El Pato Lucas escribió:Queda bien hacerlo y es divertido y faldón con escape pero por lo menos en la v yo aveces lo hago por diversión pero realmente no aporta nada a la conducción si vas en tercera rapidito por mucho golpe de gas que des... Y reduces fuerte a segunda el patinazo de la rueda trasera tipo super bike no te lo quita nadie.... Y la v no es una moto para ir apurando frenadas, no va con ella...
Divertido? Si. Molón con escape?, pues si!
Necesario? Para nada... Solo gastas más gasolina...
Este Motor retiene muchísimo, le va la conducción de dejarla correr en curvas y ir frenando a motor sin brusquedades hacer otra cosa con la v no es lo suyo, aunque repito yo a ritmo normal a veces lo hago jajaja
Incluso reduciendo para un semáforo... Me encanta el sonido al reducir...
El golpe de gas lo veo lógico en deportivas/naked con bastante potencia, que carezcan de embrague anti rebote... Y acompañe con buena parte ciclo, pues ahí si.... Pero en la v... Aunque bueno estas cosas a veces es simplemente por entusiasmo jejeje
No es sólo por fardar, es una técnica que se debe aprender desde que empiezas con una moto de marchas y que te puede salvar de un buen susto o accidente algún día.
Y tampoco es exclusivo de motos deportivas. Precisamente en las motos bicilíndricas o monocilíndricas que tienen mucho par y retención motor es muy recomendable. Y en una simple Vespa, si vas rápido y reduces sin golpe de gas, las culeadas traseras están aseguradas. Y en las deportivas también, obvio, por pura relación de compresión altísima que tienen.
Evidentemente, si conduces al tran-tran (despacito, de turismo y/o con pasajero), todos los movimientos serán más suaves, tanto el soltar el embrague como las frenadas, y aquí el golpe de gas apenas se notará.
Pero si vas por faena, con reducciones rápidas (poco tiempo para que los ejes se acoplen) alto de vueltas (mucha retención) y fuertes frenadas (la rueda de atrás se queda con poco peso), los golpes de gas (o el embrague anti-rebote) ayudan MUCHO a que no te comas la siguiente curva.
Otra cosa muy distinta, como comentas, es hacerlo por pura diversión cuando no es necesario, como algún chavalín que va dando golpes de gas llegando al stop con el scooter ¡automático!
V’ssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk