MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
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#1 MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Ya está en marcha una nueva edición del “MARRUECOS V-STROMCLUB”, en este 2019 será la 11ª ocasión que desde este sitio se prepara un viaje en moto por tierras marroquís, similar en filosofía y estructura a los realizados en las diez ediciones anteriores (2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018), con una ruta itinerante que nos llevará por distintas zonas y ciudades del país dando opción a conocer sus ciudades, pueblos, aldeas, paisajes, gentes, costumbres, cultura, gastronomía, etc...
Este año el viaje retorna, tras el paréntesis de la edición anterior, al desierto de Merzouga que con sus dunas y características específicas hacen del sitio una zona de alto interés para visitar.
Antes de llegar a zona desértica, donde se estará un par de noches para disfrutar de un merecido descanso, se habrá recorrido la costa mediterránea (con paso por Alhucemas) y un buen tramo de Alto Atlas (con paso por Imilchil). Tras el “descanso” de Merzouga se visitarán las Gargantas del Todra, si el tiempo y circunstancias lo permiten, para ir hasta la ciudad de Ouarzazate donde se podrán visitar unos estudios de cine y posteriormente un nuevo paso por el Alto Atlas (esta vez en sentido norte).
Durante la estancia en Merzouga se podrán realizar actividades propias de la zona (se detallarán “in situ”) o se podrá descansar aprovechando que las dunas y la arena invitan a ello.
Recordar que desde aquí se prepara el desarrollo del viaje en general pero que en ningún caso se trata de hacerlo como "un grupo encorsetado", la gente tiene total autonomía para hacer lo que quiera en sus horas libres e incluso para recorrer las etapas a su aire si no se siente cómodo con el ritmo, forma de desarrollarlas o cualquier otra cosa. Basta con avisar para tener constancia de ello ya que el objetivo que se pretende siempre es pasarlo bien y disfrutar.
Inicialmente siempre se circulará por carreteras asfaltadas (en mejor o peor estado) y el ritmo será el que desde la cabeza del grupo se marque en todo momento. No se corre, pero se va "ligero" ya que circular por Marruecos supone más tiempo del que pueda parecer normal.
Es imprescindible tener experiencia en la conducción de moto, en realización de viajes largos con etapas que en ocasiones pueden durar todo un día (evidentemente con sus paradas, repostajes, descansos, etc …) y con compartir viaje con un grupo de gente que salvo excepciones no se conoce entre sí.
Cada participante debe tener la capacidad de ser autónomo y autosuficiente si la ocasión lo requiere. Los idiomas oficiales son marroquí y francés, aunque en castellano no suele haber problemas para entenderse. Importantísimo disponer de GPS con cartografía del país.
El viaje se desarrollará durante la Semana Santa de 2019, desde el día 12 hasta el día 21 de abril.
Planning
12 de abril ... encuentro en Puerto de Algeciras, embarque rumbo a Ceuta y check-in hotel.
13 de abril ... paso de frontera y recorrido primera etapa.
Del 14 al 19 de abril ... ruta por Marruecos siguiendo el itinerario diseñado para esta ocasión.
20 de abril ... recorrido última etapa, paso de frontera y noche en Ceuta.
21 de abril ... embarque en Ceuta rumbo a Algeciras (horario libre) y regreso a los puntos de origen.
RUTA MARRUECOS 2019
*Sujeta a variaciones en base a criterios de organización
Viernes 12 de abril
Encuentro en el Puerto de Algeciras y embarque rumbo a Ceuta (19:00/20:00 horas)
Check-in hotel
Cena
Pernoctación en Ceuta
0 Km.
Sábado 13 de abril
Ceuta - Frontera – N16 – Alhucemas
Pernoctación en Alhucemas
270 Km.
Domingo 14 de abril
Alhucemas – Circunvalación Fes – Ifrane - Azrou
Pernoctación en Azrou
353 Km.
Lunes 15 de abril
Azrou – Jenifra – Imilchil – Ifri / Er-Rachidida
Pernoctación en Ifri / Er-Rachidia.
392 Km.
Martes 16 de abril
Ifri / Er-Rachidia - Erfoud – Merzouga
Pernoctación en Merzouga
165 Km.
Miércoles 17 de abril
Merzouga
Pernoctación en Merzouga
0 Km.
Jueves 18 de abril
Merzouga – Tinerhir – Gorges du Todra – Tinerhir – Ouarzazate
Pernoctación en Ouarzazate
363 Km.
Viernes 19 de abril
Ouarzazate - Tufrin - N8 - Oulad Yaich / Beni Mellal
Pernoctación en Oulad Yaich / Beni Mellal
302 Km.
Sábado 20 de abril
Oulad Yaich / Beni Mellal – Frontera - Ceuta
Pernoctación en Ceuta
547 Km.
Domingo 21 de abril
Ferry Ceuta – Algeciras (horario libre)
Regreso a puntos de origen
Características del viaje
No está previsto hacer "off-road" salvo en casos muy concretos o tramos en los que la orografía o la climatología propias de la zona así lo demanden... recorridos mínimos en todo caso.
