registro de válvulas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 registro de válvulas
Hola a todos, alguien me puede decir si para registrar válvulas en la vstrom 250 hay que vaciar el aceite del cárter.
No estoy seguro si al sacar el tapón para poner las marcas puede llegar a salir aceite por ahí, Gracias
No estoy seguro si al sacar el tapón para poner las marcas puede llegar a salir aceite por ahí, Gracias
- stromcio90
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#2 Re: registro de válvulas
Hola, compañero.
Entiendo que "registrar" las válvulas significa hacer un reglaje. En cada país se denomina de forma diferente....cosas del idioma.
Por supuesto que no hace falta vaciar el aceite para esa operación, ni en esta ni en ninguna otra motocicleta, pues el nivel queda muy por debajo del cigueñal del motor. Te aseguro que en ningún momento te va salir aceite por el tapón de inspección de las marcas de posición....ni siquiera por el tapón central detras del cual se encuentra la tuerca del rotor-volante de inercia. Tan sólo podría salir aceite por ahí en el caso de que arranques el motor, pero como el reglaje hay que hacerlo a motor parado, no hay mayor problema.
Eso sí, y creo que sobra decirlo, deberías quitar las bujías para que te resulte mas fácil girar el motor. Es imperativo hacer girar el motor sólo en sentido antihorario, pues si lo haces en el mismo sentido no podrás completar con éxito la operación de ajuste...ademas de notar una gran resistencia al mover los engranajes que terminan en el mismo motor de arranque.
Vsssss
Entiendo que "registrar" las válvulas significa hacer un reglaje. En cada país se denomina de forma diferente....cosas del idioma.
Por supuesto que no hace falta vaciar el aceite para esa operación, ni en esta ni en ninguna otra motocicleta, pues el nivel queda muy por debajo del cigueñal del motor. Te aseguro que en ningún momento te va salir aceite por el tapón de inspección de las marcas de posición....ni siquiera por el tapón central detras del cual se encuentra la tuerca del rotor-volante de inercia. Tan sólo podría salir aceite por ahí en el caso de que arranques el motor, pero como el reglaje hay que hacerlo a motor parado, no hay mayor problema.
Eso sí, y creo que sobra decirlo, deberías quitar las bujías para que te resulte mas fácil girar el motor. Es imperativo hacer girar el motor sólo en sentido antihorario, pues si lo haces en el mismo sentido no podrás completar con éxito la operación de ajuste...ademas de notar una gran resistencia al mover los engranajes que terminan en el mismo motor de arranque.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: registro de válvulas
Así es aquí le decimos registrar válvulas - controlar la luz de válvulas.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. A tus ordenes
Desde ya muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. A tus ordenes
- Catxl
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#4 Re: registro de válvulas
Me gustaria saber hacer esta operacion, a ver si sale el libro de taller y cuando toque, me atrevo.
V'sssss
- stromcio90
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#5 Re: registro de válvulas
Os recuerdo que de momento nos podemos arreglar con el manual de la Inazuma:
http://95.39.226.5/SUZUKI/Manuales_Serv ... index.html
Y es que nuestra moto es básicamente una Inazuma "vestida" con otros plásticos y un nuevo deposito, los cuales la hacen parecerse a sus hermanas mayores 650 y 1000. A nivel de motor la han adaptado a la norma Euro 4 con algunas mejoras para aumentar su rendimiento y suavidad: empujadores sobre rodillos, mejora del tratamiento anti-fricción de cilindros y pistones, doble catalizador, nueva centralita con mapas de inyección optimizados, etc, etc
Mecánicamente, y a nivel de reglaje de válvulas no puede haber muchas diferencias entre la Inazuma y la nuestra. Suzuki especifica las siguientes tolerancias para la GW 250:
Admisión: 0,05 mm - 0,10 mm
Escape: 0,17mm - 0,22 mm
...recordar que la holgura se mide siempre con el motor FRIO, es decir, dejar al menos varias horas el motor parado para que los metales se contraigan y vuelvan a su, digamos, "estado de reposo" y así poder medir la holgura o "luz" con exactitud, utilizando galgas de espesores.
Seguir el procedimiento de reglaje indicado en el manual. Cuando se vaya a medir la holgura, prestar la mayor atención a las válvulas de escape, pues siempre son las que mas se desajustan, debido a las altas temperaturas a las que trabajan.
El mayor problema de la revisión de válvulas es llegar hasta ellas. Habrá que desmontar semicarenados, depósito y algún que otro tubo. Hay que "aprender" también a desmotar los plásticos sin romperlos, pues algunos van unidos unos con otros o simplemente sujetos al chásis mediante tetones. Cuando hayamos realizado la operación una vez, las siguientes nos pareceran un juego de niños, ya veréis.
