Cdi de vtrom 650 limitada
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 26 Sep 2006 23:37
- Ubicación: Sevilla
#1 Cdi de vtrom 650 limitada
Espero no extenderme mucho para que no sea demasiado ladrillo.Despues de sacarme el carnet en enero de este año y comprarnos una bmwf650 gs a la que le hicimos 10000km y viendo que no era una moto que se adaptase a nuestras necesidades en cuanto a comodidad y confort nos decidimos a adquirir una vstrom 650 despues de probarla.El caso es que la tenemos desde hace un mes y estamos encantados, mañana la acercare al conce para la primera revision. me planteo el ponerle el Cdi deslimitado.Pero al mirar la ficha tecnica he visto que en los dos renglones donde viene que esta limitada,consta la referencia del cdi limitado (un numero y la letra B).El deslimitado tiene el mismo numero pero con la letra A.Con lo cual entiendo que es facil de identificar.
Sabeis si es posible que me reprogramen el cdi limitado igual que el que no lo esta,para asi tener el mismo numero de la ficha tecnica?
Gracias de antemano
Vssssssssssssssssss
Sabeis si es posible que me reprogramen el cdi limitado igual que el que no lo esta,para asi tener el mismo numero de la ficha tecnica?
Gracias de antemano
Vssssssssssssssssss
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#3
es muy dificil que si te parasen te hicieran abrir el asiento y que sacaras la CDI para identificarle el numero de serie, ademas puedes alegar que tu no sabes lo que tocas y que tienes miedo a que si abro algo se retire la garantia. Ellos tampoco tienen autorzacion para desmatelarte la moto en un control rutinario. Y en el caso extremo que llegasen a leer el numero de la CDI estoy seguro que un muy bajo % de los guardias de trafico saben eso de los digitos finales para identificar si esta limitada o no.
Por lo que yo se cuando te paran solo se fijan en la ficha tecnica y nada mas,...
tate tranquilo :D
Por lo que yo se cuando te paran solo se fijan en la ficha tecnica y nada mas,...
tate tranquilo :D
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 26 Sep 2006 23:37
- Ubicación: Sevilla
#4
En mi moto al menos lo que me sorprendio es que en la ficha tecnica donde viene que la moto esta limitada esta reflejada la numeracion de la centralita y esta solo se diferencia de la no limitadas en que cambia la letra "B" por la "A".Casi que se ve sin nisiquiera tener que quitar la cinta elastica que la sujeta.
El caso es que he llevado a la revision esta mañana la moto y me ha comentado el mecanico que en algunos modelos de suzuki anteriores se podie anular la limitacion cortando un cable que era el que llevaba la informacion de la centralita limitada,pero que para la nuestra aun no tenia informacion sobre ese tema.
Espero que alguno de los foreros puede echarme una "cable".
Por cierto :
¿alguien sabe para que son las fichas que estan debajo del asiento en la parte izquierda segun nos montamos?sobre la parte trasera
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
El caso es que he llevado a la revision esta mañana la moto y me ha comentado el mecanico que en algunos modelos de suzuki anteriores se podie anular la limitacion cortando un cable que era el que llevaba la informacion de la centralita limitada,pero que para la nuestra aun no tenia informacion sobre ese tema.
Espero que alguno de los foreros puede echarme una "cable".
Por cierto :
¿alguien sabe para que son las fichas que estan debajo del asiento en la parte izquierda segun nos montamos?sobre la parte trasera
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 26 Sep 2006 23:37
- Ubicación: Sevilla
#5 Nadie sabe o conoce algun remedio?
No teneis alguna idea o informacion sobre este tema?
