R1200GS, el porqué de su éxito
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#1 R1200GS, el porqué de su éxito
Hola a todos.
No es la primera vez que la pruebo para un reportaje, y además es una moto ya archiprobada. Sin embargo, he querido hacer un reportaje distinto, después de más de mil kms con ella., pretendiendo desvelar el secreto de esta GS grande, la 1ª superventas mayor de 500 cc .
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
Pdata. Dejando aparte la campaña de financiación de BMW, que, al fin y al cabo, sirva para muchos de sus modelos.
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#2 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Bonita moto, cargada de electrónica e innovaciones que en otras marcas es mas dificil de encontrar todas juntas.
Mi favorita es la GS 1200 ADV. Me parece la rutera perfecta. Lo tiene todo: potencia, estética, autonomía, ergonomía, electrónica sin límites....en fin, un motarrón que a muchos nos gustaría tener en el garaje.
Sin embargo hay dos cosas que me echan para atrás de las R1200GS: su desorbitado precio y su fiabilidad....son ya demasiados comentarios sobre la dudosa fiabilidad de las motos de esta marca....ejes cárdan rotos, fallos electrónicos, etc.
No estaría dispuesto a pagar el dineral que cuestan esas motos para que luego no pueda hacer un viaje con la tranquilidad que voy en mi V-Strom. Un aparato que puede llegar a costar hasta 20.000 eurazos sencillamente "no tiene derecho" de tener ninguna avería....y menos bajo las siglas de esta supuesta "reputada" y legendaria marca.
Los europeos probablemente diseñen y fabriquen máquinas tecnológicamente mas avanzadas, pero distan mucho de la fiabilidad de las motos japonesas.....¿o esto ya es un mito?
Vsssss
Mi favorita es la GS 1200 ADV. Me parece la rutera perfecta. Lo tiene todo: potencia, estética, autonomía, ergonomía, electrónica sin límites....en fin, un motarrón que a muchos nos gustaría tener en el garaje.
Sin embargo hay dos cosas que me echan para atrás de las R1200GS: su desorbitado precio y su fiabilidad....son ya demasiados comentarios sobre la dudosa fiabilidad de las motos de esta marca....ejes cárdan rotos, fallos electrónicos, etc.
No estaría dispuesto a pagar el dineral que cuestan esas motos para que luego no pueda hacer un viaje con la tranquilidad que voy en mi V-Strom. Un aparato que puede llegar a costar hasta 20.000 eurazos sencillamente "no tiene derecho" de tener ninguna avería....y menos bajo las siglas de esta supuesta "reputada" y legendaria marca.
Los europeos probablemente diseñen y fabriquen máquinas tecnológicamente mas avanzadas, pero distan mucho de la fiabilidad de las motos japonesas.....¿o esto ya es un mito?
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Se vuelve a abrir un melon que me encanta: GSer o no GSer
Yo ya estoy pensando en cambiar mi 650L7 porque en viaje cargado hasta las tracas y con artillera hay ocasiones que me gustaría más potencia, y ahora me entran las dudas DL1000, GS 1200, GSA1200... Nada nuevo, pero siempre será un debate interesante.
Un saludo
Yo ya estoy pensando en cambiar mi 650L7 porque en viaje cargado hasta las tracas y con artillera hay ocasiones que me gustaría más potencia, y ahora me entran las dudas DL1000, GS 1200, GSA1200... Nada nuevo, pero siempre será un debate interesante.
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#4 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Al final cayó la DL 1000, eh?martintxo escribió: ↑16 Oct 2018 12:45 Se vuelve a abrir un melon que me encanta: GSer o no GSer
Yo ya estoy pensando en cambiar mi 650L7 porque en viaje cargado hasta las tracas y con artillera hay ocasiones que me gustaría más potencia, y ahora me entran las dudas DL1000, GS 1200, GSA1200... Nada nuevo, pero siempre será un debate interesante.
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#5 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Que va, al final aprovechando las ofertas de las GSA1200 debido al despliegue de las nuevas 1250, ha caido una R1200GSA que acabo de estrenar y que estoy como tonto, aunque todavía nos estamos conociendo. Todavía me da pena mi anterior 650L7 por los buenos ratos.
Ya subo unas fotitos. Vss.
