El trail no es enduro

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3070
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#1 El trail no es enduro

Mensaje por pabloski »

En muchos comentarios se intenta comparar la destreza de motos de 150 kilos, enduro 100%, con la “dudosa” utilidad de una trail, de manera especial una maxitrail. Muchas de nuestras motos, equipadas con maletas y cargadas en orden de marcha, sobrepasan de largo los 300 kilos, pero eso no impide que podamos utilizarlas para aventurarnos por terrenos complicados: siempre que no pretendamos meternos por senderos, trialeras, cortados, pedregales o ponernos a dar saltos como si quisiéramos imitar a Edgar Torronteras.

Desde hace 5 años en Touratech Alemania organizan una cita anual bautizada con el nombre de ACT (Adventure Country Tracks), en la que los distribuidores de la marca de varias demarcaciones se dan cita para atravesar el país elegido: el año pasado fue Grecia, y en 2018 le ha tocado a Rumanía.

Las imágenes, filmadas por un equipo de profesionales, son espectaculares. Los pilotos son bastante habilidosos (¿no estará ahí la clave de las limitaciones de una trail?) y las motos elegidas son las más célebres en Alemania: BMW GS (800 y 1200), Ducati Multistrada Enduro, Africa Twin y … ¡dos VStrom 1000 XT!

Para desplazarte a muchos kilómetros de nuestra residencia a vivir una de estas aventuras necesitas una moto que sea muy eficaz en carretera para recorrer largas distancias pero, cuando se termina el asfalto, esa moto se tiene que comportar con solvencia y, dependiendo de tu habilidad, podrás circular con un cierto grado de seguridad y disfrute por cualquier tipo de terreno.

Espero que disfrutéis de las imágenes, son como para ponerte el cuenco de las palomitas delante de la tele. :drinks:

ESTE ES EL VIAJE DE GRECIA DEL AÑO PASADO



Y ESTOS DE RUMANIA






Última edición por pabloski el 02 Oct 2018 09:51, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9435
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: El trail no es enduro

Mensaje por Chichu »

Qué chulada... :clapping: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 20:37

#3 Re: El trail no es enduro

Mensaje por mostofer »

Creo que es un error comparar una moto de Enduro con una Trail, a ver que moto de Enduro se hace un viaje de una semana cargada con maletas , baul y todo lo que le puedes hechar a una Trail, tampoco creo que sean cómodas para hacerse largas tiradas de Kms amén de la autonomía de viaje que tiene una Trail a la hora de los repostajes, cada una es para lo que es,
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 13:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: El trail no es enduro

Mensaje por Quiqui »

Yo veo el problema en lo contrario :mrgreen: que la "peña" se piense tener una trail para hacer enduro...

Horrible la MTS enduro en verde menta y las V1000, cómo no, espectaculares... :clapping:
Quiero una...!!! :yahoo:

Gracias Pabloski... :ok:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#5 Re: El trail no es enduro

Mensaje por eldecos »

Bieno, esta comparación ya se sufrió antes con los coches y ahora se conoce que les debe tocar a las motos.
Hay coches para hacer todoterreno, lentos, incómodos en trayectos de carretera pero que superan obstáculos en el campo sin aparente dificultad, y coches para viajar cómodos y rápidos en carretera, pero que son bastante torpones y delicados para el campo.
De esta manera, cualquier adaptación o mejora para su uso en campo castiga la carretera y viceversa.
La verdad o estimación de sus cualidades la saben los propios clientes y deciden en función del uso que le van a dar al vehículo. Otra cosa es el cuento que te quieran contar las marcas comerciales y lo tonto que sea uno, ( o inexperto ), para creéselo.
A mí me hacían gracia las ferias de vehículos en los que se exponían los TT subidos en rampas o en inclinaciones laterales......en muchos años de TT que hice con el coche, jamás me encontré esa situación con un firme ideal en el campo..... jajajajaja!!
El único que se aproximaba a la realidad, de serie, como salía en el concesionario, fue como ya imaginaréis, el Land Rover de toda la vida

Enviado desde más pallá

moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#6 Re: El trail no es enduro

Mensaje por moriwoki »

A mi modesto entender, hay una diferencia fundamental de planteamiento:

1.- El enduro busca sortear los obstáculos que nos pone la naturaleza en el camino con un tope de tiempo exigente, marcado por un formato de rally; y además hacerlo en el menor tiempo posible, al pasar por la crono. Por otro lado, una excursión de enduro puede entenderse como un entrenamiento pensando en el rally, aunque finalmente no se haga ninguno; algo así como la versión off road de una rodada en circuito.

2.- Independientemente de que exista una categoría trail en las pruebas de enduro, las motos trail, y más aun las maxi trail, persiguen un fin muy concreto: Simplemente pasar, recorrer un camino y finalmente llegar. Es una filosofía viajera a lo largo de diferentes terrenos, con el único objetivo de poder atravesarlos, y desde luego no por el paso más difícil, precisamente. No importa el tiempo, en el sentido de que no importa el segundero.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”