Sin embargo habrá diversas ocasiones para practicar esta modalidad si alguien tiene especial interés en ello (por libre y bajo su responsabilidad).
A lo largo del recorrido se establecerán una serie de paradas para hacer fotos, descansar, tomar té, estirar las piernas y en definitiva para realizar todo aquello que permita disfrutar cómodamente del viaje.
Todos los tramos tienen distancias a recorrer pensadas para que salvo imprevistos dé tiempo a llegar a los puntos de destino antes de que anochezca. Dichas distancias y tiempos podrán variar dependiendo de diversos factores como obras, climatología, tráfico, incluso por errores de orientación que sin ser habituales se han dado en más de una ocasión.
El grupo no estará supeditado a la marcha de ninguno de sus componentes sino al ritmo que se marque desde la cabeza. En caso de quedar fuera por cualquier circunstancia (corte, despiste, retraso, semáforos, etc ...) seguir siempre por la vía principal hasta localizar de nuevo al grupo o quien nos lleve al mismo.
Como se ha indicado anteriormente es importante llevar GPS con la cartografía del país.
Una vez en destino y hasta la hora de cenar cada cual es libre de hacer lo que le apetezca, descansar, pasear, comprar, etc ... y a pesar que se suele establecer una hora para quedar y salir en grupo no es imprescindible hacerlo de esta manera. Lo importante es que cada cual aproveche el tiempo como mejor estime oportuno sin depender forzosamente de lo que hagan los demás.
Durante la estancia en Merzouga, tarde del martes 16 y el miércoles 17 completo, se pueden hacer actividades específicas en esa zona (4x4, quads, camellos), pasear a pie por el desierto, realizar las visitas que se propongan (Oasis, Lago, Gran Duna, Khamlia), descansar y disfrutar del hotel, piscina, etc...
Hospedaje, comidas y cenas
Como se ha indicado al principio la ruta será itinerante, por ello las pernoctaciones se realizarán en distintos lugares estando los hoteles contratados de antemano para poder aprovechar el viaje al máximo y no tener que preocuparse por ese tema.
En los hoteles de Marruecos el régimen será media de pensión (alojamiento, cena y desayuno). Las bebidas nunca están incluidas.
Las comidas serán en ruta dependiendo de los horarios y de la zona en la que nos encontremos. Es un tema que se irá decidiendo sobre la marcha.
El primer viernes se cenará en Ceuta y al día siguiente se saldrá temprano para intentar pasar la frontera sobre las 06:30 horas. En este caso el hotel no tendrá contratado desayuno. El último sábado también se cenará en un restaurante de esa misma ciudad, con lo que el hotel sólo tendrá contratada la pernoctación.
El desayuno del domingo por la mañana ya será "por libre", bien antes de embarcar o en el mismo ferry o donde cada cual decida que vaya mejor para su ruta de regreso.
Breafing e información
Sin entrar a valorar la experiencia que puedan tener los integrantes del grupo en cuestiones de viajes, moto, pilotaje, etc... la organización considera que nunca hay dos viajes iguales a Marruecos y por eso da un trato especial y diferenciado a cada uno de los que se realizan.
Por ello se aprovecha el traslado en ferry desde Algeciras y la comida en Ceuta para hacer un pequeño "breafing" y comentar algunos detalles de interés al respecto del viaje. Igualmente se indican una serie de normas básicas a tener en cuenta y se responde a cuantas dudas y preguntas se quieran realizar sobre el tema.
Por si esos momentos no se pueden concretar, recordar siempre que hay un correo electrónico y este hilo del foro para preguntar, plantear y/o exponer cualquier duda o cuestión que se tenga. El caso es que una vez iniciado el viaje todo esté lo más claro posible.
Una vez en Marruecos, después de cada una de las cenas y según como haya transcurrido la jornada, se fijará el horario de salida para el día siguiente y se comentarán las particularidades de la ruta o cualquier otro tema que se considere de interés.
HOTELES
Noche día 12 ... Hotel Tryp Ceuta (Ceuta)
Noche día 13 ... Mercure Quemado Al-Hoceima Resort (Alhucemas)
Noche día 14 ... Ferme D’hôte La Vallée (Azrou)
Noche día 15 ... Kasbah Hotel Camping Jurassique (Ifri / Er-Rachidia)
Noche día 16 ... Auberge La Source (Merzouga)
Noche día 17 ... Auberge La Source (Merzouga)
Noche día 18 ... Oscar Hotel by Atlas Studios (Ouarzazate)
Noche día 19 ... Hotel Jnane Ain Asserdoune (Oulad Yaich / Mellal)
Noche día 20 ... Hotel Tryp Ceuta (Ceuta)
IMAGENES DE LOS HOTELES
CEUTA
ALHUCEMAS
AZROU
IFRI / ER-RACHIDIA
MEZOUGA
OUARZAZATE
OULAD YAICH / BENI MELLAL
CEUTA
RELACION DE INSCRIT@S
*En verde aparecen las reservas "en firme" (pagadas)
STORMBRINGER Y SUSANA
JARA
DAVIDESPELE
ULTIMO MOHICANO
MON_MADRID
JOCHO
BELKIM Y LUISA
MANU-BENSE Y ALI
FON82 Y KAROL
MARIANO E ISABEL
KMOOZEE
CIMARRON Y PEPITA
Quiénes estén interesad@s en el viaje que lo comenten en este mismo hilo, por mensaje privado o por e-mail y se les facilitará todo lo referente a costes, forma de pago, normas, condiciones, etc… así como cualquier información adicional que necesite.
