SCOTTOILER (odisea en limpieza)
- David_C
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#1 SCOTTOILER (odisea en limpieza)
A ver..es cierto que soy un fiebre con la limpieza, pero chico...en verano en Extremadura (40°c) es una locura regular el SCOTTOILER. He cambiado todas las toberas del SCOTTOILER por otras nuevas originales, he puesto aceite del rojo más denso para verano...y nada...para que no manche la llanta (y el brazo del amortiguador trasero e incluso la matrícula) hay que ponerlo en el mínimo.
Ya no sólo por la limpieza, sino por todo lo que conlleva, el calor hace que el aceite SCOTTOILER (rojo) se vuelva caldo...y se convierte en tan fluido que hay que regular el SCOTTOILER al mínimo. La gota por minuto brilla por su ausencia (si regulas a gota por minuto se convierte en la matanza de Texas) y la cadena que a fin de cuentas es lo peor va sobrelubricada, eliminando el resto hacia todos lados poniéndolo perdido...si llevas el líquido azul de invierno que es súper fluido...la fiesta está asegurada.
Cuando lo pongo en el mínimo, en verano, compruebo la cadena por dentro cuando llevo muchos kilómetros y está perfectamente lubricada, por lo que no hay problema.
La movida es cuando nos coge una tormenta de verano...que esa regulación al mínimo hace que con la lluvia tengas que pagar casi de urgencia para subir el goteo para no quedarte con la cadena sin lubricar.
Vaya jaleoooooooo!!!!
Por contra...os diré que la cadena está impecable, puesto que limpia y lubrica a la vez.
El segundo problema a parte de la limpieza....es que cuando lleno mucho el depósito de aceite del SCOTTOILER, como lo llevo tumbado debajo del asiento...a veces se cuela un poquito de aceite del SCOTTOILER en el tubo del respiradero....haciendo a veces que no arranque la moto y se ahoga...saco el tubo respiradero, soplo fuerte para sacar ese poquito de aceite, y problema resuelto...pero deja un olor a gasolina desagradable...y los Kinder de corbata al no arrancar hasta que caes en el SCOTTOILER. ¿Os ha pasado?
Ya no sólo por la limpieza, sino por todo lo que conlleva, el calor hace que el aceite SCOTTOILER (rojo) se vuelva caldo...y se convierte en tan fluido que hay que regular el SCOTTOILER al mínimo. La gota por minuto brilla por su ausencia (si regulas a gota por minuto se convierte en la matanza de Texas) y la cadena que a fin de cuentas es lo peor va sobrelubricada, eliminando el resto hacia todos lados poniéndolo perdido...si llevas el líquido azul de invierno que es súper fluido...la fiesta está asegurada.
Cuando lo pongo en el mínimo, en verano, compruebo la cadena por dentro cuando llevo muchos kilómetros y está perfectamente lubricada, por lo que no hay problema.
La movida es cuando nos coge una tormenta de verano...que esa regulación al mínimo hace que con la lluvia tengas que pagar casi de urgencia para subir el goteo para no quedarte con la cadena sin lubricar.
Vaya jaleoooooooo!!!!
Por contra...os diré que la cadena está impecable, puesto que limpia y lubrica a la vez.
El segundo problema a parte de la limpieza....es que cuando lleno mucho el depósito de aceite del SCOTTOILER, como lo llevo tumbado debajo del asiento...a veces se cuela un poquito de aceite del SCOTTOILER en el tubo del respiradero....haciendo a veces que no arranque la moto y se ahoga...saco el tubo respiradero, soplo fuerte para sacar ese poquito de aceite, y problema resuelto...pero deja un olor a gasolina desagradable...y los Kinder de corbata al no arrancar hasta que caes en el SCOTTOILER. ¿Os ha pasado?
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#2 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
¿Llenas v sistem? ¿E sistem?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#3 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Así es, yo llevo muchos años con el y nunca doy con el ajuste adecuado, al final le hice una carcasa de PVC al plato para que el sobrante no fuera a la llanta.
Cuando pueda le hago fotos y las pongo.
V'ss
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- David_C
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#4 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Me interesa, además agradecería algún cubrecadena no muy caro que funcione bien para este fin.
