Fichas Técnicas Aceites 10w50

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Pampe
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#26 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Pampe »

Rafiki escribió: 03 Sep 2018 14:07 Yo no creo que vaya a poner ningún aceite que no tenga claro cumpla las especificaciones del fabricante. Seguramente no pasará nada, pero prefiero seguir las indicaciones establecidas por Suzuki.

Según el manual de mi V1000 L5 en la sección 3-4 dice qu eel aceite debe ser
SAE 10-40W + API SG o más alto + JASO MA

El Motul 7100 4t 10-40 cumple todo esto y si no me equivoco, no lo veo en el Repsol (API SN en lugar de SH), de hecho parece que NO están recomendados los API SN SH o SM (manual sección 3-5)
El motul 7100 es api SN tambien
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#27 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Rafiki »

Pampe escribió: 03 Sep 2018 14:49
Rafiki escribió: 03 Sep 2018 14:07 Yo no creo que vaya a poner ningún aceite que no tenga claro cumpla las especificaciones del fabricante. Seguramente no pasará nada, pero prefiero seguir las indicaciones establecidas por Suzuki.

Según el manual de mi V1000 L5 en la sección 3-4 dice qu eel aceite debe ser
SAE 10-40W + API SG o más alto + JASO MA

El Motul 7100 4t 10-40 cumple todo esto y si no me equivoco, no lo veo en el Repsol (API SN en lugar de SH), de hecho parece que NO están recomendados los API SN SH o SM (manual sección 3-5)
El motul 7100 es api SN tambien
Gracias por tu observación, lo sé, también lo he leído en las especificaciones del Motul

Bueno, yo expreso únicamente una opinión, en el manual está claro. No tengo claro que se pueda utilizar aceite que sólo cumple el API SN. Luego cada uno puede hacer lo que crea mejor para su moto. El Motul soporta además de SN, SG y, aunque parece que SG es obsoleto, es lo recomendado por el fabricante (imagino que será por algo)

En mi caso seguiré utilizando Motul 7100 10-40w 4T o cualquier otro recomendado específicamente por el fabricante. Imagino que si en la etiqueta del Repsol no pone "RESOURCE COSERVING" es iguálmente válido, pero en mi caso, ante la duda ...

https://www.api.org/~/media/Files/Certi ... 12_ES1.pdf

La sección 3-5 de mi manual (puede ser diferente en otros modelos).
aceite3-5.JPG
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#28 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Pampe »

Ahí ya me pierdo compañero... Pero creo que el motul lo echa mucha gente en el foro tanto a miles como a 650
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#29 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por El Pato Lucas »

He puesto motul 7100 y 5000... Y lo mismo el cambio igual, no noto diferencias la verdad, el próximo cambio si tuviera castrol para probarlo, por aquí en el sur no lo consigo el power1, me toca en breve, sino seguiré con el motul.

Tengo que mirar en más sitios, ponerle el Carrefour no me atrevo jaja y el Repsol nunca lo he visto por aquí sino igual por probar, mientras cumpla las normas...

El motul mal aceite no es va bien la verdad,... En su época siempre usaba castrol y iba bien para la 2t el 747 en esa época no existía motul me refiero a que no se conseguía, ahora es al revés pero ambos son buenos fabricantes de aceite, que nadie lo dude.
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#30 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

A mi me gusta probar también...y compro mucho on like, lubricantes.web, lubricantes-on line..etc

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janocal
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#31 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por janocal »

El de Repsol lo venden en cualquier gasolinera Repsol por lo menos aquí en Valencia.

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#32 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por OMILUISO »

El Motul 7100 4t 10-40 cumple todo esto y si no me equivoco, no lo veo en el Repsol (API SN en lugar de SH), de hecho parece que NO están recomendados los API SN SH o SM (manual sección 3-5)
[/quote]
El motul 7100 es api SN tambien
[/quote]

Gracias por tu observación, lo sé, también lo he leído en las especificaciones del Motul

Bueno, yo expreso únicamente una opinión, en el manual está claro. No tengo claro que se pueda utilizar aceite que sólo cumple el API SN. Luego cada uno puede hacer lo que crea mejor para su moto. El Motul soporta además de SN, SG y, aunque parece que SG es obsoleto, es lo recomendado por el fabricante (imagino que será por algo)

En mi caso seguiré utilizando Motul 7100 10-40w 4T o cualquier otro recomendado específicamente por el fabricante. Imagino que si en la etiqueta del Repsol no pone "RESOURCE COSERVING" es iguálmente válido, pero en mi caso, ante la duda ...


