Aceite emulsionado.
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#1 Aceite emulsionado.
Buenos dias.
Quiere hacerles una consulta: Cuales pueden ser las causas de que pase refrigerante al cárter del motor y se mezcle formando la famosa mayonesa ? Eso le paso a mi V; se cambiaron retenes de la bomba de agua y ahora se cambiaran las juntas de culata pensando en esa segunda cusa. Es posible otra avería que mirar antes de rearmar ? También se cambio junta de tapa del embrague.
Gracias por su ayuda...
Vstrom 650 2006
Quiere hacerles una consulta: Cuales pueden ser las causas de que pase refrigerante al cárter del motor y se mezcle formando la famosa mayonesa ? Eso le paso a mi V; se cambiaron retenes de la bomba de agua y ahora se cambiaran las juntas de culata pensando en esa segunda cusa. Es posible otra avería que mirar antes de rearmar ? También se cambio junta de tapa del embrague.
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#2 Re: Aceite emulsionado.
Dices que cambiasteis los retenes de la bomba de agua, pero ¿cambiasteis la bomba de agua ? Si el eje de la bomba estaba marcado de nada sirve cambiar sólo los retenes. Si la junta de culata está jod*d* lo normal es que notases al abrir el radiador como el liquido "burbujea".
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw
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#3 Re: Aceite emulsionado.
Pues el eje de la bomba no tiene nuca ni marcas.
Y me queda la duda, pues el problema es refrigerante en el cárter más no aceite en el refrigerante. Si el sello de la bomba estuviera roto saldría refrigerante por el manguito inferior de la bomba al exterior.
Y me queda la duda, pues el problema es refrigerante en el cárter más no aceite en el refrigerante. Si el sello de la bomba estuviera roto saldría refrigerante por el manguito inferior de la bomba al exterior.
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#4 Re: Aceite emulsionado.
Compre la moto hace menos de dos meses a alguien que poco la usaba. Hace un par de semanas note bajo el nivel de refrigerante. Cambie termostato, termosuiche y el refrigerante.
A los días revise y de nuevo bajo el nivel de refrigerante. No había fuga al exterior. Revise y sorpresa, la manguera que va de la bomba al termostato estaba llena de barro, tapada. Además el aceite como mayonesa.
Ahí estaba el refrigerante ! En este momento se están cambiando juntas de culata. No veo otra explicación ya revisado y limpio el circuito de refrigeración, que se haya roto alguno de los empaques de las culatas.
A los días revise y de nuevo bajo el nivel de refrigerante. No había fuga al exterior. Revise y sorpresa, la manguera que va de la bomba al termostato estaba llena de barro, tapada. Además el aceite como mayonesa.
Ahí estaba el refrigerante ! En este momento se están cambiando juntas de culata. No veo otra explicación ya revisado y limpio el circuito de refrigeración, que se haya roto alguno de los empaques de las culatas.
- arsenio
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#5 Re: Aceite emulsionado.
hay unos tapones metalicos de seguridad (anticongelacion) en algunas partes del motor, cilindros y/o culatas, es muy posible que se haya picado uno y por ahi te pase el anticongelante al motor
arre caballos
- stromsilver
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#6 Re: Aceite emulsionado.
Buenas si dices que habia barro o lodos es una reacción que ocurre cuando mezclamos Anticongelante de distintas familias. El que menos daña las juntas y no crea residuos es el Organico 50%. Independientemente del color. Por echar un anticongelante por el color es incorrecto. Y si tienes anticongelante Organico y le echas uno sintectico se crean lodos si esos lodos llegan al termostato lo obstruye aumentando la temperatura del motor porque no puede circular el agua. Al aumentar la temperatura también aumenta la presión y los vapores o liquido siempre sale por la zona mas blanda o bien revienta un manguito o bien por junta de culata o bien por el eje de la bomba de agua. Si entra por el eje la bomba acabara mezclado con el aceite de motor en el carter. Ya que no esta pensado para trabajar con presion. Si todo funciona sin restricciones salvo la que crea el termostato que abre i cierra y deja pasar el anticongelante hasta el radiador donde baja de temperatura.
Importante revisar el tapón del radiador no este trabado ya que tambien es un termostato, si este no abre y no deja pasar el agua hacia la botella, aumenta la presión de todo el circuito , todo el agua que debería ir a la botella de expasión tiene que salir por algún sitio.
Se me olvidaba los anticongelantes Organicos o de Glicerina ya para mas bien coches de alta gama no solo son anticongelantes si no que son muy refrigerantes mucha transferencia absorviendo calor.
Un saludo
Importante revisar el tapón del radiador no este trabado ya que tambien es un termostato, si este no abre y no deja pasar el agua hacia la botella, aumenta la presión de todo el circuito , todo el agua que debería ir a la botella de expasión tiene que salir por algún sitio.
Se me olvidaba los anticongelantes Organicos o de Glicerina ya para mas bien coches de alta gama no solo son anticongelantes si no que son muy refrigerantes mucha transferencia absorviendo calor.
Un saludo
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#7 Re: Aceite emulsionado.