Saludos!
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- David_C
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#5 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Llevo el depósito pequeño, debajo del asiento. El SCOTTOILER es el manual, no el eléctrico.
Saludos.
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#6 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Gracias. ¿Sabes si el eléctrico presenta el mismo problema?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- David_C
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#7 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Sí, solamente que te ahorras el tener que abrir el asiento y regularlo manualmente. Lo haces desde el manillar.Madreña Veloz escribió: ↑19 Sep 2018 00:30Gracias. ¿Sabes si el eléctrico presenta el mismo problema?
Pero claro...ensucia ...sí, pero para alguien que no le importe pegarle una pasadita todas las semanas a la moto a cambio llevas la cadena NUEVA.
Evidentemente si eres de los que deja acumular la suciedad...grrrrr
Saludos.
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#8 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Gracias David. Pues mira, según he leído por ahí yo estaba en la creencia de que el eléctrico no ensuciaba nada de nada.David_C escribió: ↑19 Sep 2018 00:39Sí, solamente que te ahorras el tener que abrir el asiento y regularlo manualmente. Lo haces desde el manillar.Madreña Veloz escribió: ↑19 Sep 2018 00:30Gracias. ¿Sabes si el eléctrico presenta el mismo problema?
Pero claro...ensucia ...sí, pero para alguien que no le importe pegarle una pasadita todas las semanas a la moto a cambio llevas la cadena NUEVA.
Evidentemente si eres de los que deja acumular la suciedad...grrrrr
Saludos.
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#9 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
pues yo llevo 24000km con el y sin problemas...
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- David_C
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#10 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Yo tampoco he tenido problemas....
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#11 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
David_C escribió: ↑16 Sep 2018 23:32 A ver..es cierto que soy un fiebre con la limpieza,
Ya no sólo por la limpieza, sino por todo lo que conlleva, el calor hace que el aceite SCOTTOILER (rojo) se vuelva caldo...y se convierte en tan fluido que hay que regular el SCOTTOILER al mínimo. La gota por minuto brilla por su ausencia (si regulas a gota por minuto se convierte en la matanza de Texas) y la cadena que a fin de cuentas es lo peor va sobrelubricada, eliminando el resto hacia todos lados poniéndolo perdido...si llevas el líquido azul de invierno que es súper fluido...la fiesta está asegurada.
La movida es cuando nos coge una tormenta de verano...que esa regulación al mínimo hace que con la lluvia tengas que pagar casi de urgencia para subir el goteo para no quedarte con la cadena sin lubricar.
Yo me pregunto si no estarás obsesionado con el engrase de la cadena y te pasas, ¿por que cambias la regulación si te pilla una tormenta de verano? No debería hacer falta a no ser que la tormenta dure una semana....
Piensa que el scotoiler lo hacen pensando en una gama amplia de temperaturas , desde -20 hasta +50 por poner un ejemplo... y tú estás en uno de los extremos, deja el aceite rojo y ponlo al mínimo, cuando enfríe abre un poco y revisa la cadena a menudo
arre caballos
- David_C
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#12 Re: SCOTTOILER (odisea en limpieza)
Puede ser...pero tened en cuenta que si lo regulo a 1 gota por minuto en verano..me deja todo perdido...quizás alguien que no se obsesione con la limpieza no lo note porque tenga todo comido de grasa, pero yo al tenerlo impecable lo noto y mucho.
En cambio, si esa regulación la dejo así en una tormenta de verano (me pasó en un viaje de 550km), comprobé en una de las paradas y la cadena no estaba engrasada bien, por la lluvia, osea que es necesario abrir flujo de aceite. Date cuenta que la lluvia va barriendo con todo porque el aceite SCOTTOILER no se pega a la cadena, como las grasas.
Paranoico no creo, pero me gusta hacer las cosas bien.
En cambio, si esa regulación la dejo así en una tormenta de verano (me pasó en un viaje de 550km), comprobé en una de las paradas y la cadena no estaba engrasada bien, por la lluvia, osea que es necesario abrir flujo de aceite. Date cuenta que la lluvia va barriendo con todo porque el aceite SCOTTOILER no se pega a la cadena, como las grasas.
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