[/quote]

Totalmente de acuerdo .... yo lo utilizaba en mi antigua K7 y ahora en mi nueva * avispa * ....el Motul 7100 para mi de las mejores aceites, nunca he tenido ningun problema con ella . un saludo
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
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#33 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Genoma »

Bueno, investigando, he encontrado un poco de literatura para interpretar las fichas tecnicas:

https://www.widman.biz/Seleccion/calidad.html
https://ingemecanica.com/tutorialsemana ... aln68.html

Hasta ahora, no he encontrado un aceite 5W-40 con mejores caracteristicas que el Motul 300V, aunque es cierto que el Repsol se le acerca. No esta mal por su parte, ya que no lo tenia en buena estima.
Los 10W-50 parece que mejoran las caracteristicas (respecto a los 5W-40), y supongo que por eso davidmack prefiere usarlos. Yo creo que el SAE en frio es demasiado importante para sacrificarlo.
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#34 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por jaraete »

Rafiki escribió: 03 Sep 2018 14:07 Yo no creo que vaya a poner ningún aceite que no tenga claro cumpla las especificaciones del fabricante. Seguramente no pasará nada, pero prefiero seguir las indicaciones establecidas por Suzuki.

Según el manual de mi V1000 L5 en la sección 3-4 dice qu eel aceite debe ser
SAE 10-40W + API SG o más alto + JASO MA

El Motul 7100 4t 10-40 cumple todo esto y si no me equivoco, no lo veo en el Repsol (API SN en lugar de SH), de hecho parece que NO están recomendados los API SN SH o SM (manual sección 3-5)
:ok: pues eso digo yo, :good: no se cada cuanto hareis esos 12000 km, pero por cinco euros que te puedes ahorrar o sea una miseria seguire usando motul 7100 10-40 , segire confiando en los ingenieros de suzuki :good:
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#35 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por brigadier69 »

No es por dinero, yo por ejemplo me va mejor el motul que el castrol, a igualdad de precio el motul es sintético y el castrol no por ejemplo.

Yo según leo las características del motul 7100 es casi igual que el repsol, ambos son api sn.
Esta claro que un sn es compatible con sm sl sg o sb...... No van a poner todos.

Después de ver las características me decidí a probar el repsol, por características, además te encuentras un precio mucho mejor.

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#36 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

Esto es de la K7...el hecho de que pida un Api antiguo es por que aún no llevan aditivos anti fricción, y el embrague es de discos de fricción, por lo tanto si el aceite es un Api Sn por ejemplo es más moderno por lo que posiblemente llevaría aditivos anti fricción y haría patinar el embrague. Por eso el manual de la K7 te deja claro que sí es un Api superior a Sg debe de se Jaso MA. Yo no he visto que este contraindicado un Api Sn. El Api Sn cumple todas las especificaciones del Api Sg, y muchas más, la única cosa a tener en cuenta es que está clasificado Jaso MA para que no haga patinar el embrague. Espero haberme explicado, porque hay mucha confusión en este hilo. El Repsol si cumple las especificaciones plenamente, al menos para mi K7 , que es la que he comprobadoImagen

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#37 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por brigadier69 »

Las especificaciones tanto de motul como repsol son ma2, así que cumplen de sobra.

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#38 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

Primeros 1000 kms con el Repsol 10w40 mineral... consumo el esperado, cero. Así que yo ya tengo aceite. Lo cambiaré cada 6000 kms por ser mineral , ya que aguanta menos

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#39 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Maikel_32 »

davidmack escribió: 03 Oct 2018 10:08 Primeros 1000 kms con el Repsol 10w40 mineral... consumo el esperado, cero. Así que yo ya tengo aceite. Lo cambiaré cada 6000 kms por ser mineral , ya que aguanta menos

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En principio, ese aceite no tendría que ser mineral, tendría que ser un sintético.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#40 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

Es mineral...

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#41 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

https://www.recambium.com/aceite-lubric ... INEALw_wcB

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#42 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

Con esa viscosidad suelen ser sintéticos si..pero compré a posta una aceite mineral sabiendo que es mineral

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#43 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

Las sensaciones son buenísimas la verdad..no consume nada o casi nada parece ser y el cambio va de lujo, la temperatura ha mejorado, y el sonido y vibraciones del motor mejor también

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#44 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por stromcio90 »

Rafiki escribió: 03 Sep 2018 14:07 Yo no creo que vaya a poner ningún aceite que no tenga claro cumpla las especificaciones del fabricante. Seguramente no pasará nada, pero prefiero seguir las indicaciones establecidas por Suzuki.

