Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
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#226 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
buenos dias amigos, voy a comprar el cobrra original, viene con un bote de aceite o tengo que comprar a parte? si es asi, que marca y densidad recomendais?
gracias
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- eldecos
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#227 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Viene solo lo que es el dispensador con los elementos para su instalación.
El aceite para cadenas, el más habitual es un SAE 80W90, quizás lo suyo es un W90, pero es más difícil de encontrar e imagino que más caro. Con el 80W90 va muy bien.
Con respecto a las marcas?....sírvete tú mismo, no creo que a este aceite y para el uso que se va a dar haya que buscar unas especificaciones o rendimientos fuera de lo habitual.
Mi recomendación es que pilles uno de marca reconocida y ya está
El aceite para cadenas, el más habitual es un SAE 80W90, quizás lo suyo es un W90, pero es más difícil de encontrar e imagino que más caro. Con el 80W90 va muy bien.
Con respecto a las marcas?....sírvete tú mismo, no creo que a este aceite y para el uso que se va a dar haya que buscar unas especificaciones o rendimientos fuera de lo habitual.
Mi recomendación es que pilles uno de marca reconocida y ya está
Enviado desde más pallácarlosstrom escribió:buenos dias amigos, voy a comprar el cobrra original, viene con un bote de aceite o tengo que comprar a parte? si es asi, que marca y densidad recomendais?
gracias
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#228 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Me pregunto, se puede poner el cobra nemo 2 con el soporte y tubito final de scotoiler ? sera la misma sección de tubo? es que me parece mas estético, sin bridas y mejor sistema la parte final del scotoiler...( por ir agarrado el dispensadador en el agujero del basculante destinado al caballete) Vss.
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#229 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Aunque no sean de la misma sección, siempre se puede empalmar utilizando el sistema de quemar el extremo que toma forma de "seta" (lo explica el propio scottoiler), con un trozo de tubo de goma intermedio si fuera preciso.
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#230 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
yo he probado el mio con agua y no pierde, y lo he desmontado y parece q la junta q trae es mas gruesa q la q he visto en las fotos...
yo he probado el mio con agua y no pierde, y lo he desmontado y parece q la junta q trae es mas gruesa q la q he visto en las fotos...
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#231 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
el mio no pierde y funciona bien desde el primer dia ....................eliasv1000 escribió: ↑11 Dic 2018 08:49 Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
yo he probado el mio con agua y no pierde, y lo he desmontado y parece q la junta q trae es mas gruesa q la q he visto en las fotos...
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#232 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Por si puedo aportar algo al tema de la junta a sustituir en el modelo chino.
Yo he comprado dos juntas diferentes, porque no tenía muy claro cuál le podría ir mejor y probando, le he puesto la segunda que aparece en el ticket de compra, no la resaltada en azul.
Os paso el ticket para los que seáis de Madrid saber donde la podéis comprar y la referencia que tiene.
También os paso una foto con la junta original y como veis, el problema puede venir porque no llega a llenar la garganta de la pieza que enrosca, es decir, es más delgada que la garganta que la aloja. La otra foto es con la junta nueva que como podéis ver, si encaja perfectamente en la garganta y es un pelín más ancha. Entra un poco más justa dentro del cilindro, pero apretando un poco entra sin problema y gira perfectamente.
Todavía no lo he instalado en la moto, pero creo que así debería funcionar perfectamente
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Yo he comprado dos juntas diferentes, porque no tenía muy claro cuál le podría ir mejor y probando, le he puesto la segunda que aparece en el ticket de compra, no la resaltada en azul.
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También os paso una foto con la junta original y como veis, el problema puede venir porque no llega a llenar la garganta de la pieza que enrosca, es decir, es más delgada que la garganta que la aloja. La otra foto es con la junta nueva que como podéis ver, si encaja perfectamente en la garganta y es un pelín más ancha. Entra un poco más justa dentro del cilindro, pero apretando un poco entra sin problema y gira perfectamente.
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#233 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Por aclarar, la segunda foto es de la junta resaltada en azul en el ticket, y esa es un pelín más ancha y me costaba bastante meter la pieza, por eso la he cambiado por la segunda referencia que aparece en el ticket, también entra justa, pero con una ligera presión y aceite, se queda alojada perfectamenteeldecos escribió:Por si puedo aportar algo al tema de la junta a sustituir en el modelo chino.