Vsssssssssssss
Vsssssssssssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#6
en tu primera pregunta, quizas te sea mas facil cambiar la fecha en tu carnet de conducir... como con las malas notas.
o incluso llevar puesta y bien reglada la limitacion, como indica la ley, pero es solo un consejo
en cuanto a las fichas de la parte izquierda... no seran los fusibles??
o incluso llevar puesta y bien reglada la limitacion, como indica la ley, pero es solo un consejo
en cuanto a las fichas de la parte izquierda... no seran los fusibles??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#7
lo primero, jogg, te respondo por aqui y no por privado, porque considero que no entiendes bien los problemas de la limitacion, y al igual que tu, hay mucha gente que circula por ahi sin limitacion y tal, yo de hecho, no conozco a nadie en persona que la lleve correctamente puesta, a excepcion de mi menda
lo segundo es que siento que mi respuesta te parezca agria, pero es lo que hay, creo que este foro está para ayudarnos, y estoy intentando decirte algo que es bueno para ti, tomalo como un consejo, de amigo si quieres
da igual los años que lleves con el resto de carnets, la limitacion de potencia afecta solo a motos, y la ley ha cambiado en este sentido para que puedas comprarte la moto que te guste de un principio sin tener que pasar por cilindradas inferiores como ocurria antes
esto ayuda al aprendizaje al conducir una moto, segun la ley, tu y yo sabemos que no es asi, que la falta de potencia es una inseguridad y que arriesgamos la vida en adelantamientos y tal
ademas cualquiera que se saque el carnet y tarde dos años en comprar una moto, se pasa el aprendizaje por el arco del triunfo y se compra un pepino de 200 cv
el tema tampoco esta en cambiar la centralita, cortar cables etc... ningun agente de la ley puede demostrar mirando tu centralita (si llega a verla) que tienes 34 caballos, asi que ahorrate comeduras de tarro que nada de eso te va a servir, la unica manera de que un agente sepa que no estas limitado es si te pilla a 180km/h, con lo cual tendras bien merecida la multa.
el problema viene por el seguro, que si tienes un accidente del que eres responsable, y tu seguro ha de pagar una idemnizacion millonaria (que no es raro si atropellas a un peaton), te van a mirar hasta cuantas veces te limpias el culo, es decir, te van a inmovilizar la moto y van a comprobar en un banco de potencia que no tienes permiso para circular con esa moto, con lo cual es lo mismo que si llevas un helicoptero, el seguro se lava las manos y repetira contra ti para que te hagas cargo de dicha idemnizacion
asi que amigo jogg, o bien estas sobrado de pasta, o bien te daras a la fuga si puedes, porque como te cojan y te hagan pagar vas a arruinar hasta tu familia
como supongo que lo primero no sera tu caso, no me hables de que estas sensible con este tema, ya que soy yo el que coge la moto todos los dias y compruebo la inutilidad de la limitacion.
te repito, por favor, que todo esto lo digo a modo de consejo, lo tomas o lo dejas, me da igual lo que hagas, pero no pidas ayuda para eludir la ley ni te siente mal mi respuesta, estare encantado en ayudarte en lo que quieras y en lo que pueda, ok??
un abrazo y disculpad el tochete
lo segundo es que siento que mi respuesta te parezca agria, pero es lo que hay, creo que este foro está para ayudarnos, y estoy intentando decirte algo que es bueno para ti, tomalo como un consejo, de amigo si quieres
da igual los años que lleves con el resto de carnets, la limitacion de potencia afecta solo a motos, y la ley ha cambiado en este sentido para que puedas comprarte la moto que te guste de un principio sin tener que pasar por cilindradas inferiores como ocurria antes
esto ayuda al aprendizaje al conducir una moto, segun la ley, tu y yo sabemos que no es asi, que la falta de potencia es una inseguridad y que arriesgamos la vida en adelantamientos y tal
ademas cualquiera que se saque el carnet y tarde dos años en comprar una moto, se pasa el aprendizaje por el arco del triunfo y se compra un pepino de 200 cv
el tema tampoco esta en cambiar la centralita, cortar cables etc... ningun agente de la ley puede demostrar mirando tu centralita (si llega a verla) que tienes 34 caballos, asi que ahorrate comeduras de tarro que nada de eso te va a servir, la unica manera de que un agente sepa que no estas limitado es si te pilla a 180km/h, con lo cual tendras bien merecida la multa.
