Consumo V-Strom 650 modelo 2018
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#1 Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Hola a todos, quería abrir este tema para cambiar opiniones sobre el consumo de nuestra V-strom 650, 2018.
Me han dado hace una semana mi V-strom 650 XT. La he hecho ya 700 km, le hago unos 70 diario, la mitad con atasco M30 y el resto carretera, a una velocidad legal, no se puede subir de vueltas todavía y me está dando un consumo de 3,8 me parece muy poco el consumo y llevo la maleta givi trekker outback 58.
A vosotros que consumo os está dando.
Un Saludo
Me han dado hace una semana mi V-strom 650 XT. La he hecho ya 700 km, le hago unos 70 diario, la mitad con atasco M30 y el resto carretera, a una velocidad legal, no se puede subir de vueltas todavía y me está dando un consumo de 3,8 me parece muy poco el consumo y llevo la maleta givi trekker outback 58.
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- Rik
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#2 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Yo también llevo 700 km. sin pasar de 5.000 rpm (110 km/h) por ciudad, carretera secundaria y autovía. 4 litros de consumo.
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Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
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- Jann
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#3 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Que buen consumo, si mi ex-burgman 400 ya gastaba 4.2-4.5l, aun asi se tiene que deslimitar y luego posiblemente consuma un poco mas.
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#4 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
La mia con 3.400km anda por los 4,8 a 5,2 L eso sí, ligerito ....
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#5 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
La mía con 4.780 km, 4'5 litros a los 100.
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#6 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Hola, La mia con 6.800km por ciudad 6.8L/100
por autovia, ronda 4,2 a unas 4000rev con 4ta. En autopista depende de lo q le de pero lo normal a 120km/h en 6 marcha 4,5.
la ciudad me chupa un monton... lo demás xfecto.
saludos
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por autovia, ronda 4,2 a unas 4000rev con 4ta. En autopista depende de lo q le de pero lo normal a 120km/h en 6 marcha 4,5.
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#8 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Buenas, mi xt de 2017, en los últimos 11.000 kilometros 4.1 litros de media, que por cierto el ordenador parcial 2 a los 9999 kilometros se vuelve a poner a 0 aunque te mantiene el consumo medio que traigas. El ordenador parcial 1 lo pongo a 0 cada vez que lleno depósito y en esa situación más de 4.5, 4.6 l.no me ha dado nunca por depósito. Suelo conducir suave y mucha autovía y llevo un top case de 52 l.
Última edición por CEUNO el 17 Nov 2018 22:54, editado 3 veces en total.
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#9 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Que diferencia!! Tendria suerte con mi unidad.Angelfonta escribió: ↑17 Nov 2018 20:20Jann, mi antigüa burgman 400 eran casi 6 litros . La v 4.8 l entre carretera y ciudad
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#10 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Yo no he mirado el parcial, pero la mía con unos 6.000 km no consigo hacer más de 350 km por depósito y apurando hasta que me marcha 30 km .... pero depende mucho del tipo de conducción, yo siempre voy por encima de las 5.000 rpm, prefiero llevarla alta porque aunque gaste más, evita problemas mecánicos
Última edición por GTargui el 19 Nov 2018 11:20, editado 1 vez en total.
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#11 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Rotunda afirmación pero de la que no estoy seguro al 100%...GTargui escribió: ↑19 Nov 2018 09:59 Yo no he pirado el parcial, pero la mía con unos 6.000 km no consigo hacer más de 350 km por depósito y apurando hasta que me marcha 30 km .... pero depende mucho del tipo de conducción, yo siempre voy por encima de las 5.000 rpm, prefiero llevarla alta porque aunque gaste más, evita problemas mecánicos
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#12 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Me refiero a llevarla alta pero no altísima que quede claro..... la afirmación se basa en que los motores donde mejor trabajan es cerca de su par máximo ya que al circular en una relación muy larga a muy bajas revoluciones, cualquier demanda de potencia tiene como consecuencia un mayor llenado de los cilindros y adelanto del encendido. Si en ese momento el motor se encuentra por debajo de su zona de trabajo, todo los elementos móviles del motor se ven obligados a soportar un mayor esfuerzo dado que se demanda una mayor fuerza en la peor zona de trabajo. Ese exceso de trabajo se traduce en mayor fricción y desgaste, además la combustión es menos eficiente y se producen más residuos
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#13 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Pues yo no lo veo así...para el motor es mejor llevarlo a 4000 rpm, que a 6000 rpm, va mas relajado y durara mas todo...otra cosa es ir pisando huevos y demandar potencia bruscamente, eso si es malo! pero por lo demas, no creo que llevar la moto cerca de su par maximo sea beneficioso para la moto ( quizas para nosotros si ) para la acumulación de carbonilla y combustiones eficientes tenemos la electrónica de la moto.., sin mas, es solo mi opinión. Vss.
