Hola.Yurres escribió: ↑01 Nov 2018 21:34 Bonito post del que llevo tiempo preguntándome, ¿qué está pasando con las "pruebas" de los profesionales? Ante esto, soy de la mísma opinión que spauser. Veo muy poca crítica a los fallos. Se dán muchos datos técnicos y muy poca información a lo que usamos en el día a día: acceso a intermitentes y demás interruptores, sitio para la documentación (antes mencionado), alumbrado (todas las pruebas son de día ), comodidad de asientos, del pasajero como si no existiera, turbulencias, consumos.... En mi opinión, no se dispone (o las marcas no quieren) del tiempo necesario para poder destripar con fundamento una moto.
Dicho esto, me fijo en muy pocos profesionales a la hora de tomarme en serio su prueba. Pero aún así, me fío más de mis impresiones
Un saludo Tomás, y en tu caso, sigue así, tus reportajes son de una calidad tremenda .
Vaya por delante mi agradecimiento por dejar tu comentario y, por supuesto, por el piropo final. Gracias de verdad.
He contestado a buena parte de tus sugerencias en mi respuesta a motón.
Por otro lado, no tiene mucho sentido hacer una serie de apartados fijos para todos los modelos. Por ejemplo, hablar del pasajero en una Panigale, a menos que resultara una noticia el hecho de que se pudiera sentar con una mínima facilidad, o de las prestaciones en una custom, a menos que se tratase de una Macho bike, cada vez con más expansión en el lado oscuro de la moto. Por otra lado, la luz en una touring es obligado, pero no tanto su cualidades urbanas. El acceso a los intermitentes...,. pues es que en todas se accede fenomenal y sólo se señala cuando no es así, por ejemplo, recientemente lo hice en el caso de la Macbor Montana XR3.
Como he dicho más arriba, me apunto el hueco para la documentación para las próximas pruebas.
Aparte de esto, las marcas nos entregan en cada presentación un dossier completísimos, no sólo con todos los datos técnicos del modelo, sino también cuál es el motorista al que va dirigido, los resultados de ventas de la versión anterior, dentro del mercado completo, y las previsiones para la nueva versión. Pero, en cuanto a la ficha técnica, creo que no forma parte de la idea que persigue el reportaje, y por tanto prefiero dejar al lector que consulte la web oficial de la marca, y las webs de otros compañeros especializadas en fichas, y que además lo hacen muy bien. Sí que procuro ir salpicando el texto con diversos datos para darle rigor y situar mejor al lector, pero evito hacer un inventario final. Ya son bastante largos mi reportajes, me dicen los directores editoriales, como para añadirle una tira farragosa de cifras.
Gracias otra vez.