Hola a todos,
se me ha fundido la bombilla de las cortas y hoy voy a intentar cambiarla yo mismo (39€ me ha pedido Norauto).
Lo que no se es como desmontar todos los instrumentos para llegar a las bombillas. Hay alguna guía en el foro? Yo no la encuentro.
Es una V1000xt del 2017.
Muchas gracias.
Desmontar cluster instrumentos
- aleph72
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#2 Re: Desmontar cluster instrumentos
Buenas, si te vas al libro de moto lo explica bastante bien, sólo tienes que tener cuidado de ir soltando todas las grapas y el cuadro una vez que está suelto está enganchado a dos mazas de cable, el que lleva corriente a la toma de mechero y el que le suministra los datos a el cuadro de mandos. Cuando lo vuelves a montar tienes que poner de nuevo la hora y como quieres ver el consumo, también lo pone en el libro.
Se me olvidaba las grapas negras empuja hasta el fondo la pieza del centro y que salga por debajo sino no podrás sacarlas y fíjate que hay unas más largas que otra para cuando tengas que montarlas de nuevo las pongas en su sitio.
Se me olvidaba las grapas negras empuja hasta el fondo la pieza del centro y que salga por debajo sino no podrás sacarlas y fíjate que hay unas más largas que otra para cuando tengas que montarlas de nuevo las pongas en su sitio.
- aleph72
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#3 Re: Desmontar cluster instrumentos
Muchas gracias, si solo encontrara el libro... :)Pirata1 escribió:Buenas, si te vas al libro de moto lo explica bastante bien, sólo tienes que tener cuidado de ir soltando todas las grapas y el cuadro una vez que está suelto está enganchado a dos mazas de cable, el que lleva corriente a la toma de mechero y el que le suministra los datos a el cuadro de mandos. Cuando lo vuelves a montar tienes que poner de nuevo la hora y como quieres ver el consumo, también lo pone en el libro.
Se me olvidaba las grapas negras empuja hasta el fondo la pieza del centro y que salga por debajo sino no podrás sacarlas y fíjate que hay unas más largas que otra para cuando tengas que montarlas de nuevo las pongas en su sitio.
Pero creo que con lo que me has dicho ya me vale.
Luego os diré qué tal ha ido.
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#4 Re: Desmontar cluster instrumentos
Sino recuerdo mal tienes que quitar todas las grapas y creo que algún tornillo, tiras con cuidado y desconecta los cables del mechero y el conector del marcador.
La bombilla de posición la cambié desde abajo, no hace falta desmontar nada, en una v1000 2016 me imagino que será igual en la 2017.
La bombilla de posición la cambié desde abajo, no hace falta desmontar nada, en una v1000 2016 me imagino que será igual en la 2017.
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#5 Re: Desmontar cluster instrumentos
Bombilla cambiada. Ha sido más fácil de lo que creía.
Los cabr*nes de Suzuki podrían haber dejado el cable de los instrumentos un poco más largo, pero bueno...
Los cabr*nes de Suzuki podrían haber dejado el cable de los instrumentos un poco más largo, pero bueno...
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#6 Re: Desmontar cluster instrumentos
Esta vez te habrá dado tiempo a tomarte una cerveza, a la siguiente ni eso.
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#7 Re: Desmontar cluster instrumentos
Más bien tres o cuatro cervezas