Yo he comprado dos juntas diferentes, porque no tenía muy claro cuál le podría ir mejor y probando, le he puesto la segunda que aparece en el ticket de compra, no la resaltada en azul.
Os paso el ticket para los que seáis de Madrid saber donde la podéis comprar y la referencia que tiene.
También os paso una foto con la junta original y como veis, el problema puede venir porque no llega a llenar la garganta de la pieza que enrosca, es decir, es más delgada que la garganta que la aloja. La otra foto es con la junta nueva que como podéis ver, si encaja perfectamente en la garganta y es un pelín más ancha. Entra un poco más justa dentro del cilindro, pero apretando un poco entra sin problema y gira perfectamente.
Todavía no lo he instalado en la moto, pero creo que así debería funcionar perfectamente
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#234 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Ok gracias, yo despues de desmontarlo he visto q mi junta parece mas gruesa q otras q he visto...asique creo q no voy a tocar nada.Por una vez parece q he tenido suertepirruca escribió: ↑11 Dic 2018 18:48el mio no pierde y funciona bien desde el primer dia ....................eliasv1000 escribió: ↑11 Dic 2018 08:49 Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
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#235 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Podéis poner la pagina china donde lo habéis comprado?eliasv1000 escribió: ↑12 Dic 2018 09:48Ok gracias, yo despues de desmontarlo he visto q mi junta parece mas gruesa q otras q he visto...asique creo q no voy a tocar nada.Por una vez parece q he tenido suertepirruca escribió: ↑11 Dic 2018 18:48el mio no pierde y funciona bien desde el primer dia ....................eliasv1000 escribió: ↑11 Dic 2018 08:49 Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
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#236 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
aqui esta compañero.....................................................pirruca escribió: ↑27 Nov 2018 01:11 por si a alguien le interesa ..................hoy me ha llegado este lubricador via aliexpress..............decir que es identico al nemo ( la calidad es la misma ............son clavados )...........https://es.aliexpress.com/item/Sistema- ... 63c0Vrbp9m
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#238 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
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#239 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Bien, ayer instalé el engrasador oriental, y parece que va bien. Llene de aceite, le di un cuarto de vuelta y la verdad es que hay que esperar bastante la primera vez hasta que empieza a gotear por la parte inferior.
Ante la duda, le volví a girar otro cuarto de vuelta, esperé y ya empezó a salir el goteo.
Para comprobar si perdía o no, guarde ya la moto y le puse un cacharro debajo por si me tiraba el aceite.
Está mañana he bajado a comprobar y he visto que había algo de aceite en el cacharro, pero quiero suponer que es porque le di vueltas de mas, desde luego no lo bastante como para suponer que se haya vaciado el depósito entero. Entiendo que es la cantidad que sobraría después de haberle dado algo más de media vuelta.
Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?
Lo digo, porque al menos en el mío, instrucciones ni de coña.
Gracias
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Ante la duda, le volví a girar otro cuarto de vuelta, esperé y ya empezó a salir el goteo.
Para comprobar si perdía o no, guarde ya la moto y le puse un cacharro debajo por si me tiraba el aceite.
Está mañana he bajado a comprobar y he visto que había algo de aceite en el cacharro, pero quiero suponer que es porque le di vueltas de mas, desde luego no lo bastante como para suponer que se haya vaciado el depósito entero. Entiendo que es la cantidad que sobraría después de haberle dado algo más de media vuelta.
Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?
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#240 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?eldecos escribió:Bien, ayer instalé el engrasador oriental, y parece que va bien. Llene de aceite, le di un cuarto de vuelta y la verdad es que hay que esperar bastante la primera vez hasta que empieza a gotear por la parte inferior.
Ante la duda, le volví a girar otro cuarto de vuelta, esperé y ya empezó a salir el goteo.
Para comprobar si perdía o no, guarde ya la moto y le puse un cacharro debajo por si me tiraba el aceite.
Está mañana he bajado a comprobar y he visto que había algo de aceite en el cacharro, pero quiero suponer que es porque le di vueltas de mas, desde luego no lo bastante como para suponer que se haya vaciado el depósito entero. Entiendo que es la cantidad que sobraría después de haberle dado algo más de media vuelta.
Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?
Lo digo, porque al menos en el mío, instrucciones ni de coña.
Gracias
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#241 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo lo lleno a ras del exterior, justo antes de la junta de cierre de la tapa, aprovecho para un engrase con el aceite sobrante que sale por la presión de roscar la tapa.
