CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
- davidmack
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#1 CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Hola a todos , en breve cambiaré el aceite de la horquilla delantera, como lo hacéis para levantar la rueda delantera totalmente del suelo, tengo caballete, pero se queda rozando algo.
Me imagino que con el caballete no hará falta levantarla mas, pero habéis quitado los tapones de los tubos de las horquillas asi? tampoco quiero forzar las roscas aflojado con la presión del muelle ni que salgan volando los tapones..
Con mi anterior moto con caballete se quedaba levantada de ambas ruedas, valía con poner un contrapeso en el eje contrario, pero esta se queda algo recostada de delante.
A parte, esta no tiene manera de levantarla de la parte delantera con un gato por debajo, es carter directamente, sin chasis. Yo había pensado poner el caballete y con un gato y un listón de madera resistente levantarlo empujando sobre la tija, metiendo el listón entre la rueda y el radiador.
Gracias
Me imagino que con el caballete no hará falta levantarla mas, pero habéis quitado los tapones de los tubos de las horquillas asi? tampoco quiero forzar las roscas aflojado con la presión del muelle ni que salgan volando los tapones..
Con mi anterior moto con caballete se quedaba levantada de ambas ruedas, valía con poner un contrapeso en el eje contrario, pero esta se queda algo recostada de delante.
A parte, esta no tiene manera de levantarla de la parte delantera con un gato por debajo, es carter directamente, sin chasis. Yo había pensado poner el caballete y con un gato y un listón de madera resistente levantarlo empujando sobre la tija, metiendo el listón entre la rueda y el radiador.
Gracias
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- Pesao
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#2 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Con caballete puesto, pide a alguien q se siente en el asiento del pasajero, de esta manera la moto levanta la rueda delantera. Cuando la rueda está en el aire, coloca un par de tacos de madera anchos debajo del motor, de manera q la moto quede estable. Cuando se baje la persona de la moto y quede apoyado el peso sobre los tacos, ya puedes trabajar.
Cuidado con los tirones o movimientos bruscos pq podrías vencer el caballete o que resbalara de los tacos y cayera al suelo, cargándote el carter del motor...
Cuidado con los tirones o movimientos bruscos pq podrías vencer el caballete o que resbalara de los tacos y cayera al suelo, cargándote el carter del motor...
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- Pesao
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#3 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Si no pones la rueda en el aire, no puedes quitar los tapones o se hundirá la horquilla y se irá la moto al suelo cuando cabecee.
- davidmack
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#4 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
El caso es que con el caballete que puse (marca Con Stands) se queda 3-4 cms despegada de detrás y de delante apoya ligeramente, la rueda llega a girar, pero rozando el suelo, me genera dudas si quitase los tapones, ya que no se cuanto empuja en realidad hacia la parte superior..la opción que pensé, es tal y como esta en el caballete, con un gato de coche y un listón de madera, empujar la moto hacia arriba desde la tija...osea subiendo el gato y empujando la tija por debajo hasta levantar la rueda un pelin..no quiero poner nada debajo del carter, porque no lleva nada y me da mal rollo presionar el carter
- davidespele
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#5 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Yo le meti el gato del coche en el colector del escape delantero, con un trozo de madera en medio.
Gasss i cul capatras
- p2cientos
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#6 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
yo meto el gato del coche debajo, pero tengo cubrecarter y ahí acciono. No obstante, despues de levantar saco las barras y hago el trabajo fuera de la moto
en la vida ten un ten con ten
- davidmack
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#7 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Gracias por las opiniones
- Quiqui
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#8 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Pendiente de hacerlo yo...comparto este vídeo para que os entre las ganas...
En el techo del garaje hice con una broca, un par de tacos buenos, alcayatas y mosquetones un "pre" para cuando me dé por hacerlo...
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#9 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Traslado a este sitio, que lo veo más indicado, este enlace que, rebuscando...,di con él. Lo puso el compañero Farriguero en su momento...
En breve me pondré manos a la obra con "esta" versión resumida, ya que los retenes están bien...
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/r ... index.html
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- Chichu
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#10 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Okis... gracias Quiqui...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Quiqui
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#11 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Pues lo dicho hecho...
Ya he procedido al cambio de aceite de la horquilla por aspiración con una jeringa desde arriba...
El aceite utilizado fue el Repsol suspensiones sae 10...
Desaflojé el manillar y lo eché hacia detras para facilitar la "misión", le puse unos trapos en los guardamanos para proteger el depósito gasolina...
Desaflojé la compresión a tope...
Antes de meterle el "gato", para facilitar la operacion y no quede la rueda en el aire, desaflojé (sólo lo justo) la tuerca que agarra a la barra de suspensión (llave 10) y tapón de compresión (llave 24)...
Ya procedo a levantar un poco la V, lo justo para que no apoye la rueda delantera...
Procedo a quitar los "tapones" de compresión con la llave 24, previamente le pongo cinta carrocero en la rosca para no marcarlos... Quito también el casquillo interior...
Empiezo a quitar el aceite con una jeringa gorda y tuvo de goma de 10mm, saco unos 300ml y como no entra más... Lo hago con otra más pequeña y tuvo de 4mm y 1m de largo... Aquí hay que tener puntería y paciencia para meterla hasta el fondo y sacar el resto, una y otra vez, hasta que conseguí extraer 480ml de cada barra, mas o menos...
Tanto saqué, tanto rellené ... Todo lo mismo en las dos barras... una vez con aceite nuevo, procedo a meter los casquillos y "tapones" roscando con los dedos para tener cuidado con las roscas. Tal vez esto fue lo que llevé peor, tienes que apretar mucho, luchando con la compresión del muelle, y coger rosca... Finalmente, apriete con la 24...
Apriete con la 10 la tija a la barra...
Colocar y apretar manillar...
Y quitar gato y borriquetas...
Ya he procedido al cambio de aceite de la horquilla por aspiración con una jeringa desde arriba...
El aceite utilizado fue el Repsol suspensiones sae 10...
Desaflojé el manillar y lo eché hacia detras para facilitar la "misión", le puse unos trapos en los guardamanos para proteger el depósito gasolina...
Desaflojé la compresión a tope...
Antes de meterle el "gato", para facilitar la operacion y no quede la rueda en el aire, desaflojé (sólo lo justo) la tuerca que agarra a la barra de suspensión (llave 10) y tapón de compresión (llave 24)...
Ya procedo a levantar un poco la V, lo justo para que no apoye la rueda delantera...
Procedo a quitar los "tapones" de compresión con la llave 24, previamente le pongo cinta carrocero en la rosca para no marcarlos... Quito también el casquillo interior...
Empiezo a quitar el aceite con una jeringa gorda y tuvo de goma de 10mm, saco unos 300ml y como no entra más... Lo hago con otra más pequeña y tuvo de 4mm y 1m de largo... Aquí hay que tener puntería y paciencia para meterla hasta el fondo y sacar el resto, una y otra vez, hasta que conseguí extraer 480ml de cada barra, mas o menos...
Tanto saqué, tanto rellené ... Todo lo mismo en las dos barras... una vez con aceite nuevo, procedo a meter los casquillos y "tapones" roscando con los dedos para tener cuidado con las roscas. Tal vez esto fue lo que llevé peor, tienes que apretar mucho, luchando con la compresión del muelle, y coger rosca... Finalmente, apriete con la 24...
Apriete con la 10 la tija a la barra...
Colocar y apretar manillar...
Y quitar gato y borriquetas...
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#14 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
En peimer lugar, muchas gracias por compartir y las molestias.
Una pregunta.
Por qué aflojaste tantas tuercas?
Pienso que con retirar solo la superior de 24 sobraba. NO?
Saludos.-
Una pregunta.
Por qué aflojaste tantas tuercas?
Pienso que con retirar solo la superior de 24 sobraba. NO?
Saludos.-
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No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#15 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Los del manillar para poder sacar bien el "tapon de compresión" e interrumpa lo menos posible, si sacas muelle para limpiarlo/cambiarlo...es imprescindible porque sino no sale. Ademas, creo que pegaría en el manillar el dichoso "tapon" una vez desenrroscado...
Tapón compresión llave 24 y tornillo del 10 de la tija superior... Este último...? Yo pensaba de que "NO", pero me advirtieron que "SI", porque así "relaja" la barra de suspensión en su parte superior, para que así, se pueda desenroscar/enroscar mejor el "tapón" de la compresión...
