CORTO E CABLEADO
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- Cansino
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#1 CORTO E CABLEADO
No sé si se ha comentado antes:
Creo que me ha salido un corto en la alimentación de las luces largas-cortas ya que me da exactamente 0,5ohm entre los 3 cables que llegan a las bombillas (lámparas desconectadas, claro), por lo que me toca desmontar depósito y revisar todo el cableado que las alimenta. Los 12v positivos llegan a los fusibles y a partir de ahí, todo muerto, no hay luces, no hay voltios...
¿A alguien más le ha pasado algo así?,
Gracias
Creo que me ha salido un corto en la alimentación de las luces largas-cortas ya que me da exactamente 0,5ohm entre los 3 cables que llegan a las bombillas (lámparas desconectadas, claro), por lo que me toca desmontar depósito y revisar todo el cableado que las alimenta. Los 12v positivos llegan a los fusibles y a partir de ahí, todo muerto, no hay luces, no hay voltios...
¿A alguien más le ha pasado algo así?,
Gracias
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
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#2 Re: CORTO E CABLEADO
Revisa el conector grande que esta a la izquierda encima del radiador, es facil que el problema este ahi
Piensa en la proxima curva
- EMILIO
- V.I.P.
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#3 Re: CORTO E CABLEADO
si los 12 v, llegan a los fusibles, de ahi a las bombillas es ya un hilo directo.
las posibilidades de que se te hayan ido los 2 hilos a la vez, son realmente pocas, revisa no sea un falso positivo y cuando le metes carga lo pierdes, es mas facil esto segundo que lo primero.
y ahi mismo en la caja de fusibles lo puedes comprobar, saca el fusible, donde te llegan los voltios pones el positivo de una pequeña bombilla y negativo ya donde sea , la bateria la tienes cerca,y asi ya sabras si es de ahi hacia atras o hacia delante.
ya nos cuentas.
las posibilidades de que se te hayan ido los 2 hilos a la vez, son realmente pocas, revisa no sea un falso positivo y cuando le metes carga lo pierdes, es mas facil esto segundo que lo primero.
y ahi mismo en la caja de fusibles lo puedes comprobar, saca el fusible, donde te llegan los voltios pones el positivo de una pequeña bombilla y negativo ya donde sea , la bateria la tienes cerca,y asi ya sabras si es de ahi hacia atras o hacia delante.
ya nos cuentas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Cansino
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#4 Re: CORTO E CABLEADO
Hola.
Cierto, falso positivo en los fusibles por lo que toca seguir buscando.
Gracias por las repuestas.
Cierto, falso positivo en los fusibles por lo que toca seguir buscando.
Gracias por las repuestas.
- EMILIO
- V.I.P.
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#5 Re: CORTO E CABLEADO
venga, eso ya lo tienes casi acotado.
ya sabes como va ese circuito, sale del fusible de accesorios a la piña derecha , mas bien al interruptor de arranque y corte de luces, de ahi a la piña izquierda, al selector de luz corta y larga y ya del selector a los fusibles de luces.
asi que a tramos, lo primero puentear el dichoso boton de arranque y luces, y si de ahi no es el de conmutacion de luces y ademas las conexiones que hayan por el medio que hay varias.
ya vas contando.
ya sabes como va ese circuito, sale del fusible de accesorios a la piña derecha , mas bien al interruptor de arranque y corte de luces, de ahi a la piña izquierda, al selector de luz corta y larga y ya del selector a los fusibles de luces.
asi que a tramos, lo primero puentear el dichoso boton de arranque y luces, y si de ahi no es el de conmutacion de luces y ademas las conexiones que hayan por el medio que hay varias.
ya vas contando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Cansino
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#6 Re: CORTO E CABLEADO
Bueno, creo que lo tengo acotado del todo.
El pulsador del arranque que corta las luces va bien, aunque me he cargado el sistema de apagado y lo he hecho manual mediante un interruptor. Ahora, si alimento ahí directo desde la batería todo funciona correcto así que entiendo que entiendo que es o el famoso cable naranja, o el propio contacto del clausor... ¿alguien ha desmontado alguna vez el sistema para repararlo o mejor debo cambiarlo?
Gracias por todos los comentarios recibidos hasta ahora!!
El pulsador del arranque que corta las luces va bien, aunque me he cargado el sistema de apagado y lo he hecho manual mediante un interruptor. Ahora, si alimento ahí directo desde la batería todo funciona correcto así que entiendo que entiendo que es o el famoso cable naranja, o el propio contacto del clausor... ¿alguien ha desmontado alguna vez el sistema para repararlo o mejor debo cambiarlo?
Gracias por todos los comentarios recibidos hasta ahora!!
- EMILIO
- V.I.P.
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#7 Re: CORTO E CABLEADO
el clausor tiene sus cosas, pero si fallase ademas de las luces tambien fallarian mas cosas como el cuadro de instrumentos y la bomba de gasollina.
Hay una clema de conexiones bajo el deposito en la parte derecha que es donde hace las conexiones hacia las luces , puede ser que algun contacto o este quemado o sulfatado, o incluso el propio cable naranja a la salida de esa clema que este cortado, que a veces tambien ocurre por los movimientos del manillar.
Hay una clema de conexiones bajo el deposito en la parte derecha que es donde hace las conexiones hacia las luces , puede ser que algun contacto o este quemado o sulfatado, o incluso el propio cable naranja a la salida de esa clema que este cortado, que a veces tambien ocurre por los movimientos del manillar.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Cansino
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#8 Re: CORTO E CABLEADO
Bueno, tema zanjado. Todos los cables que habéis comentado salen del famoso "naranja" del clausor y como decía Emilio, si fuese el clausor fallaría algo más, bocina, freno trasero, ABS, algún piloto del cuadro... así que he hecho una derivación debajo del manillar, antes de ir a los conectores los cuales estaban sanos y todo a funcionar perfectamente.
Seguramente, el cable que deriva del naranja en el conector habrá partido en algún punto y de ahí el fallo.
Gracias por la ayuda!
Seguramente, el cable que deriva del naranja en el conector habrá partido en algún punto y de ahí el fallo.
Gracias por la ayuda!
- Guerku
- Conocido
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#9 Re: CORTO E CABLEADO
Puede ser esto
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... s#p1330308
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... s#p1330308
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
TOÑO
MILANA BONITA
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- Cansino
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#10 Re: CORTO E CABLEADO
Gracias Guerku. El tema tiene que ir por ahí, pero mis conectores se veían bien y no he llegado a sacar el fondo de la caja del filtro.
Al final, el resultado es el mismo y la operación, identica ;-)
Saludos
Al final, el resultado es el mismo y la operación, identica ;-)
Saludos
- EMILIO
- V.I.P.
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#11 Re: CORTO E CABLEADO
tema resuelto, tal vez alguna brida demasiado apretada, suelen cortarse los cables por donde aprietan las bridas de sujeccion.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.