Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#1 Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Es una pena que a muchos fabricantes se les esté olvidando el formato Turismo y la evolución se haya centrado en las motos de trail y en las deportivas. Las modernas gamas "Sport Turismo" corresponden a modelos con precios desorbitados y que como motos de uso diario son muy poco versátiles.
Existen muchos usuarios a los que les gusta viajar pacíficamente, en una posición cómoda y tener capacidad de carga para transportar el equipaje propio de un viaje y se ven obligados a comprar una trail y adaptarla a uso asfáltico, con el inconveniente de tener que utilizar rueda delantera de 19 pulgadas, suspensiones demasiado blandas y de largo recorrido (asiento muy alto), geometrías que restan agilidad en los trazados de muchas curvas y desarrollos muchas veces inapropiados para el asfalto 100%.
Hay honrosos ejemplos de motos de turismo bien adaptadas, como es el caso de la Kawasaky Versys o las Honda NC 750, pero buscando por los catálogos actuales, podemos encontrar algunas motos, con equipamiento y precio muy atractivo, que se pueden adaptar muy bien para los amantes del asfalto y los kilómetros de ruta. Estos son algunos ejemplos al azar:
BMW R 1200 R
Por el precio aproximado de una Vstrom 1000, tenemos esta bóxer 1200cc, refrigerada por agua, con el fantástico sistema (para carretera) "paralever" de suspensión trasera, horquilla con "telelever"y toda la electrónica necesaria para controlar la tracción, velocidad de crucero… En la industria auxiliar hay todo tipo de accesorios (pantallas, maletas, defensas…) para equiparla a tope, sin gastarse demasiado dinero. Opcionalmente se puede adquirir con suspensión electrónica ESA y cambio automatizado DCT.
Por 14.500 euros se fabrica la versión RS, con carenado deportivo, pero con la misma postura de conducción.
Es mi moto favorita para turismo de carretera y su relación calidad/precio inmejorable.
13.750 €/125 cv
BMW F800R
La hermana de sangre de la célebre F800GS es una opción fantástca para viajar, con fama de tener unos consumos mínimos (por debajo de 4 litros a los 100 km) y un motor delicioso que empuja a todos los regímenes. De serie lleva varios modos de conducción y opcionalmente se puede conseguir con suspensiopnes ESA de regulación electrónica.
9.100€/90cv
Honda CB 1100 EX
Curiosamente, con todo el aire "vintage" que arrastra, es una moto que alemanes e ingleses utilizan para viajes largos, siendo habitual encontarte esta moto en las cimas del Gavia, Galibier o Stelvio, cargadas hasta los topes. La fama de su mecánica indestructible y un motor con un PAR muy lineal son sus mejores argumentos para un turismo tranquilo. En la industria auxiliar se encuentan todo tipo de pantallas, maletas y protectores para la mítica CB.
13.750€/88 cv
Yamaha Tracer 900
La fiel heredera de la incombustible Fazer ha mantenido ese espíritu deportivo de su predecesora, pero el motor se ha dulcificado, con este moderno triciclíndrico que no vibra y dispone de una entrega lineal hasta prácticamente el corte de encendido. En la última versión han modificado la geometría (basculante más largo) para ganar estabilidad a alta velocidad. A la vista del precio, creo que es mejor comprar la versión básica (hay una GT con maletas) y equiparla por nuestra cuenta.
11.499€/115 cv
Yamaha Tracer 700
Sin llegar a la barrera de los 10.000 euros podemos tener esta triciclindrica de 75 caballos que, como su hermana mayor, dispone de todo tipo de accesorios para convertirla en una gran viajera. Las suspensiones son más simples (no lleva horquilla invertida, ni regulaciones múltiples como la 900). Por poco más de 8.000 euros (hay ofertas muy buenas y se consigue por 7.500) es una moto para la "iniciación viajera" inmejorable.
8.299€/75 cv
¿Se os ocurre algún otro modelo que, sin arruinar la cuenta corriente, nos permita viajar por asfalto?
