Explosión de aceite motor.
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#1 Explosión de aceite motor.
Hola a todos.
Después de un primer mes con esta fantástica moto (strom 650), ayer la llevo al taller para hacer la revisión de los 1000 km. Rutina pura y dura, supongo que lo de siempre, aceite, filtro aceite, niveles, tensar cadena y presión neumáticos y para casa.
La recojo a las 8 de la tarde justo cuando cerraban el taller. Pasado el primer kilometro y medio (motor ya con las 3 lineas de temperatura), yendo en 3a a 4.500 r.p.m. y acelerando oigo un ruido sordo en la moto y la rueda posterior empieza a dar bandazos a derecha, izquierda, izquierda, derecha sin parar. Sin tocar freno ni nada, en retención. Intento controlar la moto como puedo dejando que desacelre por freno motor.
En estos segundos (7 ó 8) en que ha pasado todo, he pensado que quizàs el eje posterior se habia salido, partido, no sé, suficiente hacia controlando la moto.
Justo en el momento de detener la moto, un ruido extraño, olor a quemado y vapores . Miro rápidamente el motor y veo que está saliendo un líquido a presión de la parte delantera del motor, justo debajo del cilindro, por la zona del radiador de aceite (pero a mucha presión, los zapatos que llevaba ya estan en la basura). Enseguida paro la moto, caballete y la primera impresión (aún sin bajar) és que se debe haber salido algún manguito del circuito de refrigeración. Bajo, toco y huelo el líquido, no!!!, aceite motor.
Teniendo en cuenta que el reguero en la calle tiene unos 200 m de largo (desde el momento en que oigo la explosión hasta que puedo parar) y el charco dejado donde paré la moto es importante, se deben haber salido por lo menos 2 litros o todo el aceite, no sé. La rueda posterior toda llena de aceite motor y la delantera tambien ya que a la presión y altura a la que salia el aceite le daba de lleno. No arranco la moto por precaución, allí mismo la aparco. Mirando más tranquilo creo que se ha salido por la junta del filtro de aceite (cambiado en la revisión). Esta mañana he avisado al concesionario y se la han llevado con grua y estoy esperando a ver que me dicen. No sé si habrá sido mal montaje del filtro, filtro defectuoso o otra cosa.....pero estoy acojon....do. La moto tiene solo 1000 km y ha estado unos 15-20 segundos perdiendo aceite a borbotones hasta que la paré.
Os adjunto unas fotos de la magnitud de la tragedia. Suerte que iba por ciudad a unos 50 o 60 km/h y no por carretera a 120. El leñazo podia haber sido consistente!!
Mis dudas ahora son.
Habrá sufrido el motor y transmisión algún daño?
Los neumáticos son recuperables? tengo entendido que el contacto con aceite los daña y los mios estan empapados de sde ayer noche?
En el caso de que el motor aparentemente no haya sufrido daño, en un futuro esta falta de aceite durante 20 segundos podrá repercutir en su fiabilidad y duración?
Que derechos le puedo exigir al concesionario, tanto si es fallo mecánico del motor como si es mal montaje del filtro en la revisión?
En el caso de que el motor haya sufrido daños, puedo reclamar un nuevo motor, una moto nueva, su sustitución.....¿¿????
Perdonad todas las preguntas pero me gustaria saber vuestra opinión al respecto más allá de lo que me quieran vendre en el concesionario.
Muchas gracias por vuestrros consejos.
Después de un primer mes con esta fantástica moto (strom 650), ayer la llevo al taller para hacer la revisión de los 1000 km. Rutina pura y dura, supongo que lo de siempre, aceite, filtro aceite, niveles, tensar cadena y presión neumáticos y para casa.
La recojo a las 8 de la tarde justo cuando cerraban el taller. Pasado el primer kilometro y medio (motor ya con las 3 lineas de temperatura), yendo en 3a a 4.500 r.p.m. y acelerando oigo un ruido sordo en la moto y la rueda posterior empieza a dar bandazos a derecha, izquierda, izquierda, derecha sin parar. Sin tocar freno ni nada, en retención. Intento controlar la moto como puedo dejando que desacelre por freno motor.
En estos segundos (7 ó 8) en que ha pasado todo, he pensado que quizàs el eje posterior se habia salido, partido, no sé, suficiente hacia controlando la moto.
Justo en el momento de detener la moto, un ruido extraño, olor a quemado y vapores . Miro rápidamente el motor y veo que está saliendo un líquido a presión de la parte delantera del motor, justo debajo del cilindro, por la zona del radiador de aceite (pero a mucha presión, los zapatos que llevaba ya estan en la basura). Enseguida paro la moto, caballete y la primera impresión (aún sin bajar) és que se debe haber salido algún manguito del circuito de refrigeración. Bajo, toco y huelo el líquido, no!!!, aceite motor.
Teniendo en cuenta que el reguero en la calle tiene unos 200 m de largo (desde el momento en que oigo la explosión hasta que puedo parar) y el charco dejado donde paré la moto es importante, se deben haber salido por lo menos 2 litros o todo el aceite, no sé. La rueda posterior toda llena de aceite motor y la delantera tambien ya que a la presión y altura a la que salia el aceite le daba de lleno. No arranco la moto por precaución, allí mismo la aparco. Mirando más tranquilo creo que se ha salido por la junta del filtro de aceite (cambiado en la revisión). Esta mañana he avisado al concesionario y se la han llevado con grua y estoy esperando a ver que me dicen. No sé si habrá sido mal montaje del filtro, filtro defectuoso o otra cosa.....pero estoy acojon....do. La moto tiene solo 1000 km y ha estado unos 15-20 segundos perdiendo aceite a borbotones hasta que la paré.
Os adjunto unas fotos de la magnitud de la tragedia. Suerte que iba por ciudad a unos 50 o 60 km/h y no por carretera a 120. El leñazo podia haber sido consistente!!
Mis dudas ahora son.
Habrá sufrido el motor y transmisión algún daño?
Los neumáticos son recuperables? tengo entendido que el contacto con aceite los daña y los mios estan empapados de sde ayer noche?
En el caso de que el motor aparentemente no haya sufrido daño, en un futuro esta falta de aceite durante 20 segundos podrá repercutir en su fiabilidad y duración?
Que derechos le puedo exigir al concesionario, tanto si es fallo mecánico del motor como si es mal montaje del filtro en la revisión?
En el caso de que el motor haya sufrido daños, puedo reclamar un nuevo motor, una moto nueva, su sustitución.....¿¿????
Perdonad todas las preguntas pero me gustaria saber vuestra opinión al respecto más allá de lo que me quieran vendre en el concesionario.
Muchas gracias por vuestrros consejos.
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- Pesao
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#2 hola
hola jimpla te estoy leyendo y estoy temblando por que es casi lo mismo que me paso a mi
A mi me paso que la moto la lleve a las 4 de la tarde y me dicen que la recoja al cierre a las 8 total llamo a las 19.30 y me dicen que no esta lista para esa hora y le digo que me hacia falta,se ponen dos mecanicos con ella y uno por el otro y el tornillo del vaciado del aceito no lo aprietan.
Pago la factura que no es poco 107€ la de los 12000km circulo por la ciudad 5 minutos y cuando salgo a la autovia mas o menos a 120km lo mismo que a ti me pasa mogollon de humo ,los coches pitandome,un desastre ,me echo al arcen y veo que no tiene tornillo.La cara de gilipo**as que se queda lo sabe solo el que le pasa, llamo al consecionario y me recogio la moto el dueño, con su coche en un carro de motos.
Al dia siguiente la recojo con el tornillo puesto y bien apretado jejeje la moto lavada y la moto hasta ahora no tengo problema con ella.
Tu tan solo andaste poco tirando aceite lo mismo que yo asi que no pasa nada tranquilo.
La de los 18000km no se si sere mazoca pero la voy a pasar alli otra vez pero la moto la dejare todo el dia.
El tema que creo que todos somos humanos y quizas lo mio fue por meter presion.
Lo que pienso siempre que no fue en una curva cuando paso ese.
Bueno me enrollo mas de la cuenta saludosssssssssss
A mi me paso que la moto la lleve a las 4 de la tarde y me dicen que la recoja al cierre a las 8 total llamo a las 19.30 y me dicen que no esta lista para esa hora y le digo que me hacia falta,se ponen dos mecanicos con ella y uno por el otro y el tornillo del vaciado del aceito no lo aprietan.
Pago la factura que no es poco 107€ la de los 12000km circulo por la ciudad 5 minutos y cuando salgo a la autovia mas o menos a 120km lo mismo que a ti me pasa mogollon de humo ,los coches pitandome,un desastre ,me echo al arcen y veo que no tiene tornillo.La cara de gilipo**as que se queda lo sabe solo el que le pasa, llamo al consecionario y me recogio la moto el dueño, con su coche en un carro de motos.
Al dia siguiente la recojo con el tornillo puesto y bien apretado jejeje la moto lavada y la moto hasta ahora no tengo problema con ella.
Tu tan solo andaste poco tirando aceite lo mismo que yo asi que no pasa nada tranquilo.
La de los 18000km no se si sere mazoca pero la voy a pasar alli otra vez pero la moto la dejare todo el dia.
El tema que creo que todos somos humanos y quizas lo mio fue por meter presion.
Lo que pienso siempre que no fue en una curva cuando paso ese.
Bueno me enrollo mas de la cuenta saludosssssssssss
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#3
Ahí, ahí . La cara de gilipo**as que se te queda es tremenda. Pero la del mecánico cuando ha visto el reguero de aceite y el charco final ha sido de cine. Se ha puesto blanco, casi tanto como yo ayer noche. Supongo que se ha dado cuenta que no montaron correctamente el filtro (si es que viene de allí).
Yo también creo (o espero) que no habrá pasado nada al motor. Pero, los neumáticos, son aprovechables tan solo limpiando????
Ya os comentaré como acaba el tema.
Saludos
Yo también creo (o espero) que no habrá pasado nada al motor. Pero, los neumáticos, son aprovechables tan solo limpiando????
Ya os comentaré como acaba el tema.
Saludos
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- Pesao
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#4 SI
A los neumaticos le he echo otros 7000km y nada van bien
SUERTE
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- V.I.P.
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#6
ah!, por el motor no creo que haya problema, no parece que haya funcionado sin aceite mucho tiempo, ademas dices que estaba la moto caliente y por tanto me figuro que todo el motor estaria lubricado, probablemente caeria todo el aceite ya estando en parado
en cuanto a las ruedas, no tengo ni idea, pero ya pueden limpiartelas bien
en cuanto a las ruedas, no tengo ni idea, pero ya pueden limpiartelas bien
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#7
Hola a todos de nuevo,
ya he hablado con el concesionario. La junta de gona del filtro de aceite no se asentó correctamente. Cuando el motor estuvo caliente y al incrementar las r.p.m. , la presión del aceite hizo que se escapara por esta junta (de hecho en las fotos que he posteado ya se ve una ligera rebaba de goma en la parte inferior del filtro). En unos 10-15 segundos se perdió 1 litro de aceite (si alguna vez os pasa ya sabeis más o menos lo que tarda en perderse el aceite por escape en el filtro). Por tanto el carter no quedó seco y parece que el motor está perfectamente (lo he escuchado y suena como siempre, perfecto, ahora veré al conducir que tal). Filtro nuevo, rellenar el litro que faltaba (de hecho el aceite era completamente nuevo, tenia a lo sumo 2 km) y ahora la estan limpiando y encerando. Por la tarde me la entregaran.
En cuanto a los neumàticos parece ser que ningún problema ya que han estado poco tiempo en contacto con el aceite (unas 13-14 horas). Con más tiempo de exposición (dias) si que puede hacerles perder propiedades (consultado con un ingeniero de pirelli). De todos modos en el concesionario me han comentado que les aplicaran no se qué producto específico para la limpieza de los mismos (tipo ferrari con los bridgestone después de las calificaciones, ja,ja.)
Por cierto, la única parte buena de la história es que se niega en rotundo a cobrarme la revisión realizada (y eso que le hice poner la almohadilla para mi chica en el baul trasero). He insistido en pagar però ni así. Me ha comentado que se siente muy culpable por lo que me hubiera podido pasar, primero a mi y después a la moto y que en 30 años de profesión es la primera vez que le pasa algo así.
"No hay mal que por bien no venga" Pues no, hubiera preferido pagar la revisión y no haber pasado esta historia.
Cuando la haya conducido os cuento que tal.
Saludos.
ya he hablado con el concesionario. La junta de gona del filtro de aceite no se asentó correctamente. Cuando el motor estuvo caliente y al incrementar las r.p.m. , la presión del aceite hizo que se escapara por esta junta (de hecho en las fotos que he posteado ya se ve una ligera rebaba de goma en la parte inferior del filtro). En unos 10-15 segundos se perdió 1 litro de aceite (si alguna vez os pasa ya sabeis más o menos lo que tarda en perderse el aceite por escape en el filtro). Por tanto el carter no quedó seco y parece que el motor está perfectamente (lo he escuchado y suena como siempre, perfecto, ahora veré al conducir que tal). Filtro nuevo, rellenar el litro que faltaba (de hecho el aceite era completamente nuevo, tenia a lo sumo 2 km) y ahora la estan limpiando y encerando. Por la tarde me la entregaran.