Vssss
http://95.39.226.5/SUZUKI/Manuales_Serv ... index.html
Y es que nuestra moto es básicamente una Inazuma "vestida" con otros plásticos y un nuevo deposito, los cuales la hacen parecerse a sus hermanas mayores 650 y 1000. A nivel de motor la han adaptado a la norma Euro 4 con algunas mejoras para aumentar su rendimiento y suavidad: empujadores sobre rodillos, mejora del tratamiento anti-fricción de cilindros y pistones, doble catalizador, nueva centralita con mapas de inyección optimizados, etc, etc
Mecánicamente, y a nivel de reglaje de válvulas no puede haber muchas diferencias entre la Inazuma y la nuestra. Suzuki especifica las siguientes tolerancias para la GW 250:
Admisión: 0,05 mm - 0,10 mm
Escape: 0,17mm - 0,22 mm
...recordar que la holgura se mide siempre con el motor FRIO, es decir, dejar al menos varias horas el motor parado para que los metales se contraigan y vuelvan a su, digamos, "estado de reposo" y así poder medir la holgura o "luz" con exactitud, utilizando galgas de espesores.
Seguir el procedimiento de reglaje indicado en el manual. Cuando se vaya a medir la holgura, prestar la mayor atención a las válvulas de escape, pues siempre son las que mas se desajustan, debido a las altas temperaturas a las que trabajan.
El mayor problema de la revisión de válvulas es llegar hasta ellas. Habrá que desmontar semicarenados, depósito y algún que otro tubo. Hay que "aprender" también a desmotar los plásticos sin romperlos, pues algunos van unidos unos con otros o simplemente sujetos al chásis mediante tetones. Cuando hayamos realizado la operación una vez, las siguientes nos pareceran un juego de niños, ya veréis.
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#6 Re: registro de válvulas
Así es, los plásticos laterales van sujetos con tetones a las gomas del chasis, pero cuidado mirar bien atrás con una linterna, tienen una forma de salir.
Primero sacar el tornillo, atrás sale hacia afuera, pero adelante, si miran a los lados del radiador, el carenado sale hacia adelante.
Mirando el manual de la inazuma el proceso se explica en detalle y para hacer las cosas bien tenemos que tener un torquímetro
Saludos....
Primero sacar el tornillo, atrás sale hacia afuera, pero adelante, si miran a los lados del radiador, el carenado sale hacia adelante.
Mirando el manual de la inazuma el proceso se explica en detalle y para hacer las cosas bien tenemos que tener un torquímetro
Saludos....
- Catxl
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#7 Re: registro de válvulas
stromcio90 escribió: ↑12 Nov 2018 11:43 Os recuerdo que de momento nos podemos arreglar con el manual de la Inazuma:
http://95.39.226.5/SUZUKI/Manuales_Serv ... index.html
Y es que nuestra moto es básicamente una Inazuma "vestida" con otros plásticos y un nuevo deposito, los cuales la hacen parecerse a sus hermanas mayores 650 y 1000. A nivel de motor la han adaptado a la norma Euro 4 con algunas mejoras para aumentar su rendimiento y suavidad: empujadores sobre rodillos, mejora del tratamiento anti-fricción de cilindros y pistones, doble catalizador, nueva centralita con mapas de inyección optimizados, etc, etc
Mecánicamente, y a nivel de reglaje de válvulas no puede haber muchas diferencias entre la Inazuma y la nuestra. Suzuki especifica las siguientes tolerancias para la GW 250:
Admisión: 0,05 mm - 0,10 mm
Escape: 0,17mm - 0,22 mm
...recordar que la holgura se mide siempre con el motor FRIO, es decir, dejar al menos varias horas el motor parado para que los metales se contraigan y vuelvan a su, digamos, "estado de reposo" y así poder medir la holgura o "luz" con exactitud, utilizando galgas de espesores.
Seguir el procedimiento de reglaje indicado en el manual. Cuando se vaya a medir la holgura, prestar la mayor atención a las válvulas de escape, pues siempre son las que mas se desajustan, debido a las altas temperaturas a las que trabajan.
El mayor problema de la revisión de válvulas es llegar hasta ellas. Habrá que desmontar semicarenados, depósito y algún que otro tubo. Hay que "aprender" también a desmotar los plásticos sin romperlos, pues algunos van unidos unos con otros o simplemente sujetos al chásis mediante tetones. Cuando hayamos realizado la operación una vez, las siguientes nos pareceran un juego de niños, ya veréis.
Vssss
Ya lo has mirado tu Alvaro?, o simplemente has mirado el manual de la Inazuma??