El viaje es apto para ser realizado tanto por piloto solo, como por piloto y acompañante.
Por cuestiones logísticas (alojamiento, repostajes, comidas, etc...) el grupo no puede ser muy numeroso y por eso se limita el número de vehículos y personas.
La relación definitiva de asistentes quedará cerrada cuando se llegue a un total de 15/16 personas (las características del trazado para esta ocasión así lo determinan), considerando que la reserva es "firme" a partir del momento en que se haya abonado el precio estipulado.
Debido al interés que despierta este viaje, en el que la demanda de asistencia es tanto por parte de personas que viajan solas como de otras que lo hacen en pareja, se dará preferencia a mantener la paridad entre ambas opciones, primando siempre quienes vengan en pareja (dos personas / una moto). Se hace así para que puedan participar en el viaje el mayor número de personas posible manteniendo un cupo de motos aceptable (sobre 10 unidades).
Es un tema importante a tener en cuenta por tod@s ante la limitación que hay de plazas disponibles ya que por ese motivo habrá quien necesariamente no podrá entrar en la lista. En un par de ocasiones hemos sido más motos de las previstas y ha sido un verdadero problema ya que toda la logística, tiempos para repostar, reserva de hoteles, comidas, etc... "saltan por los aires" y hacen que el viaje no cubra las expectativas de la gente.
Plantear un viaje con más de diez motos ocupadas en su mayoría sólo por el piloto no es el objetivo de este evento, para esos casos hay muchas otras opciones que pueden ofrecer una logística adecuada.
La lista informativa que irá apareciendo será la de pre-inscritos (en verde las reservas pagadas que conformarán la definitiva). Estos podrán ser sustituidos por otros interesados, que de momento estarán como reservas, en caso de que los primeros decidan no seguir adelante.
Los pagos se podrán realizar de forma aplazada aunque se estipulará una fecha límite en la que deberá estar abonado el importe total del viaje. El coste variará en función de si se viaja solo o acompañado, se quiere o no compartir habitación, actividades, etc ...
Hasta la fecha que se establezca como límite se podrán solicitar anulaciones (hoteles, cenas, ferrys, etc ...) teniendo en cuenta que dichas anulaciones estarán sometidas a las condiciones de cada servicio contratado y no serán motivo de devolución los importes derivados del servicio de mediación turístico que nos asesora ni los de las póliza del seguro de viaje. A partir de la fecha límite no será posible realizar devoluciones.
Los datos e información para el pago se enviarán por privado.
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Camiseta MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Esta es la camiseta que se ha diseñado para le edición de este año (disponible sólo en manga corta).
Si alguien de quienes no van al viaje desea adquirila tiene toda la información aquí...
Próximo enlace …
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DOCUMENTACIÓN - VARIOS
VISADO
No se necesita un visado como tal; pero si hay que cumplimentar un documento de entrada:
http://www.ceutaturistica.com/marruecos/aduana.html
Imprescindible tener el pasaporte en regla y que no esté en sus tres últimos meses de validez.
VEHICULO
Además de la documentación habitual que se lleva en España (con todo pagado y actualizado), se requiere la carta verde y una autorización si está a nombre de otra persona con firmas debidamente compulsadas.
Quienes ya estuvieron en Marruecos en el viaje del año pasado o anteriores, que recuerden llevar el documento de salida del último año que estuvieron allí. No es imprescindible, pero si aconsejable.
IMPRESO ENTRADA TEMPORAL DE VEHICULOS
A partir del 1 de enero de 2019 ya no es válido el documento D16Ter de "entrada temporal de vehículos" necesario hasta esa fecha.
No hay que llevar nada que no sea la propia documentación del vehículo (Permiso de Circulación y Ficha Técnica), así como el seguro del mismo y la carta verde.
El agente de aduanas se encargará del sistema BADR de la admisión temporal de los medios de transporte importados por las personas que tengan su residencia habitual en el extranjero, sobre la base de las indicaciones proporcionadas por el viajero para la identificación de sus medios de transporte.
SEGURO MEDICO / PERSONAL / VIAJE
Independientemente del seguro y coberturas que cada cual tenga, se contratará un seguro adicional que de forma expresa cubrirá este viaje durante los días que transcurran dentro de Marruecos.
La contratación de este seguro es OBLIGATORIA para poder participar en el viaje.
