Problemas llave
- GTargui
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#1 Problemas llave
Buenos días
Desde hace un par de semanas, tengo problemas para girar la llave y quitar el bloqueo, la llave se queda atascada, a veces tardo casi 10 min en poder girarla, a alguien le ha pasado ?? cómo podría solucionarlo ??, creo que el problema está en el momento en el que hay que empujar la llave hacia abajo, antes lo hacía suave, ahora cuesta. La moto es de 2017, pero la saqué del concesionario en junio de este año
Gracias
Desde hace un par de semanas, tengo problemas para girar la llave y quitar el bloqueo, la llave se queda atascada, a veces tardo casi 10 min en poder girarla, a alguien le ha pasado ?? cómo podría solucionarlo ??, creo que el problema está en el momento en el que hay que empujar la llave hacia abajo, antes lo hacía suave, ahora cuesta. La moto es de 2017, pero la saqué del concesionario en junio de este año
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#2 Re: Problemas llave
Nos ha pasado a casi todos: cuando llueve yo intento poner el tapón de una botella de plástico sobre la ranura de la llave, porque entra agua, se mezcla con restos de polvo y "mierdecilla" y atasca el bombín.GTargui escribió: ↑07 Nov 2018 10:09 Buenos días
Desde hace un par de semanas, tengo problemas para girar la llave y quitar el bloqueo, la llave se queda atascada, a veces tardo casi 10 min en poder girarla, a alguien le ha pasado ?? cómo podría solucionarlo ??, creo que el problema está en el momento en el que hay que empujar la llave hacia abajo, antes lo hacía suave, ahora cuesta. La moto es de 2017, pero la saqué del concesionario en junio de este año
Gracias
Yo siempre lo he arreglado metiento limpiador, tipo WD-40, sin miedo: acabas desatascándolo. En una ocasión pude soplar la cerradura con una pistola de compresor y salieron gusarapos de dentro.
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#3 Re: Problemas llave
Gracias !!
Si, ha coincidido con la lluvia, antes de ella no me había pasado...... pues estaba bastante preocupado porque ha pasado de estar suave como la seda a no ser capaz de girarla, había pensado incluso que habían podido forzarla ...... pero no se ve nada extraño, por lo cual creo que serán los gusarapos......
Si, ha coincidido con la lluvia, antes de ella no me había pasado...... pues estaba bastante preocupado porque ha pasado de estar suave como la seda a no ser capaz de girarla, había pensado incluso que habían podido forzarla ...... pero no se ve nada extraño, por lo cual creo que serán los gusarapos......
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#4 Re: Problemas llave
He leído por ahí que lo más recomendable es el polvo de grafito.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#5 Re: Problemas llave
+1pabloski escribió: ↑07 Nov 2018 11:13Nos ha pasado a casi todos: cuando llueve yo intento poner el tapón de una botella de plástico sobre la ranura de la llave, porque entra agua, se mezcla con restos de polvo y "mierdecilla" y atasca el bombín.GTargui escribió: ↑07 Nov 2018 10:09 Buenos días
Desde hace un par de semanas, tengo problemas para girar la llave y quitar el bloqueo, la llave se queda atascada, a veces tardo casi 10 min en poder girarla, a alguien le ha pasado ?? cómo podría solucionarlo ??, creo que el problema está en el momento en el que hay que empujar la llave hacia abajo, antes lo hacía suave, ahora cuesta. La moto es de 2017, pero la saqué del concesionario en junio de este año
Gracias
Yo siempre lo he arreglado metiento limpiador, tipo WD-40, sin miedo: acabas desatascándolo. En una ocasión pude soplar la cerradura con una pistola de compresor y salieron gusarapos de dentro.
WD 40 a discreccion y arreglao a mi tambien me a pasado y varias veces mano de santo oiga
Gasss i cul capatras
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#6 Re: Problemas llave
Grafito en polvo.
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#7 Re: Problemas llave
Lo compro hoy, parece que vale para todo !!
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#8 Re: Problemas llave
El grafito en polvo es una buena solución para mantener lubricadas las cerraduras, desde hace muchos años se utiliza el truco de la mina de lápiz frotada contra la llave para suavizar las cerraduras, sobre todo las que utilizan láminas en lugar de bombines de agujas, pero como se haya atascado o utilizas un spray con líquido a presión altamente disolvente, o no se desbloquea.
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#9 Re: Problemas llave
Ok, primero WD 40 y luego para mantenerla limpia grafito en polvo?? se vende comercialmente o lo hago casero machacando una mina?? si lo hago casero creo que puede haber riesgo de dejar algún trozo que puede que haga peor el remedio que la enfermedad.....