Gracias por tus observaciones. muy valiosas! Me haces caer en cuenta de un par de cosas. Hoy se termina de armar la V con empaques y fluidos nuevos. Los tendré presentes.
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#8 Re: Aceite emulsionado.
Efectivamente uno de los tapones que están en la culata presento un poro permitiendo el paso del refrigerante al cárter provocando la mezcla. Como dato curioso me dicen en un servicio oficial en una de las ciudades mas cercanas de donde vivo que los dichosos tapones no vienen como repuesto que tendría que cambiar las culatas pero se opto por mandarlos a hacer en un torno.
Mañana los entregan. A ver como sale la cosa !
- arsenio
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#9 Re: Aceite emulsionado.
toma la medida o el tapón viejo y vete a una tienda de recambios!!!!! Si no tienen esa medida concreta, te la piden y en unos días las tienes, y son muy baratas, uno o dos euros, lo del servicio oficial es de juzgado, se les tenía que caer la cara de vergüenza, a lo mejor no les dejan decirlo, pero es un recambio sencillo y estandard que encuentras fácilmente,Marrio escribió: ↑26 Nov 2018 13:20Efectivamente uno de los tapones que están en la culata presento un poro permitiendo el paso del refrigerante al cárter provocando la mezcla. Como dato curioso me dicen en un servicio oficial en una de las ciudades mas cercanas de donde vivo que los dichosos tapones no vienen como repuesto que tendría que cambiar las culatas pero se opto por mandarlos a hacer en un torno.
Mañana los entregan. A ver como sale la cosa !
arre caballos
- arsenio
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#10 Re: Aceite emulsionado.
Acabo de ver que te los dan mañana
O sea que a pagar el tornero, lo siento.....
pero yo que tú pedia el viejo, compraba uno en la tienda de recambios y les sacaba los colores, aunque ni merece la pena
O sea que a pagar el tornero, lo siento.....
pero yo que tú pedia el viejo, compraba uno en la tienda de recambios y les sacaba los colores, aunque ni merece la pena
arre caballos
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#11 Re: Aceite emulsionado.
Buenos días. Esta tarde con la ayuda del dios de las motos recojo los nuevos tapones (en acero inoxidable) que me esta haciendo un amigo (también motero) que es en un mago para el torno. Igual me quedan los averiados para buscarlos con tiempito en la ciudad. No me explico porque Suzuki no pone estos tapones de un material no tan susceptible de oxidación. Supongo yo que es para permitir un punto débil en caso de sobrepresion del sistema d e refrigeración (pero dentro de la culata donde están los muelles de las válvulas ??? y el aceite ? ).
Espero compartir fotos próximamente. Gracias por la ayuda !
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- arsenio
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#12 Re: Aceite emulsionado.
Esos tapones estan pensados para que en caso de congelacion del anticongelante se salgan y evitar que rajen culatas o bloque motor, tienen que ser debiles para cumplir su funcion...
No es un defecto de Suzuki, puede pasarte en casi cualquier vehiculo a motor que los lleve, piensa que si las tiendas de recambios los tienen habitualmente en stock, es porque es un producto que se consume , si fuese algo extraño trabajarían bajo pedido
No es un defecto de Suzuki, puede pasarte en casi cualquier vehiculo a motor que los lleve, piensa que si las tiendas de recambios los tienen habitualmente en stock, es porque es un producto que se consume , si fuese algo extraño trabajarían bajo pedido
arre caballos
- YAMAHISTASTUR
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#13 Re: Aceite emulsionado.
no los pongas de acero inoxidable, reacciona con el aluminio, y si algún dia tienen que hacer su función puede que estén clavados y raje la culata en vez de saltar los tapones. empleando anticongelante de calidad no deberías tener ningún problema, normalmente los que se corroen es por no usar el adecuado en algún momento de la vida del vehiculo.
Piensa en la proxima curva
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#14 Re: Aceite emulsionado.
Buenos días. Pues listo se montaron las culatas con los nuevos tapones, aceite nuevo y refrigerante con termostato y termo-contacto nuevos, retenes de bomba de agua nuevos; hasta el momento a la perfección. Hoy saldremos con unos amigos a una rodadita a ver que tal.
Gracias por las apreciaciones y sugerencias.
Gracias por las apreciaciones y sugerencias.
Última edición por Marrio el 30 Nov 2018 14:15, editado 2 veces en total.
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#15 Re: Aceite emulsionado.
Y esto aparentemente fue lo que sucedio, sumado a la falta de uso de la moto.YAMAHISTASTUR escribió: ↑27 Nov 2018 22:11 empleando anticongelante de calidad no deberías tener ningún problema, normalmente los que se corroen es por no usar el adecuado en algún momento de la vida del vehiculo.
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#16 Re: Aceite emulsionado.
Buenos días!
Este fin de semana hice mas de 1200 km con la vstrom y perfecta. Solucionado el tema.
Gracias por su colaboración !!
Este fin de semana hice mas de 1200 km con la vstrom y perfecta. Solucionado el tema.
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