Existen muchos usuarios a los que les gusta viajar pacíficamente, en una posición cómoda y tener capacidad de carga para transportar el equipaje propio de un viaje y se ven obligados a comprar una trail y adaptarla a uso asfáltico, con el inconveniente de tener que utilizar rueda delantera de 19 pulgadas, suspensiones demasiado blandas y de largo recorrido (asiento muy alto), geometrías que restan agilidad en los trazados de muchas curvas y desarrollos muchas veces inapropiados para el asfalto 100%.
Hay honrosos ejemplos de motos de turismo bien adaptadas, como es el caso de la Kawasaky Versys o las Honda NC 750, pero buscando por los catálogos actuales, podemos encontrar algunas motos, con equipamiento y precio muy atractivo, que se pueden adaptar muy bien para los amantes del asfalto y los kilómetros de ruta. Estos son algunos ejemplos al azar:
BMW R 1200 R
Por el precio aproximado de una Vstrom 1000, tenemos esta bóxer 1200cc, refrigerada por agua, con el fantástico sistema (para carretera) "paralever" de suspensión trasera, horquilla con "telelever"y toda la electrónica necesaria para controlar la tracción, velocidad de crucero… En la industria auxiliar hay todo tipo de accesorios (pantallas, maletas, defensas…) para equiparla a tope, sin gastarse demasiado dinero. Opcionalmente se puede adquirir con suspensión electrónica ESA y cambio automatizado DCT.
Por 14.500 euros se fabrica la versión RS, con carenado deportivo, pero con la misma postura de conducción.
Es mi moto favorita para turismo de carretera y su relación calidad/precio inmejorable.
13.750 €/125 cv
BMW F800R
La hermana de sangre de la célebre F800GS es una opción fantástca para viajar, con fama de tener unos consumos mínimos (por debajo de 4 litros a los 100 km) y un motor delicioso que empuja a todos los regímenes. De serie lleva varios modos de conducción y opcionalmente se puede conseguir con suspensiopnes ESA de regulación electrónica.
9.100€/90cv
Honda CB 1100 EX
Curiosamente, con todo el aire "vintage" que arrastra, es una moto que alemanes e ingleses utilizan para viajes largos, siendo habitual encontarte esta moto en las cimas del Gavia, Galibier o Stelvio, cargadas hasta los topes. La fama de su mecánica indestructible y un motor con un PAR muy lineal son sus mejores argumentos para un turismo tranquilo. En la industria auxiliar se encuentan todo tipo de pantallas, maletas y protectores para la mítica CB.
13.750€/88 cv
Yamaha Tracer 900
La fiel heredera de la incombustible Fazer ha mantenido ese espíritu deportivo de su predecesora, pero el motor se ha dulcificado, con este moderno triciclíndrico que no vibra y dispone de una entrega lineal hasta prácticamente el corte de encendido. En la última versión han modificado la geometría (basculante más largo) para ganar estabilidad a alta velocidad. A la vista del precio, creo que es mejor comprar la versión básica (hay una GT con maletas) y equiparla por nuestra cuenta.
11.499€/115 cv
Yamaha Tracer 700
Sin llegar a la barrera de los 10.000 euros podemos tener esta triciclindrica de 75 caballos que, como su hermana mayor, dispone de todo tipo de accesorios para convertirla en una gran viajera. Las suspensiones son más simples (no lleva horquilla invertida, ni regulaciones múltiples como la 900). Por poco más de 8.000 euros (hay ofertas muy buenas y se consigue por 7.500) es una moto para la "iniciación viajera" inmejorable.
8.299€/75 cv
¿Se os ocurre algún otro modelo que, sin arruinar la cuenta corriente, nos permita viajar por asfalto?
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#2 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Cierto es...,aunque Kawa apostó por la H2 SX Tourer hace poco...supongo se considera Sport-turismo de altos vuelos. Pero la posición de las "tipo trail" son incuestionables frente a las demás, exceptuando las maxi-scooters...
A mí se me ocurre la KTM 690 Duke...,al igual que han hecho con la MT-07 a MT700...
