API SJ vs API SN (daña embrague)

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David_C
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#26 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

Muchas gracias, así lo haré....pero...si sigue consumiendo del REPSOL, para eso me volvería a cambiar en el próximo cambio de aceite al Motul 7100.

Habéis notado menos consumo de aceite con el REPSOL?

Gracias compis.
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#27 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe »

David_C escribió:Muchas gracias, así lo haré....pero...si sigue consumiendo del REPSOL, para eso me volvería a cambiar en el próximo cambio de aceite al Motul 7100.

Habéis notado menos consumo de aceite con el REPSOL?

Gracias compis.
En mi caso el mismo consumo prácticamente motul vs repsol... El que menos me ha consumido es el castrol 10w 40 semi...

El hecho de decidirme por el repsol es porque ante una emergencia puedo comprar y rellenar en cualquier gasolinera, las prestaciones son similares, yo no tengo tanta sensibilidad o no me parece que haya tanta diferencia en el cambio..

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#28 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

Castrol usé en mi SV650 de siempre y me fue de coña, la vendí con 90.000km y cero problemas, pero habría que ver diferencias de este motor por ejemplo hacer 50.000km con sintético y 50.000km con semi sintético y abrir para comparar. Todo lo demás yo creo que es psicológico. Quizás el semisintético sea menos eficiente a la hora de lubricar en frío, quizás el momento más delicado de lubricación para el motor (el arranque).
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#29 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

Chicos!!! 350km hoy con el Repsol 10w40 sintético y de maravilla! Cero consumo y las marchas son mantequilla, ninguna diferencia respecto al Motul 7100 del que vengo y cuesta la mitad. Una maravilla!

Fotito de la ruta de hoy!!!!
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#30 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por mazdero »

David_C escribió: 15 Sep 2018 22:05 Chicos!!! 350km hoy con el Repsol 10w40 sintético y de maravilla! Cero consumo y las marchas son mantequilla, ninguna diferencia respecto al Motul 7100 del que vengo y cuesta la mitad. Una maravilla!
Está bien tener alternativas al Motul, pero es poco rodaje esos 350km, si hubieras tenido consumo el problema no lo tendrías con el aceite. Ve indicando conforme pasen más kilómetros cómo se comporta la moto. Gracias por tus aportes. Vss
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#31 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por cneira22 »

Hola.

Yo acabo de poner por primera vez a la v-strom el castrol power 1 racing (100% sintetico) me parece un buen aceite a buen precio (29€) ahora queda saber si tiene consumo de aceite o no. Si veo que tiene un consumo de aceite algo elevado, me pasaré al semisintetico.

El motul 7100 creo que es bastante caro no? pero no controlo del repsol. A que precio está el semisintetico del repsol y el sintetico?

Saludos.
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#32 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

cneira22 escribió: 15 Sep 2018 22:33 Hola.

Yo acabo de poner por primera vez a la v-strom el castrol power 1 racing (100% sintetico) me parece un buen aceite a buen precio (29€) ahora queda saber si tiene consumo de aceite o no. Si veo que tiene un consumo de aceite algo elevado, me pasaré al semisintetico.

El motul 7100 creo que es bastante caro no? pero no controlo del repsol. A que precio está el semisintetico del repsol y el sintetico?

Saludos.
Hola amigo!! Te informo...el Castrol Power 1 no es sintético...repito no es sintético!!! Desconozco por qué Castrol lo pone. Es un aceite bastante inferior en características al Repsol 10w40 sintético y al Motul 7100 sintético que juegan en la MISMA liga (API SN).

OJO...que el Castrol es más que suficiente para nuestras monturas, y de marca reconocida, pero no es sintético.

Yo he notado años luz del Castrol Power 1 que lo llevaba usando más de 10años en diferentes motos, respecto al Motul y al Repsol.

Un abrazote!!
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#33 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

mazdero escribió: 15 Sep 2018 22:17
David_C escribió: 15 Sep 2018 22:05 Chicos!!! 350km hoy con el Repsol 10w40 sintético y de maravilla! Cero consumo y las marchas son mantequilla, ninguna diferencia respecto al Motul 7100 del que vengo y cuesta la mitad. Una maravilla!
Está bien tener alternativas al Motul, pero es poco rodaje esos 350km, si hubieras tenido consumo el problema no lo tendrías con el aceite. Ve indicando conforme pasen más kilómetros cómo se comporta la moto. Gracias por tus aportes. Vss
Tienes razón amigo! Respecto al consumo hay que esperar más kilómetros para comprobar cómo envejece...os mantendré informados porque mañana hacemos Cáceres - Oporto (700km) por secundarias, por lo que entre hoy y mañana haremos más de 1100km.