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#14 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
luchas7 escribió:La mia con 3.400km anda por los 4,8 a 5,2 L eso sí, ligerito ....
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#15 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Ahora sí....GTargui escribió: ↑19 Nov 2018 11:26 Me refiero a llevarla alta pero no altísima que quede claro..... la afirmación se basa en que los motores donde mejor trabajan es cerca de su par máximo ya que al circular en una relación muy larga a muy bajas revoluciones, cualquier demanda de potencia tiene como consecuencia un mayor llenado de los cilindros y adelanto del encendido. Si en ese momento el motor se encuentra por debajo de su zona de trabajo, todo los elementos móviles del motor se ven obligados a soportar un mayor esfuerzo dado que se demanda una mayor fuerza en la peor zona de trabajo. Ese exceso de trabajo se traduce en mayor fricción y desgaste, además la combustión es menos eficiente y se producen más residuos
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#16 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Vamos a ver miniscal, veo que has citado mi post y te explico.... una cosa es discrepar de la opinión de otro forero y otra es conducir de manera que no disfrutes ( a nivel personal, claro), como he dicho... creo que es mejor, para la duración del motor, ir con la moto con una conducción relajada que ir cerca del par máximo, otra cosa es el disfrutar de la moto.
Matizar que mi consumo es con las tres maletas givi trekker de 52L + 33L + 33 L y no lo veo alto.
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#17 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Luchas7, no termino de interpretar tu contestación, con el icono de pulgar arriba, solo me he limitado a reforzar tu argumento.
Llevo 6.700 km con la 650 2017 y me muevo entorno a los 4,9 litros de consumo entre ciudad y autovías.
Sin mas.
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#18 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Los motores cerca de su par máximo es donde tienen su mejor rendimiento, si, pero eso no quiere decir que es el mejor método para la durabilidad del motor, ni mucho menos... la clave es una conduccion eficiente que si bien hay veces que coincide con ese tipo de conducción otras veces no.Chichu escribió: ↑19 Nov 2018 14:15Ahora sí....GTargui escribió: ↑19 Nov 2018 11:26 Me refiero a llevarla alta pero no altísima que quede claro..... la afirmación se basa en que los motores donde mejor trabajan es cerca de su par máximo ya que al circular en una relación muy larga a muy bajas revoluciones, cualquier demanda de potencia tiene como consecuencia un mayor llenado de los cilindros y adelanto del encendido. Si en ese momento el motor se encuentra por debajo de su zona de trabajo, todo los elementos móviles del motor se ven obligados a soportar un mayor esfuerzo dado que se demanda una mayor fuerza en la peor zona de trabajo. Ese exceso de trabajo se traduce en mayor fricción y desgaste, además la combustión es menos eficiente y se producen más residuos
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#19 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
miniscal, no veo tu pulgar hacia arriba!!!, solo veo mi mensaje citado y por ello he creído que no estabas descuerdo...de ahí la explicación. Sin acritud, por supuesto. Vss.miniscal escribió: ↑19 Nov 2018 14:41 Luchas7, no termino de interpretar tu contestación, con el icono de pulgar arriba, solo me he limitado a reforzar tu argumento.
Llevo 6.700 km con la 650 2017 y me muevo entorno a los 4,9 litros de consumo entre ciudad y autovías.
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#20 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Vuelvo a pulsar el pulgar hacia arriba
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#21 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Ahora siii
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#22 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Luchas7, no estoy de acuerdo, lo cual no quiere decir que no tengas razón...... pero tengo buenos amigos mecánicos, de muy buen nivel, que me dicen lo que yo he dicho..... yo no tengo mucha idea de mecánica, soy eléctrico ..... pero creo firmemente lo que me dicen este par de amigos. Una cosa es la conducción eficiente en cuanto a consumo y otra en cuanto a durabilidad del motor. En caso de motores diésel, la mayor parte de los problemas son por conducir bajo de vueltas...... eso si está demostrado empíricamente, en gasolina pues tendré que preguntar a estos amigos, pero según me dijeron en su día, es lo mismo.
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#23 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Gtargui, el problema de los diesel son los filtros ( fap, egr, adblue-urea) que si no vas alto de vueltas se atascan antes, porque atascar se atascan, para eso son, pero esto es por las normativas de anticontaminacion que no son de lo mejor para la durabilidad del motor.
