Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#1 Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Hola a todos/as
Hoy he vuelto de ruta una semana, todo por carreteras montaña con un montón de curvas , (Pirineos Catalanas, Pirineo Aragonés y Pirineo Francés sobre unos 3.000 Km, bueno explico mis compañeros de ruta todos con motos superiores 5 BMW 1200 GS una BMW 1050 Aventur y una GS 800, al ser carreteras todas de curvas de montaña he podido seguir su ritmo eso si siempre he ido al 100% de la posibilidad de la moto, motor por sus 70 cv bien, posición y confort bien, consumo perfecto "PERO" suspensión delantera no justa si no deficiente y las neumáticos me han dado un par de sustos no se si por culpa de la suspensión o de los neumáticos, estoy pensando que cuando toque cambiarlos que será dentro de unos 1.500 o 2.000Km cambiar por otro modelo y me pregunta es que os parecen estos neumáticos a vosotros, yo llevo los de serie que lleva la nueva 650 XT x del año 2017/2018
Hoy he vuelto de ruta una semana, todo por carreteras montaña con un montón de curvas , (Pirineos Catalanas, Pirineo Aragonés y Pirineo Francés sobre unos 3.000 Km, bueno explico mis compañeros de ruta todos con motos superiores 5 BMW 1200 GS una BMW 1050 Aventur y una GS 800, al ser carreteras todas de curvas de montaña he podido seguir su ritmo eso si siempre he ido al 100% de la posibilidad de la moto, motor por sus 70 cv bien, posición y confort bien, consumo perfecto "PERO" suspensión delantera no justa si no deficiente y las neumáticos me han dado un par de sustos no se si por culpa de la suspensión o de los neumáticos, estoy pensando que cuando toque cambiarlos que será dentro de unos 1.500 o 2.000Km cambiar por otro modelo y me pregunta es que os parecen estos neumáticos a vosotros, yo llevo los de serie que lleva la nueva 650 XT x del año 2017/2018
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#2 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Yo cambiaría de grupo, esos ritmos con la parte ciclo de la v son carne de cuneta... la v es para dejarla correr frenando a freno motor y disfrutar del paisaje... los frenos son justos, al igual que ambas suspensiones, por mucho que la tunees.... y ya la v al 100% es ir muy muy rápido... no se, si te divierte ir así yo cambiaría de moto de moto sinceramente para ganar en seguridad.
V-Strom 650 L5
-
- Tímido
- Mensajes: 34
- Registrado: 17 Ago 2018 20:05
#3 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
la mia trae unos bridgestone y la verdad que van de maravilla!! he estado en puertos dandole caña(nunca al 100% de la moto) pero si divirtiendome y cero sustos, y al venir de una Ninja 300 que no frenaba un pijo esta me parece que frena una barbaridad jaja
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 30 Abr 2018 22:03
#4 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Excelente argumento.El Pato Lucas escribió:Yo cambiaría de grupo, esos ritmos con la parte ciclo de la v son carne de cuneta... la v es para dejarla correr frenando a freno motor y disfrutar del paisaje... los frenos son justos, al igual que ambas suspensiones, por mucho que la tunees.... y ya la v al 100% es ir muy muy rápido... no se, si te divierte ir así yo cambiaría de moto de moto sinceramente para ganar en seguridad.
No hay más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1777
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#5 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Pues los brigestone A 40 no son, para nada, malos neumáticos....
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#6 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Mis próximas gomas bridgestone A41, y hasta ahora contento con las A40 y con el control de tracción. Nuestra moto no puede ir al mismo ritmo que una BMW gs 1200...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
- GTargui
- Conocido
- Mensajes: 229
- Registrado: 14 Feb 2018 13:28
#7 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Yo voy bien hasta con los Trail Wings que trae la no XT de 2017 que por ahora no me han dado ni un susto y me ha llovido bastante
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1777
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#9 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Hola luchas7, totalmente de acuerdo, pero es que la BMW entre frenos, suspensiones, centro de gravedad y....precio no tiene nada que ver con nuestra v, juega en otra liga.
Por otro lado el piloto siempre es el piloto, pero a igualdad de pilotaje son motos de segmentos distintos.
Otra cosa es lo digna que es nuestra v por 9000 € respecto a la Bmw que vale más del doble. Nuestra moto es la más completa y polivalente del mercado, eso lo tengo claro, pero no hay duros a cuatro pesetas.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#10 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Hola a todos, estoy de acuerdo con todo lo que decís, este grupo de motos que antes he mencionado son mis amigos de toda la vida y hacemos dos rutas al año, yo anteriormente tenía la Triumph Explorer 1200 y este año me compre la vstrom y vendí la triumph por necesidad de utilización y tener moto más lógica para mis necesidades actuales, es la primera ruta que realizo con la Vstrom con mi grupo y es verdad que aunque la Vstrom sea una gran moto juega en otra liga con las otras motos, está es la última ruta que hago con la Vstrom con este grupo, la próxima vez que vaya con ellos alquilare una moto para la ruta una GS o una Explorer y la vstrom para rutas tranquilas y para ir a trabajar
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#11 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Para ir por autovía, entiendo tanta diferencia, pero por carreteras de montaña no debería de haber tanta diferencia, a no ser que tus amigos sean carbonillas con mucho nivel, yo he salido con mi k7 650 con motos muy superiores y en montaña llevaba el ritmo de ellos sin problemas, y eso de que no frena, yo he tenido muchas motos y la frenada de mi k7 me parece buena, a veces nos empeñamos en poner pastillas demasiado buenas y no pensamos que están pensadas para otras prestaciones y temperaturas, yo llevo unas marca ferodo normales y frenan muy bien, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Turkito
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 16 Nov 2016 23:11
#12 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
En mi opinión depende totalmente del tipo de carretera, cuanto más revirada y técnica más posibilidades tiene nuestra V, tanto que dependerá únicamente del piloto, ya que tenemos menos potencia y parte ciclo pero también bastante menos peso, al lado de las máquinas mencionadas la V parece una moto de cross de los fina y ligera que es. En cuanto la carretera empieza a tener más zonas rectas o curvas más amplias y rápidas si es cierto que tienes que exigirle más a la V, todo esto lo he comprobado yo mismo en ruta con una adventure 1090 y una africa 1000.
Las carreteras tan amplías y rápidas sinceramente intento evitarlas ya que no tienen ningún interés, e ir tan rápido como para incluso necesitar más potencia con la V es ir para mi gusto demasiado rápido, en cuanto a velocidad se refiere.
Las carreteras tan amplías y rápidas sinceramente intento evitarlas ya que no tienen ningún interés, e ir tan rápido como para incluso necesitar más potencia con la V es ir para mi gusto demasiado rápido, en cuanto a velocidad se refiere.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#13 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Explico, en este grupo todos más o menos tenemos el mismo nivel de conducción y modestia aparte es bastante alta solo decir que aunque todos estamos de 45 años para arriba hay uno que en sus tiempos fue campeón de España de motocross y otros han competido, en las rutas que realizamos programamos no tocar autovías-autopistas y carreteras generales, siempre carreteras comarcales para coger carreteras de montaña, realizamos ruta de una semana con 700 Km aprox cada día de curvas, yo anteriormente con la Triumph podía seguir el ritmo sin ningún problema pero ahora con la Vstrom llegaba al final del día hecho polvo ¿por que? simplemente tienes que hacer más esfuerzo físico mental para seguir ritmo, menos frenos, menos amortiguación etc, si fuera una salida de 100 o 200 km de un día sería más leve, pero rutas tan largas se paga y mucho llevar menos frenos y peor amortiguación, no se si me explico bien y vuelvo a decir la Vstrom es buena moto,
- Rafaxt
- Conocido
- Mensajes: 275
- Registrado: 18 Mar 2017 19:58
#14 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Hola compañeros,pues yo con mi v 1000 del 2016 no hay bmw que me haga sombra, saludos desde Mallorca.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#16 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Es que la 1000 ya es otra historia, tiene unos frenos muy buenos y monta una suspensión muy decente,.. encima el par brutal... quieras o no una parte de ciclo buena pone las cosas mucho mas fácil y seguras.
Yo por ejemplo últimamente he probado bmw 1200 y africa twin crf por las carreteras por donde voy siempre con la v650 y la diferencia perdonen pero es abismal la v650 como no empieces a frenar mucho antes a media recta jaja estas vendido...fui muchísimo mas rápido con las grandes y además la paradoja es que son mas fáciles de llevar pero de lejos eh!!(supongo que ayuda el centro de gravedad bajo, se nota mucho) y te permiten frenar 2 metros antes de la curva que se clavan directamente!! luego encima lo que estiran...
Lo gracioso es que fui a probarlas en mi v y al coger mi moto de nuevo el primer cruce me lo pasaba y la sensacion era de frenar y que la moto deslizara sobre el asfalto y lo segundo la suspensión una basura jaja Eso si la dulzura del motor en V de la 650 no tiene rival, comparado con las grandes parecía un tetra, muy suave, se debaja estirar y ceros vibraciones... conclusión la v1000 creo que seria tu moto para salir con gente que va bastante rápido.
La v650 puede aguantar esos ritmos, por motor corre bastante en curvas pero el inconveniente es ese que para ir al ritmo de una 1000 tienes que arriesgar el doble y llevar los frenos/suspensiones al límite mientras los otros van clavando frenadas con un dedo sin despeinarse..... es un sufrimiento por los menos para mi ir así con la 650.
Yo por ejemplo últimamente he probado bmw 1200 y africa twin crf por las carreteras por donde voy siempre con la v650 y la diferencia perdonen pero es abismal la v650 como no empieces a frenar mucho antes a media recta jaja estas vendido...fui muchísimo mas rápido con las grandes y además la paradoja es que son mas fáciles de llevar pero de lejos eh!!(supongo que ayuda el centro de gravedad bajo, se nota mucho) y te permiten frenar 2 metros antes de la curva que se clavan directamente!! luego encima lo que estiran...
Lo gracioso es que fui a probarlas en mi v y al coger mi moto de nuevo el primer cruce me lo pasaba y la sensacion era de frenar y que la moto deslizara sobre el asfalto y lo segundo la suspensión una basura jaja Eso si la dulzura del motor en V de la 650 no tiene rival, comparado con las grandes parecía un tetra, muy suave, se debaja estirar y ceros vibraciones... conclusión la v1000 creo que seria tu moto para salir con gente que va bastante rápido.
La v650 puede aguantar esos ritmos, por motor corre bastante en curvas pero el inconveniente es ese que para ir al ritmo de una 1000 tienes que arriesgar el doble y llevar los frenos/suspensiones al límite mientras los otros van clavando frenadas con un dedo sin despeinarse..... es un sufrimiento por los menos para mi ir así con la 650.
V-Strom 650 L5
- Rafaxt
- Conocido
- Mensajes: 275
- Registrado: 18 Mar 2017 19:58
#17 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
bien esplicado compañero, pero el limite de cualquier moto, lo debe saber el que la monta no puedes ir rapido si vas con mucha precaucion, saludos desde Mallorca.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#18 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
Simplemente exacto lo que yo quería expresarEl Pato Lucas escribió: ↑02 Nov 2018 08:09 Es que la 1000 ya es otra historia, tiene unos frenos muy buenos y monta una suspensión muy decente,.. encima el par brutal... quieras o no una parte de ciclo buena pone las cosas mucho mas fácil y seguras.
Yo por ejemplo últimamente he probado bmw 1200 y africa twin crf por las carreteras por donde voy siempre con la v650 y la diferencia perdonen pero es abismal la v650 como no empieces a frenar mucho antes a media recta jaja estas vendido...fui muchísimo mas rápido con las grandes y además la paradoja es que son mas fáciles de llevar pero de lejos eh!!(supongo que ayuda el centro de gravedad bajo, se nota mucho) y te permiten frenar 2 metros antes de la curva que se clavan directamente!! luego encima lo que estiran...
Lo gracioso es que fui a probarlas en mi v y al coger mi moto de nuevo el primer cruce me lo pasaba y la sensacion era de frenar y que la moto deslizara sobre el asfalto y lo segundo la suspensión una basura jaja Eso si la dulzura del motor en V de la 650 no tiene rival, comparado con las grandes parecía un tetra, muy suave, se debaja estirar y ceros vibraciones... conclusión la v1000 creo que seria tu moto para salir con gente que va bastante rápido.
La v650 puede aguantar esos ritmos, por motor corre bastante en curvas pero el inconveniente es ese que para ir al ritmo de una 1000 tienes que arriesgar el doble y llevar los frenos/suspensiones al límite mientras los otros van clavando frenadas con un dedo sin despeinarse..... es un sufrimiento por los menos para mi ir así con la 650.
-
- Tímido
- Mensajes: 47
- Registrado: 31 Mar 2018 18:44
#19 Re: Vstrom 650 XT nuevo modelo RUEDAS
La mia es del año 2018, lleva los bridgestone battlax adventure a40 y me parecen unos buenos neumaticos.
También he tenido en otra moto los Michelin pilot road 3 y también son unos grandes neumáticos
También he tenido en otra moto los Michelin pilot road 3 y también son unos grandes neumáticos