A mí se me ocurre la KTM 690 Duke...,al igual que han hecho con la MT-07 a MT700...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
La Duque, tiene un motor de lo mejorcito, pero a ver cómo colocas ahí el equipaje, y el asiento es un poco justito.Quiqui escribió: ↑26 Sep 2018 09:38 Cierto es...,aunque Kawa apostó por la H2 SX Tourer hace poco...supongo se considera Sport-turismo de altos vuelos. Pero la posición de las "tipo trail" son incuestionables frente a las demás, exceptuando las maxi-scooters...
A mí se me ocurre la KTM 690 Duke...,al igual que han hecho con la MT-07 a MT700...
Respecto a la posición, para tiradas largas, de muchas horas, tampoco es tan bueno ir muy erguido: provoca sobrecarga en las lumbares, porque los humanos tenemos tendencia a la lordosis. De ahí que a muchos usuarios que viajan con manillar muy alto les de por ponerse faja. En el foro hay ya varios compañeros que han quitado las torretas por haber notado sobrecarga en la parte baja de la espalda.
Es complicado, porque en las motos se puede adaptar muy poco la posición, no es como una bici (que, además, hay tallas), y en la misma moto tiene que ir bien acomodada una persona de 1,65 cm y otra de 1,90 cm. Hay muy pocos estudios biomecánicos al respecto, pero lo poco que he leído siempre hablan de que la espalda debería ir ligeramente flexionada hacia delante. A fin de cuentas nuestra posición más natural se asemeja a la fetal, que es donde menos presión padecen los discos intervertebrales.
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1408
- Registrado: 13 Oct 2015 16:12
- Ubicación: Alicante
#4 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Ése es el problema. Ponemos torretas al manillar y mejoramos dolores en las extremidades superiores pero podemos crear otros. Es complicado encontrar el punto "menos malo".
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#5 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Por mi profesión, tengo mucha relación con expertos en biomecánica deportiva, sobre todo de ciclismo y running, pero he sido incapaz de encontrar un profesional que se atreva a valorar la biomecánica del motorista.
En esta web, puedes dar de alta tu moto, metes tus medidas antropométricas, y sale la postura aproximada, pero es muy genérico, no sé qué tipo de protocolo utilizan para obtener estos datos.
En esta web, puedes dar de alta tu moto, metes tus medidas antropométricas, y sale la postura aproximada, pero es muy genérico, no sé qué tipo de protocolo utilizan para obtener estos datos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#6 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Puse la Duke con el condicionante de, igual que han hecho con la MT700, base para hacerla más viajera. Podrían hacerla y competir con la Yamaha...
Respecto a las ergonomía...!? aguanto más en mtb que en moto, por lo que dices...
Respecto a las ergonomía...!? aguanto más en mtb que en moto, por lo que dices...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- MAGELX
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 28 Dic 2010 00:17
- Ubicación: ELCHE - ELX
#7 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
No se porque los fabricantes han olvidado este segmento, imagino que por moda, a mi me encantaría una GT de 800cc/900cc y 80cv (+-) pero con su cardan y protección aerodinámica, es decir una RT pero sin tantos caballos, ni tanta tecnología y que salga sobre los 10.000 €, yo creo que se venderia.
No entiendo Honda ha abandonado la Deueville y la Panam que eran muy buenas motos y con un relysting y puesta al dia yo creo que se venderían bien y tendrían su mercado.
Lo que tienen hoy en dia la mayoría de las marcas en sus catálogos son sport/turismo, que a mi esa postura adelantada no me gusta, de ahí que al final busque una trail para hacer carretera y aprovechar esas carreterillas perdidas y algo rotas que llevan a pueblos y sitios con mucho encanto.
Esta es mi opinión, ya se sabe que esto es como los culos....... cada uno tiene el suyo.
Saludos y Vsss
No entiendo Honda ha abandonado la Deueville y la Panam que eran muy buenas motos y con un relysting y puesta al dia yo creo que se venderían bien y tendrían su mercado.
Lo que tienen hoy en dia la mayoría de las marcas en sus catálogos son sport/turismo, que a mi esa postura adelantada no me gusta, de ahí que al final busque una trail para hacer carretera y aprovechar esas carreterillas perdidas y algo rotas que llevan a pueblos y sitios con mucho encanto.
