Mire todo lo que sobre asientos se ha escrito en este foro, y bastante sobre lo que se ha escrito en otros. Baraje la opción de un asiento totalmente nuevo, y la de modificar el mio. Contacte con Marquez, pero no me acababa de sentir a gusto con un trato a distancia para un tema como este.
¿No habrá nadie que tapice asientos de moto en Cataluña? No puede ser.....y empece a comentar el tema con gente del mundillo del motor.
Así di con MOTO-SILLÍN, en Barcelona, y para allá que me fui a ver tal. Las referencias que me habían dado, eran todas positivas, así que las expectativas eran altas. A partir de aquí, todo lo expuesto es totalmente subjetivo, pero he esperado un tiempo para compartirlo con vosotros, intentando que las ideas fuesen lo mas objetivas posible:
Al llegar al local, me quede un poco decepcionado, pues es un sitio pequeño y no excesivamente organizado. El artesano, Javier, tampoco es un vendedor nato (algo se del mundo comercial), así que me quede un poco frío, bueno, me quede bastante frío, para que os voy a engañar.
Sin embargo, el instinto me decía que aquello no podía ser solo lo que parecía,o el negocio habría cerrado hace tiempo, así que profundice un poco mas. Javier, no es un gran comunicador, pero transmite confianza y honradez. Si el negocio lleva abierto tanto tiempo, a pesar de que la imagen no lo promociona, y las opiniones recibidas eran todas positivas, algo debía de haber detrás.
Finalmente, decidí hacer caso a mi instinto, y tirar adelante el proyecto. Javier me dio libertad absoluta para decidir el diseño y los materiales del asiento. Como había visto ya muchos sillines, decidí trabajar sobre la base del asiento que fabrican la gente de MOTO.K, así que con la ayuda de la artillera (ella es artista, yo no), preparamos un boceto, que fuimos puliendo poco a poco, y que finalmente trasmitimos a Javier para su realización.
Se trataba de preparar un asiento totalmente nuevo en formas y materiales, que incorporara gel para piloto y pasajero, con el diseño personal que habíamos realizado.
Como vale mas una imagen que mil palabras, aquí tenéis las fotos:

Yo estoy muy satisfecho con el resultado. La forma es exacta al diseño solicitado. La comodidad de la artillera ha mejorado muchísimo, y la mía ha mejorado bastante. La calidad del trabajo, en mi opinión y en la de los que han visto el trabajo en directo, es muy alta.
Los precios, en la linea de los tapiceros conocidos y consultados. Esto supongo que dependerá del proyecto que cada uno quiera para su asiento.
Si tenéis alguna duda o queréis cualquier aclaración, a vuestra disposición.