que dices si...estoy de acuerdo..
- davidmack
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#52 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... iewProduct
Me gusta mucho probar aceites diferentes dentro del abanico de aceites válido que hay...ese el enlace Lo probaré para el siguiente cambio...
Hasta ahora probé el Motul 15w50 5100, lo puso el mecánico en garantía, esa viscosidad no me gusta en frío. Yo le he puesto ahora el Repsol 10w40 mineral premium, y ahora pondré o Repsol o Motul 10w50 sintético...apunto todo y luego al final encuentro un aceite que me convence más...
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Me gusta mucho probar aceites diferentes dentro del abanico de aceites válido que hay...ese el enlace Lo probaré para el siguiente cambio...
Hasta ahora probé el Motul 15w50 5100, lo puso el mecánico en garantía, esa viscosidad no me gusta en frío. Yo le he puesto ahora el Repsol 10w40 mineral premium, y ahora pondré o Repsol o Motul 10w50 sintético...apunto todo y luego al final encuentro un aceite que me convence más...
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- Pesao
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#53 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Acabo de sacarle el Castrol 10w50 Power1 racing(sintetico 100%), con los dias mas fresquitos, el cambio se nota demasiado tosco hasta q el motor no esta muy caliente. No me agrada el tacto.
El Castrol 10w40 Prower1 Racing tampoco me acabó de agradar, lo encontraba demasiado rumoroso en verano cuando a la moto le tocaba ciudad, o atascos. Daba la sensación de volverse demasiado fluido.
Voy a probar con el Castrol 10w40 semisintetico, que en la DRZ iba de fábula. En la primera revisión me pusieron ELF 4Road 10w40 semisintético e iba super fina, pero a los 5.000km el aceite estaba tieso.
Si con éste tampoco acierto, abandono el Castrol, es la única moto que he tenido a la que no le sienta bien. El próximo, el Repsol Racing que por lo leído parece BBB.
Por cierto, el sintético de Castrol, con 6000km salía todavia rojo, lástima de haber escogido mal porque lo hubiera estirado hasta los 12000km.
El Castrol 10w40 Prower1 Racing tampoco me acabó de agradar, lo encontraba demasiado rumoroso en verano cuando a la moto le tocaba ciudad, o atascos. Daba la sensación de volverse demasiado fluido.
Voy a probar con el Castrol 10w40 semisintetico, que en la DRZ iba de fábula. En la primera revisión me pusieron ELF 4Road 10w40 semisintético e iba super fina, pero a los 5.000km el aceite estaba tieso.
Si con éste tampoco acierto, abandono el Castrol, es la única moto que he tenido a la que no le sienta bien. El próximo, el Repsol Racing que por lo leído parece BBB.
Por cierto, el sintético de Castrol, con 6000km salía todavia rojo, lástima de haber escogido mal porque lo hubiera estirado hasta los 12000km.
- Quiqui
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#54 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Hablando el otro día con un colega, ahora tengo la duda, entre el 10w50 y 10w40, que no sé cuál aceite es más fluido y más denso...
Porfa, me sacáis de dudas...?
Ah, y para llevar un orden, este tema estaría mejor ubicado en MOTOR...
Porfa, me sacáis de dudas...?
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- Guerku
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#55 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Las dos son iguales en temperaturas frias -20º y mas viscosa a mas de 40º la 10W50, la viscosidad lo da el Nº, 40 -, 50+
Según el manual de taller, para la L2 recomienda la 10w40
https://drive.google.com/open?id=12wdIb ... Xs4-7FeEfN
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
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#56 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Gracias compañero...Guerku escribió: ↑22 Oct 2018 13:33Las dos son iguales en temperaturas frias -20º y mas viscosa a mas de 40º la 10W50, la viscosidad lo da el Nº, 40 -, 50+
Según el manual de taller, para la L2 recomienda la 10w40
https://drive.google.com/open?id=12wdIb ... Xs4-7FeEfN
Entonces, por lo general, el 10w50 es un aceite más viscoso que el 10w40...?
Tengo claro que el 10w40 es el que le echo y echare...
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#57 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
El 10w50 es mas viscoso a 100 grados que el 10w40, y se supone q a la menor temperatura para que ese aceite sea útil, deben ser iguales (las fichas me parece q marcan desde -25 grados para un 10w40). Al menos esa es la teoría. Tienen unos pequeños márgenes dentro de los cuáles se pueden mover las viscosidades para un rango. Supongo que esa es la pequeña diferencia que notamos, no? Porque sino serían exactamente iguales, escogieras la marca que escogieras, entiendo.
- Quiqui
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#58 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Gracias compañeros, entonces mi amiguete tenía razón...
Pero claro, entonces visto así...,es más recomendable el 10w50 para una V con muchos kms(por ejem.90mil) al tener más viscosidad y no se lo beba por desgastes del motor, que el 10w40...?
Yo pensaba que el 10w40 fuese el mejor, como "ultimátum" para motores viejunos...
Pero claro, entonces visto así...,es más recomendable el 10w50 para una V con muchos kms(por ejem.90mil) al tener más viscosidad y no se lo beba por desgastes del motor, que el 10w40...?
