hectorjan escribió: ↑30 Nov 2018 10:50
Como comentaba, estoy a la espera de recibirlo para confirmarlo. Parece que el problema está en la junta tórica entre las dos partes móviles del lubricador, no la de la tapa. Lo dicho, en cuanto llegue, desmonto para confirmar o desmentir.
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No había leído este mensaje.
No puedo ponerme a desmontarlo ahora, pero sí existe algo de holgura entre las dos partes móviles. No sé si es normal y el original también la tiene.
A ver si alguien lo confirma.
nono7419 escribió:La pletina es para sujetarlo donde decidas colocarlos, y la pieza negra es para el bastidor, dirigir el tubo hacia la cadena.
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Ok, gracias Nono.
La pieza rectangular negra ya he visto como va, pero la pletina metálica no, y no acabo de entender tu respuesta. Es para sujetarlo donde decidas colocarlos......pero el qué?, Para sujetar qué?
Gracias, de todas formas ya os digo que lo acabo de recibir y no he investigado nada aún
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Tiene cinta de doble cara?, son dos piezas? si es asi, creo que es para pegarlas en el basculante y sujetar el tubo de engrase, pegar las pletinas y luego doblar las dos partes largas sobre el tubo.
creo que es así.
nono7419 escribió:La pletina es para sujetarlo donde decidas colocarlos, y la pieza negra es para el bastidor, dirigir el tubo hacia la cadena.
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Ok, gracias Nono.
La pieza rectangular negra ya he visto como va, pero la pletina metálica no, y no acabo de entender tu respuesta. Es para sujetarlo donde decidas colocarlos......pero el qué?, Para sujetar qué?
Gracias, de todas formas ya os digo que lo acabo de recibir y no he investigado nada aún
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Tiene cinta de doble cara?, son dos piezas? si es asi, creo que es para pegarlas en el basculante y sujetar el tubo de engrase, pegar las pletinas y luego doblar las dos partes largas sobre el tubo.
creo que es así.
nono7419 escribió:La pletina es para sujetarlo donde decidas colocarlos, y la pieza negra es para el bastidor, dirigir el tubo hacia la cadena.
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Ok, gracias Nono.
La pieza rectangular negra ya he visto como va, pero la pletina metálica no, y no acabo de entender tu respuesta. Es para sujetarlo donde decidas colocarlos......pero el qué?, Para sujetar qué?
Gracias, de todas formas ya os digo que lo acabo de recibir y no he investigado nada aún
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Tiene cinta de doble cara?, son dos piezas? si es asi, creo que es para pegarlas en el basculante y sujetar el tubo de engrase, pegar las pletinas y luego doblar las dos partes largas sobre el tubo.
creo que es así.
Ya lo he recibido. Efectivamente, la junta entre la parte móvil y la camisa exterior es de menor grosor de toro del que debiera. Ahora toca sustituirla por una de mayor grosor y a funcionar. Por lo demás tiene buena pinta.
No sé si se aprecia en las fotos, pero prácticamente no sobresale y no llena la garganta en la que se aloja, por lo que no hará buen cierre y acabará perdiendo el aceite.
Hay que retirar el anillo que hace de tope en la parte inferior del aparato. Yo lo he sacado, con mucho cuidado, introduciendo la punta de un cuchillo tras el anillo y haciendo palanca para extraerlo.
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No os recomiendo usar el lubricador sin cambiar la junta, porque la fuga de aceite es segura (presenta una holgura más que evidente).
hectorjan escribió: ↑04 Dic 2018 14:24
Hay que retirar el anillo que hace de tope en la parte inferior del aparato. Yo lo he sacado, con mucho cuidado, introduciendo la punta de un cuchillo tras el anillo y haciendo palanca para extraerlo.
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No os recomiendo usar el lubricador sin cambiar la junta, porque la fuga de aceite es segura (presenta una holgura más que evidente).
Gracias por el aporte.
Habrá que soltarlo y buscar uno del mismo diámetro interior pero más grueso.
He visto que en la página del distribuidor del Nemo 2 original venden como repuesto el conector de la manguera y las 2 juntas por unos 15€https://www.dream-machine.net/productos ... emo-2.html por si a alguien le interesa.
La conclusión es que la compra del Cobrra Nemo2 original nos da la garantía de un producto bien acabado. El clon chino es una alternativa barata pero requiere trastear y buscar la junta adecuada. Con una junta de mayor grosor, parece hacer buen ajuste. Os pongo alguna foto para ver la diferencia.
A mi me lo han enviado, pero para variar no estaba en casa
Aver si voy a recogerlo y con el en la mano entiendo, porque no me queda muy claro el tema ese de la pletina, ni cual es la junta q habria q cambiar.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Yo la he comprado en una tienda de suministros industriales (rodamientos, lubricantes, repuestos de automóviles, etc). La que más me ha convencido es una especial para aceites (la normal 50 céntimos, la de material especial 2,50€) que tampoco es dinero.
Pues yo he comprado una junta demasiado gruesa y no ha habido manera de introducir una parte en la otra. Después he comprado otra algo más y tampoco soy capaz de meterlo. Entra hasta la ranura donde va el anillo de cierre pero no he conseguido pasarlo de ahí para adentro. Voy a ver si encuentro algo intermedio en algún sitio más especializado. He mirado en dos ferreterías.
Kilat escribió:Pues yo he comprado una junta demasiado gruesa y no ha habido manera de introducir una parte en la otra. Después he comprado otra algo más y tampoco soy capaz de meterlo. Entra hasta la ranura donde va el anillo de cierre pero no he conseguido pasarlo de ahí para adentro. Voy a ver si encuentro algo intermedio en algún sitio más especializado. He mirado en dos ferreterías.
