Consulta KTM 1090 Adventure

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Moderador: Chichu

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Phaedrus
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#1 Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus »

Colegas
Quisiera consultarles sobre la nueva 1090. La curiosidad viene porque estaba pensando jubilar a mi querida 650. Quisiera saber si alguien en el foro la tiene, la ha probado o tiene referencias. Creo que 1050 o 1090 son parecidas, excepto por el descorche del motor. Las mas grandes son muy gordas, innecesariamente potentes o fuera de mi presupuesto.
Tuve una 950 en el 2003 y me fue de maravilla. Confiable (50,000 kms sin ningún problema), buen motor, buenos frenos y lo que más recuerdo, suspensiones de lujo. Recuerdo que la selección de neumáticos era limitada (21/18) por las altas velocidades.
Sería mi moto rutera ( tengo una V7 para ciudad), me interesa la comodidad, piloto y pasajero, protección al viento y maletas. Lo otro sería si tiene alguna pega mecánica, como nuestro querido stator.
La otra alternativa es la Vstrom 1000 que esta en el mismo rango de precio, pero con componentes más económico.


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barbajavi
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#2 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por barbajavi »

La 1090 es idéntica a la 1050, solo que la 1090 llega a algo mas de 9.000 rpm consiguiendo unos cv extra. Creo que han cambiado los arboles de levas para ganar algo mas. En cuanto a las suspensiones, son mucho mejores las de la Vstrom 1000 abs, las de ktm son muy sencillas. La horquilla no tiene ninguna regulación y la trasera creo que compresión manual y poco mas.

En cuanto a la ergonomía yo estoy encantado con la ktm 1190 que es idéntica a la 1090.

Suerte con la elección
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Phaedrus
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#3 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus »

barbajavi

Gracias por tus comentarios de la KTM, voy a buscar para darle una probadita a esa niña.
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patata01
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#4 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por patata01 »

La 1090 apenas acaba de salir a la venta. Es imposible que ya se conozcan pegas o fallos de esa moto (si es que los tiene).

Al final nos tenemos que comprar la que más nos guste pero si lo que pretendes es rutear con pasajero y maletas creo que deberías decantarte por una moto que te permita regular las suspensiones según las diferentes condiciones de carga. Es básico.

Ya sé que nadie presume de tener una horquilla ajustable en 3 vías o un amortiguador ajustable en 2 vías y anclado sobre bieletas progresivas pero son cosas que marcan una diferencia en la conducción.

Infórmate bien porque afirmar que la V1000 tiene "componentes más económicos" me parece un poco atrevido.
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Phaedrus
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#5 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus »

Gracias por sus comentarios.

La idea de lo posibles problemas de la 1090 está obviamente asociada a la experiencia con la 1050, que es básicamente la misma máquina. Igual, el comentario me da la idea de explorar los foros de KTM a ver que cosas dicen.

Creo por sus comentarios que uds asocian regulacion de suspension a un mejor desempeño. Yo no comparto ese concepto. Para mi una mejor suspensión no viene porque le puedas regular esto o aquello, aunque ayuda en algunas condiciones. El desempeño que cuenta para mi es como se comporta en malos firmes, como absorbe los baches, como controla el comportamiento de la moto en curvas, y mi prueba de fuego, los queridos empedrados que nos dejaron los romanos y que a los alcaldes les gusta tanto poner en los centros históricos. KTM ha sido tradicionalmente muy bueno en el área suspensión probablemente por sus raíces off-road. Si es o no regulable, para mi no es problema porque igual vienen con ajuste del resorte que es lo que necesito para la artillera.

Y si, creo que la suspensiones de la Suzuki se inclinan a ser mas economica que otras marcas. La suspensión es donde los fabricantes pueden ahorrar con impactos mínimo negativos en ventas. Ojo, no es que sean malos por ser economicos. De hecho logran set-ups muy buenos con componentes básicos. Piensen que la Suzuki es la 1000 de aventura mas barata del mercado. Por algún lado llegan a esos precios.
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#6 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por eliasv1000 »

Phaedrus escribió:Gracias por sus comentarios.