Según el manual de mi V1000 L5 en la sección 3-4 dice qu eel aceite debe ser
SAE 10-40W + API SG o más alto + JASO MA

El Motul 7100 4t 10-40 cumple todo esto y si no me equivoco, no lo veo en el Repsol (API SN en lugar de SH), de hecho parece que NO están recomendados los API SN SH o SM (manual sección 3-5)
No estoy de acuerdo, compañero. API SN SH o SM son muy superiores en calidad al API SG, el cual ya está mas que desfasado.

Suzuki nos está diciendo que en sus motores se debe usar la calidad mínima de API SG....así que cualquiera de estos grados de calidad mas modernos los podemos utilizar sin problemas.

De hecho, Ecstar, la marca de lubricantes oficial de Suzuki, comienza de una norma de calidad SN....compruébalo tu mismo:

http://www.suzukifinland.fi/mp/parts/Ec ... gue_mp.pdf

Cuanto mas avance la segunda letra de la denominación en la nomenclatura API, mayor es el grado de calidad. Así, por ejemplo, API SH es superior al API SG....API SM superior al API SH....y así sucesivamente....

JASO MA es una normativa de origen Japonés, la cual certifica que el lubricante no contiene aditivos que puedan perjudicar al embrague....JASO MA2 es superior a JASO MA.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#45 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Rafiki »

stromcio90 escribió: 03 Oct 2018 20:17 No estoy de acuerdo, compañero. API SN SH o SM son muy superiores en calidad al API SG, el cual ya está mas que desfasado.

Suzuki nos está diciendo que en sus motores se debe usar la calidad mínima de API SG....así que cualquiera de estos grados de calidad mas modernos los podemos utilizar sin problemas.

De hecho, Ecstar, la marca de lubricantes oficial de Suzuki, comienza de una norma de calidad SN....compruébalo tu mismo:

http://www.suzukifinland.fi/mp/parts/Ec ... gue_mp.pdf

Cuanto mas avance la segunda letra de la denominación en la nomenclatura API, mayor es el grado de calidad. Así, por ejemplo, API SH es superior al API SG....API SM superior al API SH....y así sucesivamente....

JASO MA es una normativa de origen Japonés, la cual certifica que el lubricante no contiene aditivos que puedan perjudicar al embrague....JASO MA2 es superior a JASO MA.

Vssss :victory:
Hola Compi,

Gracias, me parece bién que no estés de acuerdo. Lo aclaro mejor en este post (creo que posterior al que mencionas):

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 5#p1339336

Intento explicar lo que yo he entendido de lo que leo en el manual:

Parece que lo quel no es aconsejable utiliar API SN que sea "API SERVICE SN - RESOURCE CONSERVING" o API SH a SN que sea "API SERVICE SJ - ENERGY CONSERVING", y pongo copia de la hoja del manual que lo dice ... con una señal de prohibido por encima.

Es decir, que si el aceite es API SN y no tiene la etiqueta "API SERVICE SN - RESOURCE CONSERVING" se puede utilizar (Cumpliendo el SAE y no se si hay otras recomendaciones) .... y yo, ante la duda sigo con Motul que es con el que venía la moto de fábrica .... nada más.

Solo quería prevenir, porque a veces no nos fijamos o leemos bién las etiquetas de los productos y conozco más de un caso en el que el uso de un compuesto no aconsejado por el fabricante ha ocasionado problemas en un motor. En el proximo cambio lo preguntaré en el servicio oficial, porque yo preferiría utilizar Repsol, en las etiquetas por internet o en las especificaciones del fabricante no me queda claro y en mi caso , ante la duda ...

Es cierto, el SN es superior y el SG puede que incluso sea obsoleto, pero eso no quiere decir que todos los SN sean válidos.

Un saludo
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#46 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

En el tema aceites hay mucha confusión. Lo primero antes de decir que un aceite no cumple o dudas que lo haga, es saber interpretar el manual. Esa gráfico según lo entiendo yo te dice que si es Api Sg no hace falta que sea Jaso, porque? Porque un Api Sg no puede llevar aditivos anti fricción , ya que eso se añadió más tarde, en otros api más modernos. Por eso precisamente luego te dice que si es un Api más alto debe de ser clasificado Jaso, porque? Porque sino lo fuera podría llevar aditivos anti fricción.
A parte de esto, con mi aporte no pretendía consultar si es valido o no lo es, se muy bien que poner a mí moto. Buscaba ofrecer un dato que ya conocía, después de comprobarlo, osea que con el mineral consumen menos..el Repsol es totalmente válido por lo que he explicado más arriba.