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#6 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
martintxo escribió:Que va, al final aprovechando las ofertas de las GSA1200 debido al despliegue de las nuevas 1250, ha caido una R1200GSA que acabo de estrenar y que estoy como tonto, aunque todavía nos estamos conociendo. Todavía me da pena mi anterior 650L7 por los buenos ratos.
Ya subo unas fotitos. Vss.
Pues ya dirás cómo ves tu nueva montura (por cierto, enhorabuena!); yo estoy en un dilema parecido, con un posible cambio de mi Versys 650 a una VStrom 1000 (que ya he probado).
Lo cierto es que la V me ha gustado, pero un par de amigos me dicen que pruebe sí o sí la GS primero, y yo no lo veo. No lo veo porque por más vueltas que le doy, no creo que los 5mil lereles de diferencia estén justificados en una moto de este estilo. Mucha electrónica, mucha potencia, mucha pantalla TFT pero creo que lo que justifica a esa moto son las suspensiones adaptativas (que cotizan aparte). Eso y lo supuestamente fácil que es esa moto de llevar.
No he probado la GS, y la verdad prefiero no hacerlo, porque me conozco, y sé que si me gusta en conducción (estéticamente la encuentro preciosa), me voy a enmelonar y voy a tener que lidiar con las puñetitas de los conces BMW, su fiabilidad así así, y gastándome al final los 20mil pavos en no sé cuántos paquetes para aprovechar todos sus adelantos.
20mil, comparados con los 13mil de la V, que al final te lleva al mismo sitio y a la misma velocidad (km/h arriba, km/h abajo)... pues son 7mil euros de diferencia para gastar en viajes, gasolina, revisiones, seguros, etc, etc...
Un saludo y repito, enhorabuena por la GSA, una verdadera preciosidad hecha trail.
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#7 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
De momento estoy encantado. Creo que si bien son comparables desde un punto de vista racional, es factible hacer una lista comparativa de las funciones y todo lo demás, al final... Yo cuando veo una r1200gsa se me cae la baba.
Mi intención inicial era pasarme a la dl1000, la 650 para viajar acompañado y con carga se me hace justita y no tengo mucho tiempo por delante para cambiar muchas veces de moto, así que aprovechando los descuentos del cambio de modelo se precipitó el cambio.
En carretera hay una diferencia contundente, esta tiene un aplomo que da una confianza bestial, curveando lo mismo, y mil cosas que se han dicho ya, yo no voy a descubrir nada nuevo. Pero lo que si te puedo decir claramente es que no lo plantees solo en términos económicos, comprar una moto es otra cosa, es para pasarlo bien y alimentar el espíritu, para desplazarse hay otros medios. Así que prueba y decide con el corazón, no te arrepentirás.
Un saludo
Mi intención inicial era pasarme a la dl1000, la 650 para viajar acompañado y con carga se me hace justita y no tengo mucho tiempo por delante para cambiar muchas veces de moto, así que aprovechando los descuentos del cambio de modelo se precipitó el cambio.
En carretera hay una diferencia contundente, esta tiene un aplomo que da una confianza bestial, curveando lo mismo, y mil cosas que se han dicho ya, yo no voy a descubrir nada nuevo. Pero lo que si te puedo decir claramente es que no lo plantees solo en términos económicos, comprar una moto es otra cosa, es para pasarlo bien y alimentar el espíritu, para desplazarse hay otros medios. Así que prueba y decide con el corazón, no te arrepentirás.
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#8 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
martintxo escribió:De momento estoy encantado. Creo que si bien son comparables desde un punto de vista racional, es factible hacer una lista comparativa de las funciones y todo lo demás, al final... Yo cuando veo una r1200gsa se me cae la baba.
Mi intención inicial era pasarme a la dl1000, la 650 para viajar acompañado y con carga se me hace justita y no tengo mucho tiempo por delante para cambiar muchas veces de moto, así que aprovechando los descuentos del cambio de modelo se precipitó el cambio.
En carretera hay una diferencia contundente, esta tiene un aplomo que da una confianza bestial, curveando lo mismo, y mil cosas que se han dicho ya, yo no voy a descubrir nada nuevo. Pero lo que si te puedo decir claramente es que no lo plantees solo en términos económicos, comprar una moto es otra cosa, es para pasarlo bien y alimentar el espíritu, para desplazarse hay otros medios. Así que prueba y decide con el corazón, no te arrepentirás.
Un saludo
Ojalá pudiera comprar una moto dejando aparte el tema económico, pero lamentablemente no es mi caso. Yo necesito la moto para ir a trabajar el 90% de los días del año; el coche lo usa mi mujer. Aparte claro, está el tema lúdico y viajero, que este año toca viajecito por España de unos 3-4mil km.
Y bajo ese criterio, tiene que cumplir determinados requisitos, como el precio de compra, el del mantenimiento y la fiabilidad general. Así que la GS no entra en mi círculo de posibilidades.
Una pena, porque estéticamente me encanta. La GSA sobretodo, aunque por tamaño para mi 1.72m se queda grande. Supongo que entre rebaje de suspensiones y asiento y maña me acabaría adaptando, pero vaya...
Lo dicho, una moto preciosa la GS/GSA, una gira-cuellos en toda regla, como dicen, con un comportamiento dinámico muy bien conseguido y con avances tecnológicos de primera línea. Y eso hay que pagarlo, obviamente. Y disfrutarlo!!!
Por cierto, si no es indiscreción, ¿por cuanto te ha salido la 1200, y con qué equipación la has sacado? ¿Select?
Un saludo y a disfrutarla!!! Fotos!!! ;)
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#9 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Por lo que comentas la v1000 sería una estupenda candidata.
Revisando mi comentario anterior parece que me sobra el dinero al decir que el criterio economico no puede ser el único, pero matizo, el criterio economico no tendría que ser el fundamental y depende, logicamente, de cada caso. En mi caso ahorrarme los 7mil hubiera supuesto el seguir mirando de reojo y seguramente terminar cambiando en un par de años, por eso decidí dar el salto directo ayudado por el descuento.
Las pocas gsa que quedaban a final de año, ahora no se, han salido con los tres paquetes por menos de 21mil. El select me lo ofrecieron como opción.
Vss
Yo creo que esta foto lo resume todo
Revisando mi comentario anterior parece que me sobra el dinero al decir que el criterio economico no puede ser el único, pero matizo, el criterio economico no tendría que ser el fundamental y depende, logicamente, de cada caso. En mi caso ahorrarme los 7mil hubiera supuesto el seguir mirando de reojo y seguramente terminar cambiando en un par de años, por eso decidí dar el salto directo ayudado por el descuento.
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#10 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
He señalado hace un par de semanas una GS 1200 normal, también de stock por el cambio de cilindrada. Cada vez que la veía me pasaba como a ti, y es algo que pasa a menudo porque parece que las regalan He dado el paso aún a sabiendas de que es cara y que me va a suponer un esfuerzo considerable. Tuve 8 años la 650 y dos años y poco la V 1000, estando muy contento con ambas, pero siempre tenía en la cabeza comprarme esta moto. Cuando di el salto a la 1000 me tenía que haber metido en la GS y finalmente no lo hice, con lo que al final he palmado pasta en cierta manera, cosa que he minimizado un poco con el precio al que me ha salido esta unidad de stock, que aún siendo una pasta ha resultado ser 3000 euros justos más barata ahora que a finales de 2017, cuando estuve apunto de hacer el cambio para al final acabar echándome atrás. Lo bueno de estas motos es que se devalúan menos que otros modelos y si dentro de unos 4 ó 5 años veo que no ha resultado ser lo que esperaba, pues boleto y con lo que saque me pillo otra vez la V 1000 nueva sin arrimarle nada o muy poco dineromartintxo escribió: ↑20 Ene 2019 19:58 Por lo que comentas la v1000 sería una estupenda candidata.
Revisando mi comentario anterior parece que me sobra el dinero al decir que el criterio economico no puede ser el único, pero matizo, el criterio economico no tendría que ser el fundamental y depende, logicamente, de cada caso. En mi caso ahorrarme los 7mil hubiera supuesto el seguir mirando de reojo y seguramente terminar cambiando en un par de años, por eso decidí dar el salto directo ayudado por el descuento.
Las pocas gsa que quedaban a final de año, ahora no se, han salido con los tres paquetes por menos de 21mil. El select me lo ofrecieron como opción.