V'sssss
- Catxl
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#8 Re: registro de válvulas
granpez44 escribió: ↑12 Nov 2018 23:49 Así es, los plásticos laterales van sujetos con tetones a las gomas del chasis, pero cuidado mirar bien atrás con una linterna, tienen una forma de salir.
Primero sacar el tornillo, atrás sale hacia afuera, pero adelante, si miran a los lados del radiador, el carenado sale hacia adelante.
Mirando el manual de la inazuma el proceso se explica en detalle y para hacer las cosas bien tenemos que tener un torquímetro
Saludos....
Tu, granpez44, parece que si has desmontado hasta llegar a donde las valvulas.
Madre, miedo dan los plasticos, y tocar los"hierros" de las valvulas mas, a mi por lo menos.
V'sssss
- stromcio90
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#9 Re: registro de válvulas
Pues todavía no lo he mirado, mas que nada por pereza y falta de tiempo... pero lo tengo en mente. Hace ya algún tiempo, y con ocasión de pasar el tubo de aceite del engrasador de la cadena, desmonté los plásticos del carenado y el depósito de gasolina....no es mas dificil que en la V-650...es cuestión de proceder con cuidado para no romper ningún tetón de plástico o brida.
Por cierto, en la revisión de los 5000 tocaba echarles un vistazo a las válvulas, y veo, por la última factura, que ni lo han tenido en cuenta....a pesar de que el manual lo indica. El sistema de tornillo-contratuerca que lleva nuestra moto hace que el reglaje de válvulas dure menos que en el de la 650 (pastillas calibradas), pero es infinitamente mas sencillo de ajustar.
Lo mas probable es que con unos 6000 km que tiene mi moto, las válvulas estén en tolerancia, pero no está de mas comprobarlo.
Vssss
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#10 Re: registro de válvulas
Catxl, miedo a que?? si no nacieron ahí. Es cosa de ir animandose de poco y sin afanes, con calma y mirando todo muy bien, con las herramientas apropiadas, sin chapuzas.
Cuando era chaval como dicen ustedes y desarmaba mi moto en el patio de mi casa, mi madre pasaba y siempre me decía, te van a sobrar piezas...!!
Un saludo, a tus ordenes
Cuando era chaval como dicen ustedes y desarmaba mi moto en el patio de mi casa, mi madre pasaba y siempre me decía, te van a sobrar piezas...!!
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- Catxl
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#11 Re: registro de válvulas
stromcio90 escribió: ↑13 Nov 2018 10:02Pues todavía no lo he mirado, mas que nada por pereza y falta de tiempo... pero lo tengo en mente. Hace ya algún tiempo, y con ocasión de pasar el tubo de aceite del engrasador de la cadena, desmonté los plásticos del carenado y el depósito de gasolina....no es mas dificil que en la V-650...es cuestión de proceder con cuidado para no romper ningún tetón de plástico o brida.
Por cierto, en la revisión de los 5000 tocaba echarles un vistazo a las válvulas, y veo, por la última factura, que ni lo han tenido en cuenta....a pesar de que el manual lo indica. El sistema de tornillo-contratuerca que lleva nuestra moto hace que el reglaje de válvulas dure menos que en el de la 650 (pastillas calibradas), pero es infinitamente mas sencillo de ajustar.
Lo mas probable es que con unos 6000 km que tiene mi moto, las válvulas estén en tolerancia, pero no está de mas comprobarlo.
Vssss
Bueno, pues a cuando me toque, tendre que ir mirando, aunque si en la segunda revision toca, a ver si me lo hacen.
Yo llevo 4000km y calculo que a primero de año tendre que pasar la segunda.
Por cierto, ¿que te hicieron entonces a ti?, ¿cambio de aceite y filtro?
O algo mas?, y de precio?, igual que la primera mas o menos?
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- Catxl
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#12 Re: registro de válvulas
Miedo a no liarla, jajajajajajajajajaaagranpez44 escribió: ↑13 Nov 2018 13:47 Catxl, miedo a que?? si no nacieron ahí. Es cosa de ir animandose de poco y sin afanes, con calma y mirando todo muy bien, con las herramientas apropiadas, sin chapuzas.
Cuando era chaval como dicen ustedes y desarmaba mi moto en el patio de mi casa, mi madre pasaba y siempre me decía, te van a sobrar piezas...!!
Un saludo, a tus ordenes
Aunque poco/nada he tocado en el mundo de las motos, tengo pensado con el tiempo, cuando ya la garantia no este presente, hacerme el mantenimiento basico, y si esta funcion es a menudo, pues se me tendran que ir los miedos, esta claro.
V'sssss
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#13 Re: registro de válvulas
Claro que si amigo