SALUD
No es necesario vacunarse. Tomar las precauciones obvias con el agua y los alimentos crudos.
MONEDA
La moneda nacional es el dirham. Un dirham equivale aproximadamente a 10 céntimos. Está prohibido importar y exportar dinero marroquí.
CAMBIO
Para cambiar euros en dírhams se puede hacer de forma previa en el banco o entidad que cada cual estime oportuno o en la frontera marroquí.
También se puede sacar con tarjeta de crédito en los cajeros automáticos existentes en las principales ciudades del país.
Igualmente se puede cambiar moneda en condiciones favorables (cambio y posterior recompra) indicándolo por privado a stormbringer.
CONSEJOS PARA LA VESTIMENTA
Para ir en moto se utilizará el equipo completo: casco, chaqueta, pantalón, botas, guantes, etc…
No olvidar llevar vestimenta para protegerse de la lluvia, por si acaso. A pesar que Marruecos es un país donde las temperaturas son habitualmente altas hay zonas y épocas del año en las que el frío es más que considerable. El viaje tendrá lugar en una de esas épocas y se pasará por alguna de esas zonas.
Si no se quiere ir con la cordura de pleno invierno, una buena combinación es llevar cordura de entretiempo o verano (dependiendo de lo friolero que se sea), traje de lluvia para ponérselo sobre la cordura si esta no es impermeable o simplemente para que no pase el aire y ropa térmica que no abulta mucho y sirve para abrigarse en caso necesario.
Para estar en los hoteles, realizar visitas, actividades, etc… llevar vestimenta más bien cómoda (tipo sport) y para los que sean muy frioleros se aconseja llevar ropa que abrigue. Algunos hoteles disponen de piscina y habitualmente hay zonas donde la climatología permite darse un buen baño por lo que no está de más poner un bañador en el equipaje.
También se pueden llevar prendas que ya no se quieran o que ya no se utilicen para, después de hacerla servir, dárselas a alguien o dejarlas en los hoteles de las zonas que se indiquen durante el viaje. Aunque resulte extraño la ropa siempre es apreciada y de paso se va aligerando el equipaje (así hay sitio para las compras, souvenirs, etc…).
MEDICAMENTOS
Cada cual conoce sus necesidades en este aspecto, pero en todo caso los más habituales suele ser para el dolor abdominal, antidiarreicos, antiinflamatorios, analgésicos, complejos salinos, antimareos, cafinitrina (antiinfartos), almax (ardores de estómago), etc…
Gasas, esparadrapo, tijeras, alcohol, oxigenada, yodo, vendas, cinta para torniquetes, puntos de sutura adhesivos, tiritas, etc…
HERRAMIENTAS, ACCESORIOS Y VARIOS
Según el tipo de moto y la experiencia que se tenga lo más lógico es que cada cual lleve lo que considere más adecuado.
AYUDA HUMANITARIA
Si se llevan medicamentos, bolígrafos o material escolar en general, ropa para niñ@s, juguetes, etc... la organización valorará el mejor sitio para entregarlo.
Ya está en marcha una nueva edición del “MARRUECOS V-STROMCLUB”, en este 2019 será la 11ª ocasión que desde este sitio se prepara un viaje en moto por tierras marroquís, similar en filosofía y estructura a los realizados en las diez ediciones anteriores (2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018), con una ruta itinerante que nos llevará por distintas zonas y ciudades del país dando opción a conocer sus ciudades, pueblos, aldeas, paisajes, gentes, costumbres, cultura, gastronomía, etc...
Este año el viaje retorna, tras el paréntesis de la edición anterior, al desierto de Merzouga que con sus dunas y características específicas hacen del sitio una zona de alto interés para visitar.
Antes de llegar a zona desértica, donde se estará un par de noches para disfrutar de un merecido descanso, se habrá recorrido la costa mediterránea (con paso por Alhucemas) y un buen tramo de Alto Atlas (con paso por Imilchil). Tras el “descanso” de Merzouga se visitarán las Gargantas del Todra, si el tiempo y circunstancias lo permiten, para ir hasta la ciudad de Ouarzazate donde se podrán visitar unos estudios de cine y posteriormente un nuevo paso por el Alto Atlas (esta vez en sentido norte).
Durante la estancia en Merzouga se podrán realizar actividades propias de la zona (se detallarán “in situ”) o se podrá descansar aprovechando que las dunas y la arena invitan a ello.
Recordar que desde aquí se prepara el desarrollo del viaje en general pero que en ningún caso se trata de hacerlo como "un grupo encorsetado", la gente tiene total autonomía para hacer lo que quiera en sus horas libres e incluso para recorrer las etapas a su aire si no se siente cómodo con el ritmo, forma de desarrollarlas o cualquier otra cosa. Basta con avisar para tener constancia de ello ya que el objetivo que se pretende siempre es pasarlo bien y disfrutar.
Inicialmente siempre se circulará por carreteras asfaltadas (en mejor o peor estado) y el ritmo será el que desde la cabeza del grupo se marque en todo momento. No se corre, pero se va "ligero" ya que circular por Marruecos supone más tiempo del que pueda parecer normal.