En cuanto a los neumàticos parece ser que ningún problema ya que han estado poco tiempo en contacto con el aceite (unas 13-14 horas). Con más tiempo de exposición (dias) si que puede hacerles perder propiedades (consultado con un ingeniero de pirelli). De todos modos en el concesionario me han comentado que les aplicaran no se qué producto específico para la limpieza de los mismos (tipo ferrari con los bridgestone después de las calificaciones, ja,ja.)
Por cierto, la única parte buena de la história es que se niega en rotundo a cobrarme la revisión realizada (y eso que le hice poner la almohadilla para mi chica en el baul trasero). He insistido en pagar però ni así. Me ha comentado que se siente muy culpable por lo que me hubiera podido pasar, primero a mi y después a la moto y que en 30 años de profesión es la primera vez que le pasa algo así.
"No hay mal que por bien no venga" Pues no, hubiera preferido pagar la revisión y no haber pasado esta historia.
Cuando la haya conducido os cuento que tal.
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- V.I.P.
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#8
Hombre
El fallo ha sido gordo... pero por lo que parece el taller se ha portado bien, reconoce el fallo, lo ha solucionado y como penitencia no te cobra la revisión.
Fallos tenemos todos .... este era peligroso... pero por suerte no ha pasado nada grave.
Una pregunta... ¿como hicisteis con el aceite de la carretera?... ¿avisateis a alguien (p local..etc) para que lo limpiara?.
SAlu2
El fallo ha sido gordo... pero por lo que parece el taller se ha portado bien, reconoce el fallo, lo ha solucionado y como penitencia no te cobra la revisión.
Fallos tenemos todos .... este era peligroso... pero por suerte no ha pasado nada grave.
Una pregunta... ¿como hicisteis con el aceite de la carretera?... ¿avisateis a alguien (p local..etc) para que lo limpiara?.
SAlu2
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- Pesao
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#9
Es lo que dice DASA, fallos en el trabajo los tenemos todos, lo que hay que saber es asumirlos y recompensar al cliente dentro de lo que se pueda. Una felicitación a ese taller, asumió su responsabilidad, así es como se ganan clientes, perdiendo un día para ganar el resto de los años.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA
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- Cansino
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#10
es flipante
menos mal que todo quedo en un susto
lo que yo aun no me explico,es ¿donde estubo el fallo?¿filtro defectuoso?filtro sin apretar?.............
el caso es que este tipo de mensajes me hacen pensar......que a lo mejor segure yendo al mecanico y dejare de hacer bricolaje con la moto.......como tenia pensado ahora al acabarse la garantia
un saludo
sergio
menos mal que todo quedo en un susto
lo que yo aun no me explico,es ¿donde estubo el fallo?¿filtro defectuoso?filtro sin apretar?.............
el caso es que este tipo de mensajes me hacen pensar......que a lo mejor segure yendo al mecanico y dejare de hacer bricolaje con la moto.......como tenia pensado ahora al acabarse la garantia
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#11
me ocurre lo mismo macho, si un mecanico la puede liar, que podre montar yo??sergio_vstrom escribió:
el caso es que este tipo de mensajes me hacen pensar......que a lo mejor segure yendo al mecanico y dejare de hacer bricolaje con la moto.......como tenia pensado ahora al acabarse la garantia
un saludo
tendremos que conformarnos con operaciones muy sencillas, e ir aprendiendo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- Cansino
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#12
es que mas sencillo que cambiar un filtro............. :oops: :oops: :oops:
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#14
La verdad es que no lo saben ni ellos si es que el filtro venia defectuoso o que se monto mal. El hecho es que los filtros normalmente llevan ya incorporada la junta de goma (en nuestra moto asi es) y que esta junta es interior a perimetro exterior del filtro. Yo creo que esta juta de goma debia estar rota o deformada de origen y al poner el filtro se acabo de romper o deformar (en la foto se ve bien la goma salida). Lo que pasa es que visualmente se aprecia con lo cual el mecánico ha sumido el error de no inspeccionar la correcta ejecución del montaje, aún cuando me ha reconocido que claro, si no ha puesto 10.000 filtros en su vida no ha puesto ninguno, y que es lógico que al ser la operación tan sencilla y cotidiana no le presten tanta atención como a un reglaje de válvulas.