La idea de lo posibles problemas de la 1090 está obviamente asociada a la experiencia con la 1050, que es básicamente la misma máquina. Igual, el comentario me da la idea de explorar los foros de KTM a ver que cosas dicen.

Creo por sus comentarios que uds asocian regulacion de suspension a un mejor desempeño. Yo no comparto ese concepto. Para mi una mejor suspensión no viene porque le puedas regular esto o aquello, aunque ayuda en algunas condiciones. El desempeño que cuenta para mi es como se comporta en malos firmes, como absorbe los baches, como controla el comportamiento de la moto en curvas, y mi prueba de fuego, los queridos empedrados que nos dejaron los romanos y que a los alcaldes les gusta tanto poner en los centros históricos. KTM ha sido tradicionalmente muy bueno en el área suspensión probablemente por sus raíces off-road. Si es o no regulable, para mi no es problema porque igual vienen con ajuste del resorte que es lo que necesito para la artillera.

Y si, creo que la suspensiones de la Suzuki se inclinan a ser mas economica que otras marcas. La suspensión es donde los fabricantes pueden ahorrar con impactos mínimo negativos en ventas. Ojo, no es que sean malos por ser economicos. De hecho logran set-ups muy buenos con componentes básicos. Piensen que la Suzuki es la 1000 de aventura mas barata del mercado. Por algún lado llegan a esos precios.
Pues creo q precisamente en suspensiones son mejores en la Vstrom q en la KTM, y desde luego en comodidad tb gana la Susi ante cualquier KTM ya q sus asientos son notablemente mas duros, y son motos mas pensadas para ir alegres "ready to race"

No he probado esta KTM ya q no habia salido cuando compre la mia, si que probe la 1190 y me gustó... pero desde luego primando la comodidad no me la plantearia.

En cuanto a conseguir motos mas baratas, ten en cuenta tb q KTM o Triumph o Ducati fabrican muchas menos, y en la economia de escalas es un factor importantisimo... aunque pusieran los mismos materiales los costos por unidad siempre seran mas altos cuando se habla de fabricas "pequeñas"
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Phaedrus
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#7 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Phaedrus »

Colegas

Encontré este hilo sobre la 1050 que tiene discusiones desde que salió.

http://advrider.com/index.php?threads/t ... d.1044365/

Lo más interesante es que no ha habido problemas serios con la 1050. Las problemillas se concentran en pantallas con turbulencias, luces pobres, calor del motor, además de tratar de sacarles los CV adicionales por aquello que 95 no son suficiente y la 1090 tiene 125 con el mismo motor. Como un colega mencionó arriba la diferencia viene del mapeo de la centralita, levas diferentes y el control del ride-by-wire que controla el servo de las mariposas.

Un comentario interesante es que KTM parece que decidió abaratar la suspensión vs los Aventuras anteriores (950/990) y los de gama alta (1190/1290). Hay varios en el foro que cambiaron el amortiguador y mejoraron las horquillas. Eso era algo impensable hace unos años para KTM y sus famosas suspensiones WP. Lastima, parece que al crecer se buscan la vuelta para asegurar las ganancias. Eso las hace una más del montón.