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#242 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Con este video puede que se aclaren las dudas.
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#243 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Hola, yo hw comprado el chino, a ver si lo puedo instalar pronto y comentar experiencias
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#244 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo lo lleno hasta arriba... y no pierde ni una gota de aceite entre "lubricación" y "lubricación"...eldecos escribió: ↑13 Dic 2018 17:07 Bien, ayer instalé el engrasador oriental, y parece que va bien. Llene de aceite, le di un cuarto de vuelta y la verdad es que hay que esperar bastante la primera vez hasta que empieza a gotear por la parte inferior.
Ante la duda, le volví a girar otro cuarto de vuelta, esperé y ya empezó a salir el goteo.
Para comprobar si perdía o no, guarde ya la moto y le puse un cacharro debajo por si me tiraba el aceite.
Está mañana he bajado a comprobar y he visto que había algo de aceite en el cacharro, pero quiero suponer que es porque le di vueltas de mas, desde luego no lo bastante como para suponer que se haya vaciado el depósito entero. Entiendo que es la cantidad que sobraría después de haberle dado algo más de media vuelta.
Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?
Lo digo, porque al menos en el mío, instrucciones ni de coña.
Gracias
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Por el coste que tiene y la altísima calidad de acabados que tiene el original, como bien dije en el video... el original me parece una compra perfecta.
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#245 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Perfecto... graciasssssss!!OscarGR escribió:Con este video puede que se aclaren las dudas.
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#246 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Todavia no he tenido tiempo de instalarlo, pero me surge una duda...
He visto en la mayoria de las fotos y videos explicativos q lo ponen en el manillar.
No seria mejor ponerlo en alguna zona mas baja, haciendo q el tubo suba mas alto de la posicion del aparato???para evitar q en caso de q lo tengamos q abrir cuando todavia tiene aceite, o no queramos esperar a terminarlo para rellenar o mas importante aun, q en caso de averia y q la junta de repente pierda o entre aire al circuito por algun sitio no salga todo el aceite q queda en el deposito ???
He visto en la mayoria de las fotos y videos explicativos q lo ponen en el manillar.
No seria mejor ponerlo en alguna zona mas baja, haciendo q el tubo suba mas alto de la posicion del aparato???para evitar q en caso de q lo tengamos q abrir cuando todavia tiene aceite, o no queramos esperar a terminarlo para rellenar o mas importante aun, q en caso de averia y q la junta de repente pierda o entre aire al circuito por algun sitio no salga todo el aceite q queda en el deposito ???
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#247 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Mira donde lo tengo montado, en el tornillo de la defensa al chasis con una escuadra de mueble pintada. Al alcance de la mano con una ligera inclinación del cuerpo, protegido por la defensa. El depósito queda un poco más bajo que el vinilo que baja camuflado entre el depósito y por la viga del chasis. Más bajo téndras que agacharte mucho para rotarlo.eliasv1000 escribió: ↑17 Dic 2018 09:57 Todavia no he tenido tiempo de instalarlo, pero me surge una duda...
https://i.imgur.com/p3Unj9F.jpg
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#248 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
¿Alguien ha instalado el tubo para que lubrique en el piñón? Me planteo la posibilidad pero no tengo claro cómo/dónde sujetarlo. El depósito anclado a ls defensas y lubricando en el piñón creo que es muy buena opción.
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#249 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Pues otro más que se apunta al cobrra chino, ya está pedido, cuando llegue miraremos eso de las juntas tóricas para sustituir y comprobar funcionamiento.
Espero que la gente comparta experiencia de este clon, de lo malo la pérdida no es tanto si al final hay que comprar el pata negra.
Espero que la gente comparta experiencia de este clon, de lo malo la pérdida no es tanto si al final hay que comprar el pata negra.
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#250 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
No es mala idea, pero el sentido de giro del piñón añadido a la fuerza centrífuga, creo que expulsaría el aceite hacia el exterior de la cadena.hectorjan escribió:¿Alguien ha instalado el tubo para que lubrique en el piñón? Me planteo la posibilidad pero no tengo claro cómo/dónde sujetarlo. El depósito anclado a ls defensas y lubricando en el piñón creo que es muy buena opción.
En la corona, el sentido de giro hace que el aceite que va directamente a la cadena, se quede en ella y en el peor de los casos el sobrante va hacia la parte de atrás donde está la cadena
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