Es imprescindible tener experiencia en la conducción de moto, en realización de viajes largos con etapas que en ocasiones pueden durar todo un día (evidentemente con sus paradas, repostajes, descansos, etc …) y con compartir viaje con un grupo de gente que salvo excepciones no se conoce entre sí.
Cada participante debe tener la capacidad de ser autónomo y autosuficiente si la ocasión lo requiere. Los idiomas oficiales son marroquí y francés, aunque en castellano no suele haber problemas para entenderse. Importantísimo disponer de GPS con cartografía del país.
El viaje se desarrollará durante la Semana Santa de 2019, desde el día 12 hasta el día 21 de abril.
Planning
12 de abril ... encuentro en Puerto de Algeciras, embarque rumbo a Ceuta y check-in hotel.
13 de abril ... paso de frontera y recorrido primera etapa.
Del 14 al 19 de abril ... ruta por Marruecos siguiendo el itinerario diseñado para esta ocasión.
20 de abril ... recorrido última etapa, paso de frontera y noche en Ceuta.
21 de abril ... embarque en Ceuta rumbo a Algeciras (horario libre) y regreso a los puntos de origen.
RUTA MARRUECOS 2019
*Sujeta a variaciones en base a criterios de organización
Viernes 12 de abril
Encuentro en el Puerto de Algeciras y embarque rumbo a Ceuta (19:00/20:00 horas)
Check-in hotel
Cena
Pernoctación en Ceuta
0 Km.
Sábado 13 de abril
Ceuta - Frontera – N16 – Alhucemas
Pernoctación en Alhucemas
270 Km.
Domingo 14 de abril
Alhucemas – Circunvalación Fes – Ifrane - Azrou
Pernoctación en Azrou
353 Km.
Lunes 15 de abril
Azrou – Jenifra – Imilchil – Ifri / Er-Rachidida
Pernoctación en Ifri / Er-Rachidia.
392 Km.
Martes 16 de abril
Ifri / Er-Rachidia - Erfoud – Merzouga
Pernoctación en Merzouga
165 Km.
Miércoles 17 de abril
Merzouga
Pernoctación en Merzouga
0 Km.
Jueves 18 de abril
Merzouga – Tinerhir – Gorges du Todra – Tinerhir – Ouarzazate
Pernoctación en Ouarzazate
363 Km.
Viernes 19 de abril
Ouarzazate - Tufrin - N8 - Oulad Yaich / Beni Mellal
Pernoctación en Oulad Yaich / Beni Mellal
302 Km.
Sábado 20 de abril
Oulad Yaich / Beni Mellal – Frontera - Ceuta
Pernoctación en Ceuta
547 Km.
Domingo 21 de abril
Ferry Ceuta – Algeciras (horario libre)
Regreso a puntos de origen
Características del viaje
No está previsto hacer "off-road" salvo en casos muy concretos o tramos en los que la orografía o la climatología propias de la zona así lo demanden... recorridos mínimos en todo caso.
Sin embargo habrá diversas ocasiones para practicar esta modalidad si alguien tiene especial interés en ello (por libre y bajo su responsabilidad).
A lo largo del recorrido se establecerán una serie de paradas para hacer fotos, descansar, tomar té, estirar las piernas y en definitiva para realizar todo aquello que permita disfrutar cómodamente del viaje.
Todos los tramos tienen distancias a recorrer pensadas para que salvo imprevistos dé tiempo a llegar a los puntos de destino antes de que anochezca. Dichas distancias y tiempos podrán variar dependiendo de diversos factores como obras, climatología, tráfico, incluso por errores de orientación que sin ser habituales se han dado en más de una ocasión.
El grupo no estará supeditado a la marcha de ninguno de sus componentes sino al ritmo que se marque desde la cabeza. En caso de quedar fuera por cualquier circunstancia (corte, despiste, retraso, semáforos, etc ...) seguir siempre por la vía principal hasta localizar de nuevo al grupo o quien nos lleve al mismo.
Como se ha indicado anteriormente es importante llevar GPS con la cartografía del país.
Una vez en destino y hasta la hora de cenar cada cual es libre de hacer lo que le apetezca, descansar, pasear, comprar, etc ... y a pesar que se suele establecer una hora para quedar y salir en grupo no es imprescindible hacerlo de esta manera. Lo importante es que cada cual aproveche el tiempo como mejor estime oportuno sin depender forzosamente de lo que hagan los demás.
Durante la estancia en Merzouga, tarde del martes 16 y el miércoles 17 completo, se pueden hacer actividades específicas en esa zona (4x4, quads, camellos), pasear a pie por el desierto, realizar las visitas que se propongan (Oasis, Lago, Gran Duna, Khamlia), descansar y disfrutar del hotel, piscina, etc...
Hospedaje, comidas y cenas
Como se ha indicado al principio la ruta será itinerante, por ello las pernoctaciones se realizarán en distintos lugares estando los hoteles contratados de antemano para poder aprovechar el viaje al máximo y no tener que preocuparse por ese tema.
En los hoteles de Marruecos el régimen será media de pensión (alojamiento, cena y desayuno). Las bebidas nunca están incluidas.
Las comidas serán en ruta dependiendo de los horarios y de la zona en la que nos encontremos. Es un tema que se irá decidiendo sobre la marcha.
El primer viernes se cenará en Ceuta y al día siguiente se saldrá temprano para intentar pasar la frontera sobre las 06:30 horas. En este caso el hotel no tendrá contratado desayuno. El último sábado también se cenará en un restaurante de esa misma ciudad, con lo que el hotel sólo tendrá contratada la pernoctación.
El desayuno del domingo por la mañana ya será "por libre", bien antes de embarcar o en el mismo ferry o donde cada cual decida que vaya mejor para su ruta de regreso.
Breafing e información
Sin entrar a valorar la experiencia que puedan tener los integrantes del grupo en cuestiones de viajes, moto, pilotaje, etc... la organización considera que nunca hay dos viajes iguales a Marruecos y por eso da un trato especial y diferenciado a cada uno de los que se realizan.
Por ello se aprovecha el traslado en ferry desde Algeciras y la comida en Ceuta para hacer un pequeño "breafing" y comentar algunos detalles de interés al respecto del viaje. Igualmente se indican una serie de normas básicas a tener en cuenta y se responde a cuantas dudas y preguntas se quieran realizar sobre el tema.
Por si esos momentos no se pueden concretar, recordar siempre que hay un correo electrónico y este hilo del foro para preguntar, plantear y/o exponer cualquier duda o cuestión que se tenga. El caso es que una vez iniciado el viaje todo esté lo más claro posible.
Una vez en Marruecos, después de cada una de las cenas y según como haya transcurrido la jornada, se fijará el horario de salida para el día siguiente y se comentarán las particularidades de la ruta o cualquier otro tema que se considere de interés.
HOTELES
Noche día 12 ... Hotel Tryp Ceuta (Ceuta)
Noche día 13 ... Mercure Quemado Al-Hoceima Resort (Alhucemas)
Noche día 14 ... Ferme D’hôte La Vallée (Azrou)
Noche día 15 ... Kasbah Hotel Camping Jurassique (Ifri / Er-Rachidia)
Noche día 16 ... Auberge La Source (Merzouga)
Noche día 17 ... Auberge La Source (Merzouga)
Noche día 18 ... Oscar Hotel by Atlas Studios (Ouarzazate)
Noche día 19 ... Hotel Jnane Ain Asserdoune (Oulad Yaich / Mellal)
Noche día 20 ... Hotel Tryp Ceuta (Ceuta)
IMAGENES DE LOS HOTELES
CEUTA
ALHUCEMAS
AZROU
IFRI / ER-RACHIDIA
MEZOUGA
OUARZAZATE
OULAD YAICH / BENI MELLAL
CEUTA
RELACION DE INSCRIT@S
*En verde aparecen las reservas "en firme" (pagadas)
STORMBRINGER Y SUSANA
JARA
DAVIDESPELE
ULTIMO MOHICANO
MON_MADRID
JOCHO
BELKIM Y LUISA
MANU-BENSE Y ALI
FON82 Y KAROL
MARIANO E ISABEL
KMOOZEE
CIMARRON Y PEPITA
Quiénes estén interesad@s en el viaje que lo comenten en este mismo hilo, por mensaje privado o por e-mail y se les facilitará todo lo referente a costes, forma de pago, normas, condiciones, etc… así como cualquier información adicional que necesite.
El viaje es apto para ser realizado tanto por piloto solo, como por piloto y acompañante.
Por cuestiones logísticas (alojamiento, repostajes, comidas, etc...) el grupo no puede ser muy numeroso y por eso se limita el número de vehículos y personas.
La relación definitiva de asistentes quedará cerrada cuando se llegue a un total de 15/16 personas (las características del trazado para esta ocasión así lo determinan), considerando que la reserva es "firme" a partir del momento en que se haya abonado el precio estipulado.
Debido al interés que despierta este viaje, en el que la demanda de asistencia es tanto por parte de personas que viajan solas como de otras que lo hacen en pareja, se dará preferencia a mantener la paridad entre ambas opciones, primando siempre quienes vengan en pareja (dos personas / una moto). Se hace así para que puedan participar en el viaje el mayor número de personas posible manteniendo un cupo de motos aceptable (sobre 10 unidades).
Es un tema importante a tener en cuenta por tod@s ante la limitación que hay de plazas disponibles ya que por ese motivo habrá quien necesariamente no podrá entrar en la lista. En un par de ocasiones hemos sido más motos de las previstas y ha sido un verdadero problema ya que toda la logística, tiempos para repostar, reserva de hoteles, comidas, etc... "saltan por los aires" y hacen que el viaje no cubra las expectativas de la gente.
