Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#126 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB »

El PDF está al final del primer post, el de las fotos perdidas.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#127 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Maikel_32 »

No lo habia visto, gracias :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Xicvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2010 12:42
Ubicación: Girona

#128 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Xicvstrom »

Muchas gracias juanAMB :good: :good: :good: he seguído tu post y problema solucionado :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#129 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB »

De nada
Enfer
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 11 Jun 2016 04:35

#130 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Enfer »

A mi me está fallando también, tendré que ponerme. Cuando hablais de spry para contactos el wd40 sirve?
Saludos y Vsssss
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#131 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Maikel_32 »

Enfer escribió:A mi me está fallando también, tendré que ponerme. Cuando hablais de spry para contactos el wd40 sirve?
Si, si que vale, el WD40 es dieléctrico, por lo menos el de spray, cuando le heches déjalo que evapore durante 1 minuto o dos antes de utilizar el interruptor.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#132 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Pepelambru »

Bueno pues este finde me ha vuelto a pasar lo de las luces. Igual que a otros compis, no funcionaban ni las cortas ni las largas. Solo cuando insistía con el botón de arranque, funcionaba.
Ya me he descargado el pdf y ahora solo tener tiempo para meterle mano.
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ripper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 25 Jun 2012 08:09
Ubicación: Bilbao

#133 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por ripper »

Mubuenasss,

pues otro que se suma a la lista del fallo.
Esta misma mañana he arrancado la moto y he notado que hacia algo extraño con las luces y mientras me ponía el casco y dejarla que se calentase zasca apagón.

Mañana probare si con esta solución se arregla espero que si porque viendo que ha pasado a tanta gente tiene pinta que si.

A mi las que me fallan son las de cruce las 2, las de posición y las largas funcionan perfectamente.

Ya tengo preparado el CRC y el WD40.

Muchas gracias por el post.
Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#134 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromsilver »

Si no dispones de CRC utiliza un limpiador de discos de freno..este no es dieléctrico por lo tanto después de limpiar puedes utilizar una espolvoreada superficial de 6en 1 o WD40..El alcohol isopropilico también vale para la limpieza de circuitos y contactos....y antes de limpiar desconectar borne negativo de la batería por si acaso..


Saludos
Avatar de Usuario
ripper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 25 Jun 2012 08:09
Ubicación: Bilbao

#135 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por ripper »

Muchas gracias stromsilver

Pues nada esta mañana me he liado a desmontar la piña derecha la izquierda he limpiado ambas y la cosa sigue igual.
El martes que viene entra en el taller del mecanico de confi, me ha comentado que es bastante habitual ese problema.
Dice que la V lleva una subinstalacion y que hay que desmontar la parte frontal porque ahi debe de haber algun cableado o conexion que suele fallar. Dice que ya se lo ha hecho a unas cuantas.
Mi gozo en un pozo de hecho he cambiado hasta las bombillas por si acaso se habian fundio las dos a la vez cosa rara pero por probar antes de llevar al taller y quedar como un ..., le he puesto las Philips esas que dan mas luz y si que se nota en las largas tenia en el lado izquierdo la vieja y en el derecho la nueva y las nuevas alumbran mucho mas.
Asi que ahora a ver cuanto sale la broma y espero que no vuelva a pasar.
Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rixelieu
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 03 Jul 2011 23:44

#136 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Rixelieu »

Hola!

Otro más con el mismo problema, al poco de cumplir los 150.000km retiré mi querida moto y la cambié por una nueva. La guardé por valor sentimental y la saco de vez en cuando para conservarla en orden de marcha, y el otro día me dí cuenta de que el faro no se encendía. Al ver que fallaban las dos ópticas, en cortas, largas y ráfaga me supuse un problema eléctrico. Antes de llevarla al taller me pasé por el foro a investigar y di con este fantástico hilo.

Gracias @Juan AMB por el pdf y las indicaciones y a todos los demás por vuestras aportaciones. Hoy he desmontado el interruptor de contacto, limpiado todo con un spray diélectrico limpiador de contactos y he visto que la plaqueta del interruptor tenía demasiado juego, así que he cambiado el interruptor (no la placa con los contactos soldados) por uno que tenía en casa (compré varias piezas de un siniestro a un miembro del foro hace tres años). Problema solventado! :grin:

Vssssss
Avatar de Usuario
Monja strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 31 Jul 2016 02:54

#137 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Monja strom »

Bueno....pues después de leer las 6 páginas voy a ver si me pongo manos a la obra y reparto el misteriosisimo falló de las luces de mi moto (que resulta que de misterioso no tiene nada)...
Vamos a ver como se me da el trasteo y los resultados finales.

Gracias por el post, interesantísimo y espero que eficaz también para mi :ok:
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
Avatar de Usuario
Monja strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 31 Jul 2016 02:54

#138 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Monja strom »

Esta es la pieza en cuestión que tiene un muelle superpequeño dentro y que con la suciedad se queda bloqueado y la pletina de contacto sucia y negativa
20161011_132226-1.jpg
Jo....er. Pues ya está.
Aunque no tiene nada que ver con la del pdf, ha resultado bastante sencillo el desmontaje limpieza y retirada de grasillas y suciedad diversa... y montaje (este no tan sencillo).
Y....TACHÁN. Funcionando todo ok (de momento)
Gracias otra vez por la ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#139 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Farriego »

Yo también sufrí este problema, lo desmonté y limpié y funcionó, pero al poco tiempo volvió a fallar. Lo que hice fué volver a abrir la piña, sacar la pletina, estirar el muellecito con cuidado, para que haga más fuerza y poner un poquito de grasa en la corredera por donde se desliza la chapita. Desde entonces :ok:.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#140 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB »

Monja strom escribió:Esta es la pieza en cuestión que tiene un muelle superpequeño dentro ...//...Aunque no tiene nada que ver con la del pdf
Cierto, parece que en las nuevas versiones como la tuya, esto se ha modificado ligeramente.
Farriego escribió:Yo también sufrí este problema, lo desmonté y limpié y funcionó, pero al poco tiempo volvió a fallar. Lo que hice fué volver a abrir la piña, sacar la pletina, estirar el muellecito con cuidado, para que haga más fuerza y poner un poquito de grasa en la corredera por donde se desliza la chapita. Desde entonces :ok:.
Correcto, estirar el muelle es la clave
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#141 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por EMILIO »

y digo yo................................................

esto es solo un pensamiento en voz alta.

por que no le dais una solucion definitiva al tema del pulsador.

esta claro que el pulsador falla porque pasa por el todo el amperaje de las lamparas , ya que suzuki se ha ahorrado un rele, por que no lo incorporais vosotros y os olvidais del boton de arranque "pa los restos".

no es una maniobra complicada y seria algo definitivo.

yo tube una k4 y en esta no se apagaban las luces durante el arranque( como acurre en las k6 en adelante), le puse un rele, y para excitar la bobina y desconectar luces, cogi la señal del rele de arranque, en esa moto jamas se averio el dichoso boton, entre otras cosas por que solo disponia de un contacto simple y por el no pasaba nada de intensidad.

como he dicho al principio, solo es un pensamiento en voz alta. :grin:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Xicvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2010 12:42
Ubicación: Girona

#142 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Xicvstrom »

Muy buenas
Por lo que veo en este post,que a mí me paso/a con el puñetero arranque y gracias a Juan por su pdf, pero mi v es del 2008 y la pieza de las tetillas es diferente y el interior del arranque es blanco y estoy por cambiar la piña pero cuesta 127€ y como tengo intención de cambiarla al modelo 2017 y aparte ahora hace un ruido diferente al acelerar y el mecánico me dice que puede ser el alternador un poco suelto,pues me ésta un poco hartando ya y mira que quiero esta moto,pero llega un momento que hay que hacer un pensamiento.
Avatar de Usuario
natxo42
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2015 00:22
Ubicación: Pamplona

#143 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por natxo42 »

Ya lo he solucionado de momento. Era esa la avería que me traía loco. No me había dado cuenta hasta que le puse el briko del mando de garage con ráfagas. Pensé que a veces me fallaba hasta que me dí cuenta que de vez en cuando se me iban las luces. De todas formas, por si me vuelve a pasar, me imagino que no se vende todo lo que es el pulsador de arranque por separado, sino que habrá que comprar la piña completa, no? Muchas gracias por el PDF. Un saludo
brujo_20
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 22:09

#144 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por brujo_20 »

Yo este finde me he liado y revisado todos los conectores. De todas formas, creo q voy a montar reles separados para las luces cortas y largas amen de poner otro rele para desconectar las luces cortas asta q el motor este arrancado.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 205
Registrado: 28 Abr 2007 23:05
Ubicación: Madrid

#145 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Uucho »

Fantástico este aporte tuyo del 2011.
Gracias Juan AMB

Saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#146 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB »

Uucho escribió:Fantástico este aporte tuyo del 2011.
Gracias Juan AMB

Saludos en V
De nada.
Avatar de Usuario
Álex
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2009 19:58

#147 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por Álex »

Uno más que se apunta al problema de este post. Gracias al autor y al resto por las aportaciones Ha sido de mucha ayuda para conocer el problema y poder arreglarlo.

La mía es una L2 del 2011. Aunque lo he arreglado, tiene pinta de que puede volver a fallar de un momento a otro. Mi duda es si se podría comprar el mecanismo interno del pulsador sin tener que comprar la piña.
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#148 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por davidespele »

Álex escribió: 30 Sep 2018 22:33 Uno más que se apunta al problema de este post. Gracias al autor y al resto por las aportaciones Ha sido de mucha ayuda para conocer el problema y poder arreglarlo.

La mía es una L2 del 2011. Aunque lo he arreglado, tiene pinta de que puede volver a fallar de un momento a otro. Mi duda es si se podría comprar el mecanismo interno del pulsador sin tener que comprar la piña.
Creo que no, segun despiece de la marca es la piña entera y vale 100€

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 040/E/5182
Gasss i cul capatras :good:
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#149 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por EMILIO »

lo mismo se puede comprar un pulsador de arranque independiente.

todo seria cuestion de ver si existe en el mercado ese accesorio, porque llaves de luces si que hay.

y va a ser que si que los hay.

Imagen
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 10:54

#150 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por Pepué »

Buenas noches, me uno a la lista de afectados.
Esta noche he salido del trabajo, tomado la autopista (con su alumbrado público), y al salir casi me doy una castaña porque el carril de salida no tiene farolas. De repente me he quedado a oscuras circulando a 80 o 90kmh, y hasta ese momento no me había dado cuenta de que iba sin focos. Y la verdad es q el alumbrado de posición no ayuda mucho...
Después de darle como 15 o 20 veces al botón de arranque, ha enganchado el contacto y se ha encendido, pero me he ido bastante mosqueado.
Por ahorrarse 2 o 3€ como mucho, vale la pena jugar con la integridad de las personas? Es de cráneo que un asqueroso contacto no es capaz de soportar esa carga durante mucho tiempo...
Por cierto, la moto es una L6 con 1 año y 9 meses, y escasos 17.000km. Me ha decepcionado bastante.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”