el problema viene por el seguro, que si tienes un accidente del que eres responsable, y tu seguro ha de pagar una idemnizacion millonaria (que no es raro si atropellas a un peaton), te van a mirar hasta cuantas veces te limpias el culo, es decir, te van a inmovilizar la moto y van a comprobar en un banco de potencia que no tienes permiso para circular con esa moto, con lo cual es lo mismo que si llevas un helicoptero, el seguro se lava las manos y repetira contra ti para que te hagas cargo de dicha idemnizacion
asi que amigo jogg, o bien estas sobrado de pasta, o bien te daras a la fuga si puedes, porque como te cojan y te hagan pagar vas a arruinar hasta tu familia
como supongo que lo primero no sera tu caso, no me hables de que estas sensible con este tema, ya que soy yo el que coge la moto todos los dias y compruebo la inutilidad de la limitacion.
te repito, por favor, que todo esto lo digo a modo de consejo, lo tomas o lo dejas, me da igual lo que hagas, pero no pidas ayuda para eludir la ley ni te siente mal mi respuesta, estare encantado en ayudarte en lo que quieras y en lo que pueda, ok??
un abrazo y disculpad el tochete
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#8
Hola, Jogg, te explico mi caso:
Me saqué el carnet de moto, en el año 1990, y después de unos años sin moto, al ir a ver el tema del seguro, me entero de que no tengo el "A".
¡¡¡Si he tenido 6 motos, 4 de campo y dos de carretera, las dos últimas una fzr 1000 Exup, y una CBR 900 RR !!!!!!
¿Y cómo es eso?, preguntaréis.
Pues resulta, que según me dice el Sr, Jefe de algo de Tráfico, en Almería, cuando me tocó renovar el permiso, tengo hasta el "C", en el Reconocimiento Médico, en la parte donde pone para que permisos se realiza el mismo, resulta que los señores del Centro Médico, pusieron todos,...........¡¡omitiendo el "A", así que no me renovaron ese !!!
Yo por lo menos, no suelo usar, ni mirar el permiso, así que ha pasado todo este tiempo, sin que me diese cuenta, y estando en el seguro, cuando lo voy a sacar para ver la expedición, ¡¡¡ resulta que no está !!!
La opción que me dieron en tráfico, después de mucho discutir, que no era culpa mia, sacó el reconocimiento de hace años, donde se veía que no me pusieron el "A", era que me examinara solo de práctico en pista,.bien, y le dije: ¿Y ahora qué pasa, después de tener mi permiso, y por un error ajeno a mí, he de estar limitado dos años?.
Respuesta: " Haz un escrito exponiendo la situación y el problema, y a esperar a que resuelvan instancias mayores, pueden tardar 2, o 3, o 4 meses en contestarte.......o no contestarte".
Concluyo, después de tenerlo, después de llevar motos, nunca un accidente ( por suerte) ....................la V,........limitada, no es por los caballos, no es por que corra más, si no por que los problemas que puede traer, y nunca se saben cuándo llegan, ni de qué forma, pueden hacer que uno lamente, no haber sido más frio, responsable, o que sé yo,
y hasta el día de hoy, nunca me he arrepentido de una mala decisión, y no quiero hacerlo ahora, que tengo una familia a la que no quiero causar problemas ni disgustos.
Así, que cada uno saque sus conclusiones.
Disculpad, por la extensión.
Saludos a todos, y
Raaaaaaaafagassssssssssssss a tossssssss.
Me saqué el carnet de moto, en el año 1990, y después de unos años sin moto, al ir a ver el tema del seguro, me entero de que no tengo el "A".
¡¡¡Si he tenido 6 motos, 4 de campo y dos de carretera, las dos últimas una fzr 1000 Exup, y una CBR 900 RR !!!!!!
¿Y cómo es eso?, preguntaréis.
Pues resulta, que según me dice el Sr, Jefe de algo de Tráfico, en Almería, cuando me tocó renovar el permiso, tengo hasta el "C", en el Reconocimiento Médico, en la parte donde pone para que permisos se realiza el mismo, resulta que los señores del Centro Médico, pusieron todos,...........¡¡omitiendo el "A", así que no me renovaron ese !!!
Yo por lo menos, no suelo usar, ni mirar el permiso, así que ha pasado todo este tiempo, sin que me diese cuenta, y estando en el seguro, cuando lo voy a sacar para ver la expedición, ¡¡¡ resulta que no está !!!