Esta es mi opinión, ya se sabe que esto es como los culos....... cada uno tiene el suyo.
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
- motón
- V.I.P.
- Mensajes: 1274
- Registrado: 17 Jul 2008 23:54
- Ubicación: Cáceres
#8 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Yo soy un amante de las Sport Turismo o turismo sport, dependiendo el caso, he tenido VFR 800, VFR 1200 F, Yamaha Fazer, Suzuki Bantit S, pero sin tener problemas de estatura para llegar al suelo al final siempre acabo con una trail. Su polivalencia es incuestionable y su parte ciclo y opciones de neumáticos ya no tienen nada que envidiar a las turismo de hace unos años. Pero si es cierto que las marcas se están olvidando de ellas, una pena, para mis son "las motos más motos".
P.D La R 1200 R de agua monta horquilla invertida, ya descartaron le lever delantero.
P.D La R 1200 R de agua monta horquilla invertida, ya descartaron le lever delantero.
DISFRUTA LA VIDA
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
David, has dado con uno de los principales problemas a la hora de comprar una moto para todo uso que, además, te sirva para viajar por carretera: según el INE la talla media de los españoles en 2017 era de 1,74 m. Las trail parecen diseñadas para los mercados norteamericanos, alemanes, ingleses... Donde la estatura media sobrepasa los 1,80 m.
Magelx, tienes toda la razón con el límite de los 10.000 euros, me parece una cantidad lo suficientemente razonable como para comprar una moto de turismo media.
Magelx, tienes toda la razón con el límite de los 10.000 euros, me parece una cantidad lo suficientemente razonable como para comprar una moto de turismo media.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#10 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Honda no a dejado la Deauville, si quieres una, te la consiguen, pero, si hay Stock te la dan, pero si no hay, tienes que esperar a que hagan una partida nueva, ya que hoy en día en principio sólo se fabrica para la policía en algunos países de la CEE, entonces cuando la fabriquen, te incorporan la tuya y te hacen entrega.MAGELX escribió: ↑28 Sep 2018 13:27 No se porque los fabricantes han olvidado este segmento, imagino que por moda, a mi me encantaría una GT de 800cc/900cc y 80cv (+-) pero con su cardan y protección aerodinámica, es decir una RT pero sin tantos caballos, ni tanta tecnología y que salga sobre los 10.000 €, yo creo que se venderia.
No entiendo Honda ha abandonado la Deueville y la Panam que eran muy buenas motos y con un relysting y puesta al dia yo creo que se venderían bien y tendrían su mercado.
Lo que tienen hoy en dia la mayoría de las marcas en sus catálogos son sport/turismo, que a mi esa postura adelantada no me gusta, de ahí que al final busque una trail para hacer carretera y aprovechar esas carreterillas perdidas y algo rotas que llevan a pueblos y sitios con mucho encanto.
Esta es mi opinión, ya se sabe que esto es como los culos....... cada uno tiene el suyo.
Saludos y Vsss
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- MAGELX
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 28 Dic 2010 00:17
- Ubicación: ELCHE - ELX
#11 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Pero sera la misma de hace unos años, si le hicieran un lavado de cara y unas actualizaciones a ella y a la Panam seria motos muy vendidas, pues esos motores Honda son la leche, y segun dicen el nuevo cambio que utiliza Honda tambien, así que lo tienen fácil y la mitad del trabajo hecho.Maikel_32 escribió: ↑28 Sep 2018 18:59Honda no a dejado la Deauville, si quieres una, te la consiguen, pero, si hay Stock te la dan, pero si no hay, tienes que esperar a que hagan una partida nueva, ya que hoy en día en principio sólo se fabrica para la policía en algunos países de la CEE, entonces cuando la fabriquen, te incorporan la tuya y te hacen entrega.MAGELX escribió: ↑28 Sep 2018 13:27 No se porque los fabricantes han olvidado este segmento, imagino que por moda, a mi me encantaría una GT de 800cc/900cc y 80cv (+-) pero con su cardan y protección aerodinámica, es decir una RT pero sin tantos caballos, ni tanta tecnología y que salga sobre los 10.000 €, yo creo que se venderia.