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#10 Re: Problemas llave
La marca CRC tiene un spray de grafito seco, es bastante económico. Yo siempre he raspado un lápiz contra un papel de lija, y consigues un polvo bastante fino.
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#11 Re: Problemas llave
Yo sólo utilizó el grafito, los aceites a la larga terminan creando más problemas que beneficios.
Y no, para nada mezclaría aceites y grafito.
Y no, para nada mezclaría aceites y grafito.
- pabloski
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#12 Re: Problemas llave
El WD-40 clásico no es un aceite, ni si quiera un lubricante: se utiliza como limpiador, disolvente y, sobre todo, dieléctrico.
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#13 Re: Problemas llave
Pero es un líquido, y ese líquido termina creando una pasta con la suciedad que entra, y esa pasta al final es muy complicada de limpiar.
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#14 Re: Problemas llave
No te empeñes, si has utilizado WD-40 habrás comprobado que se evapora a los pocos minutos. Yo lo utilizo para quitar la tinta de rotulador de la ropa, y no deja ni rastro. No hay que confundirlo con aceite en spray, como el 3 en 1 o el CRC.
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#15 Re: Problemas llave
+1
Polvo de grafito.
En ferreterías venden unas botellitas con soplador que te durará años y te servirà para cualquier cerradura.
Y barato
Los sprays terminan creando una pasta difícil de quitar.
V's
Polvo de grafito.
En ferreterías venden unas botellitas con soplador que te durará años y te servirà para cualquier cerradura.
Y barato
Los sprays terminan creando una pasta difícil de quitar.
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Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
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#16 Re: Problemas llave
No me empeño, es tu bombín.
Sí, he utilizado y utilizó el wd para muchas cosas, para cerraduras por malas experiencias no.
A todo cuanto mecánico le he preguntado, todos han contestado grafito nada de aceites ni tan siquiera el wd.
- pabloski
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#17 Re: Problemas llave
No se si habéis intentado desbloquear alguna cerradura sucia del contacto de la moto con grafito en polvo: es el problema que ha abierto este hilo del foro. Siempre pasa igual en este Foro, se empiezan a desviar los temas y acabaremos hablando de los deflectores de pantalla o los neumáticos.
La mejor solución, como ya se ha tratado en otros hilos, es proteger las partes sensibles a ensuciar con el agua de lluvia (la suciedad ya está dentro) cuando la moto duerme al descubierto.
La mejor opción es poner algo sobre las cerraduras, cualquier tapa vale, pero con un trocito de papel de aluminio, si tienes la certeza de que va a llover, puedes tapar el contacto y las piñas del manillar. Si aún así tienes la desgracia de que entre agua, se haga pasta con la suciedad y te falle, o utilizas un disolvente en spray o tendrás que abrir las piñas para limpiarlas (que al final es lo que tendrás que hacer).
Yo siempre he lubricado las cerraduras con grafito (no es la panacea), pero la del contacto, el baúl o las maletas, acaban bloquándose si le entra agua, porque el polvo de grafito, mezclado con suciedad y agua, también se hace "engrudo" y bloquea las cerraduras..., y no le ha pasado a mi primo, ni al amigo de mi vecino; me ha pasado a mi, y a Mon en Marruecos y a Chichu en Grecia.... Y sólo hemos conseguido solucionarlo con el bendito spray.
Ahora la soplo de vez en cuando (contacto, maletas y cerradura del asiento) y no he vuelto a tener problemas. Pero en mis 3 VStrom me ha tocado recurrir al spray en más de una ocasión.
La mejor solución, como ya se ha tratado en otros hilos, es proteger las partes sensibles a ensuciar con el agua de lluvia (la suciedad ya está dentro) cuando la moto duerme al descubierto.
La mejor opción es poner algo sobre las cerraduras, cualquier tapa vale, pero con un trocito de papel de aluminio, si tienes la certeza de que va a llover, puedes tapar el contacto y las piñas del manillar. Si aún así tienes la desgracia de que entre agua, se haga pasta con la suciedad y te falle, o utilizas un disolvente en spray o tendrás que abrir las piñas para limpiarlas (que al final es lo que tendrás que hacer).
Yo siempre he lubricado las cerraduras con grafito (no es la panacea), pero la del contacto, el baúl o las maletas, acaban bloquándose si le entra agua, porque el polvo de grafito, mezclado con suciedad y agua, también se hace "engrudo" y bloquea las cerraduras..., y no le ha pasado a mi primo, ni al amigo de mi vecino; me ha pasado a mi, y a Mon en Marruecos y a Chichu en Grecia.... Y sólo hemos conseguido solucionarlo con el bendito spray.