Ya veremos dijo un ciego...
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#8 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por eliasv1000 »

Exacto, como te decia, creo q las suspensiones de la Vstrom son mejores q las de la KTM "pequeña"
Lo del calor me imagino q sera mejor q en la 1190 q para mi junto con la ausencia de conces fue una de las causas q me hicieron declinarme por la V..
Lo de laspantallas y turbulencias es mas o menos igual en todas las motos, asique eso no tiene nada de raro :ok:
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#9 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Furka »

Recupero este post, porque este modelo genera cada vez más interés, y no por casualidad sino porque eleva el listón a un nivel muy alto dado su contenido precio. Las suspensiones no son peores que en la Vstrom, sino que es al revés, son mejores. Lo que importa realmente no es que sean regulables, sino que su comportamiento sea idóneo, y en ese aspecto la KTM viene con un tarado de serie de horquilla delantera que se lo traga todo y permite ritmos realmente alegres sin excesivo hundimiento. A poco que se anticipe la frenada, y si uno no pesa más de 95Kg, el tarado es simplemente perfecto para todo, incluso y en especial, asfaltos rotos o caminos bacheados. En cuanto a la calidad de suspensión trasera, tampoco se puede decir que la Vstrom lleve mejor suspensión, sino al contrario, lo que se traga el WP de la KTM se le atraganta al amortiguador trasero de la Vstrom (muy seco) . El hecho de que la Suzuki lleve pomo de regulación no es tan importante como lo es su comportamiento y su recorrido (mayor en la KTM), y si hay que llevar una allen para regular el amortiguador, se lleva. En general, lo que ofrece este modelo de KTM viene muy ben apadrinado: Bosch, WP, Brembo, Magura ... Todo esto son conclusiones después de poder comparar las dos. Que la vista no nos engañe, y aquéllos que dudais, os animo a probar la KTM a fondo (si quedan unidades de prueba) y a ver qué opinais. Lo pasaréis bien !
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#10 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Pampe »

Yo la vi hace poco y la verdad que me gustó mucho su porte de "moto grande"... A mi jefa le encantó, al contrario que la V 1000 q probamos días antes..

A mi personalmente me tiran más las Japónesas, he tenido dos europeas y la experiencia no pudo ser peor..

Efectivamente el asiento no tiene pinta de ser muy cómodo para viajes a dúo, pero es que el de la V 1000 tampoco lo es mucho (a mi me parece excesivamente duro)...

Habrá que vigilar esta ktm y probarla cuando se pueda..
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#11 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por GaboV »

Creo que la KTM 1090 resuma calidad por donde la mires y el motor es una bestia, a mi juicio es mejor moto que la v Strom, para mí es una candidata muy a tener en cuenta como posible reemplazo a mi Strom, la razón principal por la que me compré la Susi y no la KTM en su momento, que era la 1050, todavía no existía la 1090, fue que tenía solo 95 cv y la fiabilidad que me daba comprar moto japonesa además de la facilidad de tener taller cerca de mi casa. Lo mejor que puedes hacer es probarla. Suerte

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#12 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por pabloski »

Yo sí la he probado, y me quedo con la V1000, salvo que la utilices para más del 50% en lo marrón. En carretera, sobre todo en secundarias rotas, no hay color.
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#13 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por moriwoki »

Hola.


Acabo de ver este hilo, y, si no es demasiado tarde, te dejo mi reportaje:

https://www.moriwoki.com/ktm-1090-adven ... livalente/

Suerte.
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#14 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Pepué »

Saludos a todos,
Tengo la idea de cambiar mi V650 por algo más polivalente, y tengo en mente la 1090ADV (la de llantas de aleacion 19"-17"). Quisiera conocer la opinión de propietarios q ya lleven tiempo con ella, saber q tal el día a día, posibles problemas, y puntos flojos y fuertes de esta moto.
He barajado tambien la opción de Ducati o la V1000, pero no las veo haciendo offroad, sobretodo la Susi q no puede desconectar ABS, q me parece básico. No veo un problema las llantas de aleación para pistas y poco más, pero he probado el ABS con el suelo de tierra en la V650 y es nefasto.
Las alternativas con ruedas de 21"-18" no las contemplo, ya q me gusta ir fino en carreteras de curvas y puertos de montaña, y las pocas q he probado no me convencen...
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#15 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por boolean »

