95 ó 98
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#1 95 ó 98
Bueno, solo es por curiosidad y saber que haceis vosotros, creo que no aporta nada al motor que yo le eche gasolina 98 octanos, solo lo hago por la creencia que viene mas limpia, eso sí, como sigan subiendo los precios habrá que hacerselo mirar. Estoy a punto de despedir a mi querida K6 y cambiar a la XT ó Standar y con el cuento de la gasolina ¿que hago? ¿qué poneis vosotros? y si me aclarais el por qué no ó el por qué sí, pues os lo agradeceré
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#2 Re: 95 ó 98
95 ¿o E10? Por que es mas barata y " solo " tenemos 70 cvp2cientos escribió: ↑25 Sep 2018 17:53 Bueno, solo es por curiosidad y saber que haceis vosotros, creo que no aporta nada al motor que yo le eche gasolina 98 octanos, solo lo hago por la creencia que viene mas limpia, eso sí, como sigan subiendo los precios habrá que hacerselo mirar. Estoy a punto de despedir a mi querida K6 y cambiar a la XT ó Standar y con el cuento de la gasolina ¿que hago? ¿qué poneis vosotros? y si me aclarais el por qué no ó el por qué sí, pues os lo agradeceré
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#4 Re: 95 ó 98
Yo he probado la 98 en la L6 y no aprecio diferencia alguna circulando a cualquier regimen respecto a la 95, así que la más barata... La 95.
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#5 Re: 95 ó 98
Probé una vez y no noté diferencia dinámica. Que la 98 sea mejor para las culatas, valvulas, cilindros, pistones o yoquesé..., lo desconozco.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
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#6 Re: 95 ó 98
Exactamente, a nivel técnico y a la larga en la vida del motor no lo sé, pero en prestaciones, yo no he notado diferencia en un uso normal de la moto!!!suzukijavivstrom escribió:Probé una vez y no noté diferencia dinámica. Que la 98 sea mejor para las culatas, valvulas, cilindros, pistones o yoquesé..., lo desconozco.
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#8 Re: 95 ó 98
95 y la diferencia para fantita de naranja jajjaja
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#9 Re: 95 ó 98
1. La gasolina 98 tiene menor rotación en las gasolineras que la gasolina 95. Muchoooo menor rotación y por ende, más mi*rda acumulada.
2. Un motor para el que está preparada su compresión para gasolina de 91-95 octanos, usar gasolina 98 es tirar el dinero, mámixe cuando hablamos de motores bicilindricos de motos que como MUCHO van a tener 1.4 litros de cubicaje en los tetra. No hablemos de nuestras 650cc...
3. En verano...cualquiera que sepa medianamente de mecánica, sabe que cuanto más octanaje le metas sin necesidad, peor. ¡¡¡Horno rules!!!
La gasolina de cualquier gasolinera que sea de 95 octanos es un pedazo de gasolina para vuestras monturas, no hablemos entonces de nuestros compañeros sudamericanos que llevan las bichas con gasolina de menos octanaje y calidad, y seguramente nos doblen en media de kilómetros mensuales.
Una gasolinera tipo Repsol, con su gasolina 95 bien adetivada, está absolutamente por encima de las necesidades de nuestras motos. Estad tranquilos.
En vehículos de gran cilindrada o reprogramados, sí he notado diferencia de rendimiento al usar gasolina de 98 octanos, además, en circuito muchas veces usamos un aditivo de liqui Moly que te añade más octanaje a la gasolina, por lo que nos íbamos a 102-103 octanos y el rendimiento se mostraba muy superior según la cronometración y datos anotados por el personal del equipo.
Un abrazo.
2. Un motor para el que está preparada su compresión para gasolina de 91-95 octanos, usar gasolina 98 es tirar el dinero, mámixe cuando hablamos de motores bicilindricos de motos que como MUCHO van a tener 1.4 litros de cubicaje en los tetra. No hablemos de nuestras 650cc...
3. En verano...cualquiera que sepa medianamente de mecánica, sabe que cuanto más octanaje le metas sin necesidad, peor. ¡¡¡Horno rules!!!
La gasolina de cualquier gasolinera que sea de 95 octanos es un pedazo de gasolina para vuestras monturas, no hablemos entonces de nuestros compañeros sudamericanos que llevan las bichas con gasolina de menos octanaje y calidad, y seguramente nos doblen en media de kilómetros mensuales.
Una gasolinera tipo Repsol, con su gasolina 95 bien adetivada, está absolutamente por encima de las necesidades de nuestras motos. Estad tranquilos.
En vehículos de gran cilindrada o reprogramados, sí he notado diferencia de rendimiento al usar gasolina de 98 octanos, además, en circuito muchas veces usamos un aditivo de liqui Moly que te añade más octanaje a la gasolina, por lo que nos íbamos a 102-103 octanos y el rendimiento se mostraba muy superior según la cronometración y datos anotados por el personal del equipo.