De todas formas, intenta a ver si echándole un poco de aceite a la junta te entra.
Ten en cuenta que luego irá girando sobre la pared de la carcasa exterior, y conviene que vaya algo lubricada por el desgaste.
De todas formas, si encuentras la que le ajusta bien, compra 3
Yo encargué y he instalado la versión china. Decir que he cambiado el retén de goma inferior por otro más grueso, al igual que al compañero me costó introducirlo, pero con aceite y fuerza entró y después giraba con cierta dificultad pero correctamente.
La instalación la he realizado tal y como se puede ver en la página oficial. Una vez lleno el depósito hay que cebar el tubo y luego volverlo a rellenar. Anoche hice una prueba y durante unos minutos salieron gotas y luego paró.
Sin embargo esta mañana había tirado todo el aceite del depósito. He vuelto a rellenar y probar. La tapa bien roscada. 1/4 de vuelta. Pero sale y sale, al principio gotas mas seguidas, después más pausadas.
Después de repasar todo deduzco dos cosas. O hay un fallo en el sistema o una entrada de aire por algún lado.
Finalmente decir que si le doy 1/4 de vuelta sale, pero si se lo quito se corta.
Funciona este sistema chino como el cobra o es que hay que darle presión girando 90º y luego quitárselos para que pare??
Si algún compañero puede aportar su experiencia podré averiguarlo.
Un saludo.
javierfegra escribió: ↑06 Dic 2018 12:53
Funciona este sistema chino como el cobra o es que hay que darle presión girando 90º y luego quitárselos para que pare??
Si algún compañero puede aportar su experiencia podré averiguarlo.
Un saludo.
Lo que te ocurre no es normal. Yo tengo instalado el original y le das un cuarto de vuelta y te olvidas, ni gotea en exceso ni hay que quitarle presión para que pare. En algún lado tiene que estar la diferencia de precio, imagino. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
Buenooo. Acabo de abrir el segundo de los clones chinos que pedí. ¡Le falta la junta de la tapa! (Adjunto foto de los dos para que lo comprobéis los que se os vacía incluso después de cambiar la junta inferior). Lo dicho, con el cobrra original no habría estos problemas.
Yo tengo ya la versión asiática pero aún no la he instalado, a ver qué tal va.
Pero que queréis que os diga, el cuerpo es igual, el funcionamiento es sencillo y básico y mientras, (que no lo sé todavía), que la diferencia con el original y los problemas que tenga sean las dos juntas que lleva, estaremos hablando de céntimos, no me merece la pena por la diferencia de precio pillar el original.
Aprovecho para agradecer a todos los compis que ya lo han instalado, sufrido y hayan encontrado la solución, el compartir la info para los siguientes...
Por cierto, se me olvidó añadir que el mío cuando abrí el depósito lo desarmé para ver qué junta llevaba, y le tuve que dar una limpieza con un cepillo de dientes porque tenía alguna partícula pequeña de viruta de aluminio por dentro.
Mi conclusión de momento es que el chino requiere algo de "mantenimiento preventivo" antes de instalarlo, pero creo que es fácil de hacer y no justifica la diferencia de precio con el original. Ahora ya cada uno que valore. Después de un año de uso..........pues no lo sé... ...
eldecos escribió: ↑06 Dic 2018 17:11
Por cierto, se me olvidó añadir que el mío cuando abrí el depósito lo desarmé para ver qué junta llevaba, y le tuve que dar una limpieza con un cepillo de dientes porque tenía alguna partícula pequeña de viruta de aluminio por dentro.
Mi conclusión de momento es que el chino requiere algo de "mantenimiento preventivo" antes de instalarlo, pero creo que es fácil de hacer y no justifica la diferencia de precio con el original. Ahora ya cada uno que valore. Después de un año de uso..........pues no lo sé... ...
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1 + . el que yo compre...................ya esta instalado en la moto y funciona perfectamente sin cambiarle nada
Kilat escribió:Pues yo he comprado una junta demasiado gruesa y no ha habido manera de introducir una parte en la otra. Después he comprado otra algo más y tampoco soy capaz de meterlo. Entra hasta la ranura donde va el anillo de cierre pero no he conseguido pasarlo de ahí para adentro. Voy a ver si encuentro algo intermedio en algún sitio más especializado. He mirado en dos ferreterías.
De todas formas, intenta a ver si echándole un poco de aceite a la junta te entra.
Ten en cuenta que luego irá girando sobre la pared de la carcasa exterior, y conviene que vaya algo lubricada por el desgaste.
De todas formas, si encuentras la que le ajusta bien, compra 3
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Gracias por el consejo eldecos.
Lo he intentado con aceite de oliva y no ha habido manera. Quizás con vaselina.
De todas formas prefiero esperar a poder acercarme a un sitio más especializado y encontrar la junta correcta. También se podría comprar el repuesto original en el que vienen las dos juntas y la conexión del tubo.
Esta mañana he abierto una disputa al vendedor chino en Aliexpress diciéndole que el artículo era defectuoso y que perdía aceite entre los dos cuerpos. Me ha respondido inmediatamente preguntándome cuántas juntas necesitaba.
Le he respondido que al haber pedido un solo artículo, con una junta era suficiente. Me ha respondido de inmediato con una foto de la nueva junta y el nuevo nº de seguimiento.
Vamos a ver lo que tarde en llegar y si funciona pero el trato y la respuesta inmejorables.