La opción que me dieron en tráfico, después de mucho discutir, que no era culpa mia, sacó el reconocimiento de hace años, donde se veía que no me pusieron el "A", era que me examinara solo de práctico en pista,.bien, y le dije: ¿Y ahora qué pasa, después de tener mi permiso, y por un error ajeno a mí, he de estar limitado dos años?.
Respuesta: " Haz un escrito exponiendo la situación y el problema, y a esperar a que resuelvan instancias mayores, pueden tardar 2, o 3, o 4 meses en contestarte.......o no contestarte".
Concluyo, después de tenerlo, después de llevar motos, nunca un accidente ( por suerte) ....................la V,........limitada, no es por los caballos, no es por que corra más, si no por que los problemas que puede traer, y nunca se saben cuándo llegan, ni de qué forma, pueden hacer que uno lamente, no haber sido más frio, responsable, o que sé yo,
y hasta el día de hoy, nunca me he arrepentido de una mala decisión, y no quiero hacerlo ahora, que tengo una familia a la que no quiero causar problemas ni disgustos.
Así, que cada uno saque sus conclusiones.
Disculpad, por la extensión.
Saludos a todos, y
Raaaaaaaafagassssssssssssss a tossssssss.
- Quimi
- Cansino
- Mensajes: 517
- Registrado: 28 Dic 2004 20:46
- Ubicación: Odena (Barcelona)
#9
A mi me pararon me preguntaron sobre la limitacion vieron los papeles y ya ta, "puede usted continuar". La centralita, pues no deben saber ni lo que es. Yo solo la llevo limitada de papeles.
Hasta el infinito...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#10
asi cualquiera va con la limitacion... el tema esta en tener menos de dos años, gamberro ;-)Quimi escribió:Hace ya tres años ke estaba como tu y ahora ya llevo 35.000Km encima de mi V y te puedo asegurar que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Ya tienes lo mas dificil, animo!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Calde
- V.I.P.
- Mensajes: 1391
- Registrado: 24 Ene 2006 13:15
- Ubicación: DL650 K6 Negra - Sierra Elsa / Cantabria
- Contactar:
#11
Hola a tod@s,
Saludos.
El día que me conozcas en persona (si eso ocurre antes de mayo de 2007), ya sabrás de DOS personaes que la llevan correctamente puesta (me refiero a la limitación) :P :P :Pdaresa escribió:no conozco a nadie en persona que la lleve correctamente puesta, a excepcion de mi menda
Saludos.
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 26 Sep 2006 23:37
- Ubicación: Sevilla
#12 Aclaracion
Bueno intento aclarar varios temas que creo necesarios.
-LLevo limitada la v desde el primer dia.
-En contra de lo que dices Daresa Es facilmente comprobable el tema de la limitacion en nuestra vstrom, como ya comente en la ficha tecnica viene la numeracion de la centralita y con solo levantara el asiento esta a la vista.
-Como te comente en mi privado(que si quieres lo copio en este post) soy bombero aqui en sevilla desde hace 14 años(tengo 35) y te puedo asegurar que nunca me he planteado darme a la fuga y que me he parado en multidud de accidentes en los que no tenia implicacion.Simplemente por pura etica profesioal y moral.
- Con este post no pretendia levantar polemicas , solo saber si era posible hacer algo para poder ir con la centralita limitada sin problemas.
Lo que te ha pasado a ti kunny 13 me parece alucinante y me imagino que estaras indignado con toda la razon del mundo.
Bueno abandono el intento de saber mas sobre el famoso cable que anula la limitacion de la centralita y lamento haber herido suceptibilidades.
Apunta a otro que lleva bien puesta la limitacion y la cabeza.
Vssssssssssssssssss
-LLevo limitada la v desde el primer dia.
-En contra de lo que dices Daresa Es facilmente comprobable el tema de la limitacion en nuestra vstrom, como ya comente en la ficha tecnica viene la numeracion de la centralita y con solo levantara el asiento esta a la vista.
-Como te comente en mi privado(que si quieres lo copio en este post) soy bombero aqui en sevilla desde hace 14 años(tengo 35) y te puedo asegurar que nunca me he planteado darme a la fuga y que me he parado en multidud de accidentes en los que no tenia implicacion.Simplemente por pura etica profesioal y moral.
- Con este post no pretendia levantar polemicas , solo saber si era posible hacer algo para poder ir con la centralita limitada sin problemas.
Lo que te ha pasado a ti kunny 13 me parece alucinante y me imagino que estaras indignado con toda la razon del mundo.
Bueno abandono el intento de saber mas sobre el famoso cable que anula la limitacion de la centralita y lamento haber herido suceptibilidades.
Apunta a otro que lleva bien puesta la limitacion y la cabeza.
Vssssssssssssssssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#13
veo que sigues sin entenderlo
-un agente de trafico NO es un mecanico, nadie tiene que comprobarte nada salvo un mecanico con un banco de potencia.
-llevar el mismo nº de serie en el aparato y en la ficha tecnica NO significa que tienes 34 caballos, lo comprobaran de todas formas, asi que ahorrate cables y tal.
y a ver, que puedes hacer lo que quieras eh?? yo no soy quien para juzgarte de nada, ya te digo que muchos amigos mios no llevan esto bien puesto, o solo lo llevan en papeles, es muy dificil que pase algo
pero tu post es algo parecido a preguntar cómo peinarte para que parezca que llevas un casco puesto... que te voy a decir.... ponte el casco hombre!!
de verdad que no quiero parecer agrio ;-)
en cuanto a las fichas esas, yo no encuentro ná, intenta hacerle una foto y colgarla a ver si lo aclaramos
saludos
-un agente de trafico NO es un mecanico, nadie tiene que comprobarte nada salvo un mecanico con un banco de potencia.
-llevar el mismo nº de serie en el aparato y en la ficha tecnica NO significa que tienes 34 caballos, lo comprobaran de todas formas, asi que ahorrate cables y tal.
y a ver, que puedes hacer lo que quieras eh?? yo no soy quien para juzgarte de nada, ya te digo que muchos amigos mios no llevan esto bien puesto, o solo lo llevan en papeles, es muy dificil que pase algo
pero tu post es algo parecido a preguntar cómo peinarte para que parezca que llevas un casco puesto... que te voy a decir.... ponte el casco hombre!!
de verdad que no quiero parecer agrio ;-)
en cuanto a las fichas esas, yo no encuentro ná, intenta hacerle una foto y colgarla a ver si lo aclaramos
saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#14
Jogg, lo que me ha pasado a mí, .no sé todavía cómo calificarlo,
me hago a la idea de que el recurso que he interpuesto para que no me pongan la limitación, no servirá de nada, no espero ni que me contesten, pero bueno al menos me doy con un canto en los dientes, solo me he tenido que examinar de pista, y menos mal que he aprobado a la primera, sin clases ni ná, .me fuí un par de dias antes, a ver si el exámen era igual, a una pista donde suelen practicar, y me presente, y aprobé................¡¡ aver, si he hecho el exámen ya tres veces !!!!.
Pues nada, resiganción, limitación, y ha dejar pasar el tiempo.........¡¡ qué se me está haciendo eterno !!!..................;
Me faltan ya dos meses pa' ser papá de una chica.
Saludos y V'sssssssssss a tosssssssss
me hago a la idea de que el recurso que he interpuesto para que no me pongan la limitación, no servirá de nada, no espero ni que me contesten, pero bueno al menos me doy con un canto en los dientes, solo me he tenido que examinar de pista, y menos mal que he aprobado a la primera, sin clases ni ná, .me fuí un par de dias antes, a ver si el exámen era igual, a una pista donde suelen practicar, y me presente, y aprobé................¡¡ aver, si he hecho el exámen ya tres veces !!!!.
Pues nada, resiganción, limitación, y ha dejar pasar el tiempo.........¡¡ qué se me está haciendo eterno !!!..................;
Me faltan ya dos meses pa' ser papá de una chica.
Saludos y V'sssssssssss a tosssssssss