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Yo creo que esta foto lo resume todo
WhatsApp Image 2018-12-24 at 11.06.40.jpeg
Por cierto, ya por curiosidad, menos de 21000 sin el TFT y la llamada inteligente no? Porque si es con todo eso incluido (lo que supone unos 1000 euros más) me parece un precio co*onudo. Yo ahora no me metí en la GSA xq me suponían 3000 pavos más que la que he señalado, que es la normal full equipe menos el TFT y la llamada inteligente.
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#11 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Pues con el TFT y con llamada de emergencia incluido. Yo la cogí justo a fin de año y tengo la impresión que ayudó el final de campaña al cambio de modelo, pedí presupuesto en 4 concesionarios y hubo diferencias de cas 1500€ entre el mas barato y el mas caro.
Enhorabuena por el paso, yo empecé muy tarde en esto de la moto, ahora tengo 52 tacos y por eso quería ir directo a la moto que me pone tonto. En otras circunstancias lo más seguro es que me hubiera pasado a una DL1000, me parece una gran moto a un precio impresionante.
Bueno, cubacrack, espero que la disfrutes mucho. Yo de momento esperando a ver si mejora el tiempo que por estos lares no deja de llover...
Vss
Enhorabuena por el paso, yo empecé muy tarde en esto de la moto, ahora tengo 52 tacos y por eso quería ir directo a la moto que me pone tonto. En otras circunstancias lo más seguro es que me hubiera pasado a una DL1000, me parece una gran moto a un precio impresionante.
Bueno, cubacrack, espero que la disfrutes mucho. Yo de momento esperando a ver si mejora el tiempo que por estos lares no deja de llover...
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#12 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Pues es un precio co*onudo y ahora empiezo a pensar que no miré lo suficiente, quizás guiado por el hechos de que mi moto era una de las que aparecía en la web de BMW oficial como vehículo nuevo en stock y tenía un precio fijado ya, con lo que pensé que daba igual comprarla aquí que en otra ciudad porque el precio ya estaba fijado. En Sevilla solo hay un conce y son los mismos que Córdoba y Huelva (donde no sé si siguen todavía), así que por evitar desplazamientos más lejanos y ante la posibilidad de que se agotara el stock me lancé
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#13 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Ya está hecho y no hay que mirar para atrás. Mi precio fue sensiblemente más barato que el que aparecía en la web pero tuve la suerte de tener 5 concesionarios a una hora de casa. Ahora lo que toca es disfrutar de la GS y ya verás como se te olvida el precio, las letras y hasta que hay que echar gasolina.
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#14 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
martintxo escribió: ↑03 Feb 2019 23:20 Ya está hecho y no hay que mirar para atrás. Mi precio fue sensiblemente más barato que el que aparecía en la web pero tuve la suerte de tener 5 concesionarios a una hora de casa. Ahora lo que toca es disfrutar de la GS y ya verás como se te olvida el precio, las letras y hasta que hay que echar gasolina.
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#15 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Yo reconozco que no entiendo como puede ser esta la moto no scooter más vendida. Y no digo que sea mala moto. En absoluto, pero es una de las motos más caras del mercado, y por volumen poco apta para el uso diario, para uso urbano (descartada en mi caso que uso la moto todos los días)... Entiendo que se venda muy bien las CB500, mt07... motos muy resultonas y con precios muy ajustados.
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#16 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Pues creo que tú mismo te contestas, en el sentido de que para uso urbano la gente prefiere un scooter y la gran mayoría de gente se compra una moto para disfrute y no como medio de transporte habitual. En mi caso tengo una xmax 125 que compré de segunda mano con 11 años para moverme a diario por ciudad y no sufro cuando la dejo en la calle. Cuando alguien se plantea comprarse una moto de gran cilindrada, parece que la tónica general es que para meterse en otra cualquiera que le va a costar unos 15000 euros de media, se hace un select y se meten en la Gs aún siendo mucho más cara. Dentro de 3 años Dios dirá, por eso creo que tiene tanto éxito. Yo seguramente no me hubiera metido en el embolao si no hubiera cogido el precio que he pillado por el cambio de modeloEl zahorí escribió: ↑05 Feb 2019 14:35 Yo reconozco que no entiendo como puede ser esta la moto no scooter más vendida. Y no digo que sea mala moto. En absoluto, pero es una de las motos más caras del mercado, y por volumen poco apta para el uso diario, para uso urbano (descartada en mi caso que uso la moto todos los días)... Entiendo que se venda muy bien las CB500, mt07... motos muy resultonas y con precios muy ajustados.