Un abrazo!!!
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#34 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe »

David_C escribió: 15 Sep 2018 22:05 Chicos!!! 350km hoy con el Repsol 10w40 sintético y de maravilla! Cero consumo y las marchas son mantequilla, ninguna diferencia respecto al Motul 7100 del que vengo y cuesta la mitad. Una maravilla!

Fotito de la ruta de hoy!!!!

1537041839407.jpg
Que buena moto tenemos los que tenemos una K azul!!! Ja jajajja....

Me alegro estés contento con el repsol, así no parezco el único loco :grin:

Buen viaje!!! :drinks:
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#35 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

cneira22 escribió: 15 Sep 2018 22:33El motul 7100 creo que es bastante caro no? pero no controlo del repsol. A que precio está el semisintetico del repsol y el sintetico?

Saludos.
En cuanto al precio, 24€ los 4 litros de Repsol 10w40 sintético con envío en 1 día incluido en Amazon.

El Motul 7100 4L cuesta 42€, y el Castrol 5100 4L semisintético serían 26,50€.

Saludos.
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#36 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por mazdero »

El Motul 7100 10W40 de 4L puesto en casa comprado por 34'5€, hay varias web que rondan ese precio. Vss
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#37 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Rafiki »

Creo que no es que no se pueda poner API SN, es que lo que no se aconseja son los aceites "ENERGY CONSERVING", es decir, hay que buscar que el envase del aceite no tenga el sello que aparece en el manual (o así lo entiendo yo). No estando muy seguro que aceite utilizar, lo mejor es seguir la indicación del fabricante.

Mi moto venía de fábrica con Motul Sintético 7100 (incluso lleva una pegatina). Es el que sigo utiliando porque la moto vá de fábula
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#38 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Pampe »

Yo he pagado por el último repsol sintético 10w 40 de 4 litros 17€...creo que es muy buen precio..

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#39 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

Os escribo desde la mitad de la ruta de hoy...350km más hoy, el Repsol se sigue portando...ya llevo el finde 700km y los que nos quedan!!

Un saludo perdidos por Portugal!!
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#40 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por cneira22 »

David_C escribió: 15 Sep 2018 22:50
cneira22 escribió: 15 Sep 2018 22:33 Hola.

Yo acabo de poner por primera vez a la v-strom el castrol power 1 racing (100% sintetico) me parece un buen aceite a buen precio (29€) ahora queda saber si tiene consumo de aceite o no. Si veo que tiene un consumo de aceite algo elevado, me pasaré al semisintetico.

El motul 7100 creo que es bastante caro no? pero no controlo del repsol. A que precio está el semisintetico del repsol y el sintetico?

Saludos.
Hola amigo!! Te informo...el Castrol Power 1 no es sintético...repito no es sintético!!! Desconozco por qué Castrol lo pone. Es un aceite bastante inferior en características al Repsol 10w40 sintético y al Motul 7100 sintético que juegan en la MISMA liga (API SN).

OJO...que el Castrol es más que suficiente para nuestras monturas, y de marca reconocida, pero no es sintético.

Yo he notado años luz del Castrol Power 1 que lo llevaba usando más de 10años en diferentes motos, respecto al Motul y al Repsol.

Un abrazote!!
Gracias a todos por la información...

Si no me equivoco:

"Castrol power 1" es un aceite semisintetico, sistituye el antiguo castrol GPS
"Castol power 1 RACING" es un aceite 100% sintetico.

Eso es lo que creo haber leido en los botes de castrol.

EDITO: enlaces a la pagina de castrol:
https://www.castrol.com/es_es/spain/pro ... range.html

Castrol power 1 (a secas, sin racing, es el semisintetico): como podreis leer, sobre este aceite no pone nada de sintetico.
https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 65%5F0.pdf

Castrol power 1 RACING, El sintetico.
"Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 es un lubricante completamente sintético, diseñado para motores de 4 tiempos modernos..."
https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 8Y3LA9.pdf
-------

Pues me parece buen precio el repsol 10w40 100% sintetico.... en primera poersona no puedo opinar sobre el.
El aceite motul si me parece un muy buen aceite, he leido muy buenso comentarios sobre él, pero me parece un preciio muy alto.
Castrol me parece tambien muy buen aceite y a un precio equilibrado.

De repsol no me fio mucho, por lo menos en aceites de coche: Los aceites repsol le dieron bastantes problemas a Seat en su dia con los motores tdi:

Seat aconsejaba y utilizaba repsol en sus motores, y les dió problemas a seat e incluso creo que otras marcas, por que parece ser que el aceite repsol que se usaba para los motores TDI, no daba buen resultado cuando el aceite alcanzaba temperaturas muy altas, sobre todo en los turbos, donde se genera mucha calor; parece que le aceite con la excesiva calor en los turbos, se coagulaba el aceite; y esos coagulos llegaban a taponar parcialmente algnos conductos de aceite con lo que la lubricación quedaba comprometida. Dió problemas en motores seat, e incluso en otras marcas... seat se paso a castrol.