Pepué escribió: 08 Ene 2019 07:59 Saludos a todos,
Tengo la idea de cambiar mi V650 por algo más polivalente, y tengo en mente la 1090ADV (la de llantas de aleacion 19"-17"). Quisiera conocer la opinión de propietarios q ya lleven tiempo con ella, saber q tal el día a día, posibles problemas, y puntos flojos y fuertes de esta moto.
He barajado tambien la opción de Ducati o la V1000, pero no las veo haciendo offroad, sobretodo la Susi q no puede desconectar ABS, q me parece básico. No veo un problema las llantas de aleación para pistas y poco más, pero he probado el ABS con el suelo de tierra en la V650 y es nefasto.
Las alternativas con ruedas de 21"-18" no las contemplo, ya q me gusta ir fino en carreteras de curvas y puertos de montaña, y las pocas q he probado no me convencen...
Yo la probé este pasado 2018 y me pareció una moto sumamente divertida. Es cierto que las suspensiones de la normal (la asfaltica) no están a la altura del conjunto de la moto, y la iluminación es poco más que decepcionante. Eso si, es comodisima para viajar, quizas la pantalla algo justa pero el asiento es una maravilla.
El tema de las suspensiones creo que lo solucionan en la versión R que lleva las WP ajustables, pero claro,... es mas OFF ya que lleva llanta de 21 delante, y es más alta. Si como dices pretendes hacer algo de off mejor ir a por la R. No tengas miedo a la rueda de 21, yo ahora llevo la Tiger800 XCX que lleva 21-17 y voy igual de rapido que antes con 19-17, que tampoco es mucho ya te lo digo :descojono: , pero cuando te acostumbras ya ni notas que vas con 21 (excepto en curvas mas ratoneras que es inevitable, la fisica es muy caprichosa :pardon: )

Veo un problema en tus prioridades ya que buscas algo con posibilidades off y que no penalice el ir rapido en carreteras,.... creo que son cosas contrarias ya que una cosa requiere unas caracteristicas y la otra requiere otras. Tanto la 1090 Adv R como por ejemplo la Tiger800 XCX que llevo ahora creo que ofrecen un compromiso intermedio para ambas cosas, mas enfocado al campo claro està, pero que te permite ir rapido en carretera.

Pero si priorizas la carretera no te queda otra que ir a las trail asfalticas :pardon:

Ahi va mi vídeo:.
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#16 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por brigadier69 »

Pues si una gran moto pero desparece del catálogo al menos por ahora no estará en 2018 solo lo que quede en los confesionarios...
Una pena

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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#17 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por mazdero »

brigadier69 escribió: 08 Ene 2019 10:14 Pues si una gran moto pero desparece del catálogo al menos por ahora no estará en 2018 solo lo que quede en los confesionarios...
Una pena

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Yo creo que pronto volverán a comercializar el modelo S, en Internet circulan unas fotos espías de lo que parece su renovación para 2020. Sería todo un despropósito por parte de KTM, quedaría un hueco enorme (en versiones asfálticas o S) entre la 790 de 95cv y la 1290 de 160cv. Con dos pijadas como luces led, control de velocidad y una suspensión delantera algo más elaborada para mí la 1090 sería ideal :ok: . Ojalá la pongan de nuevo a la venta con estas mejoras. Vss
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#18 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por boolean »

mazdero escribió: 08 Ene 2019 10:57
brigadier69 escribió: 08 Ene 2019 10:14 Pues si una gran moto pero desparece del catálogo al menos por ahora no estará en 2018 solo lo que quede en los confesionarios...
Una pena