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#17 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Y también hay q tener en cuenta la baja devaluacion que sufren estas motos (Bmw en general, y la GS en particular), pese a haber tantas, solo tienes Q mirar en segunda mano, .... motos de 14 años y con 80.000 km, y si la encuentras por debajo de 6.000 euracos alejate porque seguro q tiene algo.
Ahora mira, por ejemplo, una Varadero en condiciones similares y las encontraras tranquilamente a 3-4.000 €
Ya se que no te compras la moto por su baja devaluacion, pero si tienes claro que los moteros somos más caprichosos Q las p***s, y q tarde o temprano estaremos echándole los ojitos a otra, pues otro factor a tener en cuenta para entender su éxito
SAlut i uVs
Ahora mira, por ejemplo, una Varadero en condiciones similares y las encontraras tranquilamente a 3-4.000 €
Ya se que no te compras la moto por su baja devaluacion, pero si tienes claro que los moteros somos más caprichosos Q las p***s, y q tarde o temprano estaremos echándole los ojitos a otra, pues otro factor a tener en cuenta para entender su éxito
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#18 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Yo llevo analizando tiempo el paso de la DL650 a una maxi trail. Y tras ir documentandome mucho, me tira para atrás de la Gs nueva su enorme equipamiento electrónico... bueno, mas bien, sus numerosas averías.
Si algo me ha dado mi Vstrom 650 ha sido fiabilidad. Y si algo me ofrece la nueva DL1000, es que han incorporado electrónica pero sin arriesgar mucho en perdida de fiabilidad.
La diferencia de precio es también muy importante. No hablamos de dos mil euretes mas, no.
No obstante, y en vistas de las modificaciones que habrán de realizar todas las marcas en 2020 para la restrictiva Euro5 he decidido esperar hasta el 2020, y volver a realizar un análisis de fiabilidad. Algunos modelos abusaran de la gestión electronica para superar la Normativa. Y eso quiero yo verlo primero, antes de elegir, ver como caza la perrita...
P.D: La mejor opción, seguramente, será comprar con descuento alguna de las ultimas unidades de algun modelo de 2019.
Si algo me ha dado mi Vstrom 650 ha sido fiabilidad. Y si algo me ofrece la nueva DL1000, es que han incorporado electrónica pero sin arriesgar mucho en perdida de fiabilidad.
La diferencia de precio es también muy importante. No hablamos de dos mil euretes mas, no.
No obstante, y en vistas de las modificaciones que habrán de realizar todas las marcas en 2020 para la restrictiva Euro5 he decidido esperar hasta el 2020, y volver a realizar un análisis de fiabilidad. Algunos modelos abusaran de la gestión electronica para superar la Normativa. Y eso quiero yo verlo primero, antes de elegir, ver como caza la perrita...
P.D: La mejor opción, seguramente, será comprar con descuento alguna de las ultimas unidades de algun modelo de 2019.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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#19 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Pues aquí tienes otro factor de duda: la generalización del cambio automático, como el DCT de Honda, está a la vuelta de la esquina. Probablemente sea BMW la siguiente en incorporarlo.palistrom escribió:Yo llevo analizando tiempo el paso de la DL650 a una maxi trail. Y tras ir documentandome mucho, me tira para atrás de la Gs nueva su enorme equipamiento electrónico... bueno, mas bien, sus numerosas averías.
Si algo me ha dado mi Vstrom 650 ha sido fiabilidad. Y si algo me ofrece la nueva DL1000, es que han incorporado electrónica pero sin arriesgar mucho en perdida de fiabilidad.
La diferencia de precio es también muy importante. No hablamos de dos mil euretes mas, no.
No obstante, y en vistas de las modificaciones que habrán de realizar todas las marcas en 2020 para la restrictiva Euro5 he decidido esperar hasta el 2020, y volver a realizar un análisis de fiabilidad. Algunos modelos abusaran de la gestión electronica para superar la Normativa. Y eso quiero yo verlo primero, antes de elegir, ver como caza la perrita...
P.D: La mejor opción, seguramente, será comprar con descuento alguna de las ultimas unidades de algun modelo de 2019.
Suzuki, fiel a su esquema “probadlo vosotros primero que nosotros ya lo pondremos luego...” seguramente tardará unos añitos. Y como BMW lo ponga pronto en las 850... ojo cuidao...
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#20 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Gracias por la info, desconocía lo de la euro 5...llevo tiempo mirando como tu y siempre con desconfianza (electronica/fiabilidad) estaré pendiente a esos modelos "fin 2019"palistrom escribió: ↑21 Mar 2019 12:25 Yo llevo analizando tiempo el paso de la DL650 a una maxi trail. Y tras ir documentandome mucho, me tira para atrás de la Gs nueva su enorme equipamiento electrónico... bueno, mas bien, sus numerosas averías.
Si algo me ha dado mi Vstrom 650 ha sido fiabilidad. Y si algo me ofrece la nueva DL1000, es que han incorporado electrónica pero sin arriesgar mucho en perdida de fiabilidad.
La diferencia de precio es también muy importante. No hablamos de dos mil euretes mas, no.
No obstante, y en vistas de las modificaciones que habrán de realizar todas las marcas en 2020 para la restrictiva Euro5 he decidido esperar hasta el 2020, y volver a realizar un análisis de fiabilidad. Algunos modelos abusaran de la gestión electronica para superar la Normativa. Y eso quiero yo verlo primero, antes de elegir, ver como caza la perrita...
P.D: La mejor opción, seguramente, será comprar con descuento alguna de las ultimas unidades de algun modelo de 2019.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
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VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
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VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
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SR 250´96
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#21 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
anot escribió: ↑28 Mar 2019 01:02Pues aquí tienes otro factor de duda: la generalización del cambio automático, como el DCT de Honda, está a la vuelta de la esquina. Probablemente sea BMW la siguiente en incorporarlo.palistrom escribió:Yo llevo analizando tiempo el paso de la DL650 a una maxi trail. Y tras ir documentandome mucho, me tira para atrás de la Gs nueva su enorme equipamiento electrónico... bueno, mas bien, sus numerosas averías.
Si algo me ha dado mi Vstrom 650 ha sido fiabilidad. Y si algo me ofrece la nueva DL1000, es que han incorporado electrónica pero sin arriesgar mucho en perdida de fiabilidad.
La diferencia de precio es también muy importante. No hablamos de dos mil euretes mas, no.
No obstante, y en vistas de las modificaciones que habrán de realizar todas las marcas en 2020 para la restrictiva Euro5 he decidido esperar hasta el 2020, y volver a realizar un análisis de fiabilidad. Algunos modelos abusaran de la gestión electronica para superar la Normativa. Y eso quiero yo verlo primero, antes de elegir, ver como caza la perrita...
P.D: La mejor opción, seguramente, será comprar con descuento alguna de las ultimas unidades de algun modelo de 2019.
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Uff, no me llaman nada los cambios automáticos... He probado la Africa Twin, y reconozco que el cambio funciona bien, mejor de lo que esperaba, pero aun así, en una moto, quiero ser yo el que gestione las marchas. Otra cosa seria si fuera una moto para estar todo el día callejeando por la ciudad.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- anot
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#22 R1200GS, el porqué de su éxito
Bueno, también puedes usarlo en manual, con las levas en la mano izquierda. Y para ciudad, como dices, debe ser cómo llevar un scooter: muy cómodo.“palistrom” escribió:Uff, no me llaman nada los cambios automáticos... He probado la Africa Twin, y reconozco que el cambio funciona bien, mejor de lo que esperaba, pero aun así, en una moto, quiero ser yo el que gestione las marchas. Otra cosa seria si fuera una moto para estar todo el día callejeando por la ciudad.
Yo no lo he probado, pero me tienta como una opción a poder elegir en un futuro.
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- palistrom
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#23 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Si, si la puse en manual también, pero no me "apañé" bien con ese cambio... igual probandolo un par de horas en lugar de 10 minutos la cosa se empieza a ver de otro modo
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Quiqui
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#24 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
Sólo reseñar que me asombró este pasado domingo con la cantidad de GS y XR que me crucé. Cómo tira la "peña" de BMW's, increíble...!!!
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#25 Re: R1200GS, el porqué de su éxito
El select hace milagros¡¡¡ aunque yo creo que tiene trampa
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