No entiendo Honda ha abandonado la Deueville y la Panam que eran muy buenas motos y con un relysting y puesta al dia yo creo que se venderían bien y tendrían su mercado.
Lo que tienen hoy en dia la mayoría de las marcas en sus catálogos son sport/turismo, que a mi esa postura adelantada no me gusta, de ahí que al final busque una trail para hacer carretera y aprovechar esas carreterillas perdidas y algo rotas que llevan a pueblos y sitios con mucho encanto.
Esta es mi opinión, ya se sabe que esto es como los culos....... cada uno tiene el suyo.
Saludos y Vsss
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9559
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#12 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Al margen de las innegables ventajas en cuanto a versatilidad y ergonomía, las trail hace años que están de moda. Al punto que han fagocitado casi todos los otros segmentos de la moto, si acaso las naked aguantan bien el golpe. Eso ha provocado que otros nichos de mercado antaño populares, ahora están bastante en el olvido. O totalmente, como las GT. Supongo que los mercados también tienen sus ciclos, y volverá el de las GT o las Sport Turismo o las naked "tranquilas", etc.
Yo creo que entro en el perfil del sport turismo, más hacia lo 2º que a lo 1º... y del minicatálogo, la Tracer 900 GT para mí es el prototipo de moto que "me acopla". Y echo en falta la R1200RS, la veo más rutera que la R "a secas". Sin embargo, tengo una trail . Al final hemos de reconocer que sucumbimos a la tentación trail incluso si tenemos a nuestro alcance la moto que verdaderamente necesitamos y/o queremos, somos así. No todos, pero los hay más que menos.
Yo creo que entro en el perfil del sport turismo, más hacia lo 2º que a lo 1º... y del minicatálogo, la Tracer 900 GT para mí es el prototipo de moto que "me acopla". Y echo en falta la R1200RS, la veo más rutera que la R "a secas". Sin embargo, tengo una trail . Al final hemos de reconocer que sucumbimos a la tentación trail incluso si tenemos a nuestro alcance la moto que verdaderamente necesitamos y/o queremos, somos así. No todos, pero los hay más que menos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#13 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Las GT, a mi modo de ver, al ser específicas de carretera, son las ideales para viajar si no vas a salirte de lo negro.
A mi me gusta muchísimo, pero mucho, la BMW F800GT.
Una moto carenada de poco peso, manejable y apta para la ciudad.
Tiene muy buena oferta con los paquetes confort y turing de BMW incluidos.
Sin embargo no he leído de ella más que cosas negativas.
Acabaré comprando una V Strom, seguro, pero si me dejo llevar por mi gusto y mis necesidades, me compraría la alemana.
A mi me gusta muchísimo, pero mucho, la BMW F800GT.
Una moto carenada de poco peso, manejable y apta para la ciudad.
Tiene muy buena oferta con los paquetes confort y turing de BMW incluidos.
Sin embargo no he leído de ella más que cosas negativas.
Acabaré comprando una V Strom, seguro, pero si me dejo llevar por mi gusto y mis necesidades, me compraría la alemana.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#14 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Antes de comprar mi _V1000 2014 estuve viendo la BMW 800GT... incluso me di de alta en el foro BMW para indagar... y como dices Madreña, había muchas más lecturas negativas que positiva, eso y el trato dispensado por BMW si no vas al concesionario de traje y corbata me hicieron desistir...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#15 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Lo del trato exclusivista también lo había leído. Es triste, con los tiempos que corren.Chichu escribió: ↑01 Oct 2018 13:36 Antes de comprar mi _V1000 2014 estuve viendo la BMW 800GT... incluso me di de alta en el foro BMW para indagar... y como dices Madreña, había muchas más lecturas negativas que positiva, eso y el trato dispensado por BMW si no vas al concesionario de traje y corbata me hicieron desistir...
Pero hablar mal de la moto... Jobá, es que no encontré aún una critica buena, a excepción, lógicamente, de los probadores "oficiales"
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Cansino
- Mensajes: 605
- Registrado: 10 Ago 2015 22:56
- Ubicación: Albacete
#16 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Lo del traje y corbata me llega al alma. La próxima moto que compre iré a comprarla en chándal !! Como dice un amigo del pueblo: "!si tengo billetes de 500€ para hacer montón y enterrarte, muchacho!". Pero hoy mandan las apariencias... VssChichu escribió: ↑01 Oct 2018 13:36 Antes de comprar mi _V1000 2014 estuve viendo la BMW 800GT... incluso me di de alta en el foro BMW para indagar... y como dices Madreña, había muchas más lecturas negativas que positiva, eso y el trato dispensado por BMW si no vas al concesionario de traje y corbata me hicieron desistir...
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#17 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Por desgracia en esta sociedad actual mandan mucho como bien dices las apariencias, las pintas y el postureo...mazdero escribió: ↑01 Oct 2018 15:02Lo del traje y corbata me llega al alma. La próxima moto que compre iré a comprarla en chándal !! Como dice un amigo del pueblo: "!si tengo billetes de 500€ para hacer montón y enterrarte, muchacho!". Pero hoy mandan las apariencias... VssChichu escribió: ↑01 Oct 2018 13:36 Antes de comprar mi _V1000 2014 estuve viendo la BMW 800GT... incluso me di de alta en el foro BMW para indagar... y como dices Madreña, había muchas más lecturas negativas que positiva, eso y el trato dispensado por BMW si no vas al concesionario de traje y corbata me hicieron desistir...
se podrá ser más tonto...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#18 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
El pasado sábado tuve la oportunidad de probar una Yamaha FJR 1300. Muy buena máquina para hacer kms sin parar.
Potencia de sobra con sus 146 CV. Es muy cómoda, y está diseñada para ir muy cargada a dúo sin inmutarse. Protección aerodinámica excelente. Mucha tecnología, cardan y semiautomática.
Como es lógico, debido a su distancia entre ejes, te hace trabajar más en curvas reviradas pero a poco que haces unas cuantas te haces con ella rápidamente.
Sé que acabaré pasando por un modelo similar, a saber, GTR 1400, 1600GT o la misma FJR.
Potencia de sobra con sus 146 CV. Es muy cómoda, y está diseñada para ir muy cargada a dúo sin inmutarse. Protección aerodinámica excelente. Mucha tecnología, cardan y semiautomática.
Como es lógico, debido a su distancia entre ejes, te hace trabajar más en curvas reviradas pero a poco que haces unas cuantas te haces con ella rápidamente.
Sé que acabaré pasando por un modelo similar, a saber, GTR 1400, 1600GT o la misma FJR.
- MAGELX
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 28 Dic 2010 00:17
- Ubicación: ELCHE - ELX
#19 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Te puedo asegurar que eso les da igual, de traje, con ropa de marca, o con el rolex en la muñeca, les da igual, parece ser que están muy sobrados. Yo cuando voy a comprar algo, ya sea un kilo de patatas o una moto de 20.000€ lo único que pido es educación y un trato normal, cosa que en BMW no lo he visto, al menos en mi provincia.Chichu escribió: ↑01 Oct 2018 13:36 Antes de comprar mi _V1000 2014 estuve viendo la BMW 800GT... incluso me di de alta en el foro BMW para indagar... y como dices Madreña, había muchas más lecturas negativas que positiva, eso y el trato dispensado por BMW si no vas al concesionario de traje y corbata me hicieron desistir...
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#20 Re: Las
El problema Grey Storm es que la oferta de las Gran Turismo interesantes se va por encima de los 20.000 euros, cuando en otras categorías de motos puedes empezar a ver modelos a partir de los 7.000 euros.Grey Strom escribió: ↑01 Oct 2018 17:29 Sé que acabaré pasando por un modelo similar, a saber, GTR 1400, 1600GT o la misma FJR.