Nuestra historia, que es un motor gasolina sin mas que un filtro en el escape final, es bien distinta y la mejor ecuación es esta, durabilidad= suavidad en la conducción. El par maximo de la V es de 6.500 rpm, eso no quiere decir que sea las revoluciones a las que hay que cambiar para que el motor vaya bien, sino que en ese momento es donde esta la mejor relacion potencia/ rpm, ¿ buscas esto siempre?¿ la mayor potencia? yo no, a mi me gusta ir "ligero" pero reconozco que el ritmo de " paseo rutero de domingo" sin prisa, sin sobreesfuerzos, sin acelerones bruscos es lo mejor para la durabilidad del motor. Tambien te digo que esto es como todo y cada maestrilo tiene su librillo!!! Vss.
Nuestra historia, que es un motor gasolina sin mas que un filtro en el escape final, es bien distinta y la mejor ecuación es esta, durabilidad= suavidad en la conducción. El par maximo de la V es de 6.500 rpm, eso no quiere decir que sea las revoluciones a las que hay que cambiar para que el motor vaya bien, sino que en ese momento es donde esta la mejor relacion potencia/ rpm, ¿ buscas esto siempre?¿ la mayor potencia? yo no, a mi me gusta ir "ligero" pero reconozco que el ritmo de " paseo rutero de domingo" sin prisa, sin sobreesfuerzos, sin acelerones bruscos es lo mejor para la durabilidad del motor. Tambien te digo que esto es como todo y cada maestrilo tiene su librillo!!! Vss.
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#24 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Ya te digo que no entiendo, pero según mi amigo se acentúa en los diésel por lo que comentas, pero en los gasolina igualmente los esfuerzos si vamos bajos de vueltas y aceleramos, son peores para el motor que llevar un régimen alto en general, yo voy siempre en torno a las 5.000 rpm y seguiré haciéndolo, salvo que alguien me explique y me convenza de lo contrario. Por ahora mis dos amigos mecánicos, ya digo de nivel pero de coches ambos, me recomiendan lo que he comentado ...... (uno de ellos mi tío que es jefe de taller en una de las grandes alemanas además de haber sido probador de renault en sus tiempos mozos)
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#25 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018
Hola, yo siempre pongo el contador a cero y lleno el depósito y luego divido (además tengo una app en el móvil de suzuki que también lo calcula). Compré la moto en Semana Santa del 2018 y al principio iba a 90 o 100 km /h. Vivo a 60 km de ida y otros 60 de vuelta de mi trabajo y habré hecho a la moto unos 9000 km. Suelo ir por autovía en torno a las 5000-6000 rpm (y los atascos de entrada a Madrid) y el consumo clavado es de 4,4 litros SIEMPRE. Me he dado cuenta que aunque vaya más despacito un depósito (es decir, a 90- 100- en vez de 120-130) la diferencia de combustible es pequeña (medio litro) por lo que no me merece la pena y me divierte más ese puntito de chispa.
He observado con un par de navegadores que a partir de los 90 km/h el velocímetro miente unos 5 km/h de más y se va acrecentando según se sube de velocidad.
La moto va de perlas y eso que está limitada.
Otra cosa: el Ministerio del Interior me mandó una carta para que llevara la moto al taller porque al parecer hay un defecto de fábrica al poner la junta de la bomba de la gasolina. Tengo que llamar al taller para llevar la moto para que lo arreglen pero la verdad, no veo ni noto nada extraño (por eso me estoy haciendo el remolón a ver si llega la revisión de los 12.000). El caso es que no he visto nada de esto por el foro. Lo que me hizo gracia es que a los pocos días me mandó una carta Suzuki haciendo propaganda de sus talleres oficiales de Madrid pero tampoco mencionaba nada de nada al respecto de este tema.
Un saludo a tod@s
He observado con un par de navegadores que a partir de los 90 km/h el velocímetro miente unos 5 km/h de más y se va acrecentando según se sube de velocidad.
La moto va de perlas y eso que está limitada.
Otra cosa: el Ministerio del Interior me mandó una carta para que llevara la moto al taller porque al parecer hay un defecto de fábrica al poner la junta de la bomba de la gasolina. Tengo que llamar al taller para llevar la moto para que lo arreglen pero la verdad, no veo ni noto nada extraño (por eso me estoy haciendo el remolón a ver si llega la revisión de los 12.000). El caso es que no he visto nada de esto por el foro. Lo que me hizo gracia es que a los pocos días me mandó una carta Suzuki haciendo propaganda de sus talleres oficiales de Madrid pero tampoco mencionaba nada de nada al respecto de este tema.
Un saludo a tod@s