Lo de instalarlo en taller viene porque yo no fui capaz de sacar la parte de colectores originales que hay que cambiar. Mi mecánico dijo que le costó un montón porque tuvo que desmontar el caballete central y el cubrecarter, pero al final lo pudo hacer y quedó muy bien. No creo que se necesite certificado de montaje del taller para la ITV, no se considera reforma de importancia. Lo que sí piden es el certificado del fabricante como que es apto para el vehículo donde se instala y ese sí lo trae. Sobre los precios, en GPR tienes que fijarte si es el modelo catalizado o no, en concreto el que yo tengo lleva el marcaje e3, e5 y e9. El catalizado se va (ofertas aparte) a los 400€ que dices, el código interno del fabricante es Cat.22.fune:valy230886 escribió: ↑11 Sep 2018 10:25 Es necesario que te lo instale un taller?? Lo digo por tema legal si necesitas el papel de instalación porque si no es así lo instalaría yo mismo como hice en las otras motos que tuve...
Pues creo que alguno vi por ebay de esa marca la verdad pero el precio era bastante bajo para incorporar también los dos tramos de escape que aparecían en las imágenes. Creo que andaban sobre 200 y mucho y 400 segun el modelo....
Pues si te viene con los papeles genial...esa era una de las incertidumbres que tenia, que te viniese anunciado como homologado y que despues no te enviasen el papeleo certificado para su justificación.
Muchas gracias.
https://www.gpr-motorcycle-exhausts.co. ... -cat22fune
Es mi experiencia, espero haberte ayudado. Vss