Plantear un viaje con más de diez motos ocupadas en su mayoría sólo por el piloto no es el objetivo de este evento, para esos casos hay muchas otras opciones que pueden ofrecer una logística adecuada.
La lista informativa que irá apareciendo será la de pre-inscritos (en verde las reservas pagadas que conformarán la definitiva). Estos podrán ser sustituidos por otros interesados, que de momento estarán como reservas, en caso de que los primeros decidan no seguir adelante.
Los pagos se podrán realizar de forma aplazada aunque se estipulará una fecha límite en la que deberá estar abonado el importe total del viaje. El coste variará en función de si se viaja solo o acompañado, se quiere o no compartir habitación, actividades, etc ...
Hasta la fecha que se establezca como límite se podrán solicitar anulaciones (hoteles, cenas, ferrys, etc ...) teniendo en cuenta que dichas anulaciones estarán sometidas a las condiciones de cada servicio contratado y no serán motivo de devolución los importes derivados del servicio de mediación turístico que nos asesora ni los de las póliza del seguro de viaje. A partir de la fecha límite no será posible realizar devoluciones.
Los datos e información para el pago se enviarán por privado.
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Camiseta MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Esta es la camiseta que se ha diseñado para le edición de este año (disponible sólo en manga corta).
Si alguien de quienes no van al viaje desea adquirila tiene toda la información aquí...
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DOCUMENTACIÓN - VARIOS
VISADO
No se necesita un visado como tal; pero si hay que cumplimentar un documento de entrada:
http://www.ceutaturistica.com/marruecos/aduana.html
Imprescindible tener el pasaporte en regla y que no esté en sus tres últimos meses de validez.
VEHICULO
Además de la documentación habitual que se lleva en España (con todo pagado y actualizado), se requiere la carta verde y una autorización si está a nombre de otra persona con firmas debidamente compulsadas.
Quienes ya estuvieron en Marruecos en el viaje del año pasado o anteriores, que recuerden llevar el documento de salida del último año que estuvieron allí. No es imprescindible, pero si aconsejable.
IMPRESO ENTRADA TEMPORAL DE VEHICULOS
A partir del 1 de enero de 2019 ya no es válido el documento D16Ter de "entrada temporal de vehículos" necesario hasta esa fecha.
No hay que llevar nada que no sea la propia documentación del vehículo (Permiso de Circulación y Ficha Técnica), así como el seguro del mismo y la carta verde.
El agente de aduanas se encargará del sistema BADR de la admisión temporal de los medios de transporte importados por las personas que tengan su residencia habitual en el extranjero, sobre la base de las indicaciones proporcionadas por el viajero para la identificación de sus medios de transporte.
SEGURO MEDICO / PERSONAL / VIAJE
Independientemente del seguro y coberturas que cada cual tenga, se contratará un seguro adicional que de forma expresa cubrirá este viaje durante los días que transcurran dentro de Marruecos.
La contratación de este seguro es OBLIGATORIA para poder participar en el viaje.
SALUD
No es necesario vacunarse. Tomar las precauciones obvias con el agua y los alimentos crudos.
MONEDA
La moneda nacional es el dirham. Un dirham equivale aproximadamente a 10 céntimos. Está prohibido importar y exportar dinero marroquí.
CAMBIO
Para cambiar euros en dírhams se puede hacer de forma previa en el banco o entidad que cada cual estime oportuno o en la frontera marroquí.
También se puede sacar con tarjeta de crédito en los cajeros automáticos existentes en las principales ciudades del país.
Igualmente se puede cambiar moneda en condiciones favorables (cambio y posterior recompra) indicándolo por privado a stormbringer.
CONSEJOS PARA LA VESTIMENTA
Para ir en moto se utilizará el equipo completo: casco, chaqueta, pantalón, botas, guantes, etc…
No olvidar llevar vestimenta para protegerse de la lluvia, por si acaso. A pesar que Marruecos es un país donde las temperaturas son habitualmente altas hay zonas y épocas del año en las que el frío es más que considerable. El viaje tendrá lugar en una de esas épocas y se pasará por alguna de esas zonas.
Si no se quiere ir con la cordura de pleno invierno, una buena combinación es llevar cordura de entretiempo o verano (dependiendo de lo friolero que se sea), traje de lluvia para ponérselo sobre la cordura si esta no es impermeable o simplemente para que no pase el aire y ropa térmica que no abulta mucho y sirve para abrigarse en caso necesario.
Para estar en los hoteles, realizar visitas, actividades, etc… llevar vestimenta más bien cómoda (tipo sport) y para los que sean muy frioleros se aconseja llevar ropa que abrigue. Algunos hoteles disponen de piscina y habitualmente hay zonas donde la climatología permite darse un buen baño por lo que no está de más poner un bañador en el equipaje.
También se pueden llevar prendas que ya no se quieran o que ya no se utilicen para, después de hacerla servir, dárselas a alguien o dejarlas en los hoteles de las zonas que se indiquen durante el viaje. Aunque resulte extraño la ropa siempre es apreciada y de paso se va aligerando el equipaje (así hay sitio para las compras, souvenirs, etc…).