Por relación calidad precio, yo casi prefiero castrol (en coche y moto) incluso en los coches, me encanta el aceite "visco" que no es mas que el mismo aceite castrol, envasado para el grupo BP, y a un mejor precio. No se vende en muchos sitios... yo aqui lo consigo en una gasolinera independiente... y encantado. La gama de aceites visco para coche es la misma que la castrol: desde aceites semisinteticos, sinteticos y aceites sinteticos de baja formación de ceniza (espacial para los diesel turbo con filtros antiparticulas).

Gracias a todos.
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#41 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Quiqui »

Cneira22 comparto lo de Castrol...pero para nada lo que comentas de Repsol. Yo tengo un Seat Altea TDI con bastantes cv, 170 mil kms y desde que lo compré nuevo, hasta dia de hoy, uso Repsol y ningún problema...
Más que por el aceite...es que la gente, después de darle cera o viaje largo, al llevar un turbo de geometría variable, lo paran...,cuando ya de sobra sabemos que hay que dejarlo, por lo menos un minuto, al ralentí para que se refrigere el turbo, pero eso en todos los VAG, PSA...y cualquier marca ...

De hecho siempre uso Repsol en mis coches y quisiera probarlo en la V, ah... y yo no tengo que ver nada con esta marca...

Las marcas recomendadas de lubricantes y demás son acuerdos comerciales, sin más...
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#42 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Quiqui »

Pampe escribió: 16 Sep 2018 13:34 Yo he pagado por el último repsol sintético 10w 40 de 4 litros 17€...creo que es muy buen precio..

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#43 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

Ya en casa...1190km entre ayer y hoy con el Repsol 10w40 sintético, las sensaciones son muy buenas, el nivel no ha bajado ni un solo milímetro del ojo de buey, aunque todavía es pronto.. pero es que el ritmo ha sido alto y de temperatura ambiente hemos rozado los 34 grados, no huele nada raro, ni noto cosas negativas. El punto muerto lo encuentro perfecto al tacto, y las marchas siguen siendo mantequilla. Mejor que el Motul 7100? ...no...pero es que no noto diferencias (de momento) y cuesta la mitad de precio.

Seguiré contando experiencias según vayan pasando los kilómetros para chequear que el consumo de aceite ha descendido o ha desaparecido con Repsol.

Un saludo!
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#44 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Chichu »

A mi moto en las últimas revisiones en el taller le han puesto el mismo aceite Repsol que a ti (10w40) y no gasta ni gota... comprobado... :good:
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#45 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por David_C »

Chichu escribió: 17 Sep 2018 11:44 A mi moto en las últimas revisiones en el taller le han puesto el mismo aceite Repsol que a ti (10w40) y no gasta ni gota... comprobado... :good:
Anteriormente notaste consumo de aceite con otras marcas? A mí con el 7100...sí lo noté.
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#46 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Chichu »

La verdad es que nunca noté un gasto que fuese muy apreciable...siempre me he fiado del aceite que me pone mi taller, con el cual llevo bastantes años,... :ok: :bye:
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#47 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por brigadier69 »

Pues yo también puse el repsol 10/40 y después de 2 rutas muy contento.
El cambio perfecto y el consumo ahora mismo nada.
Muy recomendable

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#48 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por p2cientos »

David_C escribió: 16 Sep 2018 01:47
cneira22 escribió: 15 Sep 2018 22:33El motul 7100 creo que es bastante caro no? pero no controlo del repsol. A que precio está el semisintetico del repsol y el sintetico?

Saludos.
En cuanto al precio, 24€ los 4 litros de Repsol 10w40 sintético con envío en 1 día incluido en Amazon.

El Motul 7100 4L cuesta 42€, y el Castrol 5100 4L semisintético serían 26,50€.

Saludos.
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#49 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por p2cientos »

p2cientos escribió: 20 Sep 2018 09:06
David_C escribió: 16 Sep 2018 01:47
cneira22 escribió: 15 Sep 2018 22:33El motul 7100 creo que es bastante caro no? pero no controlo del repsol. A que precio está el semisintetico del repsol y el sintetico?

Saludos.
En cuanto al precio, 24€ los 4 litros de Repsol 10w40 sintético con envío en 1 día incluido en Amazon.

El Motul 7100 4L cuesta 42€, y el Castrol 5100 4L semisintético serían 26,50€.

Saludos.
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EDITO; ha subido un pelo..............
https://www.compraceite.com/aceite-moto ... esults=103
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#50 Re: API SJ vs API SN (daña embrague)

Mensaje por Genoma »

davidmack abrio un hilo hace poco sobre fichas tecnicas de aceites:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=82406

Interesante. Puse un par de enlaces para complementar. Yo diria que es la mejor forma de saber si un aceite es de calidad.
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