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- Jose Luis Ternero
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#16 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Hola Quiqui, ¿que tal va ese repsol 10w? Yo voy a cambiar el mío la semana que viene y no se si poner 10w o 15w, ¿queda bastante consistente la horquilla?, gracias por adelantado
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#17 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
No le pongas 15, recuerdo cuando tuve la k, le puse 15 y iva la rueda mas tiempo en el aire que en la carretera, demasiado denso para mi gusto.Jose Luis Ternero escribió: ↑23 Ene 2019 18:00 Hola Quiqui, ¿que tal va ese repsol 10w? Yo voy a cambiar el mío la semana que viene y no se si poner 10w o 15w, ¿queda bastante consistente la horquilla?, gracias por adelantado
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#18 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Gracias Emilio, lo tendré en cuenta, le pondré el 10,saludos
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#19 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Y en realidad si le pones 10 ya le metes un poco mas denso, esta moto gasta 7.5W.Jose Luis Ternero escribió: ↑24 Ene 2019 04:56 Gracias Emilio, lo tendré en cuenta, le pondré el 10,saludos
quizas sea por eso que la gente lo nota tanto cuando cambia el aceite de las horquillas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#20 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Hola Jose Luis...,la verdad que con este tiempo y entre unas cosas y otras, casi no la he usado para sacar conclusión, pero por lo poco que la he probado parece igual...Jose Luis Ternero escribió: ↑23 Ene 2019 18:00 Hola Quiqui, ¿que tal va ese repsol 10w? Yo voy a cambiar el mío la semana que viene y no se si poner 10w o 15w, ¿queda bastante consistente la horquilla?, gracias por adelantado
Yo estaba en las mismas...10 ó 15w, pero me aconsejaron 10 y fue lo que hice. Estuve investigando para ver que sae llevaba de origen, la conclusión es que Suzuki usa uno especifico denominado 8 "y no sé qué letras más"(ahora no me acuerdo) a lo que es un sae 10, lo que puede llevar a la confusión de que usa un sae 8 por esa denominación...,esto en la 650...
En cuanto pueda y ne dejen, contaré las sensaciones, aunque yo para esto soy poco fino...
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#21 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Muchas gracias Quiqui, voy a poner 10w,,y probaré, saludos
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#22 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Yo puse en el último cambio sae 15 por recomendación de mi mecánico y si es cierto que en carretera bien pero en ciudad la suspensión es bastante seca, y eso que yo soy un peso pesado. Yo no lo recomiendo, en el siguiente cambio vuelvo al 10. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
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#23 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
OK gracias, lo tengo claro, 10w
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#24 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
Ayer levanté a la V del letargo y me centré en la horquilla... Llevándola igualmente regulada, parece comportarse igual, tal vez si noté que al clavar freno delantero se "amorra" menos...
Seguiré pendiente...
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#25 Re: CAMBIO DE ACEITE HORQUILLA DELANTERA
La jeringa que utilizas para sacar el aceite podrías poner una foto de como es?, y otra pregunta, seria conveniente cambiar los muelles también o poner unos algo mas reforzados, o eso no le afecta a la suspensión? graciasQuiqui escribió: ↑17 Dic 2018 09:53 Pues lo dicho hecho...
Ya he procedido al cambio de aceite de la horquilla por aspiración con una jeringa desde arriba...
El aceite utilizado fue el Repsol suspensiones sae 10...
Desaflojé el manillar y lo eché hacia detras para facilitar la "misión", le puse unos trapos en los guardamanos para proteger el depósito gasolina...
Desaflojé la compresión a tope...
Antes de meterle el "gato", para facilitar la operacion y no quede la rueda en el aire, desaflojé (sólo lo justo) la tuerca que agarra a la barra de suspensión (llave 10) y tapón de compresión (llave 24)...
Ya procedo a levantar un poco la V, lo justo para que no apoye la rueda delantera...
Procedo a quitar los "tapones" de compresión con la llave 24, previamente le pongo cinta carrocero en la rosca para no marcarlos...
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IMG_20181216_162724-864x1536.jpg
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Empiezo a quitar el aceite con una jeringa gorda y tuvo de goma de 10mm, saco unos 300ml y como no entra más... Lo hago con otra más pequeña y tuvo de 4mm y 1m de largo... Aquí hay que tener puntería y paciencia para meterla hasta el fondo y sacar el resto, una y otra vez, hasta que conseguí extraer 480ml de cada barra, mas o menos...
Tanto saqué, tanto rellené ...
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Todo lo mismo en las dos barras... una vez con aceite nuevo, procedo a meter los casquillos y "tapones" roscando con los dedos para tener cuidado con las roscas. Tal vez esto fue lo que llevé peor, tienes que apretar mucho, luchando con la compresión del muelle, y coger rosca... Finalmente, apriete con la 24...
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