MEDICAMENTOS
Cada cual conoce sus necesidades en este aspecto, pero en todo caso los más habituales suele ser para el dolor abdominal, antidiarreicos, antiinflamatorios, analgésicos, complejos salinos, antimareos, cafinitrina (antiinfartos), almax (ardores de estómago), etc…
Gasas, esparadrapo, tijeras, alcohol, oxigenada, yodo, vendas, cinta para torniquetes, puntos de sutura adhesivos, tiritas, etc…
HERRAMIENTAS, ACCESORIOS Y VARIOS
Según el tipo de moto y la experiencia que se tenga lo más lógico es que cada cual lleve lo que considere más adecuado.
AYUDA HUMANITARIA
Si se llevan medicamentos, bolígrafos o material escolar en general, ropa para niñ@s, juguetes, etc... la organización valorará el mejor sitio para entregarlo.
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#2 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Buenas yo estoy interesado, se lo comentare a un amigo mio a ver como lo tiene para pillar dias, si mr puedes pasar mas información, gracias.
Yo de momento una persona y una moto.
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A. LÓPEZ
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#3 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Holaaa!! Ya también estoy interesado o mejor dicho interesadísimo. 1 moto y 1 persona.
La Gesuca
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#4 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Buenas yo estoy interesado apuntame y mandame la iformacion cuando puedas
2 personas una moto
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#5 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Este año también me apunto
Manu-bense y Ali
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#6 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Holaaaaaa
Yo estoy interesado en apuntarme también este año.
Somos dos.
Gracias
Un saludo
Yo estoy interesado en apuntarme también este año.
Somos dos.
Gracias
Un saludo
Última edición por Sinergis el 03 Ene 2019 18:53, editado 1 vez en total.
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#7 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Apuntame que este año no me lo pierdo
por ahora y seguro que hasta el final solo y una moto
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Paz Y Amor
- nono7419
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#8 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Al final de momento te confirmo dos personas y dos motos, Nono y Miguel Angel, ya me pasas todo por privado, gracias.
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A. LÓPEZ
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#10 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Qué ansia flota en el ambiente....!!!
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#12 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
La relación de inscritos se ha confeccionado siguiendo el orden cronológico de privados, correos recibidos y respuestas en este post.
A medida que se vayan recibiendo solicitudes se enviará información del viaje, detalles, costes, plazos, etc ...
A medida que se vayan recibiendo solicitudes se enviará información del viaje, detalles, costes, plazos, etc ...
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#13 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Por favor, por favor. APÚNTAME. Iría yo solo, aunque si alguien lo necesita, podría llevar paquete.
Un saludo
Un saludo
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#14 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Si aún es posible, apúntame por favor:
-Cimarrón y Pepita.
Gracias
-Cimarrón y Pepita.
Gracias
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#15 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
carai....en unas horas y eso esta lleno !!
Me gustaria apuntarme aunque depende del curro.
Y cuanto costara ??
Me gustaria apuntarme aunque depende del curro.
Y cuanto costara ??
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#16 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Hola me gustaria conocer mas datos en relacion costes,voy solo.
Saludos Joaquin
Saludos Joaquin
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#17 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Quiero información si todavía estoy a tiempo...
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#18 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Arturo apunta a los hermanos Cruz, ya me mandarás la info por privado, pero a la lista de fijos de cabeza que tenemos un mono de Marruecos...
DISFRUTA LA VIDA
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#19 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Hola me gustaría apuntarme al viaje a Marruecos si estoy a tiempo todavía, tengo libre esas fechas, sería mi primer viaje fuera de España y prefiero ir acompañado de gente que controle. Vssss para todos.
Javi Lobato
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El rencor y la intransigencia son malos compañeros de viaje, vive y deja vivir.
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#20 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Dos más preapuntados, apetece repetir con los compis.
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#21 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Tarde o temprano me apuntaré,esta claro que tendré que esperar a la jubilación,de momento a recaudar información,pasarlo bien,y poner crónicas y fotos,que de todo se aprende.
Salud
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- Gerard_graná
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#22 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Ya estoy apuntado a la espera de la info para señal pero aprovecho para saludaros a tod@s!!
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- stormbringer
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#23 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
En dos o tres días recibiréis, por privado o por mail, información referente al viaje.
Leedla bien y consultar cualquier duda que tengáis. Es importante entender el esquema básico del viaje para que después no haya malos entendidos ... sobre todo para los "nuevos", pero también para quienes ya han ido alguna vez porque tratándose de Marruecos no hay dos viajes iguales.
Leedla bien y consultar cualquier duda que tengáis. Es importante entender el esquema básico del viaje para que después no haya malos entendidos ... sobre todo para los "nuevos", pero también para quienes ya han ido alguna vez porque tratándose de Marruecos no hay dos viajes iguales.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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#24 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Estoy interesado en apuntarme, una moto, una persona
Gracias
Gracias
- andrea
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#25 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB
Muero de envidia cochina