Un abrazo.
Última edición por David_C el 25 Sep 2018 23:22, editado 2 veces en total.
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#10 Re: 95 ó 98
El manual indica superior a 80 y pico octanos y con 10% de etanol como máximo ... Así que... Lo de 98.... O e5
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#11 Re: 95 ó 98
Mejor explicado imposible , me he ahorrado escribir un buen tocho , ..., para cualquier moto normal, incluso deportiva con motor de serie y para uso en circuito (yo he rodado varios años con motos deportivas en circuito) con 95 vas sobrado, así que imagínate para una DL 650 , únicamente recuerdo que un amigo que competía con una Kawa ZX-10 preparada hasta las cejas si que tenía que usar 98 octanos aconsejado por su mecánico debido a la configuración del motor de su pepino.David_C escribió: ↑25 Sep 2018 22:20 1. La gasolina 98 tiene menor rotación en las gasolineras que la gasolina 95. Muchoooo menor rotación y por ende, más mi*rda acumulada.
2. Un motor para el que está preparada su compresión para gasolina de 91-95 octanos, usar gasolina 98 es tirar el dinero, mámixe cuando hablamos de motores bicilindricos de motos que como MUCHO van a tener 1.4 litros de cubicaje. No hablemos de nuestras 650cc...
3. En verano...cualquiera que sepa medianamente de mecánica, sabe que cuanto más octanaje le metas sin necesidad, peor. ¡¡¡Horno rules!!!
La gasolina de cualquier gasolinera que sea de 95 octanos es un pedazo de gasolina para vuestras monturas, no hablemos entonces de nuestros compañeros sudamericanos que llevan las bichas con gasolina de menos octanaje y calidad, y seguramente nos doblen en media de kilómetros mensuales.
Una gasolinera tipo Repsol, con su gasolina 95 bien adetivada, está absolutamente por encima de las necesidades de nuestras motos. Estad tranquilos.
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Un abrazo.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace
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#12 Re: 95 ó 98
Mi anterior moto me recomendaba el fabricante 98 y no veas que coraje me dava cada vez que reposaba; así que ahora que puedo poner 95 lo tengo claro. 95
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#13 Re: 95 ó 98
95..
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#14 Re: 95 ó 98
¿Qué moto era? ¿lo ponía así en el manual de usuario?
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#15 Re: 95 ó 98
Queda clarisimo, muchas gracias a todos, volveré al 95 y fantita con cada repostaje
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#16 Re: 95 ó 98
Echad un vistazo a este post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 5#p1335795
Estoy haciendo un estudio sobre el consumo segun marca de carburante, y tambien quiero discriminar el octanaje, aunque aun no he empezado con las pruebas con 98...
Tengo la sospecha de que la 98 es mas eficiente que la 95 por la diferencia de aditivos, pero quiero ver como afecta al consumo.
Durante el estudio, tambien estoy observando algunas sensaciones ligeramente diferentes con cada marca, como potencia, vibracion, sonido...
Lo que viene a ser la teoria, dice que es tonteria poner 98 en un motor que no autodetona con 95, pero la practica suele ser mas compleja. No obstante, yo creo que lo de la pureza o limpieza entre octanajes no tiene motivo para ser diferente.
Estoy haciendo un estudio sobre el consumo segun marca de carburante, y tambien quiero discriminar el octanaje, aunque aun no he empezado con las pruebas con 98...
Tengo la sospecha de que la 98 es mas eficiente que la 95 por la diferencia de aditivos, pero quiero ver como afecta al consumo.
Durante el estudio, tambien estoy observando algunas sensaciones ligeramente diferentes con cada marca, como potencia, vibracion, sonido...
Lo que viene a ser la teoria, dice que es tonteria poner 98 en un motor que no autodetona con 95, pero la practica suele ser mas compleja. No obstante, yo creo que lo de la pureza o limpieza entre octanajes no tiene motivo para ser diferente.
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#17 Re: 95 ó 98
Chukystrom era una bmw R1200rt y sí, lo decía el fabricante 98 y sin embargo la gs que es la misma o oarecida configuración se le podía poner 95.
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#18 Re: 95 ó 98
En la bmw r 1200 rt pone de usar 98...he usado de las dos y funciona igual y no se aprecia nada distinto.
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#19 Re: 95 ó 98
Se aprecia en el bolsillo
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#20 Re: 95 ó 98
Si , tienes razón, yo en viajes fuera de España casi llegue a echarle gaseosa . Pero si te lo indica el fabricante aunque no nos guste , te hace pensar
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#21 Re: 95 ó 98
95, no hay que quebrarse la cabeza, la moto va perfectamente y nuestro bolsillo también. Que todo suma.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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#23 Re: 95 ó 98
Cuando vas a México y ves que la buena es de 92 octanos ya se te quitan los complejos....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)