¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
- luistfe
- Cansino
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#26 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
La solución es muy sencilla:
No discutir con el conce. Que las cambien en garantía a los 12000, y como si quieren cada 6000.
QUE TE LAS RESERVEN Y TE LAS ENTREGUEN.
En cuanto se termine la garantía las vuelves a colocar, cuando toque, para otros 30.000 más.
Saludos.- :-)
No discutir con el conce. Que las cambien en garantía a los 12000, y como si quieren cada 6000.
QUE TE LAS RESERVEN Y TE LAS ENTREGUEN.
En cuanto se termine la garantía las vuelves a colocar, cuando toque, para otros 30.000 más.
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- pacosanch
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#27 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Yo he cambiado las bujías a los 48000km y todavía estaban buenas.
eso de cambiarlas alos 12000Km es tirar el dinero.
eso de cambiarlas alos 12000Km es tirar el dinero.
- Chichu
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#28 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Yo las cambié, perdón mi mecánico...a los 36.000km... y la Vlanki siempre fue muy fina... gastarse lo justo y que no nos cuenten milongas... 53.000 tiene ahora, y como el primer día...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- prony
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#29 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Yo cambié las originales a los 48.000. Lo hice por capricho, porque estaban NUEVAS (prácticamente no necesitaban ni ajustar distancia entre electrodos). Pero había comprado, con unos amigos, cuatro juegos de iridio en EBAY por cerca de 7 € la unidad, portes incluidos y las cambié "por si notaba algo" (no noté absolutamente nada). Vendí la moto pasados los 80.000 kilómetros y las bujías estaban IMPECABLES.
Si tienes el motor en buen estado, no quema aceite y lo tratas con un mínimo de respeto, puedes pasar tranquilamente de los 60.000 con las originales.
¿Cuantos talleres habrá que te cobran unas bujías que ni tan solo se han molestado en desmontar? Igual que los que te cobran la arandela de cobre del tapón de aceite. Jajajajajajajajajaja
Si tienes el motor en buen estado, no quema aceite y lo tratas con un mínimo de respeto, puedes pasar tranquilamente de los 60.000 con las originales.
¿Cuantos talleres habrá que te cobran unas bujías que ni tan solo se han molestado en desmontar? Igual que los que te cobran la arandela de cobre del tapón de aceite. Jajajajajajajajajaja
- patata01
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#30 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Gsxr750 escribió:2º revision acabo de recogerla , 94,30 euros, no es que sea caro , pero tampoco para tirar cohetes..
¡¡Pues tu mecánico es mi ídolo!! ¡¡Cuídalo bien!!.
Solo el aceite y el filtro de aceite ya son 60€. Y falta toda la mano de obra correspondiente a:
Cambio aceite.
Cambio filtro aceite (según manual no toca pero yo pedí que me lo hicieran).
Desmontar depósito.
Comprobación visual de filtro de aire y sustituir si corresponde (en mi caso no).
Comprobar nivel refrigerante.
Revisar las famosas bujías.
Comprobar sincronismo mariposas admisión.
Montar depósito.
Conectar la moto al ordenador para chequear y resetear fallos.
Reapriete y revisión general de tornillería y engrase.
Loco me dejas….
¡¡94,30€ !! Por la segunda revisión..... Eso sí que es "El Precio Justo" y no lo que suelen cobrar...
- Frankenstrom
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#31 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Insisto en lo que ya he comentado en otros dos hilos: compré una 650 con 30.000 km y la vendí con 108.000, en ese tiempo ni un cambio de bujias, se lo decía a mi mecánico (no taller oficial, por supuesto) y su respuesta siempre era la misma, "¿la moto va bien? pues no es necesario cambiar bujias". Lo mismo con los reglajes de válvulas, jamas se tocaron y la moto como un reloj.
Lo siento por si hay algún mecánico en este foro, pero mi dilatada experiencia con ellos me dice que muchos se ganan la vida mas escribiendo que con la mecánica, he tenido facturas que podrían concursar en premios literarios, ya sabeis, "montar, desmontar, apretar, aflojar , revisar niveles, revisar luces, revisar neumáticos......". Por ejemplo resulta curioso en una moto refrigerada por aire, que después del cambio de aceite te incluyan el epígrafe "revisar niveles", ¿cual?, ¿el del colesterol?, ¿el del limpiaparabrisas?, porque el del liquido de freno lo ve hasta el mas inútil de los mortales.
Por supuesto en el mundo hay de todo, mecánicos honrados y clientes tiquismiquis, pero os aseguro que mis bujias se van a quedar ahí por mucho tiempo (espero).
