Ya he recorrido 10.500 kilómetros con las Karoo Street y siguen comportándose al 100% de su rendimiento, si bien la trasera, como consecuencia de un pinchazo reparado con un gusanito de caucho (
en este enlace relato cómo fue la reparación) pierde 1/5 de la presión cada 20 días aproximadamente.
Kaaroo Street Bosnia.jpg
Es la rueda perfecta para todo tipo de uso y, analizando el informe que ha publicado Metzeler sobre la tecnología de fabricación, posiblemente el mejor neumático con esculpido agresivo para circular con garantías de rendimiento pleno sobre el asfalto: de ahí la denominación “Street”.
Gracias a la composición de la carcasa y a la configuración de los tacos el compromiso entre estabilidad en curva y rendimiento en todos los terrenos es de lo mejor entre los neumáticos que he probado 100% trail. El punto negativo es la rumorosidad en un rango determinado de velocidad que, bien es cierto, a partir de los 7.000 km se ha reducido mucho (al perder volumen los tacos, atrapan menos cantidad de aire y silvan menos).
Tengo ganas de probar los Pirelli Scorpion Rally STR, hermanos de sangre de estos Karoo Street (para quien no lo sepa Pirelli es la propietaria de Metzeler) pero no sé si me arriesgaré a cambiar de neumático: en un principio repetiré estos mismos en el próximo cambio que, a la vista del desgaste, sucederá en unos 4.000 kilómetros.
Grafico de desgaste.jpg
NOTA: a medida que el neumático trasero se desgasta más, aumenta la superficie de contacto de la goma con el asfalto y el desgaste es algo menor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.