Enviado desde pony express
Yo creo que pronto volverán a comercializar el modelo S, en Internet circulan unas fotos espías de lo que parece su renovación para 2020. Sería todo un despropósito por parte de KTM, quedaría un hueco enorme (en versiones asfálticas o S) entre la 790 de 95cv y la 1290 de 160cv. Con dos pijadas como luces led, control de velocidad y una suspensión delantera algo más elaborada para mí la 1090 sería ideal :ok: . Ojalá la pongan de nuevo a la venta con estas mejoras. Vss
Eso tambien es verdad,... la 1090 la han descatalogado con la salida de la 790.
Pero hay rumores no se si de fuentes oficiales o solo deseos de la gente, que va a salir un modelo sustituto. Yo sinceramente creo que con la 790 y con la 1290 cubren el abanico de los potenciales clientes trail de KTM,... los que buscan un trail mas puro con la 790 van a ir cubiertos, los que buscan una maxitrail para viajar con la 1290 estan cubiertos. Pero bueno para gustos colores,... entiendo que haya alguien que heche en falta algo intermedio.

Solo pensad una cosa,... las otras marcas estan con estas dos cilindradas solamente:

- BMW GS: 850 - 1250 (95cv - 136cv) no existe ninguna 1000-1100 intermedia (y no, la XR no cuenta, no es GS)
- Triumph Tiger: 800 - 1200 (95cv - 140cv), tampoco existe ninguna 1000-1100 intermedia (esta la 1050 sport pero no es trail, tampoco cuenta)
- Ducati Multi: 950 - 1260 (?? - 158cv), no existe ninguna 1000-1100 intermedia
- Kawa Versys: 650 - 1000 (?? - 120cv), no existe una 800 intermedia
- Suzuki Vstrom: 650 - 1000 (68 - 100cv), no existe una 800 intermedia

Por que KTM con 790 y 1290 debe tener algo intermedio? Porque va a existir una brecha enorme en KTM pero no en las otras marcas? :pardon:

Los ?? es pq no me acuerdo de memoria de los cv :mrgreen:
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#19 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por mazdero »

Hombre boolean, brecha enorme si que hay en KTM, hablamos de 65cv de diferencia entre sus dos modelos.... Casi calcados a los que tiene la VStrom 650. Esa diferencia tan grande no existe en ninguna marca. Vss
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#20 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por boolean »

mazdero escribió: 08 Ene 2019 11:50 Hombre boolean, brecha enorme si que hay en KTM, hablamos de 65cv de diferencia entre sus dos modelos.... Casi calcados a los que tiene la VStrom 650. Esa diferencia tan grande no existe en ninguna marca. Por cierto, la VStrom 1000 tiene 100cv, ojalá fuesen 120cv. Vss
No todo son CV en esta vida pero bueno, cada cual con sus preferencias, veremos si al final KTM añade algo en esta brecha,.... yo apuesto a que no, si no no hubieran descatalogado la 1090, simplemente la hubieran aguantado un año más para renovarla el año que viene
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#21 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por mazdero »

boolean escribió: 08 Ene 2019 11:54 No todo son CV en esta vida pero bueno, cada cual con sus preferencias...
Claro Xavi, pero yo todavía no he pasado por una 1200 como tú para cansarme de la caballería, jajaja. Hablando en serio, creo que la 1090 era un modelo muy equilibrado para los que no queremos o necesitamos los 160 CV de la 1290. Sus estudios sesudos habrá hecho KTM para llegar a esta conclusión. Un saludo, Vss
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#22 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por boolean »

mazdero escribió: 08 Ene 2019 12:16
boolean escribió: 08 Ene 2019 11:54 No todo son CV en esta vida pero bueno, cada cual con sus preferencias...
Claro Xavi, pero yo todavía no he pasado por una 1200 como tú para cansarme de la caballería, jajaja. Hablando en serio, creo que la 1090 era un modelo muy equilibrado para los que no queremos o necesitamos los 160 CV de la 1290. Sus estudios sesudos habrá hecho KTM para llegar a esta conclusión. Un saludo, Vss
Yo creo que un par de motivos de mucha fuerza para dejar en "solo" 95cv la 790 ha sido:

- Abrirse al mercado A2 ya que con 95cv es limitable, que econocmicamente creo que es el principal motivo, pq seguro que hubieran podido sacarle algo mas del mismo 790 de la Duke, quizas no llegar a los 105, pero 100cv si que los hubieran sacado, pero claro se perdian el potencial mercado A2 que veras como serà mucho
- Los antiguos usuarios de las 690/990 echavan de menos algo mas ligero (189kgs declarados) y campero (sobretodo la version R), precisamente lo bueno que ha hecho KTM ha sido escuchar a los usuarios en este aspecto y de esas escuchas ha nacido la 790 Adventure
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#23 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Pepué »

No sabia q la descatalogan, que fastidio pq me parecia una buenísima propuesta. La 790 no me acaba d entrar, y la 1290 con sus 160cv me parece una locura, igual q los mas d 18.000€ q vale...
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#24 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por mazdero »

Pepué escribió: 08 Ene 2019 13:12 No sabia q la descatalogan, que fastidio pq me parecia una buenísima propuesta. La 790 no me acaba d entrar, y la 1290 con sus 160cv me parece una locura, igual q los mas d 18.000€ q vale...
Pues igual estoy yo... 🤔
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#25 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

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boolean escribió:
mazdero escribió: 08 Ene 2019 10:57
brigadier69 escribió: 08 Ene 2019 10:14 Pues si una gran moto pero desparece del catálogo al menos por ahora no estará en 2018 solo lo que quede en los confesionarios...
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Yo creo que pronto volverán a comercializar el modelo S, en Internet circulan unas fotos espías de lo que parece su renovación para 2020. Sería todo un despropósito por parte de KTM, quedaría un hueco enorme (en versiones asfálticas o S) entre la 790 de 95cv y la 1290 de 160cv. Con dos pijadas como luces led, control de velocidad y una suspensión delantera algo más elaborada para mí la 1090 sería ideal :ok: . Ojalá la pongan de nuevo a la venta con estas mejoras. Vss
Eso tambien es verdad,... la 1090 la han descatalogado con la salida de la 790.
Pero hay rumores no se si de fuentes oficiales o solo deseos de la gente, que va a salir un modelo sustituto. Yo sinceramente creo que con la 790 y con la 1290 cubren el abanico de los potenciales clientes trail de KTM,... los que buscan un trail mas puro con la 790 van a ir cubiertos, los que buscan una maxitrail para viajar con la 1290 estan cubiertos. Pero bueno para gustos colores,... entiendo que haya alguien que heche en falta algo intermedio.

Solo pensad una cosa,... las otras marcas estan con estas dos cilindradas solamente:

- BMW GS: 850 - 1250 (95cv - 136cv) no existe ninguna 1000-1100 intermedia (y no, la XR no cuenta, no es GS)
- Triumph Tiger: 800 - 1200 (95cv - 140cv), tampoco existe ninguna 1000-1100 intermedia (esta la 1050 sport pero no es trail, tampoco cuenta)
- Ducati Multi: 950 - 1260 (?? - 158cv), no existe ninguna 1000-1100 intermedia
- Kawa Versys: 650 - 1000 (?? - 120cv), no existe una 800 intermedia
- Suzuki Vstrom: 650 - 1000 (68 - 100cv), no existe una 800 intermedia

Por que KTM con 790 y 1290 debe tener algo intermedio? Porque va a existir una brecha enorme en KTM pero no en las otras marcas? :pardon:

Los ?? es pq no me acuerdo de memoria de los cv :mrgreen:

Opino igual: 2 modelos en esa gama son más que suficientes. Algunas marcas se han sabido adaptar a los tiempos con los modelos 800-1200 y otras se han quedado atascadas en las “viejas” cilindradas de 600-1000.

Lo único es que, a mi gusto, hay mucho salto de clientes (y prestaciones) entre las nuevas monocilíndricas 300cc de 5mil€/40CV y las bi 800cc de 10mil€/90CV.

Un saludo.


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