Yo pensaba que el 10w40 fuese el mejor, como "ultimátum" para motores viejunos...
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#59 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Si bebe aceite, mejor 10w50 o 15w50. Y por las motos que he tenido, mejor semisintetico que sintetico 100%. Al menos en las monocilindricas era así...
- Rafiki
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#60 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Hola Quiqui,
Yo creo que lo más recomendable siempre es utilizar un aceite de calidad que cumpla las especificaciones de viscosidad (y todas las demás) recomendadas por el fabricante . El aceite es la vida del motor y creo que es muy importante.
Por ponerme a imaginar (igual me equivoco), los segmentos de los pistones tienen la función de "arrastrar" el aceite que lubrica el motor hacia el carter, aunque una pequeñísima parte se quede. Un aceite más viscoso es más dificil de arrastrar, por lo que puede consumir más que uno menos viscoso. También se me ocurre pensar que, la bomba de aceite (imagino que nuestras motos la tienen como los coches) está diseñada igualmente para proporcionar una determinada presión de aceite dentro de los rangos de temperatura que están diseñados para el motor.
Un saludo
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#61 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Genoma escribió:Bueno, investigando, he encontrado un poco de literatura para interpretar las fichas tecnicas:
https://www.widman.biz/Seleccion/calidad.html
https://ingemecanica.com/tutorialsemana ... aln68.html
Hasta ahora, no he encontrado un aceite 5W-40 con mejores caracteristicas que el Motul 300V, aunque es cierto que el Repsol se le acerca. No esta mal por su parte, ya que no lo tenia en buena estima.
Los 10W-50 parece que mejoran las caracteristicas (respecto a los 5W-40), y supongo que por eso davidmack prefiere usarlos. Yo creo que el SAE en frio es demasiado importante para sacrificarlo.
Totalmente de acuerdo con lo del Motul 300V 5W-40. Este Motul es muy bueno en frío al llegar rápido a cualquier zona. En frío es donde los motores de calle sufren mucho y aguanta muy pero que muy bien sus propiedades en caliente cuando le metemos alguna estrujada a la moto. Además su liquidez no aumenta las tolerancias del motor como los 10W ó 15W y la bomba de aceite también lo agradece.
Yo lo llevo usando en mi moto los 6 años que tiene y lo seguiré usando, si no la cambio antes, hasta los 50-60mil km. Después subiría al 10W-40, también de 300V, por el consumo por el aumento de tolerancias de un motor más gastado.
Los cambios los hago a los 9mil km. Son 40-45€ los 4 litros pero creo que es una buena inversión para el motor.
Un saludo.
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#62 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Pues yo uso el sikolene super 4 10w40 semisintetico, con el llevo el cambio suave en frío y en caliente, lo cambio sobre 6 o 7 mil kms y sale aún de su color y propiedades, la mía es k7 650 con 63000 kms, no cambio de aceite por nada, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#63 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Desde luego, si ese aceite te ha funcionado estupendamente, no hay razón, en principio, para cambiarlo.Jose Luis Ternero escribió:Pues yo uso el sikolene super 4 10w40 semisintetico, con el llevo el cambio suave en frío y en caliente, lo cambio sobre 6 o 7 mil kms y sale aún de su color y propiedades, la mía es k7 650 con 63000 kms, no cambio de aceite por nada, Vssss
Lo que no acabo de comprender del todo es el tema de poner aceites más baratos o sin saber las propiedades concretas para ahorrarse... ¿20€ al año? Yo con el aceite no me la juego: busco uno de los mejores, me asesoro con alguien que sepa bien de lo que habla, y reduzco los cambios un 25% del tiempo que estipula el fabricante para curarme en salud.
Y con el tema de los ruidos del cambio no me obsesiono, porque aunque con algunos aceites (W50) suenen menos, eso no quiere decir que el cambio mejore en absoluto. Únicamente indica que, al ser el aceite más denso, los cataklons se escuchan menos, pero se producen de la misma manera.
Un saludo.
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- Jose Luis Ternero
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#64 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Esté aceite (sikolene) no es barato, es un aceite que se usa mucho en motocross, yo llevo usándolo desde mis 3 últimas motos, siempre con resultados excelentes y motores que han hecho muuuuchos kms, Vssss
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#65 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
No, si no lo decía por tu ejemplo, al contrario. Si además dices que lo llevas usando con unas cuantas motos y bastantes kms, está claro que tiene que ser bueno, porque si no, imposible que alguna no hubiera cascado de algo.Jose Luis Ternero escribió:Esté aceite (sikolene) no es barato, es un aceite que se usa mucho en motocross, yo llevo usándolo desde mis 3 últimas motos, siempre con resultados excelentes y motores que han hecho muuuuchos kms, Vssss
Lo decía por comentarios del tipo “usar aceite de coches, de taxis, del carrefour” y similares. Pero claro, la moto de cada uno la paga cada uno y ya sabe lo que tiene que hacer.
Un saludo.
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- Jose Luis Ternero
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#66 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50
Desde luego, yo jamás pondría un aceite de esos, pero cada uno verá, jajaja, saludos, Vssss
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