Ahora que están de moda las motos "Scrambler" todos los fabricantes se han vuelto locos para cubrir esa categoría. Está claro que es la demanda la que gobierna en la voluntad de los fabricantes.
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#21 Re: Las
Sí, son muy caras... Quizás modelos más asequibles ofrecen una mejor relación calidad precio y es por ello por lo que este segmento se esté olvidando.pabloski escribió:El problema Grey Storm es que la oferta de las Gran Turismo interesantes se va por encima de los 20.000 euros, cuando en otras categorías de motos puedes empezar a ver modelos a partir de los 7.000 euros.Grey Strom escribió: ↑01 Oct 2018 17:29 Sé que acabaré pasando por un modelo similar, a saber, GTR 1400, 1600GT o la misma FJR.
Ahora que están de moda las motos "Scrambler" todos los fabricantes se han vuelto locos para cubrir esa categoría. Está claro que es la demanda la que gobierna en la voluntad de los fabricantes.
Pero precisamente lo que comentas de las scrambler me hace pensar que es una cuestión de modas o rachas de los mercados. Quién sabe qué pasará en unos años...
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#22 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Evidentemente el precio es determinante. Yo quiero pasarlo bien, divertirme con la moto.
No voy a hacer off road porque ni me gusta (bueno, no puedo saberlo porque nunca lo hice),ni estoy preparado para pilotar por una pista ni estoy preparado para ver cómo se me cae la moto entre piedras o en medio de un barrizal.
Me encantan las motos de carretera o Turing, yo prefiero decir de carretera, y en concreto me encanta la Yamaha 1300, pero efectivamente, es muchísimo dinero.
Podría comprarla, pero entonces todo se centraría en la moto, no tendría coche, mi mujer lo necesita, si metes dinero en un sitio hay que quitarlo de otro, al menos en mi caso.
De este modo busco, imagino que como todos, un compromiso entre inversión y diversión motera.
Y, para eso, la V Strom viene de perlas, bueno, la V Strom o cualquier moto que ande en ese precio, por una inversión contenida tienes una máquina muy muy, pero que muy decente, y diversión asegurada.
Mi moto seria la BMW F800GT, una moto de carretera puramente asfalto, como atesoran sus siglas GT. con potencia más que suficiente para su peso y un precio contenido.
No voy a hacer off road porque ni me gusta (bueno, no puedo saberlo porque nunca lo hice),ni estoy preparado para pilotar por una pista ni estoy preparado para ver cómo se me cae la moto entre piedras o en medio de un barrizal.
Me encantan las motos de carretera o Turing, yo prefiero decir de carretera, y en concreto me encanta la Yamaha 1300, pero efectivamente, es muchísimo dinero.
Podría comprarla, pero entonces todo se centraría en la moto, no tendría coche, mi mujer lo necesita, si metes dinero en un sitio hay que quitarlo de otro, al menos en mi caso.
De este modo busco, imagino que como todos, un compromiso entre inversión y diversión motera.
Y, para eso, la V Strom viene de perlas, bueno, la V Strom o cualquier moto que ande en ese precio, por una inversión contenida tienes una máquina muy muy, pero que muy decente, y diversión asegurada.
Mi moto seria la BMW F800GT, una moto de carretera puramente asfalto, como atesoran sus siglas GT. con potencia más que suficiente para su peso y un precio contenido.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- jokawa
- Conocido
- Mensajes: 221
- Registrado: 27 Sep 2010 22:52
- Ubicación: Madrid
#23 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Otra gran rutera es la Suzuki 1250 bandit
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#24 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
"Era", la Bandit hace unos años que ya no se fabrica... precisamente de esto trata este post, de la pérdida de estos modelos tradicionales de carretera por un precio racional.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Grey Strom
- V.I.P.
- Mensajes: 1383
- Registrado: 13 Feb 2014 00:29
- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#25 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?
Hablaban bien de esa moto, con las limitaciones obvias en puertos de montaña. Luego sacaron la versión "híbrida" entre la Bandit y la GSX, la GSX 1250 FA, muy bonita y funcional. Arreglaron algunas carencias del modelo anterior.