Lo siento por si hay algún mecánico en este foro, pero mi dilatada experiencia con ellos me dice que muchos se ganan la vida mas escribiendo que con la mecánica, he tenido facturas que podrían concursar en premios literarios, ya sabeis, "montar, desmontar, apretar, aflojar , revisar niveles, revisar luces, revisar neumáticos......". Por ejemplo resulta curioso en una moto refrigerada por aire, que después del cambio de aceite te incluyan el epígrafe "revisar niveles", ¿cual?, ¿el del colesterol?, ¿el del limpiaparabrisas?, porque el del liquido de freno lo ve hasta el mas inútil de los mortales.
Por supuesto en el mundo hay de todo, mecánicos honrados y clientes tiquismiquis, pero os aseguro que mis bujias se van a quedar ahí por mucho tiempo (espero).
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.
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#32 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
yo he cambiado las bujias a los 35kilometros y estaban perfectas mas el filtro del aire. y podrian haber aguantado bien los 40000 kilometros. dl1000 l5
- jokawa
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#33 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Esta muy bien de precio visto lo visto
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#34 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Lo de cambiar las bujias con 12000km es un robo. Entiendo q se revisen por si la moto quema aceite o no hace bien la explosión y deja residuos, para asegurarse que está todo ok, pero cambiarlas y hacer pagar casi 150€ es una tomadura de pelo. Y mas unas bujias de iridio.
Y hablando claro, si en el manual pone Inspección pero te las cambian para engordarte la factura, pues es una estafa más de las tantas q te cuelan en la mayoría de los talleres.
Mis motos nuevas nunca han pasado de la 1a o 2a revisión oficial, a partir de ahí se acabó q me roben.
Y hablando claro, si en el manual pone Inspección pero te las cambian para engordarte la factura, pues es una estafa más de las tantas q te cuelan en la mayoría de los talleres.
Mis motos nuevas nunca han pasado de la 1a o 2a revisión oficial, a partir de ahí se acabó q me roben.
- davidespele
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#35 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Que te digan cambiar bujias cada 12000km es tirar el dinero, pero que te digan cada 24 meses ya es lo siguiente, conozco personas que en 2 años le han echo a la moto 5 o 6000km y las bujias se cambian igual. Que yo sepa las bujias si no se enciende el motor no se degradan a diferencia del aceite que con el tiempo se "oxida" y pierde propiedades.
Gasss i cul capatras
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#36 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Totalmente de acuerdo, a mí me las han cambiado conn 18.000 km y decían en el taller que es cada 12.000 Km, les mandé una foto de la hoja de mantenimiento. Ya las he dejado puestas, pero no volveré a ese taller (ellos pierden más), por ese y por otros motivos. Lo curioso es que no cambiaron el liquido de frenos ni el de embrague y eso si que le tocaba.davidespele escribió: ↑07 Sep 2018 08:09 Que te digan cambiar bujias cada 12000km es tirar el dinero, pero que te digan cada 24 meses ya es lo siguiente, conozco personas que en 2 años le han echo a la moto 5 o 6000km y las bujias se cambian igual. Que yo sepa las bujias si no se enciende el motor no se degradan a diferencia del aceite que con el tiempo se "oxida" y pierde propiedades.
Me parecería bién si, me hubiesen llamado para decirme que las bujías estaban mal durante la revisión, pero me lo comentaron cuando les estaba entregando la moto. No miré la hoja de mantenimiento y lo hice por otro motivo hasta unos días después de entregarme la moto. Conviene echarle un ojo de vez en cuando, especialmente antes de llevar la moto al taller.
Por cierto, la próxima vez, pediré que me las entreguen.
Saludos
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#37 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Yo he hecho la de los 1 000km y me han soplado 130leuros...
Cuando llegue a los 12 000km me da la sensación que me van a crujir.
Vssssssssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!!!
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NO CORRER, RECORRER ES LO IMPORTANTE!
"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper
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- David_C
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#38 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
En las Suzuki GSR 600 el reglaje de válvulas está estipulado a los 24.000km...algo impensable, ilógico...pero que a mi primo le empezó a renquear su moto con 26.000km y se le paraba en los semáforos a veces ...el mecánico a regañadientes le hizo el reglaje y hasta hoy nunca más se le ha parado.
Los ingenieros y el equipo técnico hace el servicio de mantenimiento con directrices muy específicas que hay que seguir a rajatabla.
Y aunque no haya que cambiarlas porque estén bien, seguro que en algunos motores por el motivo X sí que hacía falta ese cambio.
Los ingenieros y el equipo técnico hace el servicio de mantenimiento con directrices muy específicas que hay que seguir a rajatabla.
Y aunque no haya que cambiarlas porque estén bien, seguro que en algunos motores por el motivo X sí que hacía falta ese cambio.
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#39 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
hola acabo de pasar la de los 12000 y la factura 180 € aceite 27 filtro 10 bujias 32 mano de obra 80. mas iva todo 180
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- Pesao
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#40 Re: ¿ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION LOGICA?
Pues no es cara. Yo por la de los 1000km pagué unos 160€, por aceite y filtro, y muchas tonterias q puso en la factura y no hizo.