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#47 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

Yo si lo he mirado, el repsol que puse cumple eso de la conservación energía
Rafiki escribió:
stromcio90 escribió: 03 Oct 2018 20:17 No estoy de acuerdo, compañero. API SN SH o SM son muy superiores en calidad al API SG, el cual ya está mas que desfasado.

Suzuki nos está diciendo que en sus motores se debe usar la calidad mínima de API SG....así que cualquiera de estos grados de calidad mas modernos los podemos utilizar sin problemas.

De hecho, Ecstar, la marca de lubricantes oficial de Suzuki, comienza de una norma de calidad SN....compruébalo tu mismo:

http://www.suzukifinland.fi/mp/parts/Ec ... gue_mp.pdf

Cuanto mas avance la segunda letra de la denominación en la nomenclatura API, mayor es el grado de calidad. Así, por ejemplo, API SH es superior al API SG....API SM superior al API SH....y así sucesivamente....

JASO MA es una normativa de origen Japonés, la cual certifica que el lubricante no contiene aditivos que puedan perjudicar al embrague....JASO MA2 es superior a JASO MA.

Vssss :victory:
Hola Compi,

Gracias, me parece bién que no estés de acuerdo. Lo aclaro mejor en este post (creo que posterior al que mencionas):

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 5#p1339336

Intento explicar lo que yo he entendido de lo que leo en el manual:

Parece que lo quel no es aconsejable utiliar API SN que sea "API SERVICE SN - RESOURCE CONSERVING" o API SH a SN que sea "API SERVICE SJ - ENERGY CONSERVING", y pongo copia de la hoja del manual que lo dice ... con una señal de prohibido por encima.

Es decir, que si el aceite es API SN y no tiene la etiqueta "API SERVICE SN - RESOURCE CONSERVING" se puede utilizar (Cumpliendo el SAE y no se si hay otras recomendaciones) .... y yo, ante la duda sigo con Motul que es con el que venía la moto de fábrica .... nada más.

Solo quería prevenir, porque a veces no nos fijamos o leemos bién las etiquetas de los productos y conozco más de un caso en el que el uso de un compuesto no aconsejado por el fabricante ha ocasionado problemas en un motor. En el proximo cambio lo preguntaré en el servicio oficial, porque yo preferiría utilizar Repsol, en las etiquetas por internet o en las especificaciones del fabricante no me queda claro y en mi caso , ante la duda ...

Es cierto, el SN es superior y el SG puede que incluso sea obsoleto, pero eso no quiere decir que todos los SN sean válidos.

Un saludo
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#48 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Pepué »

davidmack escribió: 03 Oct 2018 17:14 Las sensaciones son buenísimas la verdad..no consume nada o casi nada parece ser y el cambio va de lujo, la temperatura ha mejorado, y el sonido y vibraciones del motor mejor también

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El problema del mineral es que si le das alegría al motor, llega muy degradado al final de su vida útil, y se nota como va perdiendo propiedades y aumenta el consumo. El sintético es más estable durante toda la vida útil.
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#49 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por davidmack »

Pepué escribió:
davidmack escribió: 03 Oct 2018 17:14 Las sensaciones son buenísimas la verdad..no consume nada o casi nada parece ser y el cambio va de lujo, la temperatura ha mejorado, y el sonido y vibraciones del motor mejor también

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El problema del mineral es que si le das alegría al motor, llega muy degradado al final de su vida útil, y se nota como va perdiendo propiedades y aumenta el consumo. El sintético es más estable durante toda la vida útil.
Claro, si lees mas arriba verás que precisamente digo que cambiaré mas habitualmente el aceite...

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#50 Re: Fichas Técnicas Aceites 10w50

Mensaje por Pepué »

davidmack escribió: 04 Oct 2018 09:10
Pepué escribió:
davidmack escribió: 03 Oct 2018 17:14 Las sensaciones son buenísimas la verdad..no consume nada o casi nada parece ser y el cambio va de lujo, la temperatura ha mejorado, y el sonido y vibraciones del motor mejor también

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El problema del mineral es que si le das alegría al motor, llega muy degradado al final de su vida útil, y se nota como va perdiendo propiedades y aumenta el consumo. El sintético es más estable durante toda la vida útil.
Claro, si lees mas arriba verás que precisamente digo que cambiaré mas habitualmente el aceite...

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Lo he leído, pero lo que quiero decirte es que a mi a los 5000km ya me suena el motor demasiado cuando uso semisintetico 10w40, sobretodo en verano. No espero ni a los 6000km para el cambio.
Ahora llevo sintetico y alcanzando los 6000, va como el primer día.
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