Ahora la soplo de vez en cuando (contacto, maletas y cerradura del asiento) y no he vuelto a tener problemas. Pero en mis 3 VStrom me ha tocado recurrir al spray en más de una ocasión.
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#18 Re: Problemas llave
Que bueno lo del papel de aluminio !!
Muchas gracias, probaré con WD 40 para limpiar
Muchas gracias, probaré con WD 40 para limpiar
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#19 Re: Problemas llave
Estoy de acuerdo contigo Pabloski, las dos cosas mejores que se le puede echar...WD para deshacer atasco, con el líquido saldrá la "mierdecilla", cuando evapore...polvo de grafito.
En viajes largos, aparte del litro de aceite, lo mejor que se puede llevar es un bote WD40...
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#20 Re: Problemas llave
Talmente de acuerdo....Quiqui escribió: ↑09 Nov 2018 10:43 Estoy de acuerdo contigo Pabloski, las dos cosas mejores que se le puede echar...WD para deshacer atasco, con el líquido saldrá la "mierdecilla", cuando evapore...polvo de grafito.
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#21 Re: Problemas llave
Sin querer polemizar y ya paso del tema.
Bombín bloqueado por frío o lluvia, aplico el grafito directamente, se saca e introduce la llave tres o cuatro veces, es una forma de hablar, serán las veces que hagan falta...y no, no es una eternidad.
Bombín que vuelve a funcionar correctamente, donde vivo no es que haga mucho frío, pero de llover sabemos un poco, esta operación la realizo una vez al año.
Oye, lo dicho, que cada no haga con su moto lo que quiera.
Bombín bloqueado por frío o lluvia, aplico el grafito directamente, se saca e introduce la llave tres o cuatro veces, es una forma de hablar, serán las veces que hagan falta...y no, no es una eternidad.
Bombín que vuelve a funcionar correctamente, donde vivo no es que haga mucho frío, pero de llover sabemos un poco, esta operación la realizo una vez al año.
Oye, lo dicho, que cada no haga con su moto lo que quiera.
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#22 Re: Problemas llave
A ver, cada maestrillo tiene su librillo, unos piensan que es mejor el DW 40 y a otros el polvo de grafito, ahora que ya se sabe, que cada uno utilice lo que mejor le venga en gana y no intentar convencer de que la teoría de cada uno es la mejor
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#23 Re: Problemas llave
Yo uso WD-40 (Water Displacement formula # 40) y si es un aceite. WD-40 es una marca comercial de aceite multiusos desarrollado en 1953 por el químico industrial estadounidense Norm Larsen, fundador de la "Rocket chemical Company".
Esta va para pabloski, por favor postea la foto de un gusarapo... jajaja
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Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
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#24 Re: Problemas llave
jod*r, un gusarapo es algo similar a un gamusino..... se ve que no sois zoólogos.....
P.D. Gusarapo/a se usa para describir a cualquier larva de animal que críe en el agua..... está recogido por la RAE. Se usa bastante ese nombre en la pesca
P.D. Gusarapo/a se usa para describir a cualquier larva de animal que críe en el agua..... está recogido por la RAE. Se usa bastante ese nombre en la pesca
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#25 Re: Problemas llave
Yo llevo años metiendole WD40 y nunca e tenido ningun problema, el polvo de grafito para cerraduras de casa donde no les da el agua perfecto pero para cerraduras de moto,coche, candados, etc.. siempre en spray, wd 40 o similar de otras marcas.pabloski escribió: ↑08 Nov 2018 21:57 No se si habéis intentado desbloquear alguna cerradura sucia del contacto de la moto con grafito en polvo: es el problema que ha abierto este hilo del foro. Siempre pasa igual en este Foro, se empiezan a desviar los temas y acabaremos hablando de los deflectores de pantalla o los neumáticos.
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Yo siempre he lubricado las cerraduras con grafito (no es la panacea), pero la del contacto, el baúl o las maletas, acaban bloquándose si le entra agua, porque el polvo de grafito, mezclado con suciedad y agua, también se hace "engrudo" y bloquea las cerraduras..., y no le ha pasado a mi primo, ni al amigo de mi vecino; me ha pasado a mi, y a Mon en Marruecos y a Chichu en Grecia.... Y sólo hemos conseguido solucionarlo con el bendito spray.
Ahora la soplo de vez en cuando (contacto, maletas y cerradura del asiento) y no he vuelto a tener problemas. Pero en mis 3 VStrom me ha tocado recurrir al spray en más de una ocasión.
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