Según el es la primera vez que le pasa y espera que la última. Aunque da que pensar que una "tonteria" así se pueda convertir en algo más gordo ( no dejo de sacarme de la cabeza si hubiera estando yendo por autopista o en carretera de curvas, etc...)
Me voy para el taller a recoger la moto y probarla. Os cuento
Saludos.
Según el es la primera vez que le pasa y espera que la última. Aunque da que pensar que una "tonteria" así se pueda convertir en algo más gordo ( no dejo de sacarme de la cabeza si hubiera estando yendo por autopista o en carretera de curvas, etc...)
Me voy para el taller a recoger la moto y probarla. Os cuento
Saludos.
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- V.I.P.
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#15
¡las pastillas de freno!
Si el disco de freno se mojó con aceite e impregnó las pastillas, que te las cambien por unas nuevas aparte de desengrasarte a la perfección los discos.
Yo tuve con otra moto la experiencia de aceitar un disco, y hasta que no cambié las pastillas no volvió a frenar igual.
Si el disco de freno se mojó con aceite e impregnó las pastillas, que te las cambien por unas nuevas aparte de desengrasarte a la perfección los discos.
Yo tuve con otra moto la experiencia de aceitar un disco, y hasta que no cambié las pastillas no volvió a frenar igual.
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- Cansino
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#16
la verdad es que es pa acojonarse........aceite en la rueda y en marcha............
hace una temporada a un amigo mio con su r1200rt nuevecilla le partio un eje del cambio a un ritmo de 130 km/h.segun me conto nunca lo paso tan mal controlando la moto pa pararla,que a su vez creo que libro por una marga experiencia en motos.
no se,pienso que quizas deberiamos en la medida de lo posible,inspeccionar un poco la moto antes de subirnos,fijrse en puntos vitales.......aunque asi todo te puede dar algun susto
bueno quedemonos en la estadistica de que solo es uno de 1 millon,y el contador se ha puesto a cero connuestro compañero ;-)
pues nada jmpla,ahora a recuperarse del susto y a disfrutar de la moto a tope que todabia la tienes por rodar
un saludo
sergio
hace una temporada a un amigo mio con su r1200rt nuevecilla le partio un eje del cambio a un ritmo de 130 km/h.segun me conto nunca lo paso tan mal controlando la moto pa pararla,que a su vez creo que libro por una marga experiencia en motos.
no se,pienso que quizas deberiamos en la medida de lo posible,inspeccionar un poco la moto antes de subirnos,fijrse en puntos vitales.......aunque asi todo te puede dar algun susto
bueno quedemonos en la estadistica de que solo es uno de 1 millon,y el contador se ha puesto a cero connuestro compañero ;-)
pues nada jmpla,ahora a recuperarse del susto y a disfrutar de la moto a tope que todabia la tienes por rodar
un saludo
sergio
- trapisman
- Cansino
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#17
Creo que el fallo estuvo en el filtro de aceite, es mas, estuvo en la junta. Esto ha pasado porque cuando se cambia el filtro de aceite a cualquier motor, coche, moto, camion, etc, hay que untar un poco de aceite en la junta, para que cuando se aprete el filtro contra el carter, el aceite que se ha untado hace que la junta escurra y vaya girando con el filtro, y asi no se quede "pisada".
No se si me he explicado.
No se si me he explicado.
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- Pesao
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#20 menos mal
oye me alegro que no le pase nada a la moto ni a ti ya te lo dije y esa suerte la tuya que no te han querido cobrar la factura
saludos
saludos
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- V.I.P.
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#21
DasaSW escribió:Hombre
Una pregunta... ¿como hicisteis con el aceite de la carretera?... ¿avisateis a alguien (p local..etc) para que lo limpiara?.
SAlu2
Yo sigo intrigado con esto... ¿que se suele hacer?... llamar a la P. Local y decirselo... o a P. Civil?
No me imagino yo... llegar 1 hora depues por ahi pasar con .-1 ... y zaca :-3 resbalon al canto.
Salu2
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- Cansino
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#22
La policia depende de como les pille te pueden multar por toda esa mancha de aceite en la carretera, la fuga se ve muy clara por el filtro de aceite la junta a salido de su alojamiento, yo tuve un problema con un coche que reventaba los filtros igual que tu moto y al final le cambie la bomba de aceite porque la valvula de seguridad que tenia se quedaba atascada pero vamos a pensar que simplemente es una neglicencia del montaje si volviese a pasar entonces tendrian que mirarte la presion del circuito de engrase
jose josito josete: la evolucion de la especie